Copyright © Cira Arroyo Fuentes, 1:33 pm
Cuando eres niño, te cuidan tus padres y lo siguen haciendo hasta que eres joven, ellos pasan una gran lucha en todos estos años porque si eres rebelde y no quieres obedecer en un abrir y cerrar de ojos puedes cambiar tus buenas costumbres por malas y te puedes meter en problemas, por eso siempre están detrás de ti observando donde y con quién andas, la música y los programas que ves, los sitios a los que entras en La Internet, en fin, buscan la forma de protegerte de las malas influencias que hay en el ambiente, pero ahora que los niños y jóvenes todo un mundo tienen acceso completo por medio de su celular y computadora a estos medios de comunicación masivos que les bombardean continuamente es muy difícil para los padres controlar lo que hacen sus hij@s y lo único que podemos hacer es aconsejarlos en que es bueno y que no, y la decisión de ver, escuchar o relacionarse con todo el ambiente que le rodea y de saber escoger lo correcto sea en lo que ve en la TV, Internet, YouTube y más queda en las conciencias de nuestros hijos, por eso es tan importante que ustedes conozcan a Dios y su voluntad desde una muy temprana edad para que aprendan con Dios a escoger que programas, música o cantantes les conviene ver y escuchar y que no.
Debes tener mucho cuidado y saber escoger si lo que estás leyendo, viendo o escuchando agrada a Dios o no, y si ves que esas fotos, ese vídeo o esa música que estás escuchando tiene malas influencias para ti y los tuyos simplemente no pierdas tu valioso tiempo leyendo, viendo y escuchando basura que lo único que va a hacer es desviarte del buen camino que Dios, tus padres y maestros te enseñaron. Ciérrale la puerta al Diablo antes de que empiece a sembrarte cosas malas en todo tu ser.
Si el cuidado que tus padres y maestros han hecho a funcionado todo eso se pone a prueba cuando te gradúas del colegio o de la universidad y consigues un trabajo porque llegas todo buena gente, como novato, no tienes experiencia, pero tienes grandes deseos de trabajar y de superarte.
Al principio todo parece color de rosa, pero nopasa mucho tiempo cuando vas conociendo más a tus jefes, compañeros y amigos de ellos. Te comienzan a invitar a lugares y a que hagas lo mismo que ellos. Es allí cuando tu fortaleza de carácter se define y manifiestas verdaderamente si todo lo bueno que te enseñaron tus seres queridos y Dios en La Biblia, que es la palabra de Dios, echó raíces dentro de todo tu ser como para permanecer con una buena actitud moral o si por el contrario eres de carácter débil que puede ser moldeado a la manera de como quieran hacerte los demás que te encuentras en el camino del mundo.
Es en este momento cuando el maligno comienza a serrucharte el piso para ver de que manera te echa a perder, poniéndote gente corrupta a tu alrededor que quieran cambiar tus costumbres para hacerte que caigas en el mismo libertinaje de ellos, que buscan enseñarte a fumar, a seducirte sexualmente, a invitarte a sitios corruptos, etc.
Estas personas pueden ser manipuladoras, de esas que se la pasan siempre tratando continuamente de meterte miedo para obligarte a hacer lo que ellas te dicen y es en este momento cuando urges de ser una persona segura de sí misma, que no se deje sabotear ni chantajear por nadie.
Que te des a valer por lo que eres, que no permitas que nadie distorsione tu personalidad y que te sepas defender de todo este tipo de personas, y apartarte de ellas si es preciso. Sólo relacionarte en el ambiente laboral, pero no ser uña y carne con ellos ni dentro ni fuera del trabajo.
Cuídate en toda edad y en todo lugar, porque el diablo anda como león rugiente buscando a quién devorar, y lucha siempre por pervertirnos para ver como nos destruye con vicios y promiscuas relaciones a cualquier edad hasta el fin.
Por eso debes perseverar en hacer lo buenáo ante Dios siempre, porque ni tú ni nadie sabe ni el día ni la hora en que El Señor nos llevará con Él, por eso no te dejes llevar por la humanidad, sino por Dios.
Nunca tengas miedo de apartarte o de denunciar a los que quieran procurarte mal, porque el acoso sea cual sea la forma de como se presente no tienes que permitirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario