domingo, 4 de abril de 2021

EL MEJOR SICÓLOGO

 Por © Cira Arroyo Fuentes 1998


Al mejor sicólogo al fin encontre

mis ideas profundas logra extraer.

Usa la mejor terapia: la escritura.

Con él yo misma me puedo conocer.

l

Él espera paciente que escriba anécdotas,

muy quieto para que comience a narrar.

No me da pastillas ni ninguna droga, 

ni cobra cnsultas para rico estar.


Es el amigo más fiel que siempre tengo 

para contarle tristezas y alegrías,

llorar sobre él y poder desahogarme

hasta que absorva bien las lágrimas mías.


Él hace que olvide las enfermedades.l

Me apoya en todo lo que voy a emprender

no preocupar a los otros con mis penas

ni guardar secretos que pesen después.l


Logra que mi mente esté bien ocupada

con los temas de importancia universal.

Grava historias para lectores que ansiosos

buscan un guía que les pueda ayudar.


Le doy las gracias a quien me dio el consejo

de escribir cuando quisiera meditar.

Por esos instantes de éxito y derrota

brotaron bellezas a la humanidad.


El libro es para mi el mejor sicólogo

que me ayuda a las palabras ordenar.

Grava ideas para que después las lea,

y hacer cambios hasta hacerlas mejorar.


No hay comentarios: