miércoles, 20 de abril de 2022

El joven que sabe pensar cuando viejo no tiene que llorar

 Volver a Portada


Por ©Cira Arroyo Fuentes  20/4/2022 4:23 PM

     Trabaja y compra de joven para que disfrutes en paz cuando viejo porque se  llegan momentos en nuestra vida en donde por más que queramos ya no podemos trabajar ni hacer las cosas que hacíamos de jóvenes, por eso los que están jóvenes deben aprovechar al máximo su tiempo y el dinero que hacen en su juventud, no desperdiciarlo, ni permitir que otros se aprovechen de su trabajo y su dinero para surgir ellos nada más.

No dejarse llevar por los manipuladores medios de comunicación, ni empresas ni personas movilizadoras de masas que constantemente inventan actividades, eventos, viajes y productos para sacarles el dinero y enriquecerse ellos nada más.

Los jóvenes deben luchar para tener pronto, por lo menos lo más necesario en la vida, que es una casa propia y si es posible con un terreno con bastante espacio para sembrar si fuese necesario porque es muy triste llegar a una edad en donde ya no se tenga ni la juventud ni la salud para trabajar, y ver que por no haber sabido pensar y dejarse manipular por comerciantes y personas ambiciosas o chulas vividoras que sólo jalan para su saco, ni siquiera hemos comprado una casa propia o deber mucho en una edad en que corremos el peligro de no poder terminar de pagarla y que todo se pierda.

Es peor aún, el llegar a esta edad y estar alquilando todavía.

Muchos jóvenes piensan que la vida hay que vivirla al máximo cuando se es joven y disfrutarla y se gastan todo en su disfrute porque esta es la lavada de cerebro que le hacen los ambiciosos comerciantes materialistas; pero se les olvida que para tener casa propia y un patrimonio propio en la vida, hay que sacrificar muchas cosas y es mejor hacerlo de joven que es cuando se tiene más juventud y fuerzas para hacer todo y crear nuestro patrimonio para después disfrutar de él.

Es triste el gastarse todo de joven y ya viejos no tener ni poder trabajar para tenerlo tampoco y ver como los más vivos, que no se dejaron manipular y se esforzaron y sacrificaron de jóvenes, si tienen de todo, viven tranquilos y hasta han hecho fortuna. 

La vida pasa muy rápido por eso hay que saber pensar cuando uno es joven para no tener que pasar necesidades cuando son mayores.

Es terrible llegar a la vejés y todavía tener que estar pagando la deuda de la casa que compramos o estar rentando sin poder ya trabajar pagando cuotas o rentas altísimas, con el latente peligro de no poder trabajar más, y no tener dinero suficiente ni siquiera para tener una casa donde vivir y tener que quedarse hasta en la calle o viviendo arruinados dependientes del techo que nos den otras personas.

Es inaudito que hayan personas que por no despertar actiempo y no esforzarse o saxrificarse un poco para teber su casa propia vivan toda su vida rentabdo y pagando la casa se otros más inteligentes, que se hacen de bienes que no pagan ellos sino los inquilinos que les rentan. 

Los jóvenes y todas las personas deben de entende, que entre más rápido paguen su casa más pronto va a ser de verdad de ellos porque si la llevan muy suave y duran mucho en pagarla corren el peligro de que en algún momento ya no puedan trabajar por que se enfermen y al no poder pagar más, el banco simplemente se la quita y pierden todos los años que han pagado.

En conclusión, el joven que sabe pensar y compra lo más pronto posible, cuando viejo no tiene que llorar y después de comprarlo lo tiene que cuidar de los lobos que se lo quieran quitar.

Nunca debe de hipotecar su patrimonio por sueños de opio que le pintan los bancos, los prestamistas, los comerciantes y las personas.

Tampoco debe ser fiador de nadie porque lo que duró años en tener en un momento lo puede perder.


No hay comentarios: