domingo, 17 de diciembre de 2023

Visita sorpresa de mi hija Cira María a Tía Dinorah y Emilito

 "Las visitas sorpresa revelan secretos sorpresa, como este que nos compartió mi tía Dinorah poco tiempo antes de cumplir sus 100 años"

Al final del vídeo se vino lo mejor, que es como planificar, sin pastillas, ni químicos, ni inyecciones dolorosas ni aparatis dañinos, sino tan simple y tan natural como el agua sin igual que limpia y elimina todo sin dañar a nadie.



miércoles, 13 de diciembre de 2023

¿A quién quiero a esta altura de mi vida?

Por © Cira Arroyo Fuentes, 12/13/2023, 10:45 am

     En este momento y a esta altura de mi vida quiero a alguien que no sólo se enamore de mí o le importe yo, sino que también sea mi ayuda idónea y se interece o le importe lo que hago.

Quiero a alguien que no me critique sino que me motive, apoye y ayude a hacer y vivir mis sueños y darle un trato en viceversa.

Que ame lo que hago tanto como yo y que tenga  curiosidad de saber quien he sido, quien soy y que pasa por mi mente, escudriñando cada uno de mis escritos que son el reflejo del resúmen de mi vida entera.

Alguien que ame mis letras, mis palabras o mis escritos y pueda discernir el profundo contenido de cada mensaje que escribo.

Quiero a alguien que en lugar de fijarse en mi físico, se detenga a buscar conocerme más y me de más importancia a través de mis palabras que son el contenido de mi interior, mi mente y corazón.

Quiero a alguien serio, una persona que esté viviendo una vida con propósito para Dios y que no le tema al compromiso, que me quiera completa tanto interior como exteriormente para toda la vida y no solo a la libre por el tiempo que se le antoja o que más le convenga.

Quiero a alguien con quien poder alinearme y trabajar juntos con propósito para Dios, que me escuche y escucharle también.

Quiero a alguien con quien trabajar y llevar una vida en equipo y con propósito para Dios, en donde los dos luchemos por cambiar las cosas que si podemos cambiar, que nos armemos de valor para cambiar lo que queremos y podemos, y que tengamos sabiduría para reconocer la diderencia de lo que éramos y lo que juntos somos capaces de hacer como si fuéramos un sólo cuerpo.


 El hecho de que tengas un titulo, un trabajo, una posición renombrada, que ganes o tengas mucho dinero, no significa que eres una persona educada, respetuosa, decente y de valores.

Muchos han pasado por la universidad; pero ni se educaron ni obtuvieron su título legalmente y muchos se aprovecharon de compañeros u otras personas para poder conseguir tener su título y muchos otros hasta lo obtuvieron mediante argollas o comprándolo, por eso vemos hoy día a profesionales que tras de ser negligentes, mediocres, perezosos, irresponsables, viciosos, maleducados y vulgares, son extremamente ambiciosos, no les importa cobrar carísimo y por sus argollas están ocupando grandes puestos que en realidad no se merecen ni saben ejercerlos como se debe por su falta de conocimiento.

Puestos en los que deberían estar personas que si tengan don para el trabajo, que lo desempeñen con amor, que cobren lo justo, y que se los  merezcan porque se los han ganado honestamente con esfuerzo y dedicación de verdad.

lunes, 4 de diciembre de 2023

 Si algo te cansa, te lastima y te duele, te causa callosidades, juanetes, uñas encarnadas, dedos de martillo y muchos problemas más por que lo vaa a usar.

Si algo te causa caídas, deformaciones en los pies y piernas, simplemente se deshecha porque 3s una moda de todo tiempo dañina y engañosa que desde tiempos pasados nos han venido imponiendo como un objeto para realidad nuestra belleza y nuestra sensyalidad; pero la única verdad es que son unos santos que nos están dañando a todas las mujeres en todo tiempo y sin kis zapatos de tacón alto.

No digo con esto que debemos de andar zapatos planos porque tampoco son buenos; pero que usemos zapatos cuña o de plataforma bajos de tres a cinco centímetros de alto; pero no más.

sábado, 2 de diciembre de 2023

Todos nacemos con una misión de vida por hacer y nada ni nadie puede impedirnos cumplirla



Por  ©  Cira Arroyo Fuentes, 2/12/2023, 8:00 am

     En la vida todos somos reyes y reinas por eso nunca debemos ni de sentirnos más ni menos que nadie y tratar a todos como a un igual porque todos tenemos un lugar igual en importancia por medio de Jesús ante Dios, que es Nuestra Divinidad, Ser Supremo o como quieran llamarte a Nuestro Papá creador y venimos a este mundo solos y nos vamos sólo con Él si lo aceptamos como Rey y Señor de nuestra vida y buscamos hacer su Voluntad; pero en el tiempo de soplo de vida que tengamos, debemos de cumplir con la misión que Dios nos mande hacer, nos guste o no, ganemos dinero o no y le caigamos bien o no a las personas.

En mi caso, desde muy pequeña era muy observadora, meditativa y me encantaba fluir y escribir de todo lo que veía y vivía, y hasta el día de hoy sigo siendo la misma y haciendo lo mismo.

Siempre, desde muy pequeña me gustaba ir más allá de todo para curiosamente escudriñar y analizar el comportamiento de las personas y al crecer y conocer cada vez más de Dios, aprendí a hacer todo esto mismo; pero a la luz de Dios y su palabra.

Lo aprendí, sobre todo, al tocarme vivir personalmente y pasar por el fuego en experiencias enredadas de las que salí ilesa gracias a Dios, de donde creció más aún en mí el deseo de ayudar a las personas para que no pasaran por lo mismo que yo y fue en ese momento en que me di cuenta que Dios me llamó a servir y no ser servida, a aconsejar y hacerlo como sea; pero con el paso del tiempo y tras llevarme porrazo tras porrazo al no ser escuchada ni valorada personalmente en vivo y a todo color y tras vivir uno que otro desplante lleno de contiendas, descubrí que la mejor manera de llevar a cabo mi misión de aconsejar era escribiendo porque así no me imponía con nada ni con nadie por la fuerza, ni le robaría o quitaría tiempo a nadie cuando trabaja o hace sus labores cotidianas, sino que cuando tienen un momento de descanso, de ocio ó están pasando por algún problema y necesitan consejo, ellas voluntariamente lo buscan y saben que en mís escritos lo van a encontrar y se animarán a leerlos.

Así es como cumplo mi propósito de vida con Dios y poco a poco cada día estoy cumpliendo mi misión de vida, animada por la fuerza y el poder que Él, con su Santo Espíritu, hace que nazca en mi interior porque del exterior, no recibo ánimo ni ayuda ninguna y por el contrario, cada vez que busco alzar mi voz o mi opoinión, sobra quien o quienes quieran sutilmente callarme, desanimarme y disminuirne para ensalzarsen ellos; pero yo hago caso omiso o ignoro a toda piedra de tropiezo y sigo adelante.

El comportamiento con baja autoestima, inseguro y enredado de muchas personas, de como trabajan más de la cuenta para ganar mucho dinero; pero como no saben administrar bien sus recursos por llevar una vida en rebeldía con Dios y con la naturaleza hace que ellas  alocadamente desperdicien su dinero y sus recursos en aventuras y boberías sin sentido y por eso siempre andan todos estresados porque el dinero que se ganan nunca les alcanza para nada y se viven todos estresados por estar endeudados con tarjetas de crédito. 

Pero bueno, pase lo que pase cumplo con Dios lo mío, que gracias a Dios amo hacerlo escribiendo no creyéndome más ni menos que nadie sino tratando a todos con respeto y ayudándolos como a un igual.

Siempre he sido muy versátil y de todos los dones que tengo, el don de escribir es con el que más me llena hacerlo porque me evito el pánico escénico, lo realizo en la intimidad de mi habitación o aposento y no obligo a nadie a escucharme, ni a leerme ni le quito tiempo inmediato a las personas, sino que cada quien lee lo que escribo voluntariamente cuando quiera y tiene tiempo.

Al escribir no sólo le sirvo a Dios y a los demás sino a mi misma también, le caiga bien o no a las personas, me lo agradezcan o no, me paguen o no y me apoyen o no porque hacerlo me desahoga, me descarga y me sana.

Todos nacemos con dones, talentos y con una misión a cumplir y nada ni nadie puede impedirnos cumplirla.

 

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Me permito creer que todo está lindo y marchando bien




Por © Cira Arroyo Fuentes, 28/11/2023, 5:16 pm

     Me permito creer que ya hemos pasado la tormenta llena de inseguridad inicial y que ahora me permites y te permites o nos permitimos hacer planes, vivir y soñar.

Permíteme creer que todo está lindo, que marcha bien y soñar.

Creer que ya después de tantos altibajos nuestra relación se estableció y estabilizó...

Que ya no te me vas, que no te me escapas ni huyes de mí y que he logrado tenerte.

Que ya no me voy de ti, que no me escapo, ni huyo de ti y que has logrado tenerme.

Que ya sos mío y que soy tuya, que nada nos separa a pesar de tener ambos pasados inciertos.

Permíteme creer que Dios está de acuerdo con lo nuestro porque donde hay amor verdadero y dos seres se aman, se comprenden, se compenetran y se entregan sin medida y de un todo, sinceramente y sin secretos allí está Él.

Permíteme creer que no me mientes y que me aceptas tal como soy.

Que me crees, que sabes que no te miento y que te acepto tal como eres así como tú me aceptas a mí.

Que todo está bajo control y que no fue sólo química ni deseo lo que nació en nosotros sino la verdadera semilla del amor, que crece cada vez más con cada interacción que tenemos cuando conversamos.

Que me piensas y sos fiel, así como yo te pienso y soy fiel contigo, que ya me extrañas al igual que yo.

Que en estos días cercanos a diciembre sientes frío,  que las noches se te hacen cada ves más nostálgicas y más largas como a mí y que deseas correr para que estemos juntos, sin importar lo que piense la gente sino sólo lo que sentimos tú y yo y estar juntos al fin.

Permíteme pensar y creer que el mejor amor de pareja de mi vida o lo mejor de mi vida está por venir, que eres tú y que esto que tenemos es real y no una fantasía, que no estoy soñando ni inventando ninguna historia de amor, sino que es una vivencia real y firme, que después de estar sola con Dios orando por una pareja por tanto tiempo, valió la pena abrirte las puertas de mi vida.

 Juega repetidamente y consúmete en y con lo que más te gusta hacer, que te hace feliz, te sientes en paz y realizado porque jugando y jugando vas adquiriendo conocimiento,  experiencia y te vas perfeccionando.

Al jugar con distintas cosas y ambientes diferentes vas encontrando el juego preferido o el que más te gusta de acuerdo a tus dones y talentos desarrollando así  poco a poco a través del tiempo tu propio arte.


Ser feliz aquí y ahora es mi meta, no sólo soñando sino viviendo



Por © Cira Arroyo Fuentes, 29/11/2023, 11:25 am

     Quiero darme la oportunidad de ser feliz aquí y ahora en lo que estoy viviendo y emprendiendo,  haciendo todo con amor, sin complejos ni temores abierta a vivir plenamente, sin pensar ni cuestionar pasado ni futuro, sino aprovechar lo que se me va dando o presentando en el hoy con sus bendiciones.

No estresarnme ni conformarme con lo que ya pasé que ya viví, con los sueños culminados y las alegrías y tristezas vividas, ni con ser sólo espectadora de como Dios y el tiempo sanaron las heridas mías, de otros y minimizando o amortigüando sus consecuencias, que gracias a Dios Él con el pasar de los años todo lo controla y siempre se las ingenia para sanarlas.

No debo preocuparme con lo que ha de venir que es incierto y dedicarme sólo a vivir dando lo mejor de mí en el presente o en el hoy, sin enturbiarlo con pensamientos inseguros ni negativos (típicos en mi mundo mental y en el de todas nosotras las mujeres) que por naturaleza, reaccionamos como una pastilla efervescente, nos sumergimos, ahogamos y elevamos a flote en un vaso de agua y nos alzamos como la espuma en enojo por causa de pensamientos de cosas que sólo existen o tienen vida en nuestra mente o nuestra imaginación; pero que en realidad no existen ni han pasado, que nos hacen actuar a la defensiva sin que en realidad allá sucedido nada negativo, por el temor de que sucedan cosas que nunca van a suceder y que sólo buscan atormentar mi mente para echarme para atrás y que desista de querer ser positivanente feliz mientras dure; pero si domino exitosanente con EL poder de Dios a mi mente natural de mujer, ninguna negatividad sembrada por el maligno para hacerme infeliz ni permitirme vivir ni avanzar,  podrá manipularme ni impedir que sea positivamente feliz. 

Hago caso omiso a todo pensamiento negativo y así tal como soy,  me enfoco sólo en lo positivo para que lo que estoy viviendo dure lo que tenga que durar, y disfrutarlo en el proceso es mi meta, sin imposiciones, ni límites, ni compromisos que encarcelan y desaniman porque no hay nada mejor que las cosas que se hacen, se sienten y se tienen a la libre por amor y las propias voluntades de las partes activas, que con amor y dedicación espontáneamente y en libertad, sin ultrajes ni temores les nace hacer, se dan y crecen mientras nos mantengamos abonados con amor, fe, paz y positivismo.    

Ser feliz aquí y ahora con lo que soy, tengo y puedo es mi meta para reinventármela y crearme una nueva vida  con espontaneidad, sinceridad, amor, fe, esperanza, paz y positivismo creando abiertamente nuevas vivencias para disfrutarlas total y absolutamente al máximo, con confianza y credulidad, actuando y esperando siempre dar y recibir lo mejor que es lo que da buen fruto; sin peros ni sombras que me lo impidan para no permitirle al Diablo que me robe más vivencias activas y positivas en el mundo de mi vida.

Ser feliz aquí y ahora siendo Cira, entregando un cien por ciento y demandando lo mismo, ... no migajas, ...marcando mi territorio y defendiendo lo mío como una fiera es mi meta, ya no sólo soñando sino viviendo, actuando y fluyendo sustancial y masivamente porque me queda menos tiempo que antes y ya no puedo darme el lujo de perder mi tiempo sólo soñando sin actuar y vivir.


 

Concentrémonos en vivir nuestro mundo y nuestra vida


Por © Cira Arroyo Fuentes, 28/11/2023, 8:59 am

     Pasamos tanto tiempo de nuestra vida concentrados en lo que hacen los demás y entronándolos, que nos olvidamos de auto entronarnos como debemos a nosotros mismos, para estar con nuestro yo interno, conocernos, descubrir lo que realmente somos, lo que queremos y trabajar por ello.

Por andar poniendo tanto nuestra mira en el exterior, nos olvidamos de concentrarnos en escudriñar nuestro interior y entronarnos en nuestra propia escencia o en la escencia de nosotros mismos, dándonos el primer lugar de importancia que nos merecemos, sintiendo al máximo, haciendo y viviendo lo nuestro guiados por Dios.

Perdemos mucho tiempo en nuestra vida, enfocándonos en terceros o en otros, por eso ni disfrutamos de las cosas que hacemos ni le damos importancia por andar viendo lo que hacen los demás.

Si queremos lograr éxito en y con lo nuestro,  tenemos y debemos de ser nuestro principal público, hacer todas las cosas con amor y con excelencia dando lo mejor de nosotros como para Dios, para nosotros mismos y por añadidura serán buenas para los demás también.

Enfoquémonos primero en nosotros, en lo que más nos interesa y complementa en nuestra vida y demos todo lo mejor de nosotros, entregándonos por entero de todo corazón a como lo sentimos, de manera natural y sin fingimientos.

Debemos sacarle alma, corazón, cuerpo y espíritu a cada uno de nuestros momentos, exprimiéndolos al máximo y extrayendo de cada uno su sabor y su todo.

Hacerlo sin que se nos pase ningún detalle ni ningún instante por disfrutar, por eso concentrarnos en lo que hacemos es la clave de todo y el fruto de lo que emprendemos en lo oculto, saldrá con su máximo poder para arrasarlo todo.

No permitamos que los demás con sus inventos ambiciosos o deseos de llamar nuestra atención a como sea para absorbentes en su vida, nos desconcentren ni que nos saquen de nuestro camino ni nuestras metas o sueños, ni nos roben el tiempo de atención que debemos estarlo dando a lo nuestro y a los nuestros.

No perdamos el tiempo pretendiendo que otros nos escuchen y valoren, sino que invirtámoslo en escucharnos y valorarnos a nosotros mismos que es lo que realmente importa porque al brindarnos el lugar, la importancia y el trono que nos merecemos, todo lo demás nos vendrá por añadidura.

Debemos de recordar que ningún faro ni nada alcanza a la distancia su brillo si no lucha por encender su propia luz primero.

En conclusión, debemos de concentrarnos en vivir con sabiduría de lo mejor, sabiendo administrar y disfrutar con lo mucho o poco que tengamos en nuestro mundo. 

Tomar de otros mundos o de otras personas lo que necesitamos para hacernos nuestra vida feliz y que cada quien se concentre en el mundo suyo; pero jamás podemos permitir que los demás  ambiciosa y egoístamente, nos cojan como conejillos de indias sólo para hacer negocio con nosotros, ni que nos absorban ni adormezcan de tal manera, que sólo invirtamos todo nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestra vida en sus negocios, admirándolos y poniéndolos en un pedestal dándole importancia y valor sólo a ellos y lo que hacen porque si vivimos de esta manera sólo estaríamos perdiendo nuestro tiempo y nuestra vida auto disminuyéndonos y empobreciéndonos constantemente, por no despertar ni dejarnos tiempo, dinero y vida para concentrarnos en valorarnos, admirarnos, darnos la importancia a nosotros mismos, a nuestros sueños e ideales y complacernos a nosotros mismos y nuestro sentir porque en esto sí tenemos que ser ensimismadamente concentrados y hasta egoístas porque ninguna de esas personas nos busca para nuestro bien sino para el de ellos nada más. 

Si adicionamos a otra persona como pareja nuestra vida, sabemos que compartimos como uno sólo nuestro trono y sólo somos totalmente felices cuando encontramos en otra persona y por ende la otra persona encuentra en nosotros lo que la complementa, que los hace sentir exitosos y felices a los dos al mismo tiempo.


lunes, 27 de noviembre de 2023

Bajar a quien ambiciosa y mundanamente se entrona en un pedestal es difícil

Por     Cira Arroyo Fuentes, 27/11/2023, 8:08 pm

     Vivimos en un mundo en el que la gente se entrona en un pedestal, en especial si en él hay dinero bienes materiales o algo que obtener de por medio y bajarlas de allí cuesta porque quieren disfrutar solos del pastel y no quieren compartirlo con nada ni con nadie, así lideran organizaciones, iglesias, escuelas, universidades, medios de radio, televisión, prensa, familias, comunidades, etc.

Estas personas entronadas se creen que solo ellas pueden, que sólo ellas saben y qye sólo ellas saben trabajar y hacer las cosas bien.

Disfrutan enfermizamente de ser admiradas constantemente por todos, caminar por la pasarela principal en todo lugar y en toda actividad de la organización y que todos las honren.

Gustan de ejercer sólo sus opiniones a puerta cerrada y hacer todo como a ellas les parece, inclinándose o dejándose llevar por hechos y patrones de orden y trabajo tradicionales y no dan lugar al cambio, ni escuchan ni dan importancia a personas que buscan promover cambios porque para ellas es como debilitarse, ceder espacio, autoridad y poder porque son personas que se creen saberlo todo, cerradas en sí mismas valorándose y ensimismándose solo ellas y menospreciando a los demás.

Es por esto que las personas que buscamos cambios, debemos tener mucha astucia y sabiduría para hacernos escuchar de manera individual y hacer que se escuche nuestra voz en medio de un ambiente de organizaciones cerradas y tradicionalistas que se creen que sólo ellas tienen voz, voto y pueden dar aportes importantes para todos.

Para quienes somos obervadores de la vida y de estas organizaciones tradicionalistas enfocadas en el lucro, ya conocemos todas las estrategias y pasos a seguir con los que manejan en masa a todas las personas a su mejor postor, para hacer negocio con ellas y manipularlas como si fueran marionetas o piezas de ajedrez a mover para obtener mayores ganancias.

Nuestra reacción a las prisas a las que nos busca someter el Diablo, parte 1


"Las prisas en las celebraciones importantes del año brillan por su presencia; pero nuestra reacción ante ellas o el manejo que les damos para convertirlas en momentos de crecimiento y aprendizaje bella y exitosamente inmemorables independientemente de las cosas que sucedan en el exterior depende de nosotros".

Por © Cira Arroyo Fuentes, 24/11/2023, 9:56 am

     Cada vez que se acerca una fecha importante en el año nos sentimos apresurados y estresados porque  la queremos celebrar al máximo y pretendemos que todo ese día nos salga perfecto, estar rodeados de familiares, amistades, ... en fin, de nuestros seres más queridos; pero sabemos siempre que se nos pueden presentar contratiempos inesperados, sea por cosas o hechos que sucedan tanto en nuestro exterior como en nuestro interior.

Como tenemos todo un mundo de ilusión dentro que nos motiva a movernos para hacer que las cosas sucedan y las hacemos casi sin pensar, imaginamos que tenemos todo bajo control y que los hechos van a suceder tal como los ordenamos en nuestro pensamiento, como si tuviéramos una varita mágica para hacer que los acontecimientos se den justo en en el momento, en el orden, tal como queremos o pensamos y moverlos como si fueran piezas de un rompecabezas que estamos armando para que sucedan justo a nuestro gusto; pero cuando no pasan como teníamos planeado, nos arriesgamos a sentimos frustrados, que es lo que quiere el malucho; pero jamás debemos darle gusto.

Justo así ha sido mi caso en esta ocasión de Celebración de Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, que por fe y por sentirme bien me animé a hacer; pero ezta vez no quise invitar a nadie hasta que todo estuviera listo.

El asunto es que como todo depende de mí y de mi salud no quise invitar con anticipación a nadie debido a que este día todo me lo invento y preparo yo, o sea todo depende de mi (la limpieza y el orden de mi casa, la decoración y cada platillo planeado para la celebración de la cena lo preparo yo y no me gusta quedar mal, sino que todo esté listo; pero el imprevisto que me surgió de sentirme mal después de ducharme no lo tenía planeado, me desmotivó  y causó que no invitara a nadie y decidiera cenar sola; pero llegado el momento de cenar fue cuando me sentí super mal porque era la primera vez que estaba pasando un Thanksgiving sola; pero como siempre, Dios vino a mi rescate e hizo de este momento un tiempo especial para mí con su compañía y darme una lección más de vida aprendiendo a disfrutar este día en soledad y sacar el mayor provecho de él.

Lo cierto es que para obtener resultados positivos en todo, tenemos que luchar y trabajar mucho para conseguir todo en la vida y si no lo conseguimos  con dinero, no nos queda más remedio que hacerlo por nosotros mismos.

El secreto para que seamos felices, sí o sí, para que nos quede todo perfecto o no, está en nuestra actitud, activa y positiva siempre, buscando hacer y dar siempre con empeño y alegría lo mejor de nosotros; pero desapegadamente de los resultados porque la escencia de la felicidad y de sentirnos  útiles está en el proceso del tiempo que invertimos y que pasamos con nuestra mente bien ocupada, poniendo todo de nosotros y de nuestro corazón al hacerlo en proyectos positivos y no en el resultado, que sólo ocupa un instante después de haber durado horas, días, meses y hasta años trabajando por lograr algo que llegado el momento de ver su fruto pasa demasiado rápido; por eso enfocarnos en el proceso es lo más importante en todo lo que emprendemos en la vida.

 ¿QUÉ ES EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS (THANKSGIVING DAY)?


El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day 2014 en inglés) es una celebración tradicional de Estados Unidos, que se celebra todos los años el cuarto Jueves del mes de Noviembre.


Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque sus orígenes son religiosos, está considerada como una festividad secular.


La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos.


Anualmente la cadena de tiendas departamentales Macy's realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, Nueva York, que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de artistas invitados.


La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales.

 

SÉ QUE TÚ ME AMAS
Letra y Música: © Cira arroyo Fuentes
20/06/2006    2:53 p.m.

Sé que tú me amas
Sé que tú me reanimas
Sé que sin ti no soy nada
Si no iluminas mi vida.

Sé que tú me amas
Sé que tú me das vida
Sé que unida a tú lado
Llevas mi alma hacia arriba.

//Que sin ti débil soy yo
Perdida sin ti
Sin tu fuerza y tu valor
No podría mi vida seguir.

Que sin ti no soy feliz
Nada soy sin ti
Que todo lo puedo en ti
Si me fortaleces así. //

FIN

 

JESÚS ME CAMBIO LA VIDA
Letra: © Cira Arroyo Fuentes
Música: Cira Arroyo Fuentes y Ángel Raúl Villar Arroyo
10/08/2011       10:40 am.

Una noche que dormía, con la radio encendida
Me despertó mi Señor, con un Mensaje de Vida.
Por medio de un siervo dijo que los dones son de Él
Que los de a conocer, para que le sea fiel.

De inmediato yo pensé en los escritos que he guardado
Los que por temor al mundo al aire no los he sacado.
Por uno y otro complejo, que a mi mente había venido
A matar todos mis sueños, por vieja haberme sentido.

Pero ya no aguanto más, esta cárcel de complejos
En que el diablo me ha tenido, para mantenerme lejos.
Con muchos años perdidos y mis dones encerrados
Viendo cómo crecen otros, yo con mis sueños atados.

Exploto a servirle a Dios, porque Jesucristo pudo
Motivarme a salir, con mis dones y Él mi escudo.

Liberando a mis sueños, por ponerme a trabajar
Con escritos y canciones, que a muchos van a sanar.
Echó fuera mis complejos, me ungió con gran valor
Para que saque sus obras, y predique de su amor.

////Jesús me cambio la vida, ahora quién me va a parar

Porque ya no tengo miedo y puedo al mundo confrontar.////

FIN

 

No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a tí, porque en la vida todos estamos para ayudarnos unos a otros y más aún cuando alguien nos solicita una ayuda. Si no vas a decir o hacer algo positvo para ayudar a una persona mejor calla, pero no te burles de nadie.

Por Cira Arroyo Fuentes

 


Por Cira Arroyo Fuentes   27/11/2018   10:30 a.m.

     Vivir y dejar vivir es una lección personal que me ha enseñado la vida después de tantos golpes. 

Por eso ahora me he enfocado en ser y hacer yo y no meterme en la vida de los demás y aún sigo aprendiendo para ser deseada y no sobrada.

Muchas dolencias en la vida nos las buscamos por meternos en lo que no nos concierne o por hacer o pensar por los demás lo que es tarea que a ellos les corresponde porque creemos que tenemos que resolverle la vida a todo el mundo y no les damos la oportunidad de ser y hacer a ellos por si mismos.

Vivir y dejar vivir nos libera, nos desestreza y nos enseña a que vinimos solos a este mundo y solos nos marcharemos con la compañía de Cristo o de Dios; si con humildad lo aceptamos como único guía de nuestra vida, por eso es mejor desapegarnos de todo para apegarnos a Él y preocuparnos por ser mejores nosotros, que es el mejor ejemplo o consejo vivo que podemos dar a los demás y si queremos ayudar a alguien, orar por esa persona para que busque de Dios y su consejo porque todo lo habido y por haber que podamos decirle está escrito en la Biblia.

Cada persona elige su destino y por más que les digamos siempre gustan de contrariar a quien les aconseja porque es su rebelde y orgullosa naturaleza, y sólo los humildes aceptan el consejo.

Desapegarnos de todo para no depender de nada ni de nadie nos hace independientes y responsables ante Dios por lo que hacemos con nuestra vida; amándonos así por lo que por nosotros mismos podemos hacer según nuestras posibilidades y quienes quieran acompañarnos en nuestro viaje con lo que somos y podemos darles bien, y quienes no, que busquen su camino entonces, pero debemos autoestimarnos y no mendigar por ningún motivo la compañía de personas altivas, perfeccionistas y faltas de perdón, que por creerse más que los demás o que nosotros no nos valoran y nos ignoran.

Debemos ser responsables por nuestros errores, pedir perdón si dañamos a alguien, y remediar lo que podamos, pero si aún haciendo todo eso, somos ignorados, no debemos tampoco de humillarnos ni rebajarnos por mendigar la atención de nada ni de nadie, sino apartarnos o desapegarnos de personas que no nos valoran y continuar hacia adelante con nuestra vida porque hacer esto nos da sanidad tanto corporal como espiritual, debido a que esa energía que nos desgastaba por querer nadar contra corriente queriendo vivir la vida de otros, ya no la desperdiciamos más y por el contrario la usamos en Ser y Hacer las cosas mejores para Dios, nosotros mismos y quienes voluntariamente quieran formar parte de nuestra vida.

En conclusión debemos vivir, dejar vivir, unirnos a quienes nos buscan y nos aman, pero apartarnos o desapegarnos de quienes a leguas se ve que nos ignoran o no nos quieren en su vida porque es la desición más sabia que podemos hacer.



 Dios en todo lo que hacemos mira la intención de nuestro corazón.


Si nosotros a todo lo que nos rodea lo satanizamos entonces nunca haríamos nada ni saldríamos de nuestra casa por temor a contaminarnos.


De igual manera no podemos hacer que nadie viva la vida igual a nosotros, con nuestras propias costumbres o tradiciones porque cada cabeza o persona es un mundo aparte con sus razones para comportarse de tal o cual manera según sus vivencias o experiencias.


No podemos pretender que una persona ría o llore sólo porque nosotros lo estamos haciendo o por quedarle bien a otros si no lo está sintiendo, ni obligarla a bailar, a comer, hablar o hacer cualquier cosa que queramos si esa persona no se siente bien de hacerlo.


Cada quién está en su derecho de decir si o no, de hacer lo que quiere ole no hacerlo porque su cuerpo le clama a gritos que haga un alto cuando necesita un descanso o tener reposo para sanarse de una enfermedad, un dolor o un mal de amor.


Si tenemos que hacer algo o nos han invitado a alguna actividad y no nos sentimos bien pues no vamos y punto porque nuestra salud es más importante que el quedarle bien a los demás. 


Debemos dejar que nuestro cuerpo sea libre y se desahogue llorando, cantando o haciendo algo que queme energía si lo necesita para que se libere de lo negativo de alguna manera, pero fingir ser perfecto, como un yunque o duro como una piedra, fuerte de sentimientos, cuando por dentro estamos sufriendo o padeciendo o es justo.


No extraer o que sentimos por no echarle a perder el momento a los demás que sólo nos quieren cuando estamos perfectos, sanos y positivos, pero cuando estamos mal no, es engañarnos a nosotros mismos porque quien nos quiere nos acepta en todos nuestros estados, pero quién no, apenas vea nuestro lado débil o no nos presentemos a ellos positivos, sanos y haciendo lo que ellos quieren o como les gustamos simplemente nos desechan de su vida para correr a buscar lo que a ellos les gusta.


Por Cira Arroyo Fuentes   27/11/2018   09:33 p.m.

viernes, 24 de noviembre de 2023

Nuestra reacción a las prisas a las que nos busca someter El Diablo, parte 2





Serie de escritos temporada festiva del año 2023

Por ©Cira Arroyo Fuentes, 24/11/2023, 10:14 am

     La temporada festiva trae consigo culminaciòn de sueños y proyectos, no sólo de estudio y trabajo, sino de proyectos de vida y amor, por eso desde que empieza el año, las personas que están solas, se trazan metas emprendedoras en todos los campos y en el campo del amor también y se muestran dispuestas y abiertas a conocer personas para una posible relación.

Buscan encontrar a su príncipe azúl o a su princesa como de cuento de hadas, con quien se casarán y vivirán el resto de su vida acompañados y felices; pero la mayoría se topan con una realidad llena se personas que sólo buscan placeres pasajeros, sin compromiso ni responsabilidad ninguna, que sabotean y destruyen los sueños de formar un matrimoniò y familia que todos soñamos.

Nos encontramos con la realidad, que es un mundo lleno de personas estresadas y apresuradas que todo lo quieren ya y no le dan tiempo al tiempo.

Un mundo lleno de libertinos que sólo viven a libre el momento y no le ofrece nada estable a nadie.

Es aquì donde se le vuelve o se le viene encima el ataque a todos los soñadores que tienen las enseñanzas de la Ley Dios bien sembradas en su corazòn y todo su ser porque su meta es conocer a alguien, casarse como Dios manda y crear una nueva familia; pero estas personas al ver las prisas de lis mundanos que todo lo quieren rápido o que quieren celeste sin que les cueste, se sienten frustrados y piensan que si no aflojan y seden a vivir la vida de la manera liberal que todos arriesgadamente llevan, entonces no van a conseguir establecer una relación con nadie, por eso entierran sus ilusiones y sus sueños, se juntan sin haberse casado y pasan a vivir a la libre tal como lo hacen todos; pero con la frustración de estar en todo momento sintiéndose que lleva una vida de libertinaje sin bases firmes de nada y buscando indefinidamente una pareja que se comprometa al fin algún día y que les honre.

Las prisas a las que conduce El Diablo causan que las mujeres por no perder a un hombre, se arriesguen y sedan ante el deseo sexual,  para satisfacerlo y hasta quedan embarazadas con tal de atraparlos; pero spn muchísimas las que se han promiscuido y se han llenado de hijos de varios hombres por arriesgarse tanto.

De allí la importancia que tiene nuestra reacción a las prisas que nos busca someter El Diablo para que estas no nos afecten y las sobrepasemos con sabiduría con la ayuda de Dios porque cuando una persona, sea mujer u hombre no se ha encontrado a sí misma, ni es independiente, ni es feliz si no vive con alguien es cuando se arriesga a que le pasen estas cosas; pero si por el contrario, la persona se autoestima, es independiente, es felíz con Dios y consigo misma y ha logrado luchar por lo que tiene sea mucho o poco, y a aprendido a disfrutarse a sí misma, entronarse y vivir por sí misma sus momentos, no tiene necesidad de exponerse a toda esta miseria de migajas de relaciones a la libre, libertinas y apresuradas en las que El Diablo tiene viviendo al mundo.

La persona desapegada de todo y de todos es una persona fuerte, centrada en sí misma, que se autovalora, autocontrola e invierte su tiempo, su dinero y su vida en sí misma.

Es una persona que si la buscan bien y si no la buscan también porque no tiene necesidad de tener a nada ni a nadie al lado para motivarse a hacer las cosas, sino que se automotiva porque sabe que a la persona que es responsable de hacer feliz es a sí misma y se esfuerza por darse lo mejor y vivir sus momentos compartidos con su yo, por eso no se frustra, ni vive en desesperanza, ni depende de ser feliz y sentirse realizada, sino que le basta con Dios y vivir con lo que sí puede controlar que es su yo, sin depender de nada del exterior de lo que sabe que por más que luche por conseguir jamás puede controlar y si invierte todo su tiempo en ello sólo se arriesga a ser manipulada a menester de gente del exterior que egoístamente sólo piensan en ellos y en lo suyo a costa de manipular a los demás que son débiles o no tienen control.


.


Nuestra reacción a las prisas a las que nos busca someter el Diablo, parte 1



"Las prisas en las celebraciones importantes del año brillan por su presencia; pero nuestra reacción ante ellas o el manejo que les damos para convertirlas en momentos sanos de agradecimiento, crecimiento y aprendizaje bella y exitosamente inmemorables, independientemente de las cosas que sucedan en el exterior depende de nosotros".


Por © Cira Arroyo Fuentes, 24/11/2023, 9:56 am

     Cada vez que se acerca una fecha importante en el año nos sentimos apresurados y estresados porque  la queremos celebrar al máximo y pretendemos que todo ese día nos salga perfecto, estar rodeados de familiares, amistades, ... en fin, de nuestros seres más queridos; pero sabemos siempre que se nos pueden presentar contratiempos inesperados sea por cosas o hechos que sucedan tanto en nuestro exterior como en nuestro interior.

Como tenemos todo un mundo de ilusión dentro que nos motiva a movernos para hacer que las cosas sucedan y las hacemos casi sin pensar, imaginamos que tenemos todo bajo control y que los hechos van a suceder tal como los ordenamos en nuestro pensamiento, como si tuviéramos una varita mágica para hacer que los acontecimientos se den justo en en el momento, en el orden, tal como queremos o pensamos y moverlos como si fueran piezas de un rompecabezas que estamos armando para que sucedan justo a nuestro gusto; pero cuando no pasan como teníamos planeado, nos arriesgamos a sentimos frustrados, que es lo que quiere el malucho; pero jamás debemos darle gusto.

Lo cierto es que para obtener resultados positivos en todo, tenemos que luchar y trabajar mucho sanamente y con Dios para conseguir todo en la vida y si no lo conseguimos  con dinero, no nos queda más remedio que hacerlo por nosotros mismos, con los muchis o pocos recursos qye tenemos; pero sabiendo o teniendo firmemente la seguridad de que si hacemos todo sanamente contando con la ayuda de Dios todo saldrá bien.

El secreto para que seamos felices, sí o sí, para que nos quede todo perfecto o no, está en nuestra actitud, activa y positiva con Dios, siempre buscando hacer y dar siempre con empeño y alegría lo mejor de nosotros; pero desapegada de los resultados porque la escencia de la felicidad y de sentirse útil está en el proceso del tiempo que invertimos y que pasa nuestra mente bien ocupada en proyectos positivos y no en el resultado que sólo ocupa un instante después de haber durado horas, días, meses y hasta años trabajando por lograr algo que llegado el momento de ver su fruto pasa demasiado rápido. 

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Falsa y traicionera imaginación



Por © Cira Arroyo Fuentes, 8/11/2023, 4:31 pm    

     Cuando uno es un soñador, fantaseosamente vive y da por asentadas o hechas muchas cosas que aún no han ocurrido y se enamora solo o con recuerdos de algo que se vivió en un flash; pero que ya pasó; por eso para no sufrir ni perder el tiempo, se tiene que desenamorar solo también.  

La mente y el corazón son muy engañosos y hacen que todo nuestro cuerpo o nuestro ser se imagine y hasta viva muchas cosas que no han sucedido y esas falsas vivencias se apropian de nosotros y no nos dejan avanzar; por eso tenemos que borrarlas y olvidarlas porque es algo que nunca a ocurrido.

Debemos por la fuerza de aprender a vivir livianamente, sin cargas falsas que nos provoquen ni alegrías ni tristezas ni altibajos en nuestro interior porque en realidad no existen y son cosas que sólo han ocurrido o las hemos vivido en nuestra falsa y traicionera imaginación.

jueves, 26 de octubre de 2023

Sin Dios somos nada



Por © Cira Arroyo Fuentes, 26/10/2023, 1:47 pm

     Hay muchas filosofìas, doctrinas, creencias y prácticas inventadas por el hombre, según sus vivencias y experimentos de vida, para dirigir su vida, que se las creen tanto que se las apropian, poniéndolas por encima de todo, y hasta de Dios, que las practican y se consumen tanto en ellas, que sin darse cuenta les dan tanta vida y tanto poder, que les manipula a sí mismos y al darlas a conocer, empieza a manipular la vida de los demás y la nuestra, para tomar unos una posición de poder sobre los demás, según su creencia, enfocada en colocar a su inventor en un pedestal para que su creencia de como resolvió o vivió exitosamente su vida, sea seguida por muchos a través del tiempo, sea que esta persona esté aún viva o ya haya muerto; pero a la persona que ha tenido una o varias experiencias vivas con El Espíritu Santo de Dios, que es Él Primero que vagaba sobre las aguas, El Alfa y La Omega, El Principio y el Fin, que es nuestro Único Dios y creador de todas las cosas, no le pueden sembrar o implantar su creencia, su invento o forma de vida particular, creado por una persona para que se le siga a ciegas porque jamás la pueden engañar debido a que ella analiza, toma lo bueno y deja lo malo de cada una de estas creencias inventadas por muchos, al pasarlas por el filtro de Dios y su palabra.

Las creencias que eximen o quitan a Dios de todo, que sólo le dan poder al hombre de llevar y guiar el timón de su vida, de tener la capacidad por si solo de dirigirla y cambiarla haciendo creer que todo su existir depende de lo que él haga y de sus decisiones, están muy equivocadas porque definitivamente creo que sin Dios, hagamos lo que hagamos, no somos ni podemos hacer nada porque ninguna persona tiene el poder de darse a si misma soplo de vida, ni mandar o dar órdenes a su cuerpo para que abra los ojos y tome vida cada nuevo día y sólo Dios tiene el poder de permitirle que despierte, que tenga salud para que viva, al igual que despierta, sana y renueva a  todo el universo, a la naturaleza, a todas las personas y a todos los animales cada nuevo día porque de Él dependemos todos, y nada existiría ni se podría mover ni hacer nada si no es por su Voluntad.

Creo firmemente que cuando el hombre está acostumbrado a sentirse fuerte y sano para dirigir su vida, si se le llega el momento en que se siente débil y ya no tiene fuerzas de avanzar, ni seguir llevando el timón de su vida, si es humilde y reconoce que Dios puede llevarlo cuando él no puede, verá grandes milagros sin siquiera mover un dedo ni hacer el más mínimo esfuerzo.

Creo que no es necesario que el hombre, por orgullo y jactarse de si mismo, de su poder, su inteligencia y su fuerza, pretenda hacer siempre todo por si sólo y llevar sus cargas, si Dios le da desde que nace, el libre albedrío de aceptar con humildad escoger tener de por vida su ayuda idónea en todo momento.

Creo que el hombre rebelde y orgulloso, que no reconoce a Dios, ni quiere entregarle su vida, ni aceptar su guía, ni su ayuda, se complica su vida más de la cuenta, por su afán de tener riqueza, poder, renombre y alcazar y lograr todo por sí solo, y jamás digo con esto que no hemos de esforzarnos, sino que cada quien debe hacer lo que está de acuerdo a su capacidad mental y fìsica; pero no jalarle más de la cuenta el rabo a la chancha porque se le puede reventar, todo por querer por su enfermizo y ensimismado orgullo y su enfermiza ambición, el lograr todo por si solo porque sólo cree en su propio esfuerzo y su propia fuerza nada más.

Al hombre o a la persona que es así tan ensimismada y perfeccionista, se le olvida que no todo el tiempo va a tener la misma fuerza mental y física para hacer,  afrontar y ser la cabeza de todo, por eso sólo se enfoca en su presente pensando que siempre su ritmo de vida va a ser el mismo y que su cuerpo y su mente van a funcionar siempre igual; por eso pretende llevar ese ritmo acarrereado y productivo de vida por siempre, hasta que empieza a ver que su cuerpo y su mente ya no son lo mismo, ni su trabajo le rinde lo mismo que antes y que por más que se engañe, tiene que cambiar su ritmo de vida y con humildad delegar responsabilidades creyendo en los demás por su propio bien.

A la persona así, se le olvida que todo lo que hacemos debemos realizarlo paulatinamente y con paciencia en el tiempo, desde un estado sano de paz física y mental porque si no es así, y esto atenta o roba de una manera enfermiza nuestra tranquilidad, tarde o temprano nuestro cuerpo y nuestra mente nos va a pasar la factura, por eso debemos trabajar y luchar; pero con disciplina y enfocándonos o dándole prioridad a una cosa a la vez, que sea lo más importante para avanzar en ese momento de nuestra vida; pero no pretendiendo hacerlo todo ni conocerlo todo al mismo tiempo, ni queriendo abarcar más de lo que en nuestro estado podemos.

La persona así, que por orgullo o rebeldía, quiere brillar más que Dios y no quiere someterse ni a Dios ni su ayuda, y siempre lo desprecia, sufre mucho y pasa muchos trabajos por querer jactarse de hacer todo por sí solo; pero en algún momento de su vida da su brazo a torcer y si no lo hace lastimosamente se consumirá testarudamente en su propio orgullo y nunca podrá experimentar el actuar de Dios con los milagros que hace en la vida de quienes con humildad le reconocen y dependen totalmente de Él siempre para que les ayude a llevar y guiar el timón de su vida y especialmente cuando definitivamente se sienten completamente débiles, enfermos y que ya no pueden más y le seden por completo el timón a Él.

Los rebeldes y orgullosos están tan cegados por el materialismo, la vanidad del mundo y tan afanados y consumidos en el mundo carnal, que desconocen que sin Dios no son nada y se pierden de toda La Presencia de Dios durante toda su vida, por no tener la humildad y obediencia de seder ante Dios y el sabio conocimiento de la vida eterna que sólo Él nos puede dar. 

 

miércoles, 25 de octubre de 2023

Cierra páginas y heridas pasadas de tu vida, si quieres empezar otra nueva



Por © Cira Arroyo Fuentes, 25/10/2023, 12:48 pm

     Si por no estar solo/a, por interés, necesidad o cualquiera sea el motivo, aceptas que te propongan una relación a la libre, abierta, sea de amigovios, marinovios o vivir con alguien que sólo te ofrece una relación así porque sólo quiere tenerte a su lado mientras le gustes, le complazcas sexualmente y en todo, mientras le sirvas y te necesite, déjame decirte que esa persona no se autoestima y tú tampoco te valoras ni te das tu lugar si te permites vivir en una relación libre así.

Una persona que de verdad ama a otra, que respeta a Dios, que se respeta y cuida a sí misma, que es creíble, valiente, y segura, cierra las páginas pasadas de su vida para rehacerla con una nueva pareja, a la cuál sabe que tiene que honrar, respetar y darle el lugar que se merece.

Tener amigovio/a, o marinovio/a, o vivir ya juntados a la libre, sólo demuestra por parte de ambos miembros de la pareja, falta de carácter, de amor propio, de compromiso, inseguridad, cobardía, y falta de temor a Dios.

La única verdad, le duela a quien le duela o le incomode a quien le incomode, es que una relación a la libre, simplemente no es nada y no existe; por eso cualquiera de los dos se marcha en cualquier momento como si nada y la otra persona se queda guindando y sufriendo al no tener derecho de reclamar nada porque en realidad nunca fueron legalmente ni ante Dios ni ante la ley absolutamente nada, sino que se usaron placenteramente y a conveniencia el uno al otro sea por días, meses y hasta por muchos años, sin ser nada, sino sólo dos cuerpos fornicando o adulterando a la libre, a la manera del mundo por poco o mucho tiempo.

Las parejas que viven así no tienen derecho de reclamar nada y si lo hacen, la cantaleta esquivadora de su pareja diciéndoles que ellos nunca han sido ni son nada y que son libres de marcharse cuando quieran es obvia.

En conclusión, si quieres empezar una nueva página con una nueva relación en tu vida, cierra las páginas y heridas pasadas porque esa nueva persona que llega a tu vida no tiene culpa de tus enredos, ni problemas, ni deudas, ni gastos, ni complejos, ni heridas abiertas de tu vida pasada y merece empezar contigo una nueva vida y que le des el lugar de importancia que se merece ante Dios y ante la ley.

jueves, 21 de septiembre de 2023

Las personas interesadas viven de las personas trabajadoras que ganan mucho dinero y son mano suelta

Por Cira Arriyo Fuentes, 

Es un hecho que mientras una persona esté generando mucho dinero con su profesión o su trabajo va a tener a muchas personas a su alrededor que no hayan ni que hacer con ella y se le pegan como garrapatas disque fingiéndike apoyarle; pero es para estar siempre bien cerca de ella y a ver que le sacan.

Así es la gente interesada, y no les importa que la persona tenga impedimentos ni los sacrificios físicos y mentales que esa persona esté teniendo, ni que esté arriesgando su salud física y mental, ni su vida en lo que hace porque lo único que les importa es que esa persona gane mucho dinero, más aún si ya dependen de ella o quieren de alguna manera sacarle algo o vivir a costilla de ella si pueden.

La persona que gana mucho siempre está rodeada de lobos/as que se quieren comer todo lo que esa persona produce y si es una persona de muy buen corazón o es mano suelta, siempre se le acercan personas a venderle algo, a venderle números, bingos, a invitarles a fiestas, eventos, viajes, paseos, conciertos, bares, restaurantes, bailes, bodas, tés de canastilla, de casa, de baby shower, etc, en fin, siempre está a su lado alguien o personas interesadas que se viven planeando que hacer con el dinero que esa persona se gana o se va a ganar desde antes que la persona lo obtenga porque lo tienen como la gallina de los huevos de oro o conejillo de indias y eso se denota porque no lo pueden ni discimular.

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Amo estar con Dios y conmigo misma


Por © Cira Arroyo Fuentes, 20/9/2023, 4:39 pm

*Estar con Dios y conmigo misma es la mayor bendición para mí al ser Él y mi persona mi más sabia y segura compañía porque Él me ama y me ha enseñado a priorisarlo y priorisarme, a amarlo y amarme, cuidarlo y cuidarme, respetarlo y respetarme, a ser libre, a apegarme y a depender sólo de Él y no apegarme a nada ni a nadie en este mundo.  

A ser libre y soltarme de los demás para que sean libres y me suelten también. 

     Si nos amamos y somos felices con Dios y nosotros mismos, por ende, como un espejo, enseñamos y amamos a los demás, por eso, cuando uno es capaz de amarse, disfrutarse, ser feliz y hacerse uno mismo su propio ambiente con Dios, sin tener necesidad de tener a nadie al lado, sino bastándose con tenerse a uno mismo, es capaz de ser una persona independientemente genial porque es alguien que descubrió el estar en paz y hacer de de sí mismo y de Dios su principal compañía.

Estando sólo se ahorra uno críticas, problemas, pleitos, egoísmos, comparaciones, contradicciones, envidias, tiempo y sobre todo dinero porque aunque queramos, nuestro dinero no puede jamás resolver la vida a todo el mundo, sino que cada quien tiene que descubrir como resolver en orden su vida aprendiendo al igual como lo deben de hacer todos, a amar a Dios y a sí mismo porque en la medida en que nos amemos, cuidemos y respetemos a nosotros mismos dejándonos guiar por Dios, estaremos fuertes para no dejarnos influenciar por lo que los demás hagan, sino que por el contrario, nosotros nos convertiremos en un buen ejemplo a seguír por los demás, para que se amen y amen a Dios ellos también, que es el mejor comportamiento y mejor negocio que podemos hacer en nuestra vida.

Amar a Dios por sobre todo y tenerlo como nuestro modelo a seguir, nos ayuda a amarnos a nosotros mismos también y querer ser como Él y hacer o dejarnos llevar por lo que Él hace o nos dice que hagamos, y no dejarnos llevar por la gente del mundo que hace lo que el mundo hace.

El amar a Dios y a nosotros mismos nos hace saber quienes somos y cual es nuestro propósito de vida en este mundo, nos ahorra mucho dinero, trabajos y penas también porque al no estar influenciados por las personas ambiciosas, y corruptas del mundo, ellas no podrán hacer con nosotros, ni con nuestro cuerpo, ni con lo que tenemos lo que quieren y a como quieren, a su mejor postor, ni convertirnos a ser y hacer todo lo que la gente libertina y antinatural de mundo hace.

Aprendiendo a ser independientes y a estar solos con Dios, no nos arrecostamos ni dependemos de nadie, tenemos todo el tiempo del mundo para salir a comprar lo que realmente necesitamos, hacer lo que se nos antoja, a la hora que se nos antoja: limpiamos nuestra casa cuando queremos y solitos vamos haciendo todo poco o a poco, si nos da hambre cocinamos y comemos, si nos da sueño nos vamos a la cama a dormir y listo.

Aprendemos a resolver por nosotros mismos todo en nuestra vida y a movernos cuando tenemos sed porque sabremos como buscar el agua y que no podemos sentarnos a esperar a que otros nos la busquen y nos la pongan en la boca porque muchas veces al por pereza querer o pretender eso, nos encontramos con personas a las que les damos la mano y se quieren coger el codo sólo por disque servirnos y nos quieren cobrar con creces sus servicios.

Estando solos nos surgen muchas ideas y proyectos y si nos inspiramos con Dios, las ideas no se nos van o se nos olvidan porque de inmediato les damos vida y cuando las escribimos, nada perdemos y nada ni nadie nos perturba.

No hay nada mejor y más gratificante que disfrutar de nuestra persona, de nuestra presencia y de la de Dios, en todos los momentos que vivimos en el pasado, en que cuando estábamos solos, nos imaginamos que teníamos la compañía de todos y decidimos compartir nuestros momentos con todos y los dejamos gravados en fotos, vídeos, y escritos o cosas que hicimos en algún otro arte también.

Disfrutar de uno mismo solo en casa, de nuestros tiempos pasados y de lo que uno hace o ha hecho y divertirse con las travesuras que hicimos o las ideas que se nos ocurrieron en esos tiempos pasados sea en soledad o en compañía de otros, es lo más rico que hay y nos reímos como tontos hasta el cansancio de ver como nos atrevimos en ese tiempo a hacer eso o lloramos si lo que hicimos fue muy profundo, en momentos en que estábamos muy nostálgicos, sensibles, tristes o estresados; pero que en ese momento nos sirvió para liberarnos al expresarnos y que nos desahogó e hizo meditar montones y hondamente en esos tiempos pasados y nos vuelve con la misma fuerza o mayor aún, a hacernos meditar para retroalimentarnos  y ubicarnos según el estado de ánimo o de desánimo en que estemos viviendo hoy.

Los recuerdos del pasado y especialmente los que hemos grabado, nos posan al frente tan reales, que es como si los estuviéramos viviendo hoy y nos sirve verlos según la situación por la que estemos pasando porque si estamos muy orgullosamente elevados que nos creemos La Mamá de Tarzán, nos sirven para que recordemos todo lo que pasamos para llegar a donde estamos, que seamos humildes, nos bajemos de la nube y pongamos nuestros pies bien puestos sobre la tierra de nuevo. 

Estos recuerdos nos sirven también para cuando estamos pasando por momentos difíciles en que necesitamos urgentemente avivarnos y cargar con Dios nuestras baterías para saber que vamos a poder salir de esas situaciones difíciles que actualmente podemos estar viviendo y oder estar con más fuerza aún que con las que lo hicimos o salimos de huecos profundos del ayer; pero que todo lo podemos con Cristo que nos fortalece hoy más que ayer y nos ha hecho con el paso del tiempo más fuertes y más sabios. 

Hay muchas personas que vagan por el mundo segadas por espíritus del mal, que son muy egoístas y negativas, que odian las fotos los vídeos, los escritos, en fin, todo lo que hacen los demás o sus obras porque dicen que sólo es vagancia y nos critican a los que amamos hacer todo esto de crear cosas y obras nuevas; pero gracias a Dios que bien se la pasan viendo, leyendo probando todo, sea para vinear o para aprender y agarrar volados con las experiencias, vivencias y estudios ajenos de otras personas, para ayudarse con todo el material compartido por personas positivas y sin egoísmo que saben que trabajan para Dios y por ende para todos los amados de Dios que Él ha creado y que quiere como una gota de agua que cae en una piedra, cada vez más, hacer hueco en la vida de esas personas que son como piedras; pero que Él con su perseverancia y amor constante las ablanda y ayuda mediante sus servidores y así salvarlas por medio de quienes le sirven como instrumentos para hacer su obra de Salvación y arrebatarle al Diablo de las garras a todas esas personas y reencaminarlas por su buen camino.

En conclusión, todo lo que las personas se han atrevido con Dios a hacer, sea para ayudar a su familia, a otras personas y a sí mismos, en que con la ayuda de Dios impregnada viviendo a través del tiempo en sus obras, con las que se han liberado de las asechanzas del mal y han dejado las huellas de su libertador muy bien grabadas, le sirve en el futuro a todos porque es un tesoro invaluable, que es como luz que alumbra el camino y es sal que nutre a muchos y hasta nuestro propio camino si aún estamos vivos. 


lunes, 18 de septiembre de 2023

Muchas personas quieren todo regalado y se viven quejando de que no tienen casa, ni dinero; pero si los ves que tienen dinero para todas las actividades a las que masivamente invitan los medios de comunicación o les invitan en las comunidades, para sacar a todos de sus casas y que se vayan a la calle a gastar donde el alcohol, drogas, y comida chatarra brillan por su presencia. 

También si tienen dinero para salones de belleza,  playa, tatuajes, piercings, comida chatarra, malls, paseos, fiestas, eventos, bingos, estadios, bailes, corridas de toros, restaurantes, bares, conciertos, viajes, etc.

En cuánto al lavado de cerebro con el fútbol, me fuí para USA en 1986 y regresé para quedarme en el 2002, y pude ver como los medios de comunicación le habían lavado el cerebro a muchos con el fútbol, convirtiendo a muchos medios de comunicación masiva en medios de propaganda como los canales, radio y prensa en una bola de fútbol y pleitesía política. 

Y ni que hablar de la corrupción con alcohol y drogas porque sólo novelas, series y películas de mafiosos de la droga, homosexuales, lesbianas, etc. Es lo que sembraban los medios de comunicación masiva con su propaganda y sus programas violentos y corruptos de mafiosos.

Y con los estadios llenos de toda clase de gente, tanto sana y decente, como gente tomada, drogada, violenta y vulgar mezclada con niños jóvenes. 

El lavado de cerebro de parte de los medios de comunicación ha sido terrible desde hace años por eso estamos con tanta pérdida de identidad patriótica, moral, personal y espiritual.

La gente no se comporta bien ni se alimenta como debe ni alimenta correcta y saludablemente a los suyos en casa, por andar gastando su dinero en gasolina para su auto para andar deambulando de un lado a otro en la calle en todo ese montón de boberías que muchas personas y medios masivos inventan

miércoles, 30 de agosto de 2023

La chismería se nota y define bajamente a quien o quienes la crean



Por © Cira Arroyo Fuentes, 30/8/2023, 2:46 pm

     Cuando las personas están reunidas hablando mal de alguien o de otros se nota y si tratan de disimularlo se nota más. 

Chismería y chusmería son la misma cosa, en donde se encienden fuegos consumidores, mayor o generalmente en círculos agazapados de gente que se reúne a cuchichear para dañar a otras personas.

Lo que las personas chismosas no asimilan o no entienden, es que cuando crean o inventan chismes y calumnias de otras personas, quienes definen su bajeza o se están dañando su imagen, su reputación y su vida son ellas mismas porque adquieren fama de chismosas y todo el mundo las discierne y las aparta.

De todas maneras a las personas fuertes con Dios, por más que hagan para dañarlas no pueden, debido a que a esas personas están selladas y protegidas por Dios y no las define lo que ellas ni los demás le hagan a ellas, sino sus reacciones u omisiones ante lo que le hacen.

Una persona fuerte ignora o cierra todos sus sentidos a toda chismería y sigue adelante siendo más fuerte cada vez con su propósito y proyecto de vida como si nada porque ignora lo malo y se enfoca en lo suyo y en lo bueno.

La chismería o el chismorreo viene del Diablo y esta no puede dañar a quienes le ignoran por completo y no pierden su tiempo dándoles importancia, ni reaccionando ante los chismes ni ante las personas enfermas de envidia y de maldad que los crean porque hacen de cuenta como si no existieran.

En resumen, la chismería cuando la personas atacadas la ignoran sólo daña a quienes la practican porque el mal que quieren hacerle a los demás no lo pueden hacer y al ser ignorados se les devuelve.



martes, 29 de agosto de 2023

Prefiero ser espontánea; pero sincera, que calculadora, (educada) e hipócrita




Por  © Cira Arroyo Fuentes, 29/8/2023, 5:47 p.m.

     Cuando uno es una persona educada de verdad en término general, original, espontánea, natural, amable y sonriente, muchos nos ven como personas diferentes, corrientes, tontas o babosas y se creen superiores a nosotros porque no nos comportamos según su (educación); pero de tontos no tenemos ni un pelo, simplemente, cuando uno es tal cual es, sin caretas, no tiene mucho tiempo para andar buscando ni escogiendo máscaras, ni palabrería, ni tonos de voz de voz fingidas de domingo para hablar porque uno simplemente es lo que es con nuestra verdadera cara y personalidad al desnudo, siente y actúa al momento y punto.

Se es uno mismo con educación universal, al natural, en libertad porque no puede uno estar actuando falsamente como robot, marioneta o monigote manejado por otros, según su disque educación particular a su conveniencia o a su  mejor postor, según como quieren los demás que seamos porque de todas maneras a la gente nunca se le queda bien, y pues, si por más que hagamos, nos esforcemos y estresemos, nunca nos van a aceptar, y siempre nos van a encontrar defectos y nos van a andar comparando con los demás y cuchicheando o chismorreando sobre nosotros en grupitos apartados de fuego puro, donde obviamente se ve que por más que lo disimulan, que lo queman a uno vivo, por eso es mejor ser uno mismo y si les gusta o no es su problema no el nuestro.

Cuando uno es espontáneo y sincero, en muchas ocasiones tiene que hacerse el loco para vivir en paz, evitar problemas y discusiones con personas perfeccionistas y ensalzadas, y hacer que ignora  cuando las personas están hablando mal de uno porque se nota y si tratan de disimularlo se nota más, al observar las tantas miradas retorcidas, codeadas o codazos, palmetadas y hasta pellizcos que se hacen todos en cadena para ponerse todos de acuerdo y empezar a criticarnos en manada, así como con sus disimuladas burlas constantes hacia nuestra persona, que gracias a Dios es libre, imperfecta y sin complejos de superioridad y como todo nos resbala, simplemente se les devuelve.

Cuando uno es diferente y no se apunta a seguirles el juego a educaciones particulares, sólo vemos y tratamos a todos por igual y como a un igual, por eso las opiniones y críticas negativas de la gente nos cansan; pero tenemos que ignorarlas porque todos buscan hacernos o según ellos arreglarnos, cambiarnos o disque educarnos a su manera particular porque no entienden que todos somos únicos y que nadie tiene por qué querer hacer a otra persona como una copia de ella.

En conclusión, cuando estamos en medio de víboras sociales orgullosas o altivas, manipuladoras, narcisistas, dominantes, falsas o hipócritas, tenemos que llenarnos de sabiduría con Dios porque son como toros aplastantes a los que hemos con sabiduría torear para salir ilesos y que se muerdan como culebras o envistan como toros entre ellos, al no poder hacer nada con ni contra uno, ni pretender cambiarnos cada uno a su manera porque con Cristo somos una persona individual, única y más que vencedora. 

domingo, 27 de agosto de 2023

Las personas mayores deben ser más valoradas

Copyright  © 23/08/2012 Cira Arroyo Fuentes

*LAS PERSONAS MAYORES DEBEN SER MÁS VALORADAS Y MOTIVADAS PARA QUE DEN MÁS DE SI, Y  NO MARGINARLAS OBLIGÁNDOLAS A CAER EN ESTADOS DE DEPRESIÓN AL SENTIR COMO QUE YA NO SIRVEN PARA NADA EN ESTE MUNDO.

    Es una lástima que las personas mayores sean marginadas sólo porque no tienen su piel tan rozagante como la tenían en la juventud porque lo que cuando chicos les sobraba de frescura les faltaba de sabiduría y ahora les sobra la sabiduría y les falta la frescura y agilidad de esos años.

Por esto es que se ven a tantas personas que sólo aprenden así como por un patrón de conducta a callar y otorgar, al no sentirse libres de expresar sus opiniones porque apenas intentan hacerlo, los más jóvenes los hacen sentir que ellos ya no sirven y que no saben nada; entonces resignadamente bajan la cabeza y comienzan a vivir una vida en un continuo y precavido silencio, haciendo sólo lo que si aceptan los jóvenes, que es tenerlos como empleados escondidos en las casas, alcahueteándolos al estarle sólo cuidando sus hijos, preparándole comidas, y en toda labor del hogar en las que les puedan sacar provecho, todo por un regalo de limosna que le dan algunos días del año para aparentar que son buenos hijos, cuando la realidad es que todas estas personas tienen que vestir hasta muy humildemente porque los más jóvenes, por andar gastando el dinero en cuánta tontería ven que inventa el mundo, con el cuento de que ellos necesitan gastar dinero en divertirse y disfrutar su juventud, se olvidan que las personas mayores también necesitan salir, distraerse, comer, y vestirse bien.

Las personas mayores al ser tratadas de esta manera van perdiendo cada vez más su autoestima y se van llenando de depresión y muchos se mueren antes de tiempo por causa de esto.

Todo esta manipulación que existe de parte de los jóvenes con los mayores sucede debido a que muchos van a pedir trabajo y aunque estén sanos y fuertes no se los dan por causa de haber sobrepasado la supuesta edad laboral.

El mundo debe hacer algo para incorporar más de lleno a las personas mayores, que se encuentran físicamente sanas y darles oportunidad de trabajar y ganar igual que cuando estaban jóvenes para que esa gran fuente de conocimiento no se desperdicie en estos años en los que aún pueden aportar muchísimo más al mundo.

En mi caso a mi no me afecta el darlo todo sin recibir nada porque gracias a Dios Él me ha ayudado a poder sobrevivir en este mundo ahora que poco antes de mis cincuenta años pude demostrar que mi problema en la columna por el cuál se me dificulta trabajar normalmente; pero a mi me da tristeza el ver a personas que por más que han luchado no han logrado demostrar que merecen tener pensión y tienen que seguir aunque sea arrastrándose por el piso trabajando, deteriorando su cuerpo cada vez más y aún viéndolos en ese estado no los ayudan, sólo porque no tienen suficiente conocimiento para defenderse.

El bajo nivel de cultura y de estudio es lo que mayormente los perjudica, y aunque su estado de salud sea más que evidente, si no tienen papeles que justifiquen su enfermedad, ni a nadie que les aconseje como deben ir documentándose para demostrar que de verdad no pueden trabajar no los pensionan ni los ayudan y punto por lo que tienen que ver como se la juegan para seguir viviendo.

Comento esto porque he conversado en el seguro, hospitales y en la calle y se ven sumamente sufridas de ver que no han podido lograr demostrar que verdaderamente urgen de ayuda, y al no hacerlo siguen sacrificándose con sangre, destrozando cada vez más su cuerpo, porque hasta que no los vean ya casi moribundos no reciben ninguna ayuda, y esto de verdad es un gran pecado de falta de humanidad.

Y lo que me causa más ironía es ver a muchos jóvenes y adultos que continuamente se están incapacitando, por cualquier dolencia que tienen, que a veces hasta que da risa de verlos porque a leguas se les ve que no tienen nada y sin embargo se la pasan esporádicamente disfrutando de mucho tiempo libre durante el año, en los que unos ve que se la pasan paseando de aquí para allá o ricamente disfrutando en sus hogares, gozando de su sueldo como si nada.

En esta vida hay tanta injusticia que a una se le para el pelo observar, pero bueno, son muchos los que se aprovechan de las relaciones que tienen con personas que les ayudan a hacer todos estos chanchullos para conseguir incapacitarse aún sin estar de verdad realmente enfermos.

Esta variedad de choriserismo y trampas por medio de argollas y de amistades que se prestan para estos actos de corrupción lo he venido viendo desde que era yo una chiquita, porque hay muchas personas que obtienen todo mucho más rápido que otros, por medio de las amistades que tienen con los dueños o los empleados de las diferentes compañías. Por eso es muy común ver a alguien que llegue de último y tarde a un lugar al que de pronto pasan de primero para atenderlo, aunque sea de manera muy disimulada por otra puerta, pasándole por encima a muchas personas que tienen hasta horas esperando para ser atendidos.

Cuando en vivo y a todo color he presenciado que a otras personas se les colan de esa manera, me da mucha cólera y hasta se me quiere salir el arroyo que llevo dentro, y más aún cuando me lo quieren hacer a mí, porque no tolero que hagan esos fraudes.

La verdad es que muchas cosas andan mal en Costa Rica porque la gente hace lo que le da la gana debido a las débiles leyes que existen que a veces hasta dan lástima, porque las personas cometen faltas graves y las dejan libres como si no hubiesen hecho nada, y por eso siguen haciendo toda la vida lo mismo y nunca cambian.

Y el supuesto favoritismo que por ley está estipulado en Costa Rica que beneficia a las mayores por ser los que supuestamente deben ser tratados como los ciudadanos de oro tampoco lo veo funcionar en todas partes como debiera de ser, porque muchas veces en los bancos me he puesto a hacer fila en largas colas y resulta que llego más rápido que muchas personas mayores que las tienen por mucho rato sentadas en unas sillas quisque especiales para ellos, pero aún así esperando demasiado tiempo para ser atendidos.

Como actualmente yo no tengo auto y viajo en buses a todas partes observo como los choferes muestran gran disgusto cuando se montan personas mayores y tienen que estar chequeando sus cédulas para ver si de verdad son ciudadanos de oro o no. Me causa gran indignación cuando no tienen sus documentos al día y aún viendo los choferes que son bien mayores, a veces hasta se pelean con ellos porque no traen los papeles en regla y los quieren obligar a que les paguen el pasaje o también en otras ocasiones son los viejitos los que salen todos disgustados porque no le devuelven su cédula a tiempo y como son tan mayores se bajan sin recuperar su identificación y cuando se van a montar de nuevo en el bus para regresarse del lugar a donde fueron o cuando van a salir de nuevo de sus casas no tienen el documento para identificarse con los choferes y por eso es que una ve tanta pelea y discusión de parte de ambos.

Como han podido leer, son muchas las penas que sufren las personas mayores, sólo por no gozar ahora de la juventud que un día tuvieron, porque la humanidad en general sólo se deja llevar por las apariencias de las personas, y no por lo que ellas intelectualmente puedan aportar a la sociedad independientemente de la edad que tengan.

Hasta ahora se le está brindando un poco más de apoyo a las personas de la tercera edad, que si no me equivoco comienza a los 60 años, pero mientras esa edad llega, hay un lapso de tiempo que dura como 20 años en que las personas ya aunque estén jóvenes todavía ya muchas empresas no les quieren dar trabajo y esto es un verdadero problema social.

Sólo espero a que las voces de todas estas personas sean escuchadas para que la sociedad aprenda a valorarlas y a verlas como individuos útiles que aún pueden dar mucho de sí, lo único es que deben darle trabajos de acuerdo a su capacidad física porque ya no son aquellos chiquillos de 15, pero pueden ponerlos a hacer labores de menor esfuerzo físico, porque muchos gozan de una gran capacidad intelectual, mejor aún que muchos que están en plena juventud.


jueves, 24 de agosto de 2023

Unos gustan que los demás estén bien; pero no mejor que ellos


Por © Cira Arroyo Fuentes, 24/8/2023, 9:01 a.m.

     Si queremos alcanzar nuestros sueños debemos ser muy positivos, llenarnos del carácter de Dios y cortar con todo lo malo o negativo que se nos atraviese en el camino para impedirnos ser y hacer porque es mejor llegar a la meta en compañía de pocas personas; pero sinceras.

Surgir con positivismo en la vida no es fácil y para poder hacerlo debemos apartarnos hasta de las personas que gustan de nuestro bienestar; pero no que sea mejor que el de ellas porque su egoísmo y negatividad puede hacernos mucho daño.

Estas personas siempre quieren saber todo de nosotros y de los demás (control), por enfermisamente mantener su autoridad (la mundana y no la de Dios) y superioridad ante los demás se vuelven orgullosas, egoístas y se convierten en personas controladoras,  manipuladoras, negativas, desmotivadoras, narcisistas, envidiosas, chismosas, burlistas, calumniadoras.

Se comportan así para robarnos la paz a nosotros y a los demás; por eso debemos tener sabiduría para reconocerlas  y nunca debemos dejarnos controlar, manipular ni influenciar por la negatividad de ninguna de ellas ni de nadie porque sólo buscan desmotivar o echar para atrás a las otras personas, para que no emprendan nada y sepultar sus sueños.

Te ha pasado alguna vez que comentas algún logro o algo que inventaste o hiciste a alguna persona y de inmediato en lugar de decirte que que bonito o que importante que es, empieza a encontrarle un punto negro o un defecto y otro a lo que hiciste, o a hacer comparaciones diciéndote que ella u otra persona inventó o hizo algo mejor, o que ese invento no es nuevo, que es más viejo que la vida misma.

Estas personas están tranquilas siempre y cuando ellas sean o se sientan más o superiores a nosotros 6 los demás; pero se levantan como un cuerpo espín a lanzar sus espinas y tratar de punzar y aplastar a quien ven surgir y ser más que ellas, o sea están bien mientras nos puedan manipular para vernos bien; pero jamás mejor que ellas.

A mí si me ha pasado muchas veces, por eso me he alejado de muchas personas porque esa actitud es demasiado fea.

Una persona que te valora jamás hace eso, por el contrario te motiva y le da importancia a todo lo que haces y le compartes.

Te pasado que llamas a alguien para compartirle algo y que esa persona no te deja ni hablar, te corta constantemente y solo empieza a hablar extendidamente de su vida y de los suyos, se pasa el tiempo y tu le recuerdas que no dejó que le contaras tu sentir y de pronto empieza con prisas de que ya no tiene tiempo, que tiene que hacer algo y ya no te quiere escuchar, pues a mí me sucede con mucha frecuencia.

Te ha pasado que lo que sea que hagas le incomoda a algunas personas y lo sabes por sus reacciones y actitudes.

Te ha pasado que saludas amorosamente a alguien y no te contestan o los vuelves a ver con la intensión de saludarlos y son como un pámpano de hielo frente a ti todos serios y amargados, o te voltean la cara, pues a estas personas de fijo les caes mal o no te quieren, por eso no hay que volverlas ni a ver, ni a saludar ni tomarlas en cuenta para nada nunca y es mejor mantenerse lo más alejado posible de ellas porque son personas que no suman nada a nuestra vida sino que te restan.

Mis padres siempre me dijeron que debía ser amable con todas las personas; pero si nos hacían desdén, simplemente ignorarlas y apartarlas.

También me enseñaron que hay que se deseado y no sobrado, por eso de todas las personas que sentimos negatividad, mala vibra o energía hacia nosotros, es mejor apartarse y hacer como que no existen para que vivamos en paz, así esas personas no tienen oportunidad de buscar hacernos sentir mal ni dañarnos ninguna manera.

Dios en La Bibla nos dice en Proverbios 14:16 en la Reina Valery 1960

El sabio teme y se aparta del mal; más el insensato se muestra insolente y confiado.

Tenemos que pedirle a Dios sabiduría para discernir las intenciones de las personas para con nosotros, unirnos a las que de verdad son sinceras y nos estiman y apartarnos de las que son hipócritas, que sólo nos buscan por negocio o por algún interés o que nos procuran mal nada más y después si te vi ni me acuerdo.

Recordemos que caras vemos; pero corazones no sabemos o no conocemos y que el Diablo se viste de ángel y usa a sus servidores para engañarnos y hacernos mal.

También debemos de tener mucho cuidado porque el maligno usa a personas que estén cerca de nosotros, que por delate nos sonríen y por detrás nos clavan puñaladas por la espalda, por eso tenemos que pedirle a Dios discernimiento para descubrirlas por medio de sus actos y sus frutos, estar siempre alertas para no caer en sus trampas porque estas personas sólo te fingen amistad, son expertas en hacernos preguntas para averigüar cosas de nuestra vida privada, que les contemos todo lo que está pasando en nuestra vida y después divulgarlo, en especial lo negativo con lo que pueden hacernos daño porque a nuestros logros o a lo bueno que nos sucede no lo mencionan sino sólo lo malo para denigrarnos ante todos.