Mensajes
Nota: En mi club "A Amantes del Verdadero Amor" en Yahoo puedes encontrar todos los mensaje que he escrito y en "Mi Página Pública de Facebok "también.
0- "HOY TE QUIERO HABLAR DEL PELIGRO DEL PECADO DE LA REBELDÍA"
Por © Cira Arroyo Fuentes 24/04/2013 9:32 a.m.
Nota: La rebeldía o la desobediencia hace que una persona no quiera someterse a obedecer a DIOS QUE ES LA AUTORIDAD MAYOR EN TODA LA CREACIÓN en todo, ni a las autoridades que en un orden natural ha establecido Él, sea primero en nuestros hogares, obedeciendo a los padres y mayores, en la escuela obedeciendo a nuestros maestros y directores, en la iglesia obedeciendo a nuestros pastores, en la comunidad obedeciendo a los líderes comunitarios y más que sólo buscan ser, hacer y ayudarse juntos para cumplir LA VOLUNTAD DE DIOS.
Quizás muchas veces te haz puesto a pensar en como es que has llegado a caer tan bajo en el pecado, pero te digo que todo comenzó primero por el pecado de la rebeldía, que a su vez trajo muchos pecados más para destruir tu vida.
Dios hoy te dice que te vuelvas a las sendas antiguas, así como en tu niñez cuando obedecías a tus padres y a Dios, y que tú con esa inocencia que por naturaleza traías muchas veces distes respuestas muy sabias a los mayores, porque El Espíritu Santo como a todo niño puro te usaba para que fueras ejemplo para todos.
Pero fuiste creciendo y poco a poco en ese afán de buscar ser independiente y de adquirir tu propia identidad, rechazaste la identidad que Dios te dio y no quisiste dejarte mandar más por los mayores, fuiste tomando una actitud de desobediencia al incumplir uno de los mandamientos que Dios te dio, que es honrar y obedecer a tus padres, al hacer esto al mismo tiempo te rebelaste contra Dios y poco a poco te fuiste alejando de Él, sólo por tu orgullo de querer ser libre y mandarte tú únicamente.
Buscaste una independencia incorrecta al no tomar en cuenta la voluntad de Dios, ni reconocerlo en tus caminos y al hacer esto le abriste una puerta inmensa al diablo para que viniera a destruirte fuera poco a poco o de inmediato, según el grado de desobediencia y rebeldía que ibas mostrando.
Estoy segura de que nunca te pusiste a pensar al empezar a jugar de rebelde, con la libertad y con el pecado, que el buscar una libertad sin Dios te podría traer tan grandes consecuencias, porque tu rebeldía que al principio la mostrabas en pequeñas dosis cada día fue creciendo más en ti hasta el grado de ser tomada fuertemente por el maligno para motivarte a hacer los pecados más graves que existen e involucrarte no en una vida de libertad como tú pensabas sino en una llena de pecado y libertinaje mundano.
Yo se que toda persona que ha caído en estos niveles profundos de pecado quieren cambiar, pero tratan y tratan y no pueden porque su mente, sus compañías y todo lo que le rodea no le son un apoyo suficiente para poder llenarse de fuerzas y dejar ese estilo de vida pecaminoso, porque en si misma está enferma de pecado y el ambiente que la rodea también.
POR ESO SI VES QUE POR TUS PROPIAS FUERZAS NO PUEDES SALIRTE Y DEJAR ESA VIEJA VIDA LLENA DE PECADO QUE LLEVAS, ENTRA EN TU HABITACIÓN PARA QUE ORES A DIOS Y TE RECONCILIES CON ÉL, DOBLA RODILLAS Y DOBLEGA TU TONTO ORGULLO Y HUMÍLLATE ANTE ÉL, PARA QUE TE ARREPIENTAS, LE PIDAS PERDÓN POR TODOS TUS PECADOS Y TE DISPONGAS PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, QUIÉN VA A HACER QUE AL ACEPTAR LA SALVACIÓN QUE TE OFRECE POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO, LE PERMITAS A JESÚS QUE ECHE FUERA DE TI DE RAÍZ ESE MAL O DEMONIO DE REBELDÍA QUE HA SIDO LA RAÍZ DE TODOS TUS MALES Y TODO EL MAL QUE POR AÑADIDURA ESTA REBELDÍA TE OCASIONÓ.
Si haces esto verás como Dios con su mano milagrosa te sacará con todo su poder de ese hueco negro y profundo en que te ha metido el maligno y te convertirá en una nueva persona que desde este momento en adelante sólo hará la voluntad del Señor y no la tuya.
Humíllate ahora que aún estás vivo ante Dios, sométete a su disciplina y a su voluntad y doblega tu orgullo ante Él, porque todos los humildes de corazón que así lo hacen serán exaltados por Él, tanto aquí en el mundo como por el resto de sus vidas y toda una eternidad en el Reino de los Cielos.
RECUERDA QUE DIOS DISCIPLINA A QUIÉN AMA. (LA DISCIPLINA DE DIOS)
La rebeldía es la peor trampa que puede ponerle el maligno a toda persona, es el malvado camino por el que empieza a apartar a la gente de Dios, para reclutarla y después buscar dirigirla él junto a todos los que desobedecen a Dios, al igual como lo hizo él, y así es como empieza a enlodarlos en uno y otro pecado más fuerte cada vez, ya que su único y malvado objetivo es convertir poco a poco a todo el que atrapa en una bestia como él.
El diablo es un ladrón, que sólo vino para robar, matar y destruir, pero Jesús por el contrario, vino para darnos Vida Eterna en abundancia desde ahora que estamos vivos y por toda una eternidad.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
EL PRIMERO QUE SE REBELÓ CONTRA DIOS Y QUERÍA SER MÁS QUE ÉL FUE EL DIABLO Y LO HIZO POR MEDIO DE LA REBELDÍA QUE ES EL PECADO QUE HACE QUE LA HUMANIDAD PIERDA SU IDENTIDAD EN DIOS Y SE PIERDA.
Bibliografía: El enlace de la página que les compartí lo tomé de La Internet de una página titulada LA DISCIPLINA DE DIOS y el versículo bíblico de la Biblia Gate Way de Reina Valera 1960.
1- ¿DE QUIÉN TE APARTA LA DESOBEDIENCIA?
La desobediencia te aparta de Dios, de tus padres, de tus seres queridos y conocidos, haciéndote perder la oportunidad de ser amado y cuidado por ellos, colocándote en la encrucijada de que por tener sed de amar y ser amado puedes caer en manos de terceros que son personas que a como te pueden amar y cuidar sinceramente te pueden por el contrario fingir amarte para aprovecharse de ti y utilizarte en sus obscuros y diabólicos propósitos pudiendo involucrándote en graves peligros.
Copyright © 16/06/2012 Cira Arroyo Fuentes
2-DEL CAMINO QUE SIGUES DEPENDE TU IMAGEN ANTE DIOS Y TODOS
Medita cuál camino vas a seguir, porque de él depende tu imagen ante Dios y ante todos. Hay caminos que parecen muy excitantes y de puro vacilón, acompañados de licor, drogas y amistades locas, pero que conducen a la perdición, enfermedades y a la muerte. No hace falta ser muy sabio para darse cuenta de cuales son, porque el Diablo ni siquiera se toma la molestia de adornarlos, sino que los muestra tal cual son, como los etiquetados con los dragones negros que identifican las cervezas, que son tan dañinas como el resto de los licores, los que todos saben que causan daño beberlos, pero no les importa hacerlo.
Copyright © 16/06/2012 Cira Arroyo Fuentes
3-ESCAPA CON CRISTO CUANDO ALGO O ALGUIEN TIENE DUEÑO O ES PROHIBIDO
Por qué no escapas con Cristo por tu vida cuando sabes de antemano que algo o alguien que te gusta tiene dueño o es prohibido para ti. Si lo hicieras te ahorrarías un montón de tiempo y problemas innecesarios porque al principio por estar lleno de ilusiones, con la cabeza llena de pajaritos en el aire, todo lo ves color de rosa pero cuando comienzas a enredarte y se te van viniendo encima muchas dificultades por tu mala decisión no podes evitarte cada vez más el enredarte en malos caminos. Después tienes que ver como te desenredas y aunque logres hacerlo las consecuencias de tus errores quedan. Se sabio y aléjate de lo que te tienta antes de que sea muy tarde, pon tu mirada en otras cosas para que te distraigas y dejes de pensar en eso que te puede conducir a caminos difíciles y de gran oscuridad. No te dejes persuadir por quién podo le importa pecar o no, y que tiene a Dios muy lejos de su corazón para no tener que estarle rindiendo cuentas nunca y poder hacer lo que le parece. Tú siempre por lo más imposible pretender alcanzar y por estar empecinado pensando sólo en eso se te pasan grandes oportunidades al frente con metas posibles para tu buen vivir y surgir, pero por estar como el camaleón dormido te dejas llevar por la corriente de los imposibles. Te aseguro que si tú pusieras a Cristo por delante siempre que vas a hacer algo o a tomar una decisión todo te saldría diferente, porque tu conciencia estaría en paz al saber que estás haciendo lo correcto ante los ojos de Dios. Si tu te agarras fuertemente del eje central que Él por su gran amor nos ha dado para sujetarnos y actuar con seguridad y firmeza que es Jesús, haciendo lo correcto buscando caminar por lugares libres, poniendo activamente tus gustos en lo que es libre y aún no tiene dueño otro gallo cantaría en tu vida porque podrías obtener lo que quieres sin peligro de ser tachado de ladrón, y crear una relación estable y duradera en libre albedrío con una persona libre y sin compromisos.
Recuerda siempre como evitar la tentación, lo cual puedes hacerlo de muchas maneras, como alejándote de lugares de latente peligro en los que continuamente la tentación se te pone al frente. Cambiar canal o apagar la TV, si te acosan por allí, o por la radio, celular, Internet, etc. Evitando estar con amistades que te induzcan a hacer lo malo, etc. Lo más importante es que tengas un carácter firme, sin dobleces, importándote la recta opinión de Dios, no la de los hombres. Así estando bien custodiado por Cristo nadie te podrá engañar para impulsarte a que te dejes llevar por las corrientes pecaminosas del mundo.
Copyright © 16/06/2012 Cira Arroyo Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario