miércoles, 27 de abril de 2022

No nos gastemos en vano

 Volver a Portada

Por © Cira Arroyo Fuentes 27/4/2022  8:31PM

     El mundo está saturado de noticias, eventos, comercios, centros y academias de estudios pagadas, gimnacios, y cuanto invento se le ocurren a las personas para sacar dinero.

Nosotros somos quienes decidimos en convertirnos o no en conejillos de indias para ser usados a su antojo por este tipo de personas ambiciosas, que constantenente están bombardeándonos con anuncios en medios masivos, anuncios que se trasmiten como teléfono chocho de persona a persona y ahora con las redes sociales los mensajes manipulativos movedores de masas de gente sobran. 

Aunque no salgamos de nuestra casa nos mantienen a cada instante bombardeados motivándonos por mero interés a que salgamos de nuestra casa a gastar.

Muchas personas son tan débiles que apenas ven o escuchan un anuncio masivo de estos, corren como bobos a esos lugares, se gastan todo lo que tienen y hasta se endeudan, y después no tienen dinero ni para comer, ni sus gastos básicos de vivienda.

Si se les presenta una emergencia de salud o algún problema de alguna reparación de emergencia en su casa, nunca tienen dinero para resolverlos y los van acumulando tornándose su casa poco a poco en un tugurio porque las reparaciones son más y mayores cada vez, y lo que era apenas una gotera, se les convirtió en un desastre, por no repararlo a tiempo.

Asimismo les sucede con su salud porque no acuden al médico excusándose de no tener dinero; pero si se han gastado todo en boberías sin sentido.

Nosotros somos los que tenemos que autocontrolarnos para no caer en garras de estas personas marerualistas para las que somos sólo un cuerpo a mover y a explotar, que sólo nos hablan y nos mueven para que les vayamos a dejar dinero o bienes, que es lo único que les importa de nosotros.

No hay que perder nuestro tiempo poniéndole atención a estas personas ni a estas cosas, ni buscar estar con personas o lugares que no valen la pena, que no nos atraen ni buscan por cariño, sino por negocio.

Personas que sólo se relacionan en momentos flash con nosotros para averiguar en un instante nuestra vida y la de los nuestros, haciendonos preguntas indiscretas para saber de nuestra vida, de nuestros conocimientos, de ki que tenemos y de nuestra economía para ver lo que tenemos y qué nos pueden sacar; pero que reullen a que nosotros y los demás sepan de su vida.

Hay que apartarnos de esa clase de personas interesadas y concentrarnos en vivir nuestra vida con quienes si nos dan importancia, sin interés alguno y listo porque el resto, para que perder nuestro valioso tiempo, nuestra valiosa vida y nuestras valiosas fuerzas.

No nos gastemos en vano con personas que no nos valoran, que sólo nos buscan para utilizarnos y que de gratis les ayudemos resolver sus asuntos.

No perdamos nuestro valioso tiempo asistiendo a lugares con personas, ocasiones o actividades que no requieren invitación, como son los funerales a los que va Raymundo y todo el mundo, ya cuando la persona está muerta, para qué, y menos cuando se trata de personas o familias que nunca nos han tomado en cuenta para nada o que sólo por interés se nos han querido acercar para aprovecharse de nosotros de alguna manera.

Seamos inteligentes, meditemos y no nos gastemos en vano en quuwnes sóli nos buscan por interés, dejemos nuestras fuerzas, nuestros recursos, nuestro conocimiento y nuestro dinero para resolver lo nuestro, de los nuestros y de personas desinteresadas que si nos estiman de verdad porque nada ni nadie nos va a ayudar cuando lo necesitemos, ...sólo Dios.


No hay comentarios: