viernes, 7 de febrero de 2025

 La argolla política en Costa Rica entre más dinero en impuestos entra al país más plazas de ctrabajo para la argolla inventa, creando puestos innecesarios en demasía, manteniendo a un montón de vagos que sólo calientan el asiento porque muchos no hacen nada y sólo unos pocos son los que levponen al trabajo de verdad, por eso, hacer recortes de dinero al presupuesto es lo mejor que el presidente puede hacer porque si se gasta menos dinero en salarios más sebpu3de invertir en obras públicas.

El problema es que el presidente también tiene que inspeccionar debidamente en donde realizan esos proyectos para que de verdad sean construidos en áreas públicas y no privadas de políticos dinvergüenzas qué jalan esas partidas minicipales paaa construir calles en sus fincas oara así poder ellos lotear y no construyen nada en sectores públicos.


 

Las personas que no quieren aceptar su naturaleza o que se sienten ser quienes no son

Que se paren bien sobrios frente al espejo porque este no engaña a nadie y lo que ven es lo que son; pero si se imaginan algo que no es, pues que vayan al sicólogo y si por estar drogados o ebrios se imaginan o ven algo diferente a su naturaleza, que dejen la droga y el licor.

lunes, 3 de febrero de 2025

El rico no saca pelo sin sangre

Autora © Cira Arroyo Fuentes, 3/02/2025, 8:08 p.m.

     Si crees que le vas a sacar algo a un rico estás en una gran equivocación porque ellos entre más tienen más quieren.

Si te dan algo te lo cobrarán después porque no sacan pelo sin sangre. 

Deja tu ingenuidad de creer que vas a sacar provecho de ellos porque has creído firmemente en el dicho de quien al buen árbol se arrima buena sombra le cobija, que no tiene nada de cierto porque lo que el rico te da te lo cobrará de alguna manera pronto o con el paso del tiempo y te van a exprimir con creces.

Si vas a pasear o turistear al negocio o a la casa de un rico prepárate para trabajar porque de gratis no te tendrán por mucho tiempo y una de dos: o les compras algo o les trabajas; pero si un vaso de agua te dan lo tendrás que pagar aunque sea ayudándoles a limpiar la casa, lavando platos, etc.

Recuerda que a ellos sólo les gusta estar entronados en un pedestal para que la gente los vea como muy importantes y les den lo mejor porque les gusta recibir; pero no dar.

El tiempo es dinero para ellos, ni comen bien por ahorrar más por su ambición enfermiza.

Nunca les pidas un préstamo porque te conviertes en su esclavo y si no les pagas a tiempo querrán quedarse con lo tuyo y apenas se venza el tiempo los tendrás parqueados frente a tu casa o hasta vendrán a pie a cobrarte para hacerte la vida imposible y demostrarte poder para atemorizarte.

Muchos por tener dinero, propiedades, autos, etc, hasta se enferman por no alimentarse bien porque no quieren gastar su dinero sino guardarlo para tener más y después cuando ya están viejos su ambición les pasa la factura porque tienen que gastarse mucho dinero en medicinas, clínicas y hospitales para curarse sus enfermedades, que bien pudieron haber evitado si hubieran comido bien en el pasado cuando eran más jóvenes y no ser tan mezquinos consigo mismos por ahorrar y tener más.



 Como disque amigos se nos arriman para vigilarnos y así poder ver nuestra caída para tomar ventaja de esta, para así aplastarnos y pagar precios de miseria por lo que tenemos.


Del árbol caído hacen leña los leñadores, por eso confianza, sólo en Dios.


La desconfianza nos libra de muchos males.