NOTA SOBRE ESTA FOTO: Pongo esta imagen de cuando tenía 17 años para que nunca olvidemos que la corrupción no tiene escrúpulos. En esa edad, mientras yo cantaba con ilusión, el poder tradicional intentó usar mi inocencia. Esa niña de la foto fue la que escuchó a un líder político, desde la ventana de su carro de lujo, proponerle cosas que ninguna joven debería escuchar. Esa foto es el testigo de cuando mis ojos se abrieron y decidí que nunca más me callaría ante los abusos de los que se creen dueños del país.
Autora: Cira Arroyo Fuentes
Derechos Reservados © 2026
Fecha: Jueves 22 de enero de 2026
Hora: 8:15 PM
Costarricenses: ¿No sienten que hay un silencio extraño en estos días?
He vivido la política desde mis 14 años. Crecí viendo por dentro cómo funcionan los partidos tradicionales, esos que hoy se esconden tras un silencio ensordecedor. Siendo apenas una jovencita de 17 años, me tocó ver de frente la verdadera cara de quienes ostentan el poder: hombres que, tras vidrios oscuros y carrazos, ven a las personas como objetos y al pueblo como un escalón para sus deseos.
Desde entonces entendí que no me quería casar con ese sistema. Me salí de ahí porque conocí la falta de respeto y la oscuridad que hay detrás de las sonrisas de campaña.
Por eso hoy, a mis 63 años, tengo la autoridad para decirles: No se equivoquen. Ese silencio que hoy guardan los partidos corruptos no es paz, es una estrategia. Están afilando la daga para el golpe final, esperando el momento de mayor vulnerabilidad para lanzar sus mentiras de última hora y tratar de confundirnos.
A mí, como a muchos de ustedes, nos han querido aplicar el lema de los corruptos: "Calladita más bonita". Y cuando eso no les funciona, usan su arma más manipuladora: "Si usted fuera diferente, todo sería diferente". Con eso quieren decirnos que el problema somos nosotros por no ser cómplices, que el problema es nuestra insistencia en la honestidad. Nos quieren hacer creer que si aceptáramos su corrupción, viviríamos en "armonía". ¡Pero esa es la armonía del robo y yo no me presto para eso!
Hoy el plan es el mismo de siempre:
Esperar al último minuto para soltar una mentira "bomba" usando la religión o la moral falsa, como ya lo hicieron en el pasado.
Usar videos y noticias inventadas para que usted se arrepienta de votar por el cambio.
Intentar que el miedo sea más grande que nuestra memoria y nuestra dignidad.
Ellos son capaces de todo, hasta de "voltear la tortilla" y decir que los que buscamos equidad somos los maleantes. Pero ya conocemos su juego. El sistema de vigilancia, los escáneres y el despertar del pueblo los tiene arrinconados.
Mi mensaje es claro: Si en estos últimos días ve un ataque sucio o una noticia escandalosa de última hora contra quienes quieren limpiar el país y a la candidata Laura Fernández, NO LES CREA. Es la "ratada" final de una casta que no quiere soltar sus puestos ni sus pensiones de lujo.
Después del 1 de febrero ya será tarde. El momento de desenmascararlos es AHORA. No permitamos que el silencio de los que se creen dueños del país nos robe el futuro una vez más. Yo no soy "diferente" para conveniencia de ellos; soy diferente porque tengo principios, y sé que usted también los tiene.
¡Costa Rica, abramos los ojos y rompamos el silencio!
Autora: Cira Arroyo Fuentes
San Antonio, Alajuela, Costa Rica
Derechos Reservados © 2026
22 de enero de 2026 - 8:15 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario