domingo, 4 de abril de 2021

QUE SERÍA DE MÍ SI NO LLORARA

 © Cira Arroyo Fuentes 07/10/2012


Qué sería de mí so no llorara

Cuando alguien me ofende con palabras

Con gestos y toscas acciones

Que me hieren como una puñalada.


Qué sería de mí si no perdonara

Llenaría de odio mi corazón

Y seca andaría como piedra

Desquitándome con otros sin razón.


Gracias a Dios lloro y perdono

Y sé que mañana es nuevo día

Y quiero comenzarlo en paz

Buscando como siempre la armonía.


Como no sé qué es lo que me espera 

Porque sólo de mí tengo control

No puedo controlar a otros 

Ni sé que hay en cada corazón.


Si dóciles se levantarán con alegría

O con chicha y tosco vocejón

Sacando las palabras más hirientes

Por echarme a perder otra ocasión.


Siento que mi ser en cada lágrima

Bloquea y rechaza el desamor

Para conservar sano mi existir

Echando fuera al odio sin temor.


Esta lucha la tengo cada día

Porque el mal con constancia me asecha

Por medio de los seres más cercanos 

Que sólo me critican y desprecian.


Porque quieren comportarse a la libre

Sin hacer la voluntad que manda Dios

No quieren hacer caso a lo que digo

Me irrespetan fríamente sin pudor.


Por evitar someterse a Cristo

buscan alejarse de mi lado

Para que no les diga nada 

Se marchan a vivir a otro poblado.


Qué sería de mí si no llorara

Si no echara fuera el desamor.


No hay comentarios: