Un ambiente se denota que se torna nocivo cuando en un lugar hay conversaciones de personas en grupo en que se resaltan las malas intenciones de unos para con otros.
Donde se empiezan a unir unos a otros por formar grupos para confabularse o ponerse de acuerdo en dañar a alguien o a otros.
Donde se ve quienes continuamente están buscando por orgullo, envidia, odio o lo que sea, tomar a otros como conejillos de indias para burlarse de ellos, desprestigiarlos y ponerlos en mal ante todos.
Cuando unos empiezan a tocar temas desagradables con la intención de afear, calentar o cargar negativamente el ambiente, para que otros empiecen a comentar sobre eso y después culparlos de que fueron ellos quienes empezaron a hablar de eso, provocándolos, tirando piedras y escondiendo la mano para que los otros reaccionen con enojo y después culparlos de todo.
Peor aún es cuando la malicia sexual se hace también presente y evidente, que se echa de ver o se denota lo espiritualmente enfermas o morbosas que están por dentro algunas personas que buscan tratar a otras igual que a las personas que suelen relacionarse y que aceptan todo.
Se evidencia también la egolatría con el enfermizo comportamiento de superioridad y perfección que unos están sedientos por mostrar o destacar, siempre usando a otros para criticarlos, humillarlos y atacarlos constantemente para así resaltarse a sí mismos.
Cuando se ven ambientes nocivos así, se hace más que obvio que a la gente atacada o a la que tratan de perjudicar, sólo le dan deseos de salir corriendo para irse de esos lugares porque por más que se esfuerzan por mantener el dominio propio y la paz, a leguas se ve que ellas perciben o sienten que no le son bienvenidas a las otras y por eso aunque las otras personas se disimulen, las personas afectadas echan de ver que hacen de todo para no estar o no codearse con ellas.
Un ambiente sano es muy distinto y existe cuando en una reunión de personas se comparte con igualdad, respeto mutuo y no se ve que nadie esté tratando de serrucharle el piso a otros para hacerles sentir mal de alguna manera.
Una reunión sana con un ambiente sano en donde todos participan equitativamente, se nutren con sus conocimientos, ríen y disfrutan del momento sin nada nocivo que opaque el ambiente.
En resúmen, en un ambiente salen a la luz los verdaderos sentimientos y las intenciones que cada persona que participa en una reunión tiene en su corazón para con cada una de las otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario