domingo, 23 de octubre de 2022

Vive tu vida a tu propio paso

Volver a Portada

Nota importante


Por © Cira Arroyo Fuentes, 23/10/2022, 3:46pm

     Vive y disfruta tu vida a tu propio paso haciendo lo que más te gusta, sin compararte con nada ni con nadie y sin permitir que alguien lo haga tampoco.

Nunca te ensalses ni te disminuyas ante nadie porque todos somos iguales.

Sólo créele a Dios que es quien te dice quién eres y cuál es El Propósito de Vida en este mundo y llévalo a cabo.

La edad la tiene uno por dentro y no por fuera

sábado, 22 de octubre de 2022

La verdad al desnudo

 Volver a Portada

  © Cira Arroyo Fuentes, 22/10/2022, 12:49 pm

     Dicen que no hay peor cosa o situación que le pueda pasar a una persona que coger mala fama en pueblo chiquito porque es infierno grande, ...y esto es muy cierto; pero ¿quiénes son los que han divulgado a una persona para que quede en mal ante todos con chismes y calumnias?...

Son personas narcisistas y manipuladoras del mismo pueblo y hasta de la misma familia, que como no han podido hacer a su antojo lo que querían con esa persona para cojerla como servil o que sea como ellas o una copia de ellas, optaron por cojerla como conejillo de indias por burlarse de esa persona para aniquilarle su personalidad y mantenerla sumisa ante ellas aguantándole todo y hasta que le tiren toda su basura encima o los cojan como empleados sin sueldo.

Cuando su plan de manipulación les falla con u a persona, entonces optan valiéndose de chismes y calumnias, inventar todo lo que pueden para difamarla y dejarla por el suelo ante todos, para echarle a todo el pueblo encima porque no les conviene que esa persona diga o divulgue la verdad.

Lo peor de todo es que son tan hipócritas que se la pasan metidos en la iglesia, en cuanto rezo hay y hasta doblan sus rodillas para que los vean para engañar al mundo; pero a Dios jamás lo podrán engañar y de Él tendrán en su momento su paga.

Estas personas divulgadoras e inventonas, son unas cobardes que sólo atacan en manada y se valen de amistades y gente corrupta y matona igual que ellas para meter miedo a la persona o personas que envidian o les caen mal.

Los pueblos pequeños están llenos de personas territoriales, narcisistas, manipuladoras y matonas así, que no soportan que nadie sobresalga ni sea mejor que ellas en ningún aspecto, y si ven que esa persona empieza a destacar en algo, no la apoyan para nada, y por el contrario, buscan la manera de bajarla a como sea, con las tácticas más sucias que pueden encontrar, que las sacan del mismo infierno para impedirle que crezca.

Dios, que es Padre, Hijo, y Espíritu Santo todo lo ve y a Él no se le escapa nada y protege con un vallado de ángeles a quienes con justicia hablan y actúan con verdad y derriba con El poder de su Santo Espíritu toda mentira creada por personas gobernadas por espíritus llenos de falsedad e idolatría y saca a la luz La Verdad.

Dios sabe todas las calumnias que la gente mentirosa inventa por sabotear a alguna persona para derribarla, pisotearla y destruirla, y conoce todas las tácticas de burla y más que usan de llamarla enferma, loca, depresiva, peleona, bochinchera, etc para que nadie de importancia ni crea en esa persona; y a cada una de esas personas mentirosas y divulgadoras le dará en su momento su justa paga porque a Él nada ni nadie lo engaña y si esas personas no se arrepienten y piden perdón, por más que se hinquen y se golpeen el pecho no las perdonará.


El gusto de decir la verdad

 Volver a Portada



Por © Cira Arroto Fuentes, 17/10/22 5:50 PM

     Voy a empezar este mensaje con este travalenguas que acabo de inventar, que abre como luz el principio de este escrito que hoy hago con mucho gusto porque:

"No hay gusto que de más gusto, que el gusto de tener el gusto de Decir La Verdad con suma naturalidad, gustosamente y con mucho gusto". 

 Sólo quiero decirles que no hay nada mejor que hacer y que libere más a una persona en esta vida, que decir sin ningún temor la verdad a secas, que no peca; pero incomoda, sea cual sea, a quién sea, como sea, donde sea y enfrente de quien sea.

Hacerlo da tranquilidad a la persona, le trae perdón personal o auto perdón y le evita un gran dolor de cabeza, problemas, muchas enfermedades, temores y complejos que se padecen por crear mentiras para tapar una verdad o por evitar o haber evitado decir la verdad en el momento de su vida en que esta se tenía que haber dicho; pero no se dijo.

Debió haber dicho  la verdad para evitarse muchos malentendidos y sufrimientos innecesarios futuros.

Es innecesario que pase por muchos años de su vida en un mismo patín de pensamiento que no la deja en paz, por haber dejado pendientes sin resolver en el pasado, de cosas y conversaciones sin terminar, y verdades sin decirse ni discutirse en el momento en que se debieron decir.

Como las personas no expresaron con sinceridad la verdad abiertamente por inmadurez, temores y complejos, estas conversaciones y aclaraciones que no se llevaron a cabo, se quedaron congeladas en el tiempo, trayendo después problemas y distancias mayores casi imposibles de solucionar, y que parece que fue ayer que las personas las vivieron, aunque ya hayan pasado muchísimos años y ya se ha creado un muro que no les permite ya decirlas; pero que con valentía, confrontándolo todo, deberían de arriesgarse a expresarlas para liberar su ser y sacar todo ese dolor que por años han llevado dentro y que no les ha permitido ser felices completamente.

Es inconcebible que el tiempo, la distancia, los papeles del mundo y las creencias, separen a las personas de esta manera de quienes más quieren y que tengan que convertirse  en actores y actrices para sobrellevar situaciones a través del tiempo, para que no explote una bomba de verdad y sinceridad que saque todo su sentir y toda su verdad a la luz.

Es inaudito que esas personas hasta se enfermen y vivan toda una vida ocultando su amor y su tristeza, mostrando al mundo una cara de alegría que en el fondo no tienen, por ocultar una verdad que les jinca como una gran espina en el corazón, en todo su ser y hasta lo más profundo de sus huesos. 

Es la cobardía de dos personas o de una de ellas, que por irresponsable e impuntual fue la que ha provocado todo este caos sentimental de falta de perdón, que los ha sumido y consumido en una soledad y desesperanza por años de años, haciéndolos vivir una vida en compañía de otras personas para tener a alguien con quien vivir y sustituir ese amor, que no se atrevieron a pelear con uñas, dientes y todo su ser para profesárselo en su tiempo, a tiempo y en fresquito, para no tener que sustituirlo con un amor falso por personas ajenas por las que jamás pudieron sentir lo mismo por más que quisieron engañarse a sí mismas, a su pareja y a todos.

Es de valientes hacer un alto en el tiempo para parar esa farza; pero si no es hecho por las dos personas, de nada vale y por eso continúa la desesperanza con la vida a la deriva y vacía, porque no hay un acuerdo ni una toma de decisiones recíproca de parte de ambas personas para atreverse a amarse de verdad de una vez por todas y cambiar el rumbo de su vida por el resto de su existencia.



 



viernes, 21 de octubre de 2022

Lo que Dios me da no es sólompara mí sino para todos también

Por Cira Arroyo Fuentes, 21/20/2022, 11:40am

     Escribo, como, duermo, hago mis labores hogareñas cotidianas, vuelvo la casa al revés cada vez que puedo para cambiar de ambiente de acuerdo a la estación del año y días festivos, hago ejercicios, me curo con la ayuda de Dios y de doctores de los males que se me van presentando, salgo de compras y a resolver diligencias y pagos de servicios básicos de mi hogar, hablo con mis hijos y amistades y paseo de vez en cuando,...en eso se resúme mi vida... ahhhh; pero escribo en todo tiempo y en cada oportunidad que tengo porque es lo que más amo hacer en mi vida que me mantiene viva , en comunicación con Dios, con ustedes y conmigo misma porque mis escritos me nutren al salir y me retroalimentan cuando los vuelvo a leer porque ellos son un misterio que llena  y resuelve mi vida con los misterios de Dios, que sólo se descubren estando en meditación y comunión íntima y constante con Él, teniéndolo presente en todo momento de nuestra vida.

Sé por esto que soy una carta leída porque soy de Cristo y mientras dejo pasar el tiempo en mi cordura con Dios que es locura para el mundo, les dejo meditando y pensando en que si estoy enferma o si estoy sana porque a algunos les choca el no saberlo porque las verdades que digo con tanta franqueza, le son a muchos como piedras que golpean su cabeza; pero a mí eso no me preocupa porque es mi responsabilidad ante Dios decirlas, y mientras sigo esperando con fe con que me sorprende Dios, la gente y la vida, tengo muchas cosas cotidianas y nuevas por hacer mientras sigo manteniéndome ocupada y dejo pasar el tiempo...y la vida, mientras sigo esperando con paciencia el momento de Dios para mí.

Con el dinero que tengo me doy lo mejor que puedo y regalos con frecuencia porque me amo, me doy mis gustos y no espero nada de nada ni de nadie porque sé que sólo dependo de Dios y de mí y que si recibo algo, se llega a mi vida como una bendición de Dios que con su amor le movió a alguien su corazón.

De lo único que tengo seguridad es de lo que tengo y que yo misma puedo darme porque todo lo demás no es seguro y es incierto, por eso cuido lo que tengo y no permito que nadie me destruya irresponsablemente por descuido o por maldad lo que tanto me ha costado y las ayudas y bendiciones que mis hijos y personas que me quieren me han dado.

Sé que Dios cuida de mí y de todos y de que en la medida que le sirvo y voy por la vida compartiendo lo que Él me da, voy viendo y recibiendo sus bendiciones y sé también que depende de mí y de mi disposición para servirle el ver muchos cambios a la manera de Dios en mí vida y en la vida de muchos, que cada día se nutren con lo que comparto al igual que yo porque Dios me lo da no sólo para mí sino para todos también.

Nota importante

 Volver a Portada

Por © Cira Arroyo Fuentes, 28/3/15 8:12 PM

     Sé que sus ojos, así como los míos son muy observadores y pueden encontrar en mis escritos errores porque mi blog, así como yo, no es perfecto, por eso siempre está en construcción y sujeto a correcciones y cambios en cualquier momento en todo su contenido porque lo que escribo aquí lo comparto de inmediato a como me nace, este ya terminado o no, por eso no se asusten si acaban de leer un mensaje y casi de momento lo vuelven a leer y lo encuentran diferente porque si al leerlo yo de nuevo le encuentro errores de redacción u ortografía, o se me antoja hacerle cambios para agregarle algo porque me surgen nuevas ideas o nuevas inspiraciones, le hago de inmediato las correcciones necesarias.

También no se asusten si de pronto les salen escritos con la nota de: Mensaje en construcción porque todo lo que escribo lo hago en vivo y a todo color y lo comparto de inmediato a como me nace y a como salga; pero después, apenas tenga tiempo, voy corrigiendo y terminando los que por alguna razón no pude de momento finalizar y muchos escritos como me surgieron en un momento que tenía poco tiempo para escribirlos  ni siquiera tienen puesta esta nota de que están en construcción.

jueves, 20 de octubre de 2022

Es muy cierto de que Dios es quien está en todo lo que hacemos y que Toda La Gloria y La Honra es toda para Él; pero que nazca de nosotros los cristianos el decirlo por gracia y agradecimiento a Él, de quién sabemos absolutamente que dependemos y que sin Él no somos nada y lo decimos de corazón.

No es igual o lo mismo de que personas del mundo, con notables intenciones de disminuirnos y disminuir a todo lo que hacemos, nos digan o nos den a entender constantemente, que sólo Dios es quien hace las cosas; con la evidente intención de disminuirnos y quitarnos constantemente todo crédito o todo mérito, para hacernos sentir como nada o que nosotros no somos nada ni somos capaces de hacer nada, cada vez que les mostramos algo nuevo que hacemos.

Es feo que nos digan esto a los que llevamos una vida con propósito para Dios y peor aún que nos quieran comparar con personas de mundo, cuyo fin es dar a conocer o promover lo que es del mundo, que no hacen nada ni lo comparten de gratis, que no sacan pelo sin sangre y que viven de la fama y el dinero que han alcanzado con sus seculares creaciones, muchas de ellas muy distantes o muy en contra de La Voluntad de Dios porque las hicieron para servir al mundo y no a Dios. 

Es notable que sólo valoran y apoyan a las personas que ya están suendo apoyadas y que ya tienen semejantes patadas publicitarias que les da la gente de mundo, que publican obras o creaciones seculares; pero menosprecian lo que viene de Dios. 


miércoles, 19 de octubre de 2022

...Por mientras tanto como la vida es muy corta ....

   Volver a Portada

Nota importante

 



© Cira Arroyo Fuentes, 20/10/2022, 12:21am

Meditación

     Por mientras tanto, como el tiempo es oro, voy a ser feliz, me voy a comprar lo que más me gusta y puedo pagar, voy a comer lo mejor que puedo y Dios se encargará del resto porque la vida es muy corta como para mesquinarme cosas, por eso quiero vivir el hoy porque el mañana es muy incierto y no se si voy a vivirlo.

El no gastar dinero y vivir limitadamente para ahorrar y poder tener un techo donde vivir ya quedó en el pasado con su lucha en su momento.

Ahora es el tiempo de disfrutar; de vivir momentos a plenitud, según mis recursos y soy feliz con lo que Dios me da.

Ya no soy la persona de antes que se eximía de tener muchas cosas por ahorrar ni tampoco dejo de hacer cosas por temor porque si no las hago yo, ¿entonces quién? porque todo lo que sucede en mi vida depende de mí.

Cada nuevo día es una nueva oportunidad que Dios me da, y si no me motivo con Él, que siempre está presto a llenarme de poder, fuerza y voluntad para poner mi casa bonita, alimentarme bien, pasar ratos de ocio haciendo cosas interesantes y nuevas para aprender en mi día a día y, en fin, si yo rechazo su ayuda, no pasaría nunca nada en mi vida.

Y como para que las cosas pasen, debemos activamente estar listos con los brazos bien abiertos para recibirlas, como bendiciones de Dios que son, siendo positivos y rodeándonos de personas y ambientes positivos para hacerlas suceder o que nos sucedan, debo siempre estar lista.

Por eso, por mientras tanto pasa el tiempo, me reinvento con Dios mi vida cada día, para sentirme bien, feliz y en paz, para estar siempre por mientras tanto lista...

...Porque la vida es muy corta...


Se sabe cuando alguien está enamorado de uno



Por © Cira Arroyo Fuentes, 19/10/2022, 6:55 pm

     Se sabe por intuición cuando una persona está enamorada de uno, o "cuando uno le mueve el piso a alguien" porque por más que esa persona quiera disimular, se le nota y se le sale por encima de la ropa y a uno también. 

Ese amor se siente y se presiente hasta a la distancia y a través del tiempo porque se tiene esa gran seguridad, aunque esa persona ya tenga su vida hecha con otra persona y no esté a nuestro lado.

Por más que dos personas que se aman traten de disimular su amor, entre más luchan por conseguir eso, sucede el efecto contrario y no se pueden engañar.

Esto sucede porque a la razón y al mundo entero se le puede engañar; pero al corazón nada ni nadie lo engaña.

El mundo con sus cárceles legales llenas de papeles es lo que mantiene unidos a muchos que andan cada uno por su lado viviendo su vida; pero guardando las apariencias como pareja y hogar feliz ante todos.

QUE GRAN ENGAÑO ES VIVIR UNA VIDA ASÍ, EN DONDE EL AMOR NO EXISTE O EXISTE  DE PARTE DE UNA PERSONA; PERO NO DE LA OTRA, EN LA QUE CON EL PASAR DEL TIEMPO SE DENOTA MÁS CADA VEZ EL DESAMOR.

Sólo me pregunto, ... ¿cómo hace una persona para mantener relaciones íntimas con una persona que no ama?.

¿Cómo pueden fingir tanto y ser tan falsos sólo por mantener una relación ante la sociedad?

¡Qué relación de vida tan vacía, ...sin chispa,... sin encanto, ...sin malicia, ...sin deseos de estar el uno con el otro, ..."y sin deseos de comerse el uno al otro"...sin pasión, ...y sin nada. 

¡Qué triste es mantener una relación sin amor así, sin corazón, sino sólo una relación de mente, por interés o por negocio nada más, por quedarle bien al mundo o a la sociedad!.

En resúmen una unión como esta, es una vivencia fría, un completo auto engaño, una relación sin vida o muerta en vida, que es como vivir en una eterna pesadilla o en un completo infierno en el que todo se finge porque el verdadero amor en ella no existe, y a Dios, que nos creó para ser libres, por más que tratemos no lo podemos engañar porque el conoce hasta lo más íntimo que hay en las entrañas de nuestro ser y de nuestro corazón, y Él si sabe de verdad quien es la persona por la que en todo tiempo late fuerte nuestro corazón.

 

La gente juega a ser grande


Por ©  Cira arroyo Fuentes, 19/10/ 2022, 6:51 pm

     La gente juega a ser grande porque en el fondo, cada uno tiene un/a niño/a bien escondido y arraigado dentro y su vida entera se resume en un juego, que para muchos se torna sumamente ambicioso, caprichoso, exahustivo, estresante y sin descanso.

En su infancia las personas juegan casita, a ser novios, a ser papá y mamá, a ser alguien con determinada profesión o trabajo, ...y mientras juegan en su tierna edad, su vida pasa muy relajadamente; pero cuando van creciendo cada vez más y van llevando su juego a la acción real, estudiando cada uno una carrera, haciendo un noviazgo, matrimonio y formando una familia real; todo lo que antes era un juego, se va tornando en un asunto de grandes, en serio y sin descanso, en donde su corazón y todo su ser si se involucra de verdad en una relación de verdad; pero si pretende erróneamente vivir la vuda de grande como una acción fogoza, si le trae consecuencias, entonces si deben tener cuidado porque si su juego es muy arriesgado y peligroso se les puede convertir en una terrible pesadilla.

Si todo esto ocurre con gran seriedad y manteniendo una postura y carácter firme porque todos necesitan creerse quienes son y demostrarse a sí mismos, a los demás y al mundo entero lo que son, lo que han aprendido y lo son realmente, con la vida llena de estudio y de trabajo que se crearon a reavés del tiempo para tener buen dinero y muchos bienes para vivir bien y saben que todo marcha viento en popa si son disiplinados, responsables y ponen todóda su nente, corazón y cuerpo en lo que hacen aunque les resulte sumamente cansado porque saben que es la única forma de surgir y de salir adelante sea sólos o con y por su familia para que todo marche bien aunque saben que es muy cansado...; pero conservan la esperanza de que cada día se dan tiempo para descansar en la intimidad de su ser y de su hogar o con amistades, o sea cuando están con las personas con las que han desnudado su ser porque le conocen tal como son y se pueden dar la libertad de descansar de esa vida tan trabajosa y seria que se crearon para poder convertirse por momentos en ese niño o niña que lleva dentro, tornándose frágil, chineado/a y deseando que alguien con mucho amor le apabulle en su pecho, le de descanso, paz, y le diga; aunque sea bacilando y con gran ternura, ...hmmm... te amo mi niño/a grande.

Esto sucede porque aunque sea una persona que se desarrolla y se realiza, que cumple su vida de estudios y laboral; como a toda persona se le llega el tiempo de tener un verdadero descanso en vida, que sólo lo recibe si alcanza a llegar a su segunda niñez, en la tercera edad, cuando puede volver a ser niño/a de nuevo ante toda la sociedad, porque tiene ya el valor y la madurez de aceptar que siempre ha sido sólo un/a niño/a en Las Manos De Dios, sin temor de ocultar su fragilidad y su dependencia de Él.

Muchos viven toda su vida como automatizadamente y sus tantas ocupaciones o responsabilidades no les permiten ver esto; pero al llegar a la ancianidad, que ya están pensionados, es que se dan cuenta de que todo lo que ellos fueron y alcanzaron fue por la ayuda de Dios que les abrió el camino siempre y es en estos momentos en que reconocen que toda su vida fueron niños moldeados en las Manos de Dios y que Él les usó para realizar su obra en el mundo.


lunes, 17 de octubre de 2022

El gusto de decir la verdad




Por © Cira Arroto Fuentes, 17/10/22 5:50 PM

     Voy a empezar este mensaje con este travalenguas que acabo de inventar, que abre como luz el principio de este escrito que hoy hago con mucho gusto porque:

"No hay gusto que de más gusto, que el gusto de tener el gusto de Decir La Verdad con suma naturalidad", gustosamente y con mucho gusto". 

Para empezar a desarrollar este mensaje sólo quiero decirles que no hay nada mejor que hacer y que libere más a una persona en esta vida, que decir sin ningún temor la verdad a secas, que no peca; pero incomoda, sea cual sea, a quién sea, como sea, donde sea y enfrente de quien sea.

Hacerlo da tranquilidad a la persona, le trae perdón personal o auto perdón y le evita un gran dolor de cabeza, problemas, muchas enfermedades, temores y complejos que se padecen por crear mentiras para tapar una verdad o por evitar o haber evitado decir la verdad en el momento de su vida en que esta se tenía que haber dicho; pero no se dijo, para evitarse muchos malentendidos y sufrimientos innecesarios futuros, que pasa por muchos años de su vida, por haber dejando cosas y conversaciones sin terminar, y verdades sin decirse ni discutirse en el momento en que se debieron decir; pero como no se expresaron abiertamente por inmadurez, temores y comlejos, quedaron congeladas en el tiempo, trayendo problemas y distancias mayores casi imposibles de resolver, y que parece que fue ayer que las personas las vivieron, aunque ya hayan pasado muchísimos años y ya se ha creado un muro que no les permite ya decirlas; pero que con valentía, confrontándolo todo deberían de arriesgarse a expresarlas para liberar su ser y sacar todo ese dolor que por años han llevado dentro y que no les ha permitido ser felices completamente.

Es inconcebible que el tiempo, la distancia, los papeles del mundo y las creencias, separen a las personas de esta manera  de quienes más quieren y que tengan que convertirse  en actores y actrices para sobrellevar situaciones a través del tiempo, para que no explote una bomba de verdad y sinceridad que saque todo su sentir y toda su verdad a la luz.

Es inaudito que esas personas hasta se enfermen y vivan toda una vida ocultando su amor y su tristeza, mostrando al mundo una cara de alegría que en el fondo no tienen, por ocultar una verdad que les jinca como una gran espina en el corazón, en todo su ser, hasta lo más profundo de sus huesos. 

Es la cobardía de dos personas o de una de ellas, que por irresponsable e impuntual fue la que ha provocado todo este caos sentimental de falta de perdón, que los ha sumido y consumido en una soledad y desesperanza por años de años, haciéndolos vivir una vida en compañía de otras personas para tener a alguien con quien vivir y sustituir ese amor, que no se atrevieron a pelear con uñas, dientes y todo su ser para profesárselo en su tiempo, a tiempo y en fresquito, para no tener que sustituirlo con un amor falso por personas ajenas por las que jamás pudieron sentir lo mismo por más que quisieron engañarse y engañarlos.

Es de valientes hacer un alto en el tiempo para parar esa farza; pero si no es hecho por las dos personas, de nada vale y por eso continúa la desesperanza con la vida a la deriva y vacía, porque no hay un acuerdo ni una toma de decisiones recíproca de partede ambas personas para atreverse a amarse de verdad de una vez por todas y cambiar el rumbo de su vida.



 



El amor de Dios echa fuera todo temor

 Volver a Portada



Por © Cira Arroto Fuentes, 17/10/22 12:42 pm

...Escúchame...

    Si el temor te aleja de todo, te encarcela y anula en vida, la forma correcta de que lo venzas es con El Amor y El Poder del Santo Espíritu de Dios porque si lo quieres dominar de una manera mundana con mentiras, drogas lícitas, ilícitas o brujería, te digo que vas camino al fracazo y hasta el mismo infierno, si no cambias de vida, te arrepientes y pides perdón a Dios.

 Cuando todo tu amor está puesto enfermizamente en una sóla persona, si esta se muere te mueres tu también.

domingo, 16 de octubre de 2022

¿Qué pasa cuando alguien dice la verdad?

Volver a Portada

Nota importante


Por © Cira Arroyo Fuentes, 15/10/22, 6:00 pm

     Cuando una persona dice la verdad, a las personas que no les conviene que la diga, extienden el chisme o "riegan la bola" por todas partes (en especial en pueblos pequeños) de que esa persona es mentirosa, loca, depresiva, complicada o conflictiva, etc, para que nadie crea lo que dice ni lo que hace, ni le ponga atención. 

Por eso mejor hagan lo contrario y mantengan siempre todos sus sentidos muy abiertos a lo que a los llamados poetas y locos dicen porque es la verdad que los supuestos cuerdos ambiciosos, burlistas, mentirosos, calumniadores, traicioneros, calculadores, manipuladores, narcisistas y atacantes como lobos en manada no quieren que se sepa y provocan que todos se aparten de esa persona para que no se sepa la verdad.

viernes, 14 de octubre de 2022

La venganza nunca es buena

 Volver a Portada

Nota importante



 
Por © Cira Arroyo Fuentes, 14/10/2022, 6:03pm

     Hay actos, comportamientos o cosas que las personas tienen o hacen a otras por envidia o por venganza para provocarlas, tratándolas con actitudes y reacciones con las que lo único que hacen o consiguen a través del tiempo es dañarse y perderse a sí mismas porque todo lo malo que le desean a los demás choca en un espejo que devuelve todo hacia quien lo envió.

Cuando necesites defensa, no lo hagas por tu propia mano y deja que Dios resuelva tus causas.

 Estar en un lugar con personas en donde se forman grupos en los que obviamente se ve que unos están hablando mal de otros por su forma de acercarse, de enojarse y de arrimar bien de cerca sus cabezas oara oír los chismes que uno de ellos está susurrando de quien obwuuebes están hablando o vulgarmente comiéndose el rabo, es mejor no estar.

Por eso si se hace una fiesta o reunión para compartir muchos que nunca se ven el comportamiento de todos debe ser con un dusfrute común o general pero si se forman grupos así en los cuales notablemente se ve que aislan o apartan a personas de su camaradería es mejor irse de allí.

Recuerda siempre que con Cristo todo lo puedes y Él te fortalece y te llena de positivismo. Y a cualquier persona, cosa o lo que sea que se te atraviese con negatividad en tu camino, simplemente no le hagas caso y sólo créele a Dios porque en el mundo hay muchas personas envidiosas y negativas que no quieren que los demás estudien ni prosperen y hasta te pueden decir que para que te vas a esforzar tanto por ganar esos exámenes de admisión de las universidades públicas, que siempre puedes trabajar y pagarte tú los estudios; pero tú no les creas, sigue adelante luchando por ganar esos exámenes de universidades públicas  y si sientes que te da pena, vergüenza o nervios hacer los trámites o temor de tener que ir a estudiar lejos; busca que alguien te ayude a hacer los trámites y que te acompañe por lo menos las primeras veces; pero supera eso y nunca dejes de hacer algo por temor o porque nadie te acompañe. 

Recuerda que "quién pregunta a Roma llega". 

Como ya eres mayor de edad, verás como te van a aparecer disque amistades invitándote a lugares de adultos, discotecas, clubes, etc para ver como te inducen a vicios y corrupción y hacerte daño; pero tú aléjate de esas personas,  de todo eso y de amistades mundanas así que lo único que quieren es desviarte del buen camino del estudio para que no progreses. Si logras entrar a una Universidad pública es el mejor camino, más largo; pero mejor y más barato y sólo requieres de esfuerzo,  paciencia y perseverancia.  De seguro que alguien, sea familiar o amistad te puede haber dicho que ellos te pueden ayudar con los pagos de la Universidad y que te pueden matricular en una universidad privada; pero no tienes la seguridad de que podrán pagártela siempre porque recuerda que cada uno poco a poco hace su vida y no siempre van a poder estar para ti , y después quizás no puedan seguirte ayudando y luego te quedas a medio palo, o a medio camino o sin terminar los estudios para tu carrera; por eso lucha por lo más seguro que es ganar el exámen y obtener una buena beca porque así es como  lo han hecho muchos estudiantes de bajos recursos que han estudiado con becas siempre y tú como eres una persona tan inteligente y esforzada  lo vas a lograr también.

Si el mundo y su gobernante ve que eres de Cristo te ataca


Por ©Cira Arroyo Fuentes, 14/10/22, 11:26 am

*Cuando el Príncipe de este mundo ve que eres diferente porque has alcanzado con Cristo un nivel espiritual mayor y que eres un peligro para él y que no te dejas manipular por él ni por nada ni por nadie te ataca por medio de sus servidores.

     Cuando uno demuestra con hechos que independientemente de nuestro físico, es seguro y diferente a los demás que son del mundo, que no se deja manipular por nada, por nadie, ni por el mundo y mantiene con El Carácter de Dios y Su seguridad una  posición con El Reino del Espíritu de Dios dentro de nuestro corazón y todo nuestro ser, el infierno completo manejado por el Príncipe del mundo Satanás y sus servidores se nos viene encima para tratar de destruirnos y quemarnos en vida.

Las armas que en represaria usa la gente que es del mundo y no de Dios para denigrarnos, disminuirnos y hacernos quedar mal, es llamarnos locos, brujos, ladrones, problemáticos, pleitistas, estresados, depresivos, ignorantes, negativos, etc, para ponernos  en mal ante todos y que nadie nos crea, ni crea en lo que somos y hacemos, en otras palabras, para borrarnos del mapa porque les estorvamos para sus propósitos.

Debemos ignorar todo este ambiente negativo y oscuro que nos crea el maligno y sus servidores y perseverar con Cristo llenándonos con Él de positivismo, para que seamos luz en medio de la oscuridad de este mundo en que transitoriamente vivimos, para ser más que vencedores con El Poder, Autoridad y Carácter de de Cristo que es Dios en nosotros.

Siempre debemos apartarnos con la ayuda de Dios de los manipuladores que son provocadores, labiosos, mentirosos, hipócritas, burlistas, calumniadores, traidores, chismosos, calculadores, vividores, ventajosos, trepadores, atacantes en grupo o en masa, etc, que agasapadamente planean a escondidas estocadas para hacernos daño porque sólo haciendo o viviendo así, lejos de personas negativas, ambiciosas y manipuladoras, es que podemos vivir apartados en una fiesta en comunión con Dios y con los que de verdad son de Él y viven para Él, para juntos avivarnos con El Poder y La Fuerza de su Espíritu y enfocarnos en todo lo positivo que Él nos pone y ofrece en nuestro camino para darnos sanidad corporal y espiritual y no permitir que nada ni nadie nos robe nuestro positivismo, nuestra fe, nuestra paz, nuestra alegría ni nuestro gozo ni en fin, como dije antes, nuestra salud espiritual y corporal.

Y no es que nos vamos a encerrar en un camarín para apartarnos del mundo entero, sino alejarnos con sabiduría de las personas y de las situaciones que ya por adelantado discernimos con Dios que sólo se nos acercan para manipularnos, por interés, o por robarnos la paz y nuestra salud.

No permitir que nada ni nadie negativo nos desenfoque ni nos quiera sacar del propósito de vida para el cuál vivimos en este mundo transitorio, en el que todo lo negativo que nos procure afectar siempre pasa y la mejor manera de volar por sobre toda montaña, muro o negatividad que nos atraviece el mundo para estorbarnos, derribarnos o sacarnos del camino que llevamos con Cristo, es perseverar siempre siendo positivos con Él para pasarlo y sobrevolarlo todo y que nada negativo ni nadie nos afecte. 


El tiempo, la distancia y el desarrollo personal y grupal prueban a las verdaderas amistades y amores.

 Volver a Portada


Por © Cira Arroyo Fuentes, 14/10/9:34 am

     El desarrollo personal y grupal que las personas van adquiriendo conforme pasa el tiempo y hay distancia, pone a prueba a las verdaderas amistades y a los verdaderos amores.

Si sus sentimientos son legítimos porque les nacen del corazón sin ningún interés de por medio, perduran a través de los años; pero si no lo son, cada quien, apenas obtiene de los demás lo que le interesa para surgir, se olvida de esas personas con las que se topó en ese peldaño de su carrera o del tiempo, y al subir a un nuevo escalón de su vida, empieza a formar nuevas amistades y nuevos amores que le sirvan en ese momento que está viviendo nada más ; pero después, apenas obtenga lo que quiere de ellas, también hace lo mismo porque las deja por otras amistades y otros amores que estén más de acuerdo a su nivel laboral y social, o sea que estén más de acuerdo a su status de vida y así sucesivamente sigue cambiando de escalones, de amistades y de amores a través del tiempo, dejando atrás a todas las personas que ya no les sirven para sus ambiciosos propósitos. 

¿Cómo nos encontramos en nuestra vida con gente así, verdad?.

Esto sucede cuando las personas no son légítimas porque conforme pasa el tiempo según surgen, se van transformando, tornándose cada vez más orgullosas y pesadas.

De estas personas tan falsas, cambiantes e interesadas lo que debemos hacer es alejarnos y buscar estar con personas naturales, legítimas o genuinas, que por más que surjan y alcancen metas personales siempre son las mismas, siendo humildes, sinceras, y manteniendo a todas las amistades que van teniendo o conociendo a través del tiempo y la distancia tratando siempre a todas con igualdad. 

Pensar sólo en escapar de los problemas no es la solución sino resolverlos

 Volver a Portada



Por ©Cira Arroyo Fuentes, 25/9/2022, 2:00 pm

     Hay que pensar sí, pero no en como podemos escapar de los problemas, sino en cómo podemos confrontarlos lo más rápido posible para resolverlos y según mi experiencia de vida, aunque por temor los veamos como imposibles de resolver, como si fuera un toro bravío, que ha venido a atacarnos para robarnos la paz, hay varias soluciones para resolverlos: 

1-Orar y meditar con Dios si queremos y nos sentimos capaces de solucionarlos por nosotros mismos, para que Él nos de sabiduría y aumente nuestras fuerzas para poder hacerlo. 

2-Descansar

a.  En caso de que por causa de una enfermedad no nos sentimos capaces de resolverlos y encararlos por nosotros mismos debemos con la  la autoridad de Dios y el valor de Él para poner límites, delegarlos a otras personas que si están sanas para que ellos los resuelvan, y sí no lo hacen, cambiar de tácticas a cuántas sean posibles porque siempre, mientras estemos vivos, podemos recurrir a todas las que estén a nuestro alcance; pero los problemas se deben de solucionar de alguna manera.

b. De nuevo orar y meditar; pero si de verdad no podemos resolverlos, ni nadie nos los puede resolver tampoco, debemos entregárselos a Dios para que haga su Voluntad y si es su deseo ayudarnos, que nos haga un milagro y de nuevo armarnos de valor y fuerza para aceptar su decisión.

En conclusión, escapar de los problemas y poner distancia no es la solución porque lo correcto es enfrentarlos prontamente para tomar las decisiones más sabias y pertinentes al caso.

Quienes escapan o huyen de conflictos para distraerse poniendo distancia de estos sea viajando, aturdiéndose con licor, con drogas, con nuevos amores, viviendo aventuras, etc, no solucionan nada porque cuando regresan, los problemas siguen igual o se han puesto peores de resolver; por no haberlos encarado o resuelto en fresquito o a tiempo, cuando apenas se presentía que iban a surgir o que recién habían habían empezado.

Recordemos que los problemas son igual que la casa sucia o los platos que no lavamos porque siempre son fieles y nos esperan para que los resolvamos con nuestra autoridad; pero mejor aún con el carácter valiente y la autoridad de Cristo que es el mayor y mejor especialista en resolverlos y nos llena de valor para hacerlo.

En resúmen, escapar de los problemas disque para olvidarlos y olvidarnos de todo por un momento o por un tiempo, por no resolver el problema principal del cuál se derivan los otros, es un cobarde engaño que nos hacemos porque cuando regresemos de ese lugar en donde nos refugiamos para desestresarnos, escapar y olvidar por un tiempo nuestra realidad, nos vamos a encontrar con los mismos problemas o  peores porque la verdadera paz sólo la alcanzamos cuando poco a poco y con paciencia ponemos orden y resolvemos en su momento y a tiempo, todos los problemas que se nos van presentando en nuestra vida, nuestra casa y nuestra familia a través del tiempo.


     

jueves, 13 de octubre de 2022

El potencial de un cerebro, mente y cuerpo sano es muy distinto al de uno enfermo

Volver a Portada


Por © Cira Arroyo Fuentes, 13/10/2022, 1:43 pm

     El potencial del cerebro, de la mente y del cuerpo de una persona sobria con un cerebro y un cuerpo bien cuidado y sano jamás se puede comparar con el de una persona sobria o no, que ya es una persona viciosa o que fue viciosa en el pasado, cuyos pensamientos pueden estar adormecidos y delirantes debido a los daños sufridos en las hormonas de su cerebro por el uso de alcohol, drogas y sustancias nocivas.

Es por esta razón que si quieres tener un cerebro del cual puedas aprovechar al máximo todo su potencial, que desde muy temprana edad, le digas con valor un NO rotundo a los vicios y a quienes te los ofrecen, para que lleves o vivas una vida sobria y sana siempre, alejándote o manteniendo una posición firme con Dios ante toda persona que te quiera conducir por el mal camino del alcohol, las drogas, sustancias nocivas y una vida corrupta.

Mueve y despierta con Dios al mundo

Aunque veas que con lo que haces con la ayuda de Dios nada sucede, sigue disciplinadamente hacia adelante, porque en lo oculto, que es eso que la gente se hace la loca o no te permite ver, para que te creas y sientas ignorado o que no te escuchan ni dan importancia, debes saber que en lo profundo de sus corazones estás haciendo huecos profundos con Dios que les llegan hasta sus tuétanos y entrañas moviendo montañas.

Recuerda que todo lo que haces para mover y despertar con Dios al mundo tiene causa y efecto; por eso atrévete con valor a ser con Él quien da y quien causa porqye los efectos tarde o temprano los verás.


Percevera con Dios


Por ©Cira Arroyo Fuentes, 13/10/22, 10.26 am

     Persevera con Dios siempre, manteniéndote en sanidad espiritual y corporal para que logres tus metas porque no tendrás las estrellas hasta que te esfuerces por alcanzar las.

Escucha a la voz de Dios y a las voces de quienes de verdad sientes que te estiman y te motivan a salir adelante sanamente que te conducen al bien y aléjate o desecha a quienes te desmotivan o te conducen al mal.


Quien hace mal no prospera porque todo se le escapa de las manos

     Cuando tu fábricas, vendes o trabajas con un producto o servicio de mala calidad estás robando; pero aunque tú te creas muy listo y pienses que estás engañando y sacando provecho de todos, es a ti a quien estás dañando y engañando más porque Dios Omnipresente siempre ve lo que haces y te dará tu paga.

El afán por el enriquecimiento rápido a costa de hacer lo que sea sin importar la calidad es lo que lleva a muchos a hacer esto.

Cuando haces cosas malas aún sabiéndolo y te importa un comino hacer mal y dañar a los demás y a sus propiedades porque no te importa, no te vas a salvar de la paga que da la ley de causa y efecto o del karma.

Entonces experimentarás el trago amargo de hacer y hacer y no ver lo que haces porque todo el dinero que te llega se te va como el agua entre las manos en cosas vanas y vanidades del mundo, y por más que te esfuerces y trabajes no prosperas porque quien obra mal recibe lo que da, y lo que logra hacer, tarde o temprano se le va como el agua entre las manos.

miércoles, 12 de octubre de 2022

Refugiémonos en Cristo para que nada ni nadie nos robe la paz

Volver a Portada

Por © Cira Arroyo Fuentes, 13/19/2022, 12:56am

     Hay que tener mucho cuidado de lo que vemos, escuchamos y creemos porque hoy día abundan los falsos profetas, quienes inventan profesías y se han hecho a sí mismos creer en algo o que va a suceder algo porque saben que el poder de hacer creer a las mentes en algo hace que se haga realidad, por eso hay que tener una mente en conexión o comunión con Dios y no con el mundo y tener mucho cuidado de lo que recibimos y damos con todos nuestros sentidos y con lo que nos bombardean personas del mundo, creerle sólo a Dios y mantener siempre pensamientos positivos porque somos lo que comemos y pensamos material y espiritualmente y no darle cabida a la negatividad que por todas partes quiere atacarnos.

Nosotros con Dios podemos controlar que dejamos entrar y que dejamos salir de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón para no permitir que el mundo ni nada ni nadie nos controle.

Nosotros escogemos el ambiente donde queremos estar y las personas con las que nos relacionamos y no tenemos que permitir que nos siembren negatividad.

Muchos inventan cosas para ganar seguidores y vender productos llenos de mentira por el afán de enriquecerse; pero hay que huir con Cristo de ellos para que no nos confundan e infundan falsos temores que sólo nos conducen al estrés, depresiones y enfermedades que son provocadas por los miedos que las personas negativas, que no son más que servidores del Diablo, inventan para enfermar y confundir a todos, robarles la paz y destruirlos.

miércoles, 5 de octubre de 2022

Cuidado con los toros y culebras con o sin raciocinio en la calle y todas partes

  Volver a Portada 

Nota importante



 Por © Cira Arroyo Fuentes, 22/5/2022, 3:00 pm

     Recuerdo que de niña, vivía en una finca de la CNFL donde le daban casa a mi familia porque mi papá trabajaba como guarda en La Presa Nuestro Amo ubicada allí.

En esa finca habían grandes peligros, y cuando salía de mi casa, mi familia me decía que tuviera mucho cuidado con el río, el canal, la quebrada, los pozos de casas vecinas, las culebras, los sapos, los perros, las hormigas, arañas pica ganado, las vacas y  los toros; pero en realidad, a todos estos animales e insectos si uno no les hacía nada, ellos tampoco. 

A pesar de haber vivido en un ambiente tan dañino, nunca sentí lo que he sentido hoy día cuando tengo que salir por fuerza a hacer mis diligencias a la calle porque ya no es a animales sin raciocinio a los que me estoy enfrentando sino a personas con raciocinio que no sé cómo son.

Sé que hay muchas personas buenas; pero como hay muchas malas también, no sé en qué momento, a estas sin hacerles nada, me pueden hacer una mala jugada y por eso desde que pongo los pies fuera de mi casa, por precaución me cuido de todo lo que me topo a mi alrededor debido a que por naturaleza unos son malos, provocadores y atacantes, peores que las culebras y los toros, y me los encuentro cuando menos imagino, tanto cuando camino por los trillos a la orilla de la calle o cuando me subo a caminar por la calle porque allí circulan un montón de personas impacientes, estresadas y violentas que conducen sus automóviles sin cuidado y peor aún cuando manejan bajo el efecto de licor, drogas y medicamentos porque los peatones exponen su vida si caminan junto a los autos de ellos. 

Los autos, las motos y las bicicletas conducidas por personas irresponsables o malas, que no se cuidan ni aman a sí mismas y no cuidan ni aman a nadie tampoco, son los peores toros y culebras malas y peligrosas que podemos enfrentar en la calle y por todas partes y de los que mayormente nos tenemos que cuidar, y no sólo de estas personas que conducen vehículos hemos de cuidarnos sino de peatones que son como bombas negativas y envidiosas a punto de explotar, que sólo andan viendo a quien pueden provocar, o le pueden atravezar una sancadilla o hacerles algo malo para que las personas se caigan.

No quiero decir con esto que todos los toros, las culebras y las personas son malas porque también hay muchos buenos; pero como no sabemos quienes son, siempre debemos de andar con cuidado y pedirle a Dios mucha sabiduría para saber quien es bueno y quien no porque personalmente una vez cuando caminaba e iba a cruzar la calle, un señor en un auto paró y me dijo que cruzara y cuando estaba frente a su auto en media calle empezó a pitarme y a echarme su auto encima y tuve que correr y atravesármele a los autos que venían en sentido contrario y esa fue una horrible experiencia que jamás podré olvidar.





lunes, 3 de octubre de 2022

¡Cuidado con los lobos vestidos de ovejas!

 ¡Cuidado!...Los lobos vestidos de ovejas están por todas partes, al acecho de obejitas frágiles,  desprotejidas y enfermas, con las que pueden aprovecharse.

Fingen ayudarles; pero lo único que quieren es ayudarse a si mismos y a cambio de favores les prometen cosas que nunca cumplen, sólo por ambiciosamente obtener lo que quieren.

Les sobra su labia e hipocresía; pero carecen de hechos y quien les toma prestado se convierte en su esclavo.

Se sirven de los demás y los aprovechan al máximo para enriquecerse y favorecerse ellos; pero siempre buscan aventajarse sobre otros y si son ellos los que hacen un favor, agasapadamente se lo cobran con creces, sea de a de momento o al pasar el tiempo porque no arrancan pelo sin sangre.

Su naturaleza es ser lobos falsos engañadores que con gran porte de humildad falsa, continuamente están tramando trampas para hacer caer a sus víctimas y poder así comércelas sin testigos o con testigos de su misma calaña, con los que se acuerpan para atacar en compañía o en manada.

Se acercan a otros y buscan tener amistad cercana cuando les conviene, por mero interés, para ver como se aprovechan de ellos de alguna manera y sacan  ventaja.




sábado, 1 de octubre de 2022

¿Por quienes prefiero rodearme?

Prefiero rodearme de gente humilde y sincera que me quiere por lo que soy, que por gente orgulloda e hipócrita que sólo me quiete por lo que tengo.

Por Cira Arroyo Fuentes, 1/10/2022, 12:08 pm




Entre más vieja, más sincera, más inteligente y sabia



Por © Cira Arroyo Fuentes, 1/10/2022/, 10:48am

     Ese viejo cuento que tiene la gente de que "uno cuando va para viejo ya no sirve para nada" es una gran mentira.

Por experiencia propia digo que es una falsa porque ya tengo 60 años y me siento con grandes deseos de vivir y hacer como nunca, y quizás más que antes porque se que entre más años tengo, menos son los años que me quedan para ser y hacer con la sabiduría de Cristo y a su manera, NO A LA MANERA NI EL SABER  DEL MUNDO.

Tengo muchos años de escribir, y por mientras yo escribo, muchos deambulan alocadamente por la  calle de un lado para otro, llenos de ambición y afán. 

Han hecho y deshecho en su vida por actuar a la carrera sin pensar ni meditar bien lo que hacen. 

Muchos han trabajado arduamente y por enfermiza e impacientemente querer todo ya, se han involucrado en deudas que no han podido pagar y lo han perdido todo; pero si han enriquecido a otros más inteligentes o más sabios que ellos y son pocos los que lo han hecho o atesorado fortuna con sabiduría y han caminado con paciencia, inteligencia y sabiduría para ser ellos los que poco a poco tienen lo que los enloquecidos por su ambición han perdido. 

He visto crearse castillos rápidamente de la nada, que asimismo con la misma rapidéz como los crearon, se cayeron porque no tenían bases, firmes, sabías ni sólidas.

He visto personas con fortuna que han invertido en negocios que los dejaron en la quiebra.

He visto montones de personas que han invertido todos sus ahorros en negocios que no pegaron y los dejó más pobres de lo que eran antes.

He visto quienes con nada han logrado tenerlo todo porque se pegaron la lotería y pronto hicieron loco y se quedaron sin nada.

He visto quienes sin nada, han ahorrado con gran sabiduría y poco apoco y con mucha paciencia han ido creciendo paulatinamente con humildad y aún sin quererlo se han hecho millonarios.

He visto a muchos orgullosos rajar hacer mucho; pero no han hecho casi nada y a muchos humildes callada y sorpresivamente hacer de un momento a otro mucho.

De todo he visto en este mundo mientras escribo y me hago más vieja, más inteligente y más sabia.



Muchos hacen mucho ruido y hacen poco; pero otros en silencio hacen mucho


*Nuestros ojos son para que veamos y analicemos que todos, en equidad, somos importantes, se escuche o no de nosotros, porque sea haciendo mucho tocando bombos y platillos ó haciendo mucho en el silencio, muchos han hecho, hacen, y siguen haciendo maravillas gracias al Poder de Dios o del Gran Yo Soy que hay en su vida, sea que lo sepan, lo reconozccan o no porque ni una hoja de un árbol se mueve en La Creación si no es por El Poder de Dios del cuál todos dependemos, así como nadie se duerme, se despierta y tiene conocimiento, inteligencia y fuerzas para trabajar y hacer todo en su vida si no es por Él.

Por © Cira Arroyo Fuentes, 1/10/2022, 8:03 am

     Muchos escritores y poetas han escrito pensamientos muy sabios; pero eso no quiere decir que sean verdades absolutas las que han escrito, en las que debamos de respaldarnos sea para nuestra defensa, para brillar por encima de otros o "para darnos o creernos taco".

Todos esos pensamientos escritos por hombres, a los que muchos han tomado como verdades, sí son refutables, contrariamente a la palabra escrita por Dios mediante los apóstoles inspirados por el Espíritu Santo, que son palabras que continuamente se están poniendo a prueba a través del tiempo y siempre ganan o aciertan.

El hecho de estar en un estado de clímax y de inspirarnos profundamente por un hecho ocurrido en nuestra vida del que han brotado hondos e inspiracionales pensamientos con palabras bellas y muy profundas, o de que alguien haya pasado por eso y lo haya escrito para grabarlo en el tiempo, no significa, repito, que sean verdades absolutas que marcan o limitan en todo tiempo, definiendo o dando a entender autoritariamente, que algo es así y punto.

Hay que tener mucho cuidado al escudarnos con pensamientos de escritores famosos que respalden nuestros hechos, nuestras obras o nuestros actos porque no todos ellos tenían razón, ni por más que se la creyeron o quisieron hacerlas creer a los demás.

El hecho de que hayan tenido mucho dinero o no, o posiciones importantes o renombradas en su tiempo o no, en fin, de que hayan sido famosos o no, no define a sus escritos como verdades absolutas.

**Muchos hacen mucho ruido para todo lo que hacen y hacen poco; pero otros, que hacen muchas más obras, realizan todo calladamente con gran humildad porque son personas silenciosas en las que una mano no se da cuenta lo que hace la otra; pero trabajan y se ve lo que hacen de verdad.

EN CONCLUSIÓN, TODOS SOMOS IGUALES Y VALEMOS ANTE DIOS.