Los costarricenses queremos a un gobernante ó un gobierno que busque el bien y la oportunidad económica para que todos los costarricenses puedan en igualdad estudiar, prepararse y surgir dando lo mejor de cada uno, ... y no sólo para unos pocos.
Un gobernante que se codee o le de importancia a todos por igual y en especial a los humildes siempre y no sólo cuando le conviene o en tiempo de política y elecciones.
Que sea un gobernante que si hace fiesta la haga con el pueblo y no sólo con y para unos pocos.
Alguien que se preocupe por el bien común, que construya lugares de esparcimiento y distracción debidamente vigilados para todos y no sólo para unos pocos.
El problema cuando un político es ambicioso y corrupto es que si no puede ganar u obtener algo o un voto de alguien de manera legal busca obtenerlo a como sea, aunque sea con mañas o trampas.
Cuando un político o un rico corrupto hipócritamente se le acerca a otra persona, sea esta rica o humilde, esa persona debe de cuidarse porque de seguro que viene por obtener algo de ella, sea por las buenas o por las malas.
Los ricos y los políticos que no son sinceros de corazón, no te acercan ni a su casa ni a su pueblo, sino que son ellos los que se acercan a nosotros, a los pueblos, a las casas de muchas personas, y a la tuya, fingiéndote gran camaradería porque son actores que en ese momento se hacen y comportan como tú, para que seas tú quién les tenga confianza, les des tu voto y aflojes, para que lo dejes entrar en tu casa y lo invites a todo, y si, se comen todo para ganar tu familiaridad y que creas en ellos; pero cuando llegan a sus casas se burlan de esas personas y hasta sienten asco por lo que comieron en campaña.
En otras palabras, la política en nuestro país se ha hecho tan desleal y sucia que Costa Rica se ha convertido en una nación cuya economía está dirigida para el bienestar de los políticos, burócratas y ricos, en donde a estos lo único que les interesa hacer es movilizar masas de gente, como si fuera ganado, así como crear negocios que dejen buenos impuestos, para vivir ellos (los de arriba) a sus anchas, a costa del trabajo y del gasto impulsivo que las personas hacen, dejándose llevar o manipulados por el bombardeo publicitario de los medios de comunicación masivos, que lo único que hacen es buscar como sacar a los costarricenses y a todos de sus casas para que salgan a gastarse todo el dinero que se han ganado en su trabajo.
Mueven ó motivan a masas de gente para que asistan a los estadios, a los bares, a los bares restaurantes, a los supermercados que ya son licoreras abiertas, a los conciertos, las ferias, etc.
Todo el comercio está dirigido o encaminado a dejarle buenos impuestos al gobierno y todo ese dinero que recogen se lo dejan ellos ó lo invierten en pagar deudas o lo que a ellos más les conviene; pero casi no lo usan para crear lugares de esparcimiento o recreativos gratuitos y vigilados para los costarricenses.
Ahora las familias casi no tienen opciones para distraerse gratuitas y las únicas opciones que tienen es irse a los malls y al cine porque casi son los únicos lugares con vigilancia; pero privada, y a lo que van allí es a gastar o consumir también porque ahora casi no hay sitios públicos seguros, vigilados y gratuitos, que tengan áreas de pic nic, ó lugares adecuados con parrillas para asar ó en donde las familias puedan llevar comida hecha en casa para ahorrar.
Y casi todos los lugares que hay no están vigilados porque el gobierno no se está gastando dinero en eso, sino sólo en lo que le conviene por ahorrar para los más ricos sin importarles si estos lugares se llenan de vendedores y consumidores de drogas.
Tampoco les importa que cada vez más negoviis cierren, que cada vez más personas se queden sin hogar y que cada vez más personas se involucren en vicios, drogas, vida corrupta ni que las calles estén cada vez más llenas de drogadictos y personas sin hogar que andan haciendo desorden por las calles y hasta se defecan y orinan por todas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario