Costa Rica está económica, moral y socialmente mal por tantos corruptos ó mañosos que hay en el país a todo nivel porque por un lado tiene a los evasores de impuestos creando contabilidades y documentos falsos para pagar muy poco o nada de impuestos, y por el otro tiene a los pensionados de lujo y trabajadores del estado cobrando pensiones y salarios altísimos.
Un país, de esta manera, jamás se puede administrar bien con robos abajo y arriba en pequeñas y grandes empresas corruptas que hacen y reportan libros de contabilidades falsas al estado.
Toda persona cuando estudia contabilidad o auxiliar de contabilidad sabe como hacer su trabajo correctamente y si llega a trabajar a un lugar vicioso, de estos que hacen lo que sea por evadir impuestos, lo que debe hacer es renunciar; pero nunca prestarse a que la pongan a falsificar ningún tipo de documentos.
Además, por otro lado, tiene a los vendedores callejeros, a los que cojen su casa por negocio, a los que negocian a escondidas en redes sociales de Internet, etc, que no pagan impuestos del todo, a los traficantes de productos que no se sabe ni quien los hizo ni de donde vienen, a los narcotraficantes de drogas y alcohol ilícitos.
En resúmen, si en Costa Rica todos pagaran los impuestos que les corresponden legalmente, reportando de verdad las utilidades o ganancias que tienen, así como sus gastos legalmente, los impuestos en general bajarían y todos tendríamos una mejor vida tanto económica, moral como social, siempre y cuando se rebajen las pensiones y salarios extrafalarios y se le pague a cada uno lo justo y no más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario