Es terrible descubrir que se nos ha ido la vida aturdiéndonos, refugiándonos, apartándonos y huyendo inmaduramente de todo aquello que nos conduzca a "confrontar nuestra realidad" ó la realidad de lo que sentimos.
Vivir aunque sea escapando de manera subconciente es más tolerable y el tiempo pasa mejor y más tranquilo, sin pensar mucho ni ponerle mucha cabeza al asunto.
Vivir cada vez más solo hasta nos parece que nos gusta, o será que nos engañamos para no tener que "confrontar la realidad."
Como es posible que algo que se quedó perdido en el tiempo venga a serrucharnos el piso de nuevo y a aclarar el por qué de nuestro comportamiento de años, de nuestros sentires, de nuestros resentimientos, de lo que inconcientemente sabemos que no puede ser una y otra vez; aunque la vida nos presente una y otra oportunidad con otras personas para volver a empezar de nuevo; pero que por una u otra razón no se da porque no hemos vuelto atrás para "confontar nuestra realidad" .
Es triste llegar a un punto en nuestra vida en que nos damos cuenta que el problema que nos acosa es que nuestra vida se quedó caprichosamente estancada atrás en el pasado i en el tiempo y que esos momentos nos torturaron en muchos años en el subconciente, y esa era la razón por la que vivíamos como en el limbo, como felices por fuera; pero infelices, insatisfechos y con desamor por dentro, aún sin darnos cuenta, como si esas vivencias tan marcables hubiesen pasado ayer.
¿Será que la vida nos está reclamando el no haber peleado por lo que creíamos nuestro y vivirla al máximo?, .. ¿será que nos está dando fuerzas y valor para "confrontar nuestra realidad" y no evadirla más y que no dejemos unfinished business o situaciones sin resolver ahora que estamos vivos y tenemos la oportunidad de hacerlo?.
Será que tendremos al fin valor de que concientemente y con los pies bien puestos sobre la tierra salirnos del escondite para....
No hay comentarios:
Publicar un comentario