lunes, 5 de abril de 2021

¿Qué hice de alimento corporal y espiritual para Semana Santa 2021?



Por © Cira Arroyo Fuentes, 03/04/2021, 08:1a.m.

     Como ahora es mejor estar en casa por lo del virus y a mi me agobia el andar en la calle con esa mascarilla y careta puestas, preferí quedarme en casa para preparar una deliciosa receta con la calabaza o ayote que hace unos días había recogido de mi jardín, que a su vez me sirve como huerto, en donde tengo sembrada una hermosa y frondosa planta de calabaza.

Esta calabaza es la segunda que recojo de mi planta, y la más grande, es a la que con gran satisfacción le saqué varias fotos hace unos días y las compartí en un álbum público que tengo en mi página en Facebook que se titula: "Nosotros sembramos la semilla y Dios hace el resto". 

La tuve en espera unos días hasta saber que platillo hacer con ella y el mejor tiempo de prepararlo.

Investigué en Internet y me di cuenta que la calabaza aparece en varios versículos bíblicos:

1 Reyes 6:18
Y la casa estaba cubierta de cedro por dentro, y tenía entalladuras de calabazas silvestres y de botones de flores. Todo era cedro; ninguna piedra se veía.

1 Reyes7:24 
Y rodeaban aquel mar por debajo de su borde alrededor unas bolas como calabazas, diez en cada codo, que ceñían el mar alrededor en dos filas, las cuales habían sido fundidas cuando el mar fue fundido.

2 Reyes 4:39
 Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era.

La calabaza tiene un protagonismo importante al igual que otras comidas porque se come en diversas formas, en lugar de la carne en la Semana Santa o de Pascua, por lo que decidí hacer la mitad de ella en picadillo y la otra mitad la dejé para prepararla en crema y un pedazo en miel.

Quise hacer esta receta de calabaza o ayote de Pascua para compartirla con todos virtualmente en esta Semana Santa.

El Sábado Santo tomé cuatro vídeos, tres con la preparación del "Picadillo de calabaza" que es comida corporal ó para el cuerpo físico y el cuarto lo hice después de cenar donde les comparto dos poemas y una canción, para cerrar con broche de oro con mis amadas inspiraciones, que es el alimento espiritual que más amo preparar.

Aquí les comparto la serie completa de los cuatro vídeos que publiqué en YouTube:

Vídeo 1

https://youtu.be/gfnBj6pu1J8

Vídeo 2

https://youtu.be/AdrZEGlLjRY

Vídeo 3

https://youtu.be/9kRNfUwLlk4 

Vídeo 4

https://youtu.be/LQu5Xr-PUVk

También les escribí los dos poemas que les leí y la canción que les canté en el vídeo 4:

Aquí se los comparto:

1- ¿Qué serás al final de tu vida?
Por © Cira Arroyo Fuentes 
Poema 

Todo comienza con un pensamiento 
como un lucero que alumbra tu mente
que puede traer a ti la vida
o acarrearte sólo la muerte.

Haber nacido de la luz divina
ó haber nacido de tinieblas y malezas
ser luz que viene a crear un jardín de flores
ó ser monte de espinas, peste y tristezas.

Tienes que elegir con mucho esmero
lo que vas a llevar a cabo
meditar bien su procedencia
y orar para que se manifieste claro.

Habiendo desechado ya lo impuro
efectuar con fé y perseverancia lo que es claro
saber de que será a ti bendición
porque a Dios acudiste por su amparo.

El efecto será bien decisivo
para obtener el éxito deseado
porque este va a ser el buen comienzo
de un final feliz seleccionado.

¿Qué serás al final de tu vida?
ahora muy bien lo puedes saber
porque tú con gran madurez ya escogiste
cuál camino debes emprender.

Nota: *Este poema lo hice mucho tiempo atrás, es de los primeros que escribí a los que no les puse fecha; pero los arreglos se los hice  el 03/02/1998, 10:00 a.m.

2- Somos libres para soñar
Por©Cira Arroyo Fuentes, 17/07/98, 11:00 p.m.

Somos libres para soñar
de volar a nuevos horizontes
creando nuestro mundo casi perfecto
escogiendo los mejores valores.

Es un secreto espiritual
con un mar lleno de dones 
sin apariencia física alguna
sólo un alma llena de flores.

Nadie nos las debe de ensuciar
Con bajos complejos y daños exteriores
porque el cuerpo de todos del polvo viene
y a él volverá sin excepciones.

Qué somos en la absoluta obscuridad
sin la luz espiritual que alumbra errores
un monstruo malvado y sin sentimientos
ó un ser que sirve a Dios ya sin temores.

¿Qué llevas realmente por dentro?
¿qué hay en tu castillo espiritual?
¿de que material lo has compuesto?
¿de mucho bien y amor ó gran maldad?

Si luchas por amar lo material
de Dios te vas a alejar
si luchas por amar lo espiritual
de Dios te vas a llenar.

Los sueños de verdadero amor no desvanecen
más allá de la muerte se pueden realizar
los sueños y ambiciones materiales descarrían
y ni al profundo abismo los podrás llevar.

Alguien que te ama espera una respuesta
sea desde ahora o al final de tu vida
dásela desde hoy y asegura tu premio
porque quizás hoy sea tu último día.

A los ojos que ven en lo oscuro y en lo claro
conocen tu corazón, no los puedes engañar
ven si tu luz de amor alumbra ya hasta el final
ó si la dejas para mañana sin saber si podrás.

Somos libres para soñar
y hacer volar nuestra alma libre en lo espiritual
olvidar para siempre lo carnal
el tropiezo para alcanzar la eterna felicidad.

Nota: *A este poema le hice arreglos el 31/05/2003.

3- Guíame por camino recto
Por © Cira Arroyo Fuentes
https://ciraarroyofuentes.blogspot.com/2021/04/guiame-por-camino-recto.html?m=1

Guíame por camino recto
guíame ¡Oh mi Salvador!
dame luz para seguir
dame luz para vivir
en tu camino ¡Oh mi Dios!.// Se repite

Toda prueba venceré
porque soy un nuevo ser
porque Cristo vive en mí
y tiene todo el poder.

Ya no soy dueña de mí
tu instrumento soy Señor
has en mí Tu Voluntad
para traspazar tu amor.

Guíame por camino recto...//Se repite

Mis palabras tuyas son
mi boca tu expresión
a quien puedas ayudar
haslo sin ningún temor.

Has brillar en mi tu luz
tu paz y tu gran amor
a mi hermano socorrer
ser su apoyo con fervor.

Guíame por camino recto ...//Se repite

Toda prueba venceré
porque soy un nuevo ser
porque Cristo vive en mí
y tiene todo el poder.

Las barreras derrumbó
el camino me mostró
a mis ojos luz les dió
y me dió Su Salvación.

Guíame por camino recto...//Se repite

Espero que hayan leído este mensaje por completo y que me brinden su apoyo suscribiéndose en mi canal en YouTube, en mi página en Facebook y visiten todas mis páginas cuyas direcciones están en el siguiente enlace:

https://ciraarroyofuentes.blogspot.com/p/sigueme-en.html?m=1

¡Que Jesucristo me los llene de bendiciones!🙏

Cira Arroyo Fuentes ❤





No hay comentarios: