miércoles, 14 de enero de 2026

Testimonio de Identidad y Fe (Escrito Final)

 ©️ Todos los derechos reservados por Cira Arroyo Fuentes

TESTIMONIO DE IDENTIDAD Y FE

La Roca en un mundo de máscaras

Autor: Cira Arroyo Fuentes

Fecha: 14 de enero de 2026

Hora: 8:39 p.m.

Nunca me arrepentiré de haber confiado en Dios. Pude haberle creído a Él o haber confiado en el mundo, pero elegí la Verdad, sabiendo que es mejor confiar en Jehová que confiar en el hombre (Salmos 118:8). Si hoy estoy haciendo lo que hago y soy quien soy, es gracias a esa decisión; de lo contrario, en este momento no sería nada, pues el mundo me hubiese moldeado a su manera corrupta de ser. He decidido no conformarme a este siglo, sino ser transformada por medio de la renovación de mi entendimiento (Romanos 12:2).

Cada día me convenzo más de que la gente tiene muchas caras. Las personas cambian según el tiempo en que viven y actúan conforme a su conveniencia. En muchas ocasiones, se convierten en seres totalmente extraños; personas que no conocemos porque fueron una cosa de niños, otra de adolescentes, otra de adultos y otra de ancianos.

He observado que, muchas veces, actúan de forma cambiante no porque lo deseen originalmente, sino porque son motivadas o manipuladas por otros. Ya sea por enamoramiento, por negocios, por estudios o por cualquier vínculo externo, se dejan arrastrar por el ambiente y olvidan la naturaleza de la que están hechas en su interior. Apartan a Dios para seguir al mundo, actuando de maneras que ellas mismas nunca imaginaron.

Pero Dios no es así. Él no cambia conforme al tiempo ni a las situaciones, ni se deja llevar por sombras de variación. Él es el mismo en todo momento, pues Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos (Hebreos 13:8).

Mi compromiso de vida:

Este escrito es una declaración de mis principios muy fuerte para iniciar el año 2026. Al mantener mi firmeza de carácter con la ayuda de Dios, me aseguro de que mi identidad permanezca intacta sin importar quién intente influir en mí.

Me insta a no perder mi esencia en Dios; ni el amor, el trabajo o los estudios pueden convertirse en cadenas que hagan que mi persona olvide mi diseño original. Me advierte espiritualmente que Dios me guía de acuerdo con lo que Él dice en la Biblia sobre cómo las malas compañías corrompen las buenas costumbres (1 Corintios 15:33).

Me da libertad en Dios: Al confiar en Dios, me vuelvo inmanipulable porque mi identidad no depende de la aprobación de otra persona, sino de mi Creador.

©️ Todos los derechos reservados por Cira Arroyo Fuentes





No hay comentarios: