jueves, 12 de enero de 2023

Amo y respeto a la naturaleza y a la tierra

©Cira Arroyo Fuentes 12/1/2023 9:16 am

*Si ya tengo lo que necesito, aunque tenga dinero, para que voy a comprar más cosas innecesarias y peor aún meterme en deudas, ...prefiero vivir en paz sin ser esclava de nada ni de nadie.

     En lo personal tengo pensamiento de india, ... amo y respeto a la naturaleza y a la tierra, ...y pienso que el mundo materialista es el que está destruyendo a la naturaleza y a la tierra, al continuar extrayendo recursos naturales de sus profundidades, para inventar obras o construcciones pesadísimas y ponerlas encima del suelo y esto más tarde o más temprano trae consecuencias, por eso ocurren tantos terremotos, fenómenos naturales y cambios en La Tierra.

Veo como se crean cada vez más fábricas y empresas que fabrican e inventan nuevos productos que en realidad no se necesitan.

No paran de hacer ropa y la gente continuamente renueva su guardarropa sin necesidad y bota cosas que son buenísimas y están en perfecto estado; pero como les hacen pensar que están pasadas de moda, las desechan creando más basura innecesaria.  

Las tiendas están que ya no les cabe más ropa y la gente; aunque tenga mucha ropa y ya no les cabe en los roperos y closeths, adictivamente sigue comprando sin necesidad; aunque tenga que endeudarse con tarjetas de crédito en las que tienen ya hipotecadas hasta sus casas.

Vemos también como en la gastronomía inventan un montón de recetas que no son saludables, que cocinan alimentos como frutas, vegetales y granos que ya están listos para comerse de manera natural; pero al cocinarse lo que preparan es comida chatarra y muerta porque la calor excesiva mata los nutrientes. 

Asimismo al procesar la caña de azúcar, refinar el azúcar y al pasar la leche por distintos procesos para llevarla al mercado, estos hacen que la leche no nutra igual.

Los seres humanos no necesitamos de tanto materialismo, ni tanto invento ni modas sin sentido para vivir.

De igual manera, entre más cree el hombre hacer más cosas por la tierra, más la destruye, no la deja naturalmente ser y entre más autos, máquinas y tanta tecnología que inventan sólo está destruyéndola.

Volver a sembrar la tierra es lo que debe hacer la humanidad, en lugar de cerrar cada vez más los suelos con edificaciones que no dejan a la tierra ni respirar, ni dejan espacio  para sembrar nada.

Asimismo sucede con el afán de la gente de no ser tal cuál es sino buscar tener cada vez más belleza porque entre más cree la humanidad que se embellece, creando químicos dañinos para el cuerpo, rayándolo, agujereándolo y cambiándole su forma y su sexo, lo que hace es destruirlo. 

Los salones de belleza cobran carísimo por hacer transformaciones a las personas en su cabello con tintes, permanentes, y químicos que las obliga a estar yendo al salón muy seguido para mantener el look, el corte de cabello, tinte y permanente que les hicieron y por lo consiguiente el gasto en manicure y pedicure por los que cada vez cobran más, en especial si usan uñas acrílicas.

Les arrancan las cejas naturales para que estén pagando por pintárselas o tatuárselas.

Las cĺinicas de cirugía plástica y los cirujanos plásticos en sus consultorios están haciendo de las suyas también porque son una caja de sorpresas en la que quien entra no sabe como va a salir porque así como dejan a unos mejor a otros los dejan peor de como eran, por sus malas prácticas y otros quedan con problemas post quirúrgicos o hasta se mueren.

Por todo esto, en lo personal amo ser natural y aceptar los cambios que en mi cuerpo se me dan dando en toda edad y lo que hago es mantenerme ocupada haciendo lo que más me gusta, comer lo más natural que puedo, comer lo que se puede en su estado crudo, beber mucha agua y líquidos, caminar y hacer ejercicio.

En fin, si voy a hacer algo de provecho que va a ser para mi bien, el de todos y el de la naturaleza y está de acuerdo con Dios, lo hago; pero si no es así, prefiero no hacer nada ni moverme de donde estoy.


No hay comentarios: