1- ¿ACASO VALE LA PENA TRABAJAR HASTA MATARSE SÓLO PARA QUE EL MUNDO TE DE IMPORTANCIA?
Escrito por © Cira Arroyo Fuentes 24/03/2015 02:55 p.m.
¿Cuántos años de nuestra vida hemos de pasar sacrificándonos, poniendo en peligro nuestro cuerpo, salud y vida, sólo por ser tomados en cuenta por el mundo aunque sea cuando ya estamos viejos nada más?
¿Cuántos años vamos a ser como máquinas hacedoras de dinero, no con el objetivo de buscar un surgimiento personal para tener una mejor vida, sino haciéndolo enfermizamente sólo por ser más rico cada vez si es que con ese trajinado estilo de vida llegamos a serlo.
Cuan ilógico es el pasar todo ese tiempo de nuestra vida sin disfrutarlo únicamente por tener en algún momento de nuestra vida una buena fortuna con que rajar para humillar a los que tienen menos que nosotros y poder codearnos con la gente con la que antes de ser ricos no nos relacionábamos.
Personalmente he vivido estos altibajos, porque han habido momentos en mi vida en los que muchas personas por mero interés no sabían ni donde ponerme, porque se imaginaban que como vivía en los Estados Unidos tenía mi bolsillo lleno de dólares y cada vez que venía de paseo a Costa Rica, a la casa de mis padres para verlos a ellos, a mis familiares y amistades, la casa se llenaba con gente curiosa que estaba sedienta de verme para averiguar acerca de mi vida y de que les cotara como era Miami y les hablara aunque fuera unas pocas palabras y frases en Inglés.
Y aunque la gente fuera tan curiosa a mi me gustaba ser honesta con ellas y hablarles de verdad en Inglés, aunque poco, pero me esforzaba por enseñarles lo mejor que había aprendido en la medida de mis posibilidades para que captaran algo, pero si hubiese sido una mentirosa bateadora les podría hasta haber hecho un enredo e inventarles palabras y frases falsas, que ellas por ignorar la lengua inglesa se lo hubieran creído todo.
Así fue como pasé casi 17 años de mi vida de aquí para allá, viajando de Costa Rica a Miami y viceversa, pero durante todos esos años la gente no hallaba ni donde ponerme, porque creían que yo tenía mucho dinero, bueno en realidad si tenía, porque me alcanzaba para estar viajando, paseando y tenía un buen vivir en Miami con auto y todo eso, pero no tenía lo principal que era mi casa propia.
Cuando tomé la decisión de regresar a Costa Rica para residir aquí, venía con las manos sobre la cabeza y fue entonces cuando el panorama del gran recibimiento habitual que por años tuve cambió drásticamente para mí, porque ya no venía representada por ningún marido, ni con regalos para todos, sino por el contrario, venía divorciada, con tres hijos, sin dinero y sedienta de que alguien me brindara ayuda.
Recibí apoyo, pero no por mucho tiempo, sólo por poco menos de un mes, porque pronto, así sin tener casi nada de dinero tuve que ir a alquilar una casa, en la cuál no teniendo ni un mes de vivir en tuve que preparar todo para marcharme pronto, porque el dueño me dijo que tenía que irme porque la necesitaba, por lo que de emergencia tuve que mudarme a la casa de un hermano mío que no estaba terminada aún y en la que tampoco podía permanecer en ella mucho tiempo, porque él necesitaba terminarla de construir para alquilarla.
Entonces ya agobiada por haber estado tantos años alquilando en Miami y cansada de andar de un lado para otro, me propuse construir mi casa y con grandes sacrificios me esforcé para tenerla como fuera lo más pronto posible, ya que no quería ir a alquilar ninguna casa más para acabar con esa cadena de padecimientos al fin.
Esos primeros años de vivir de nuevo en mi país fueron muy duros para mí, porque el trato que la gente empezó a tomar hacia mí era de total indiferencia. Ya no me invitaban como antes a sus casas ni a sus fiestas, en otras palabras su trato para conmigo y mi familia cambió.
Esa experiencia de mi vida me hizo madurar y no esperar nada de nadie, me enseñó a luchar para darme yo misma las flores, porque sé que la gente sólo baila y da flores por mero interés, por eso sigo esforzándome sí, pero por lograr un nivel de vida más desahogado y darle una vida mejor a mis hijos, en medio de mis posibilidades, pero no por quedarle bien a la gente, ni pretender tener cosas para apantallar, porque ya sé cuál es el comportamiento del mundo materialista y esa hipócrita e interesada forma de ser que tiene que me apesta.
Digo esto porque lastimosamente el mundo sólo te valora por lo que tienes, por las cosas materiales, regalos caros, servicios, comida y bebidas gratis que puedas darle, pero no te valora por lo que de verdad eres, por la calidad de persona que sos, ni por la riqueza espiritual que lleves dentro capaz de dar aunque sea de lo poco que se tenga.
La gente cuando no haces actividades despampanantes, llenas de lujos, si no das regalos costosos, cosas ricas y caras no te valora para nada.Te puedes esmerar por dar o regalar algo hecho por ti mismo, pero aunque sea mucho mejor que un artículo caro que se venda en las tiendas, no lo valoran para nada y pronto o se lo regalan a otros o lo echan a la basura.
La situación es muy diferente si haces una gran fiesta para invitar a muchos, si tienes grandes negocios, propiedades, autos lujosos último modelo y bienes, todos se arriman súper cariñosos y no hayan que hacer contigo ni donde ponerte, aunque se den cuenta palpablemente que tu riqueza la debas toda o es ilícita, porque eso a la gente de mundo e interesada no le interesa, sino sólo pasarla bien, viviendo al máximo un buen momento y punto.
Por todo esto que os he escrito es que les digo que tenemos que ser muy sabios con Dios, para esforzarnos sí, pero no por quedarle bien al inconformista y materialista mundo, sino por tener nosotros con nuestra familia una mejor vida, sintiéndonos seguros, saludables y felices.
Tenemos que enseñar a nuestros hijos a luchar también y no darle todo servido en sus manos, para que aprendan a estudiar, trabajar y esforzarse para que busquen su realización personal y sean independientes. No debemos de permitir jamás que ellos nos manipulen haciendo comparaciones de nuestro vivir con el de los demás, porque si pretenden que vivamos dejándonos llevar por la corriente del mundo nunca estaremos satisfechos, ya que siempre va a haber alguien que tiene más, menos o igual que nosotros, aún por más pobres o millonarios que seamos.
Cuando nuestros hijos buscan disminuirnos ante los demás no se lo debemos de permitir y cuando despreocupadamente no les interesa lo que tengamos que pasar para tener el lujo que quieren, tenemos que pararlos en raya, porque nosotros no vamos a quedarnos todos enfermos o inválidos sólo por satisfacer sus materialistas o ambiciosos caprichos, por el contrario hemos de enseñarles a que estudien, trabajen, se esfuercen y a que "SI QUIEREN CELESTE QUE LES CUESTE", porque sólo así aprenderán a valorar lo poco o mucho que tienen, cuando se tienen que sudar para conseguir cada uno lo suyo.
Ellos deben aprender a dar gracias a Dios por todo lo que tienen, sea poco o mucho, por la salud, por la enfermedad, y hacer esto en todo tiempo de su vida y que se acostumbren no sólo a mirar para arriba, sino para los que son igual a ellos y los que están abajo también, para que valoren lo que tienen, que si se ponen a meditar es mucho más de lo que tienen muchas otras personas que no tienen ni casa propia, ni dinero para vestirse ni comer.
Deben ver hacia arriba para que luchen por ser mejores dada día aprovechando sus dones y talentos, pero para utilizarlos en ayudarse a sí mismos y a los demás, no para rajar ni humillar a nadie. También deben mantenerse viendo para abajo para que sean humildes en todo tiempo y que con lo que saben y tienen puedan ayudar a los que tienen menos que ellos.
El mantener su mirada viendo todo el panorama de clases sociales que les rodea, sean altas , medias y bajas, viendo a todos a través de los ojos de Dios y no del mundo los hará ver a todos como a un igual y tener los pies bien puestos sobre la tierra sabiendo que todo cuánto tienen, sea mucho o poco, no es de ellos, sino que le pertenece a Dios y que así como del polvo los formó Dios y les dio soplo de vida a este tendrán un día que volver y que lo que realmente vale de ellos son todas las riquezas espirituales que hayan atesorado durante toda su vida.
2- SÓLO DIOS SABE A CUÁL RICO VA A SALVAR Y A CUÁL NO
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 24/03/2015 09:04 p.m.
Nota: Sin pensarlo mucho les digo que salvará al que usó sus riquezas para dar buen fruto y en abundancia ayudando con el amor de Dios, con todos sus bienes en el camino de su vida a muchos en necesidad y sin interés ninguno.
Hay dos actitudes que toman las personas con los bienes que van adquiriendo durante su vida. Una es ayudar con humildad en sumo agradecimiento a Dios por todo lo que le ha dado, en lo poco o en lo mucho a todo aquel que lo necesita y la otra errónea actitud es el irse poco a poco convirtiendo en una persona egoísta y orgullosa que sólo quiere acaparar todo para sí para hacerse más rico cada vez e ir rajando cada día más y humillando a los que menos tienen con lo poco o lo mucho que tenga sin pensar para nada en las necesidades de las demás personas.
Por eso es que sólo Dios sabe a quién, aunque rico, puede salvarle y a quién no, porque Él ve si usa sus riquezas no sólo para sí, sino para ayudar a los otros también en todo lo que ve necesidad y está a su mano el poder colaborar con lo mejor, eso que realmente va a suplir lo que realmente le urge a la persona para tener una mejor vida llena de salud.
Para ilustrar esto les doy el ejemplo de dos personas que tienen cada uno un auto, los dos son del mismo modelo, valen igual y son de la misma marca, en otras palabras son autos gemelos, pero uno lo usa humildemente para ayudar a todos, por lo contrario el otro sólo lo tiene para su uso personal, pero no monta a nadie en él para que no se lo ensucien ni destruyan, por lo que prefiere tenerlo guardado en un camarín para tenerlo siempre como si fuera nuevo. La diferencia es que aunque los dos hagan el mismo recorrido el uso que cada uno le da es muy diferente porque el dueño de uno de los autos recorriendo la misma distancia gasta la misma gasolina, pero ayuda a cuántos puede en su recorrido, el otro dueño aunque viaje a la misma distancia que el otro siempre anda su auto vacío, so, ¿quién a aprovechado más a su auto para dar fruto y en abundancia? Lógicamente el que con suma humildad ayudó siempre con su auto a toda persona que pudo.
Así es como nosotros de esta manera con lo poco o mucho que tengamos podemos dar buenos frutos si nuestro corazón se conduele ante las necesidades de los demás, pero los egoístas que todo lo quieren para sí, que casi ni ellos mismos usan lo que tienen para que lo que tienen se les conserve como nuevo siempre, que no se les gaste ni destruya y no dan ningún fruto con ese bien que Dios les dio, tendrán que darle cuentas del uso que le dieron a las bendiciones que tuvieron ante Él.
El problema tan grande acá es el insano orgullo, que no le permite a la persona que tiene este obscuro sentimiento ser humilde para codearse y ayudar a la gente más humilde que necesita, pero como no quieren mezclarse con ellos, se hacen los sordos, los ciegos y los locos ante sus necesidades y sólo los buscan cuando les conviene sacarle cosas regaladas a los más pobres o cuando tienen interés de venderles productos para hacerse más ricos.
Tenemos que saber administrar con sabiduría las bendiciones que durante toda nuestra vida Dios nos va dando y es por esto que en todo lo que hagamos debemos de tomar en cuenta la calidad y no la cantidad, porque una persona con poco puede hacer algo que en esencia es de calidad para ayudar a muchos, pero otros con mucho pueden botar todo lo que tienen a la basura, porque en ves de invertir lo que tienen en calidad, sólo buscan sobresalir dando cantidad, pero sin calidad para ayudar a las personas las enferma con lo que les dan y aunque se gaste una fortuna, si no supo pensar y escoger bien lo que iba a dar lo único que hace es botar su dinero en vano.
Por ejemplo una persona humilde con poco puede organizar una fiesta y compra comida rendidora y saludable, hace un buen fresco con una o varias frutas y pone buena música, puede hacer hasta un karaoke en casa o hasta cantar en a capela, contar chistes, hacer juegos y la gente se va bien alimentadada, saludable y contenta, por lo contrario una persona orgullosa que quiere aparentar dándole muchas cosas a la gente puede gastarse un montón de dinero en licores finos, pasteles y repostería fina, comida y carnes caras y extravagantes, comparsas, mariachis, y un costoso grupo musical, y la gente puede salir intoxicada y enferma por tanta bebida y comida insana que ingirió. Por eso es que les digo que en todo lo que vale es la voluntad y la calidad de lo que uno brinde.
En una ocasión andaba yo sin dinero porque aún no había ido a recoger mi dinero, tenía sólo los pasajes para ir a Alajuela. Ese día no había comido casi nada y de camino para tomar el bus paré a saludar a unas amistades que estaban por el súper de la esquina y una de ellas me dijo que si quería una cerveza, yo le dije que no tomaba, pero que sí le agradecía si me compraba un banano e inmediatamente arrugó la cara y me dijo con desdén, que no, que me invitaba a la cerveza, pero a una fruta no. Esa experiencia me quedó grabada en mi mente para siempre y me causa gran ironía cada vez que la recuerdo, porque como es posible que la gente teniendo dinero sólo le ofrecen a uno cosas malas aunque tengan que pagar super caro por estas y no son capaces de invitar a alguien de buena fe a que se coma algo de verdad saludable, pero en toda esta malvada y egoísta actitud de la humanidad está inmiscuido el espíritu maligno que entra en las personas para que abusen de las personas que tienen alguna necesidad y que les finjan ayudarlas no para bien sino para mal.
De este erróneo uso que las personas le dan a sus riquezas tendrán que rendir cuentas a Dios que todo lo ve, porque la persona que es rica debe usar usar sus bienes para procurarle bien a los demás y no mal.
3- ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE AMARSE, AUTOMOTIVARSE Y TENER UNA ALTA AUTOESTIMA CON DIOS?
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 06/03/2015 07:24 p.m.
Muy unido al mensaje que antes les escribí, les digo que amarse a uno(a) mismo(a), auto motivarse y tener una alta autoestima con Dios, para con nosotros primero es sumamente importante, más bien yo diría que crucial o primordial, porque nadie puede reflejar ni dar lo que no ha vivido, lo tiene que vivir para poder darlo.
Una vez que la persona sepa quién es es este mundo, de que con Cristo es cabeza, pero no cola y haya pasado por este proceso de auto alimentación y preparación espiritual con Dios está lista para enfrentarlo todo y salir a darle la cara al mundo con mucha seguridad y con el carácter de Dios con la cabeza bien en alto porque sabe que todos los demás son ante Dios iguales y que nadie es más ni menos que ella, por más lujos y materialismo que tenga encima quién se les pare al frente.
Si una persona se siente bien consigo misma y si sabe cuál es su valor ante Dios levanta su cabeza independientemente de lo material que la cubra, porque lo que verdaderamente le interesa es vestirse con Toda la Armadura del Espíritu Santo y con El carácter de Dios porque así ningún arraigado a este mundo la podrá derribar, porque es más grande El Dios Vivo que lleva dentro que cualquier espíritu ambicioso, engañoso y vanidoso que quiera venir con su materialismo mundano a humillarle, ultrajarle y hacerla sentir mal.
Un individuo que salga a la calle hecho un guiñapo humano, triste, amargado y con baja autoestima lo que haría sería matar con su presencia a todos, los desmotivaría y no sería para nadie un buen ejemplo como hijo de Dios.
Así que tú DECIDE SER CON CRISTO CABEZA Y NO COLA, y ponte lo mejor que puedas, vístete, renuévate como El Águila con alas nuevas y si te llaman ensimismado(a) o creído(a) no le pongas atención a gente así, sino ignórala.
Recuerda que tu misión con Cristo es aplastarle la cabeza al Diablo y no permitir jamás que venga a quitarte el lugar que por Gracia ya tienes ante Dios por medio de tu Salvador Jesucristo, porque el maligno usa a sus malignos servidores y a sus ángeles rebeldes para buscar destruirte en todo momento de tu vida y lo primero que busca es que tú bajes la guardia, que debilites tu autoestima, porque así podrá lograr desmotivarte, que bajes la cabeza y una vez que logra eso querrá que pongas tu fe en lo que él puede poco a poco irte dando, engañándote para que tomes valor por medio de vicios y drogas para que te pierdas y te conviertas en un guiñapo, que te sientas menos que los demás y busques tu propia destrucción.
Dios no le permitió al Diablo que quisiera ser más que Él, por eso lo expulsó del cielo y lo lanzó a la tierra, por eso el maligno está muy enojado y siempre anda como desesperado buscando a ver como destruye a toda la creación de Dios y su mira la tiene puesta sobre toda la humanidad, porque sabe que somos los hijos más preciados de Él.
Los que aceptamos el Señorío de Dios en nuestras vidas por medio de Jesús, somos sus hijos, y no debemos permitirle al maligno que nos pise ni nos haga daño de ninguna manera y menos aún que venga a robarnos nuestra autoestima, ni nuestra auto motivación, ni el valor que tenemos como hechura del Dios Viviente que somos, por eso cuando alguien te quiera humillar y decirte que tú no eres nada, que eres poca cosa, que no eres importante y toda palabra de muerte que te exprese y peor aún que te diga que tú no eres hijo de Dios, jamás debes de creerle eso, porque es el mismo infierno con el Diablo, sus siervos y sus ángeles que se están levantando contra ti para destruirte.
Esos que vengan a derribar la autoestima y auto motivación que tienes con Dios no son hijos de Dios, sino servidores de Satanás que él usa desde el principio del mundo para venir a humillar y hacer sentir poca cosa a los hijos de Dios para ver de que manera puede hacer que pierdan su fe en Dios y que la pongan en el mundo que es lo que está gobernando con su maligno poder.
Los hijos de Dios que saben quiénes son ante Él jamás le prestan oídos ni le abren ninguna puerta al maligno ni a ninguna persona que se denota que proviene de este, bien equipada con todo el malvado arsenal que le da, por el contrario le pisan la cabeza con el poder de Dios.
4- SI LAS PALABRAS NO EXISTIERAN NUESTRA MENTE Y EL MUNDO SERÍAN COMO UNA PÁGINA EN BLANCO
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 21/03/2015 12:44 p.m.
Desde que un niño nace todos sienten gran alegría al ver los primeros gestos y movimientos que hace, pero en el momento que hace su espectacular sonido de "Agú", a todos se les abre el apetito de escuchar aún más, por lo que nadie se conforma con esto sino que por lo primero que todos luchan es para que aprenda a hablar y no es hasta que consigan que pronuncie su primera palabra que todos caen maravillados a sus pies.
De allí en adelante es cuando empiezan a motivarlo para que aprenda una y otra palabra hasta que aprenda a interrelacionarlas y sea capaz de comunicarse poco a poco mediante frases, primero cortas y luego más largas, todo lo que quiere y siente.
Es de esta manera como cambia su vida al pasar de un estado con un mundo de silencio a un mundo lleno de palabras que liberan y nutren su ser, porque entra en el maravilloso mundo de las palabras y la comunicación que mueve a la humanidad durante toda su existencia.
Y es así, mediante las palabras escritas, como Dios se ha hecho escuchar y ha logrado comunicarse con toda la humanidad en todo tiempo, por medio de las palabras que por medio de su Espíritu Santo inspiró a cuántos escribieron en La Biblia.
Cuando las personas escuchan o leen las palabras de la ley y el buen consejo de Dios, sea sacado directamente de La Biblia o mediante servidores de Él que la propagan en sus familias, comunidades y el mundo en general aprenden a ser capaces de dirigir sus vidas por un buen camino.
Por eso es tan importante en el ámbito familiar que los hijos escuchen el buen consejo que les dan sus abuelos, sus padres y familiares, así como también deben poner mucha atención a todas las enseñanzas que les imparten en su centro de estudios y su comunidad.
La persona que aprende a ser buen oyente y lector del buen consejo impartido por servidores de Dios (toda persona que tiene tanto amor como temor a Dios que busca hacer y que se haga la voluntad de Él) se libra de muchos males durante toda su vida.
De aquí es donde nace la importante lucha que tienen siempre los mayores de ser oídos por los menores para poder trasmitirles toda la gama de consejos que han atesorado durante toda su vida y que están deseosos o sedientos de compartir, buscando como ovejas mayores guiarlos en todo lo bueno que conocen y prevenirlos de todo lo malo que les puede ocurrir a las ovejitas más tiernas e indefensas que son presas fáciles de atrapar por el maligno.
Personalmente el hacerme oír por mis hijos ha sido durante toda mi vida como madre una lucha permanente, porque los muchachos desde chicos piensan que lo saben todo y no necesitan el consejo de nadie y me ha tocado en muchas casi obligarlos a escucharme, eso cuando lo he podido lograr y cuando no, he tenido que escuchar sus lamentaciones por algo que les sucedió, que pudo ser prevenido por un buen consejo, pero que ellos por cerrar todos sus sentidos a mis palabras no quisieron escuchar.
Es aquí cuando de mi boca brota la frase "Te lo dije", pero no quisiste ni escuchar ni hacerme caso, pero ya es tarde y las quejas y culpas ya por más que se hagan ya no tienen sentido.
Por eso es de sabios e inteligentes el "tener humildad para escuchar el buen consejo a tiempo antes de meter la pata" y de escucharlo de personas confiables, no de cualquiera que se les atraviese por la calle que ni siquiera se sabe las intenciones que pueden tener.
QUIÉN DESDE SU PEQUEÑA INFANCIA Y JUVENTUD ES HUMILDE Y LE PERMITE A LOS PROTECTORES QUE DIOS LE DIO LLENAR LAS PRIMERAS PÁGINAS DE SU VIDA CON TODO BUEN CONSEJO Y TODA PALABRA QUE PROVIENE DE DIOS GUARDA UN TESORO EN SUS PRIMERAS PÁGINAS DE VIDA, PORQUE ESTÁN LLENAS Y SON LA BASE O LA ROCA SOBRE LA CUÁL EMPEZARÁ A CONSTRUIR O LLENAR TODAS LAS QUE FALTAN, QUE AL TENER UNA BUENA BASE, NO LE DARÁ CABIDA AL DIABLO A VENIR CON ENGAÑOS O MENTIRAS A DESTRUIR SU VIDA.
LOS QUE SI PELIGRAN DE SER ARRASADOS POR LA CORRIENTE DEL MAL, SON TODOS AQUELLOS ORGULLOSOS Y REBELDES QUE NUNCA QUISIERON PERMITIRLE A SUS PROTECTORES NI A DIOS QUE LLENARAN LAS PRIMERAS PÁGINAS DE SU VIDA Y QUE PREFIRIERON TENER SU LIBRO EN BLANCO PARA QUE FUERAN LLENADAS POR PERSONAS AJENAS O EXTRAÑAS, DE LAS QUE NO SABÍAN SI IBAN A RECIBIR BUENOS O MALOS CONSEJOS, PERO POR DESOBEDIENTES SE JUGARON A LA SUERTE.
5- EL TIEMPO PASA TAN RÁPIDO QUE SI NO NOS APURAMOS CON DIOS AUNQUE SEA A HACER UNA SOLA COSA BIEN NO HACEMOS NADA
Por Cira Arroyo Fuentes 21/03 2015 10:34 a.m.
Elegir cada día que vamos a hacer es una tarea inteligente, por eso es tan importante estar en comunión con Dios para que hagamos en la medida de nuestras posibilidades y de nuestros conocimientos lo que está mayormente al alcance de nuestras manos, llevando una vida con propósito, realizando lo que de verdad puede ayudar a tener una mejor vida a todos.
Lograr este cometido se nos hará más fácil si buscamos con constancia el educarnos y aprender cada día algo nuevo, por eso debemos de saber elegir que actividades nos nutren tanto física como moral o espiritualmente y aprender a desechar todo aquello que nos aleje de la Voluntad de Dios.
No desperdiciemos nuestro tiempo y nuestra vida haciendo cosas vanas, llenas de vanidad, de pecado y de desmedida ambición que no tienen ningún valor ante los ojos de Dios.
Meditemos bien que vamos a hacer porque una persona con una sola actividad llena de sabiduría que haga con el Poder de Dios en toda su vida, puede hacer mucho más que una que se haya matado toda su existencia gastando todas sus energías en muchas obras vanas que en lugar de guiarla al cielo, la conducen al infierno.
Recordemos que ante Dios lo que vale es el saber administrar nuestro tiempo haciendo obras con calidad y excelencia, no obras en cantidad llenas de mediocridad.
6-HAZ SEÑOR QUE ME BASTE VIVIR SÓLO PARA AMARTE
HAZ SEÑOR QUE ME BASTE VIVIR SÓLO PARA AMARTE Y VIVIR POR TI HACIENDO TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA SIENDO SIEMPRE TRANSPARENTE, MUY HONESTA CONTIGO, CONMIGO MISMA Y CON LOS DEMÁS.
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 03/03/2015
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 03/03/2015 01:23 p.m.
La vida sigue y no nos queda más remedio que vivir con valentía el hoy lo mejor que podemos, de acuerdo a nuestras posibilidades y esperar con paciencia en Dios teniendo siempre la fe de que el mañana será aún mejor.
Mantengámonos firmes viviendo a la manera de Dios y no a la del mundo en cada momento de nuestra vida, como si estuviéramos disfrutando del último día de nuestra vida, porque la verdadera felicidad, aunque en nuestra humana ceguera carnal pensamos que no la estamos experimentando a plenitud hoy, si anteponemos el gozo de nuestro espíritu y buscamos sedientos la presencia de Dios en nosotros, como niños sedientos de leche o alimento espiritual la encontraremos siempre que permanezcamos en su presencia mediante oración y meditación.
Nosotros los cristianos sabemos de antemano que la felicidad y el gozo pleno y eterno lo tendremos sólo con Dios y solamente Él sabe cuando y donde, pero mientras tanto nos basta con tenerlo a Él y reconocerlo o tomarlo en cuenta en todos nuestros caminos para ser felices, porque así por contraparte va cuidando con esmero cada uno de nuestros pasos, por eso tenemos que llenarnos cada día más de Él hasta el punto que no nos haga falta nada más que provenga del mundo, porque su amor es más grande y poderoso que todo amor que podamos hallar en nuestra vida y en esa medida debemos de buscar mantener siempre vivo su amor, porque nada ni nadie nos lo puede arrebatar ni robarnos la paz que Él nos ha dado, ni su verdadero amor que es en Cristo Jesús.
¡Oh Dios!, sólo te pido que hoy mismo satures con tu amor toda mi mente, mi corazón y todo mi ser para que no me haga falta nada más, sino que me sienta plena contigo y con tu amor.
Sana Señor todas las heridas que el mundo me haya causado tanto en el pasado como en mi presente, líbrame de futuros sufrimientos y no permitas que el maligno venga a robarme tu paz, tu amor y todo lo que me haz dado de ninguna manera.
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 02/03/2015 10:23 a.m.
No entiendo como es posible que muchas personas están unidas en unión libre o casadas, pero en realidad no se aman, sólo viven juntas por costumbre, por guardar las apariencias y sólo por vivir dejando pasar el tiempo.
Es terrible para una mujer tener que vivir con alguien a quién no ama como hombre y también lo es para un hombre el tener que vivir con una mujer a quién no ama. Como dicen los cubanos que se amen como Macho y Hembra en todo el sentido de la palabra, con toda la química, amor y pasión que debe existir entre dos personas que se aman, se desean, se necesitan, que sienten que no pueden vivir ni un instante el uno sin el otro y que buscan el mayor tiempo posible permanecer juntos COMPENETRADOS EL UNO CON EL OTRO COMO EN UNA SOLA CARNE O UN SÓLO SER, CON DIOS COMO TESTIGO DE SU GRAN AMOR.
Y más triste y doloroso aún es que una pareja no se ame como debiera porque uno de los dos o los dos se la pasan pensando todo el tiempo en un viejo amor, porque una relación así jamás podrá compenetrarse ya que el amor no se fuerza, sino que nace y nadie puede forzar el fabricarlo, porque sólo Dios lo pone. A una pareja que no se ama realmente como Macho y Hembra sólo le quedan dos caminos: El ser honestos el uno para con el otro con ellos mismos y con Dios y separarse cada uno por su lado, o el orar a Dios para que Él ponga en ellos ese amor, pero si esto último nunca sucede es mejor amarrarse el hombre bien los pantalones y la mujer bien las enaguas y atreverse a dar el paso de acabar con la falsa vida que llevan, porque una pareja que vive así experimenta constantemente un continuo sufrimiento, ya que viven siempre como encarcelados, como con las alas cortadas, amarrando todos sus deseos, teniendo que enfrentar cada día su realidad, que es levantarse a vivir con una persona a quién sabe que no ama como debiera.
Muchos viven en esta situación por lástima hacia la otra persona y esto es aún peor porque están con ellas físicamente, pero su corazón, toda su mente y todo su ser están al mismo tiempo queriendo volar para estar con la persona que aman, por lo que tienen que pasar de continuo por la lucha de echar en el nombre de Jesús fuera de su mente a su verdadero amor para poder entregarse a quién tienen al lado y poder hacer que su pareja se sienta recíprocamente amada, pero este amor no les nace de verdad sino que es forzado.
Gran cantidad de parejas tienen que llenar su mente con un montón de fantasías sexuales, ver pornografía y cerrar los ojos e imaginarse un montón de tonterías para poder calentarse y poder así satisfacer sexualmente a su cónyuge, porque de otra forma si abren los ojos y enfrentan su realidad no pueden sentir nada. Muchos apagan la luz para no verse cuando tienen relaciones sexuales y todo esto les sucede por no ser honestos el uno para con el otro y tener el valor de tomar la desición de parar esa vida engañosa que llevan.
Tanto la persona que no ama como la que si ama se dan cuenta de la realidad que están viviendo, porque por más que una persona ame a la otra siempre se da cuenta si es correspondida o no y si decide continuar tapándose los ojos para no ver la realidad, también está encadenando a su pareja, a fingirle amor, pero que terrible debe ser vivir una vida entera con alguien así, sabiendo que están manteniendo una relación falsa.
Otras parejas reconocen la realidad del amor no correspondido en que viven y deciden no mantener más intimidad o sea no tener nunca más relaciones sexuales, por lo que deciden dormir en camas separadas, y siguen juntos, sólo por los hijos o por lo material que comparten y nunca se atreven a dar el paso de tomar la decisión de buscar ser felices con la persona que verdaderamente aman, esa que siempre vive en su mente y en su corazón, pero que no se atreven a dar el paso de abandonarlo todo por esta y prefieren continuar viviendo en una relación fría, sin química, todo por temor a Dios.
Hasta que punto aprueba Dios una relación tan falsa como esta, en la que Él sabe lo que sienten, pero que no se atreven a ser sinceros con Él, con su pareja, con los hijos y con todos los demás, para terminar con este engaño en que tanto daño se hacen a sí mismos, porque se sienten tristes, amargados y encadenados como si estuvieran viviendo en un infierno en vida, por no poder SER Y HACER libremente lo que verdaderamente quieren.
Llevar una relación de desamor, así, tan sufrida, es sumamente peligroso porque la depresión puede venir a atacar a uno de los dos o a ambos y en su desesperación pueden ser capaces de cometer una tontería con su vida, porque lo más terrible en esta vida es el no sentirse libre para SER, HACER, AMAR Y SER AMADO POR QUIÉN UNO REALMENTE QUIERE Y SABE QUE ES CORRESPONDIDO O QUEDAR LIBRE PARA DARSE LA OPORTUNIDAD DE PODER ENCONTRAR A ALGUIEN A QUIÉN AMAR Y QUE LE CORRESPONDA, O SIMPLEMENTE DECIDIR VIVIR SOLO CON DIOS SIN ENGAÑAR A NADIE.
Cuando una pareja no se ama como debe de ser no se mantiene en la cercanía que debería tener y por lo contrario busca cualquier pretexto para no estar juntos.
No sé como hacen para soportar vivir toda una vida entera de esta manera, conformándose sólo con guardar las apariencias, negándose a ser felices en la única vida que tienen, dejando pasar una y otra oportunidad de poder unirse con su verdadero amor.
Prefieren por su falta de carácter, de decisión o cobardía continuar una vida vacía, llena de soledad buscando marearse cada uno por su lado gastando su tiempo libre con otras personas, llenándose cada una por su lado con un itinerario de actividades muy ocupado, diseque ayudando a muchos y participando en cuanta actividad fuera del hogar pueden para aturdirse y no tener que confrontar solos la soledad en lugar de dedicarse mutuamente cada uno a fortalecer su relación para sacarla adelante juntos y a confrontar su realidad viéndose cara a cara diciéndose cada uno lo que verdaderamente sienten en su interior, poniendo los dos las cartas sobre la mesa para asi poder tomar la decisión de seguir en esa falsa o terminar su relación cogiendo cada uno por su lado libremente para que cada uno pueda ir en busca de su verdadero amor.
Dar este paso es más honesto que tener a una persona a nuestro lado engañada siempre y si sólo uno de los dos está enamorado y el otro no, el que no ama debe de ser sincero para que no haga perder el tiempo y toda una vida a la otra persona, ni tampoco tiene que autosacrificarse fingiendo un amor que no siente como debiera.
En realidad no sé que es mejor para los hijos, si el ver a sus padres siempre en una continua actuación tolerándose el uno al otro, pero procurando llevar con disimulo una vida aislada cada uno por su lado, o ver a unos padres que se les nota por encima de la ropa lo mucho que se aman con pasión y se desean, que no pueden soportar estar ni un sólo instante uno sin el otro porque se sienten vacíos y sufren.
Estas parejas que llevan una vida así sólo se engañan a si mismas, pero no engañan a Dios, ni a los hijos, ni a los familiares, ni a la gente a su alrededor porque nadie está ciego y con poco se dan cuenta a leguas de lo que estas parejas están viviendo o pasando y que están esmerándose en ocultar para aparentar que son una pareja unida y amorosa ante la sociedad o los demás, cuando en el fondo no lo son.
10- DIOS CONSTANTEMENTE ME PONE A PRUEBA PARA VER SI ME MANTENGO FIRME EN TODO MOMENTO
12- DIOS PARA QUE TE ESFUERCES TE APRIETA PERO NO TE AHOGA
13- FELÍZ DÍA PAPÁ
14- EL LUJO Y EL MATERIALISMO ESTÁ DEJANDO A LA GENTE CASI SIN NADA O DEL TODO EN LA RUINA Y LLENOS DE DEUDAS
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 28/03/2015 12:07 a.m.
El lujo, el materialismo y todo lo que a la gente la enloquece a mi no me deslumbra, porque hace muchos años sé que no todo lo que brilla es oro y mucha de esa máscara materialista con la que se están tapando la cara muchas personas no demuestra su realidad, porque casi todo lo que tienen lo deben. Hoy vi una noticia que confirma mi sospecha y es que son gran cantidad de personas las que se están enredando y endeudando en uno y otro crédito por los que tienen que pagar hasta el triple en intereses por el capital que deben.
Son muchos los castillos altos que por falta de humildad se están derrumbando poco a poco y apenas están salvando donde viven y un poco más, pero a los que tenían menos que ellos y también les encantaba jugar de vivos les está yendo peor porque hasta sin casa se han quedado ya gran cantidad de ellos y ahora están teniendo que alquilar, han perdido hasta sus autos y ya andan en bus igual que yo.
Aunque me digan que soy una regañona o sapa, desde hace muchos años que vengo aconsejando a todos los ticos para que sepan pensar y llevar la vida, porque viviendo sabiamente y con más humildad no tendrían que vender sus tierras, pero por más que he luchado no me han dado ni la más mínima importancia, seguro porque se sienten muy grandotes y me ven a mi como muy poca cosa porque no soy la mujer adinerada que imaginaban, pero gracias a Dios con mucho esfuerzo, paciencia y sabiendo pensar he podido salir de la situación difícil que pasé durante muchos años en que tuve que alquilar casi por 19 años de mi vida.
El haber pasado por eso y no querer que nadie sufra ni viva lo mismo que sufrí yo, es lo que me hizo escribir estos mensajes cuando vivía en Miami que ahora mismo se los vuelvo a compartir para ver a cuántos puedo salvar con mis consejos de que no terminen por su mala cabeza en la ruina.
Espero que pongan en práctica estos consejos que les doy ahora y también esos que hace muchos años les escribí.
https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/aamantesdelverdaderoamor/conversations/messages/789
https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/aamantesdelverdaderoamor/conversations/messages/38
15- BASA TU AUTOESTIMA EN QUIÉN ERES ANTE DIOS Y NADA MÁS
Escrito por © Cira Arroyo Fuentes 10:32 a.m.
Tú no puedes basar tu autoestima en el dinero, poder, fama, título(s) y trabajo que tengas, porque si llegase el día en que por alguna razón perdieras todo y que ya no pudieras trabajar por más títulos que tengas te sentirías que no eres ni vales nada y eso no es así.
Tampoco puedes basarla en la sombra de alguien de buena posición, con buen título, dinero, poder, fama y buen trabajo que esa persona tenga para que te cubra porque eso también en cualquier momento se puede perder.
Debes de saber que vales y punto por lo que eres ante Dios, sea que estés o no cubierto con una buena sombra, que recibas o no dinero a cambio de lo que das o haces y lo que importa es como te sientes tú al hacer las cosas, sea mucho o poco lo que puedas realizar, es lo que sientes, es si experimentas gran satisfacción y felicidad al SER TU MISMO CON DIOS lo que importa, porque de lo que sientan los demás nunca tendrás garantía ya que el mundo es impredecible, una caja de sorpresas de la que nunca sabes cuál va a ser su reacción ante lo que le das o trasmites, por eso lo que te debe interesar de verdad es tu sentir y el de Dios.
Tu amor propio debe estar basado en quién eres ante Dios, porque tienes que saber que si eres hijo de Dios y fuiste hecho por Él desde que estabas en el vientre o las entrañas de tu madre, sólo por ese hecho eres la persona más importante para Dios en tu mundo y relación con Él.
Esto es lo que toda persona debe saber, que sea cuál sea su posición social y haga lo que haga, si realiza un trabajo honesto con el cuál lleva el pan (en todo el sentido de la palabra) a su casa ante Dios tiene el mismo valor que otros. De igual manera si ya una persona por motivo de enfermedad ya no puede trabajar debe tener una alta autoestima, porque Dios quién todo lo ve se da cuenta del estado en que está y le valora tanto como a los demás.
Todos con el paso de los años vamos perdiendo habilidades y nuestro cuerpo va cambiando, pero no por esto hemos de pensar que valemos menos que los jóvenes o de todos aquellos (as) que si pueden trabajar, porque no es así, debido a que también hay muchos que desde niños o muy jóvenes se enferman y tienen discapacidades, pero valen igual ante Dios tanto los que trabajan porque pueden como los que no lo hacen porque tienen alguna discapacidad o enfermedad.
Hay muchas personas que constantemente están buscando bajarles la autoestima a los otros, y se ponen ellas como en el cielo, como los de mejor salud, los más fuertes, los más poderosos, que nunca se enferman, rajando en sobremanera con lo que son y tienen. Se llenan la boca con eso, se paran erguidos y sacan pecho para que todos los vean a ellos(as) como super hombres o super mujeres con buenos ojos, para que los admiren, para así al mismo tiempo deleitarse al ver que todos ven con desdén o desprecio a los más humildes que por motivo de alguna enfermedad o discapacidad no pueden llevar una vida igual.
Actúan así porque sienten que al subirse ellas ponen en estado de baja a todos los demás, pero con su actitud, lo único que hacen denotar ante las personas que están dotadas de gran sabiduría es que tienen una gran inseguridad y muy baja autoestima, porque no están brillando con brillo propio, sino con el brillo del dinero, poder, fama o títulos que tengan Y ESA NO ES LA VERDADERA AUTOESTIMA QUE DIOS QUIERE QUE ELLOS TENGAN.
Lamentablemente estas personas nunca han experimentado un renacer, un revestimiento, un cambio de alas como el águila, porque siempre han caminado por la vida con las alas que le han puesto otros o con las que se han puesto ellos mismos, pero de forma ilegal, pero no le han permitido a Cristo que les fabrique unas nuevas alas para volar por sí mismos, con vuelo propio, extrayendo al máximo sus dones y talentos. Sus alas no les han brotado desde su interior porque por la dureza de sus corazones se hicieron conformistas y por haber nacido en cuna de oro sólo se conformaron con guardar en un camarín lo que les dieron otros que es lo que les da la falsa autoestima y falsa seguridad, pero no se atrevieron nunca a hacerse por si mismos con la ayuda de Dios un nuevo porvenir.
Con alta autoestima y valientes son aquellos(as) que surgen de la nada, que le permiten a Dios que les ponga alas nuevas cada día, pero que reconocen de corazón que su valor no está en las obras que puedan hacer sino en lo que son sólo por ser hijos de Dios.
Valientes son esos hombres y mujeres que renacen como niños deseosos de cambiar para bien, aún después de haber sido aporreados por el maligno que por muchos años de su vida los quiso destruir poniéndoles su honra por el suelo, pero que al ser rescatados por Cristo, les subió su dignidad de tal manera que ahora no permiten que ningún cuervo o buitre venga a terminar de comerse lo que queda de ellos, sino que por el contrario valoran grandemente lo que les queda de bueno y lo hacen fructificar con Dios para que poco a poco Él vaya les vaya sanando el resto de su cuerpo al que el maligno tanto les había destrozado.
Cuando una persona sea cual sea su estado se levanta con Dios no hay buitre que se le pueda posar encima, porque al ser renovado con el poder del altísimo, se sabe dar su lugar y tendrá paciencia para esperar y tener sabiduría para permitirle entrar en su vida a todo aquello que provenga de Dios y sabrá discernir que es lo que proviene del mundo que sólo son dardos que le lanza el maligno para buscar terminar de destruirlos.
Un ejemplo conciso de esto es el caso de las mujeres que perdieron su virginidad en manos de alguien que no las valoró, que sólo quiso aprovecharse de ellas. De las mujeres que son madres solteras, de las que están separadas o divorciadas, porque de todas ellas quieren aprovecharse los cuervos y buitres que deambulan pecaminosamente por el mundo buscando a cuál de estas hacen caer en sus sucias garras.
Me causa tristeza el ver como muchas de estas mujeres por no valorarse se vuelven callejeras o terrosas, como les llaman ahora, porque piensan que ya nunca nadie las va a buscar por bien y por eso empiezan a vivir su vida a la libre cayendo en vicios y aventuras, porque andan como desesperadas buscando a alguien que las quiera y valore, por lo que caen en cuánto engaño lleno de palabras falsamente bonitas les dicen, que no tienen respaldo legal alguno, sólo con el maligno propósito de bajarles el cielo y las estrellas, llevándolas a comer, beber y a lugares mágicos con tal de deslumbrarlas para obtener a la libre lo que quieren, pero después de conseguir lo que quieren tienen varias reacciones: 1- Sólo pasan un buen momento con ellas en una sola aventura pasajera, las 2- las utilizan por varios días o 3- se juntan con ellas a la libre por mucho tiempo que pueden ser hasta muchos años, pero nunca se casan con ellas ni las honran, y en el momento que se les antoja las dejan y punto.
Las mujeres que ya no son vírgenes sean solteras, separadas o divorciadas deben cuidarse tanto o más que si fueran vírgenes y deben valorarse haciendo un alto en el camino abriendo los ojos y todos sus sentidos más que nunca para hacer las cosas correctamente, a la manera de Dios y así no permitirle a ningún buitre o cuervo mundano que venga a pretender burlarse ni aprovecharse de ellas.
Aunque ya no son vírgenes deben con gran autoestima de hacer ese alto en el camino y conservarse castas para que esperen a un hombre de Dios que realmente las valore, les de su lugar y se casen con ellas, porque sólo así es como les demuestran realmente que las aman y estiman al darles el lugar a su lado al convertirlas en sus señoras esposas, tal como Dios manda, pero si nunca les apareciera un hombre que les de este lugar, porque no les conviene, les basta con Dios para continuar su vida.
Las personas con baja autoestima dependen totalmente de las flores que les den los demás porque no han sabido encontrar las que por sí mismas se pueden dar o sólo Dios les puede ofrecer, que son tomadas del más precioso y maravilloso jardín que existe.
Hay que tener mucho cuidado con las flores que el mundo nos da porque son momentáneas y se marchitan muy rápido, como son las que nos dan las relaciones pasajeras, por medio de viajes a la playa, buenas joyas, lujosa ropa de última moda y aventones en buenos aviones, autos y motos en los que se nos pide todo a cambio de nada firme, de real valor ante Dios, porque estas flores falsas se acaban muy rápido.
Cuando alguien nos estima o ama de verdad va al grano, haciendo primero lo que debe hacer para sentirse en paz con Dios, con su pareja, con los demás y consigo mismo, porque se casa debidamente sin pedir pruebas de amor a cambio antes del matrimonio.
No debemos de envidiar a quienes nos pasan al frente y nos miran de reojo sólo porque nos ven solos(as) llevando una vida humilde, que se sienten que son más que nosotros(as) porque andan con personas diseque de renombre, que tienen mucho dinero o aparentan tenerlo, que andan en autos lujosos y más, porque no todo lo que brilla es oro y detrás de todo eso que aparentemente vemos se puede ocultar mucha suciedad, actos impuros y relaciones de aventura pasajeras, que sólo Dios conoce.
Es mejor tener bien puestos los pies sobre la tierra y aprender a valorarnos siendo felices humilde y honestamente con lo que Dios nos provee, aunque sea poco, que basar nuestra autoestima y felicidad en lo que los demás materialmente nos puedan dar a cambio de intereses sexuales pasajeros con actos animalados y corruptos de gran decadencia.
Recuerda que quién te busca sólo para burlarse y aprovecharse a la libre de ti de alguna manera o sólo buscando la forma de agrandar su pastel, aprovechando tu trabajo, tus dones y talentos para su propia conveniencia no te conviene para nada, por lo que te aconsejo que te apartes pronto de personas así para que recobres lo más rápido que puedas tu autoestima y escapes con Cristo por tu vida antes de que el Diablo los siga usando como sus instrumentos para que te destruyan cada vez más.
En resumen, si no hay actos y documentos legales de por medio con la persona que estás tratando en cualquiera que sea el negocio que estés haciendo, sea creando un negocio a medias con un particular, o sea que decidiste unirte a alguien como pareja debes hacerlo correctamente porque también es un negocio y unirse correctamente en matrimonio antes de convivir con esa persona, demuestra el valor que te das a ti mismo(a), porque si ves que hay compromiso por parte de tu compañero(a), hay respeto y amor que te lo demuestra comprometiéndose contigo, firmando papeles y poniendo a Dios como testigo de por medio en un acto de honestidad y credibilidad para hacer las cosas bien desde un principio y cerrarle toda puerta con ideas de libertinaje al Diablo, porque los papeles hablan por si solos demostrando que no somos simplemente una aventura más en la vida de esa persona sino que nos valora y nos da el lugar que merecemos como la mujer que quieren a su lado para toda la vida, porque nos ven como hechura de Dios que somos, perla preciosa, nación santa, linaje escogido, niña de los ojos de Dios y mucho más.
El mundo está muy perdido por causa de la baja autoestima que muchos hombres y mujeres están teniendo, porque no saben el valor que tienen ante Dios y al ignorar eso se alejan cada vez más de Él y andan rebotando de un lado para otro de relación en relación, buscando como desesperados a alguien a quién amar y quién les ame, pero lo hacen a la carrera y a la libre dejándose llevar por rápidos y falsos sentimientos dándole rienda suelta a sus emociones carnales para vivir al máximo y rápido el momento con quién les aparece en el camino, sólo por no estar solos y eso no sirve, porque es la perversa trampa en que el Diablo tiene encerrados a muchos(as) en la que los va haciendo perder cada vez más su autoestima hasta convertirlos en guiñapos que sienten que no son ni valen nada y han caído tan bajo que sienten que son como una basura, que apestan y por eso muchos(as) se sumergen en las drogas para matarse poco a poco, perderse o huir de la realidad y otros(as) se suicidan no más para acabar de momento con todo y al hacer esto culminan haciendo el malévolo deseo del Diablo con el que sella y asegura la entrada de ellos al infierno.
16- SUBIR CUESTA MUCHO, MANTENERSE EN LA CIMA, AUNQUE MONÓTONO, CUESTA TAMBIÉN, BAJAR NO CUESTA TANTO, PERO HEMOS DE ESTAR EN GUARDIA CON DIOS HASTA EL FINAL
Escrito © por Cira Arroyo Fuentes 08/04/2015 01:06 p.m.
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 24/02/2015 01:10 p.m.
Nota: Este pensamiento es súper larguísimo, así que si tienes paciencia prepárate para leer bastante :) y no seas perezozo(a), pero si tienes curiosidad por conocer todo mi sentir sumérgete sin pensarlo mucho.
Mantenerme firme siempre, con mis enaguas bien puestas y amarradas es una diaria tarea que me esmero en cumplir, aunque Dios me pase por el fuego, haciéndome vivir situaciones difíciles que sinceramente me ponen "La piel como de gallina para ver hasta donde llego", pero ni modo, me toca ser una mujer valiente "aceptando las cosas que no puedo cambiar, teniendo valor para cambiar aquellas que puedo, manteniendo en todo momento gran sabiduría para ir reconociendo la diferencia".
Sólo les digo que no es fácil, pero con Cristo todo se puede, porque es una continua lucha de los tiempos, de las vivencias que he tenido durante toda mi vida, de las cuales de muchas de ellas guardo muy bellos recuerdos que en cierta forma alimentan mi presente para motivarme a no dejarme caer.
El traer imágenes positivas de viejas vivencias del pasado al presente también nos nutre y no las podemos rechazar, porque me hacen como transportarme al pasado para empezar de nuevo desde ese punto en que fui muy feliz, pero confrontar esto también es peligroso, por lo que debo de manejar el asunto con mucha cautela, porque el Diablo es un experto en engañar y enredar a la gente.
Al transportarme al pasado y verlo así de frente, es como si me probara a mi misma, a mi capacidad de dominio propio, pero no puedo permitirme omitir el hacer esto ya que soy muy curiosa y me gusta experimentar el ver como reacciono y si soy tan débil para dejarme arrastrar por los propios sentimientos que aún guardo en mis recuerdos o no, porque el pasado ya pasó y este no puede más regir mi presente y sólo recurro a éste para motivarme, para agarrar fuerzas y seguir adelante y nada más.
He pasado por tantos momentos imposibles en mi vida que ya no sé si me perdí en el tiempo, si dejé pasar el instante perfecto que Dios me puso al frente en ese entonces para sentirme una mujer realizada en el amor y ser feliz, pero también me consuela el pensar que ese momento de mi vida no ha llegado aún ni lo he experimentado y esto me tranquiliza de sobremanera porque guardo la esperanza de que en algún momento, en el que menos espero, Dios me va a dar la mejor sorpresa, así como sólo Él sabe darlas.
HAY SÓLO UNA COSA QUE LE PIDO A DIOS EN TODO MOMENTO,... QUE LO QUE ESCRIBO Y HAGO JAMÁS ESTÉ EN CONTRA DE SU VOLUNTAD,... AUNQUE ALBOROTE EL PANAL DEL MUNDO Y SE ME VENGAN ENCIMA MUCHAS AVISPAS, PERO SI LA OBRA QUE DIOS PONE EN MIS MANOS ES BUENA, NO PUEDO DEJAR DE HACERLA SÓLO POR TEMOR, POR EL CONTRARIO, MI AMOR POR TODOS SIEMPRE DEBE Y TIENE QUE SER COMO EL DE CRISTO O SEA MAYOR QUE TODO TEMOR QUE ME QUIERA ACOSAR.
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 26/03/2015 09:13 p.m.
Dios para que te esfuerces te aprieta pero no te ahoga y siendo una persona ordenada que invierte en lo que más urge primero y deja para después lo que se puede hacer más adelante, aunque no tengas mucho dinero ni recursos podrás poco a poco y con paciencia ir logrando tus metas, porque todas las cosas tienen su tiempo y todo bajo el cielo su momento.
Si en el transcurso de tu vida vas con inteligencia haciendo uso de las oportunidades que gratis o a bajo costo puedes adquirir mediante compañías de seguros, que te cubrirán problemas sea casi inmediatos o futuros, cuando estos se te presenten tú no tienes que sacrificarte por sacar grandes sumas de dinero de tu bolsillo, sino que esas compañías lo pagan por ti.
Lo único que tienes que hacer es ser una persona ahorrativa, ordenada y saber invertir en lo que realmente vale la pena que después te librará de muchos dolores de cabeza que te pueden costar mucho dinero o "costar un ojo de la cara", como decimos los ticos.
Dios nos provee de lo que necesitamos siempre y sabe cuál es nuestro verdadero estado y conoce que podemos hacer y que no según el estado de salud mental y físico de nuestro cuerpo, pero lamentablemente nosotros por no saber pensar hay momentos en nuestra vida en que utilizamos los recursos que Él nos da erróneamente no para resolver los problemas que se nos van presentando y darle prioridad a los que tienen más emergencia, sino que lo usamos en cosas sin importancia como lujos y actividades sin sentido que en lugar de dejarnos algo de provecho nos destruyen, o los invertimos en resolver lo que no está urgiendo en lugar de mantener viva nuestra sabiduría con Dios e ir solucionando a todos nuestros problemas en orden de prioridad, pero una falla en nuestra toma de decisiones nos puede causar grandes problemas a corto o largo tiempo.
El saber dirigir nuestros recursos hacia lo más importante nos ahorra muchos problemas más, enfermedades y dinero también, porque algo que pudimos haberlo resuelto en el momento preciso en que se sucitó en ese entonces que era de poco costo, con el tiempo se agrava y nos cuesta mucho más solucionarlo, si es que aún tiene solución.
Cuando esto sucede Dios toma la decisión de ponerte las cosas más difíciles no para procurarte mal, sino por tu propio bien, para que aprendas a valorar lo que tienes y a invertirlo en lo que de verdad necesitas. El saber resolver los problemas en el momento apropiado requiere de mucha sabiduría, porque aunque no lo creas hay conflictos que es mejor dejarlos así como se quedaron y no tocarlos, porque el tiempo será el que los resuelva cuando se haya enfriado un poco la cosa, pero hay otros problemas que se deben resolver en caliente y al momento, porque si se dejan para después será muy difícil solucionarlos o no tienen solución del todo.
Hay un libro en Inglés que solía leerle a mis hijas cuando estaban pequeñas que se titula "Moosey Saves Money", que tanto a mis hijas como a mí nos dejó una gran lección porque nos aconseja a todos que es muy bueno ahorrar dinero, pero que cuando hay que gastarlo hay que hacerlo y punto, pero buscar solucionar los problemas a tiempo, uno a uno, conforme al orden en que se van presentando, porque si no los resolvemos por no gastar y nos hacemos los locos en un abrir y cerrar de ojos un problema puede causar otro y el otro otro y así en cadena se nos pueden juntar todos y convertirse en una verdadera pesadilla para nuestra vida.
Recuerda que nunca debes de perder la fe en Dios, porque aún con tus equivocaciones, con tus errores al pensar y cuánto enredo cometas en tu vida, Él siempre te ayudará a encontrar una salida para todos tus problemas y aún estando sumergido en la peor oscuridad, Él estará cuidando de ti y ayudántote a encontrar una salida, porque después de la oscuridad llega la calma, pero eso sí, nunca por más enredado que estés debes soltarte de su mano, porque si lo haces, entonces si que estarás fuera de su amparo y a menester de lo que el maligno pueda hacerte.
14- EL LUJO Y EL MATERIALISMO ESTÁ DEJANDO A LA GENTE CASI SIN NADA O DEL TODO EN LA RUINA Y LLENOS DE DEUDAS
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 28/03/2015 12:07 a.m.
El lujo, el materialismo y todo lo que a la gente la enloquece a mi no me deslumbra, porque hace muchos años sé que no todo lo que brilla es oro y mucha de esa máscara materialista con la que se están tapando la cara muchas personas no demuestra su realidad, porque casi todo lo que tienen lo deben. Hoy vi una noticia que confirma mi sospecha y es que son gran cantidad de personas las que se están enredando y endeudando en uno y otro crédito por los que tienen que pagar hasta el triple en intereses por el capital que deben.
Son muchos los castillos altos que por falta de humildad se están derrumbando poco a poco y apenas están salvando donde viven y un poco más, pero a los que tenían menos que ellos y también les encantaba jugar de vivos les está yendo peor porque hasta sin casa se han quedado ya gran cantidad de ellos y ahora están teniendo que alquilar, han perdido hasta sus autos y ya andan en bus igual que yo.
Aunque me digan que soy una regañona o sapa, desde hace muchos años que vengo aconsejando a todos los ticos para que sepan pensar y llevar la vida, porque viviendo sabiamente y con más humildad no tendrían que vender sus tierras, pero por más que he luchado no me han dado ni la más mínima importancia, seguro porque se sienten muy grandotes y me ven a mi como muy poca cosa porque no soy la mujer adinerada que imaginaban, pero gracias a Dios con mucho esfuerzo, paciencia y sabiendo pensar he podido salir de la situación difícil que pasé durante muchos años en que tuve que alquilar casi por 19 años de mi vida.
El haber pasado por eso y no querer que nadie sufra ni viva lo mismo que sufrí yo, es lo que me hizo escribir estos mensajes cuando vivía en Miami que ahora mismo se los vuelvo a compartir para ver a cuántos puedo salvar con mis consejos de que no terminen por su mala cabeza en la ruina.
Espero que pongan en práctica estos consejos que les doy ahora y también esos que hace muchos años les escribí.
https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/aamantesdelverdaderoamor/conversations/messages/789
https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/aamantesdelverdaderoamor/conversations/messages/38
Escrito por © Cira Arroyo Fuentes 10:32 a.m.
Tú no puedes basar tu autoestima en el dinero, poder, fama, título(s) y trabajo que tengas, porque si llegase el día en que por alguna razón perdieras todo y que ya no pudieras trabajar por más títulos que tengas te sentirías que no eres ni vales nada y eso no es así.
Tampoco puedes basarla en la sombra de alguien de buena posición, con buen título, dinero, poder, fama y buen trabajo que esa persona tenga para que te cubra porque eso también en cualquier momento se puede perder.
Debes de saber que vales y punto por lo que eres ante Dios, sea que estés o no cubierto con una buena sombra, que recibas o no dinero a cambio de lo que das o haces y lo que importa es como te sientes tú al hacer las cosas, sea mucho o poco lo que puedas realizar, es lo que sientes, es si experimentas gran satisfacción y felicidad al SER TU MISMO CON DIOS lo que importa, porque de lo que sientan los demás nunca tendrás garantía ya que el mundo es impredecible, una caja de sorpresas de la que nunca sabes cuál va a ser su reacción ante lo que le das o trasmites, por eso lo que te debe interesar de verdad es tu sentir y el de Dios.
Tu amor propio debe estar basado en quién eres ante Dios, porque tienes que saber que si eres hijo de Dios y fuiste hecho por Él desde que estabas en el vientre o las entrañas de tu madre, sólo por ese hecho eres la persona más importante para Dios en tu mundo y relación con Él.
Esto es lo que toda persona debe saber, que sea cuál sea su posición social y haga lo que haga, si realiza un trabajo honesto con el cuál lleva el pan (en todo el sentido de la palabra) a su casa ante Dios tiene el mismo valor que otros. De igual manera si ya una persona por motivo de enfermedad ya no puede trabajar debe tener una alta autoestima, porque Dios quién todo lo ve se da cuenta del estado en que está y le valora tanto como a los demás.
Todos con el paso de los años vamos perdiendo habilidades y nuestro cuerpo va cambiando, pero no por esto hemos de pensar que valemos menos que los jóvenes o de todos aquellos (as) que si pueden trabajar, porque no es así, debido a que también hay muchos que desde niños o muy jóvenes se enferman y tienen discapacidades, pero valen igual ante Dios tanto los que trabajan porque pueden como los que no lo hacen porque tienen alguna discapacidad o enfermedad.
Hay muchas personas que constantemente están buscando bajarles la autoestima a los otros, y se ponen ellas como en el cielo, como los de mejor salud, los más fuertes, los más poderosos, que nunca se enferman, rajando en sobremanera con lo que son y tienen. Se llenan la boca con eso, se paran erguidos y sacan pecho para que todos los vean a ellos(as) como super hombres o super mujeres con buenos ojos, para que los admiren, para así al mismo tiempo deleitarse al ver que todos ven con desdén o desprecio a los más humildes que por motivo de alguna enfermedad o discapacidad no pueden llevar una vida igual.
Actúan así porque sienten que al subirse ellas ponen en estado de baja a todos los demás, pero con su actitud, lo único que hacen denotar ante las personas que están dotadas de gran sabiduría es que tienen una gran inseguridad y muy baja autoestima, porque no están brillando con brillo propio, sino con el brillo del dinero, poder, fama o títulos que tengan Y ESA NO ES LA VERDADERA AUTOESTIMA QUE DIOS QUIERE QUE ELLOS TENGAN.
Lamentablemente estas personas nunca han experimentado un renacer, un revestimiento, un cambio de alas como el águila, porque siempre han caminado por la vida con las alas que le han puesto otros o con las que se han puesto ellos mismos, pero de forma ilegal, pero no le han permitido a Cristo que les fabrique unas nuevas alas para volar por sí mismos, con vuelo propio, extrayendo al máximo sus dones y talentos. Sus alas no les han brotado desde su interior porque por la dureza de sus corazones se hicieron conformistas y por haber nacido en cuna de oro sólo se conformaron con guardar en un camarín lo que les dieron otros que es lo que les da la falsa autoestima y falsa seguridad, pero no se atrevieron nunca a hacerse por si mismos con la ayuda de Dios un nuevo porvenir.
Con alta autoestima y valientes son aquellos(as) que surgen de la nada, que le permiten a Dios que les ponga alas nuevas cada día, pero que reconocen de corazón que su valor no está en las obras que puedan hacer sino en lo que son sólo por ser hijos de Dios.
Valientes son esos hombres y mujeres que renacen como niños deseosos de cambiar para bien, aún después de haber sido aporreados por el maligno que por muchos años de su vida los quiso destruir poniéndoles su honra por el suelo, pero que al ser rescatados por Cristo, les subió su dignidad de tal manera que ahora no permiten que ningún cuervo o buitre venga a terminar de comerse lo que queda de ellos, sino que por el contrario valoran grandemente lo que les queda de bueno y lo hacen fructificar con Dios para que poco a poco Él vaya les vaya sanando el resto de su cuerpo al que el maligno tanto les había destrozado.
Cuando una persona sea cual sea su estado se levanta con Dios no hay buitre que se le pueda posar encima, porque al ser renovado con el poder del altísimo, se sabe dar su lugar y tendrá paciencia para esperar y tener sabiduría para permitirle entrar en su vida a todo aquello que provenga de Dios y sabrá discernir que es lo que proviene del mundo que sólo son dardos que le lanza el maligno para buscar terminar de destruirlos.
Un ejemplo conciso de esto es el caso de las mujeres que perdieron su virginidad en manos de alguien que no las valoró, que sólo quiso aprovecharse de ellas. De las mujeres que son madres solteras, de las que están separadas o divorciadas, porque de todas ellas quieren aprovecharse los cuervos y buitres que deambulan pecaminosamente por el mundo buscando a cuál de estas hacen caer en sus sucias garras.
Me causa tristeza el ver como muchas de estas mujeres por no valorarse se vuelven callejeras o terrosas, como les llaman ahora, porque piensan que ya nunca nadie las va a buscar por bien y por eso empiezan a vivir su vida a la libre cayendo en vicios y aventuras, porque andan como desesperadas buscando a alguien que las quiera y valore, por lo que caen en cuánto engaño lleno de palabras falsamente bonitas les dicen, que no tienen respaldo legal alguno, sólo con el maligno propósito de bajarles el cielo y las estrellas, llevándolas a comer, beber y a lugares mágicos con tal de deslumbrarlas para obtener a la libre lo que quieren, pero después de conseguir lo que quieren tienen varias reacciones: 1- Sólo pasan un buen momento con ellas en una sola aventura pasajera, las 2- las utilizan por varios días o 3- se juntan con ellas a la libre por mucho tiempo que pueden ser hasta muchos años, pero nunca se casan con ellas ni las honran, y en el momento que se les antoja las dejan y punto.
Las mujeres que ya no son vírgenes sean solteras, separadas o divorciadas deben cuidarse tanto o más que si fueran vírgenes y deben valorarse haciendo un alto en el camino abriendo los ojos y todos sus sentidos más que nunca para hacer las cosas correctamente, a la manera de Dios y así no permitirle a ningún buitre o cuervo mundano que venga a pretender burlarse ni aprovecharse de ellas.
Aunque ya no son vírgenes deben con gran autoestima de hacer ese alto en el camino y conservarse castas para que esperen a un hombre de Dios que realmente las valore, les de su lugar y se casen con ellas, porque sólo así es como les demuestran realmente que las aman y estiman al darles el lugar a su lado al convertirlas en sus señoras esposas, tal como Dios manda, pero si nunca les apareciera un hombre que les de este lugar, porque no les conviene, les basta con Dios para continuar su vida.
Las personas con baja autoestima dependen totalmente de las flores que les den los demás porque no han sabido encontrar las que por sí mismas se pueden dar o sólo Dios les puede ofrecer, que son tomadas del más precioso y maravilloso jardín que existe.
Hay que tener mucho cuidado con las flores que el mundo nos da porque son momentáneas y se marchitan muy rápido, como son las que nos dan las relaciones pasajeras, por medio de viajes a la playa, buenas joyas, lujosa ropa de última moda y aventones en buenos aviones, autos y motos en los que se nos pide todo a cambio de nada firme, de real valor ante Dios, porque estas flores falsas se acaban muy rápido.
Cuando alguien nos estima o ama de verdad va al grano, haciendo primero lo que debe hacer para sentirse en paz con Dios, con su pareja, con los demás y consigo mismo, porque se casa debidamente sin pedir pruebas de amor a cambio antes del matrimonio.
No debemos de envidiar a quienes nos pasan al frente y nos miran de reojo sólo porque nos ven solos(as) llevando una vida humilde, que se sienten que son más que nosotros(as) porque andan con personas diseque de renombre, que tienen mucho dinero o aparentan tenerlo, que andan en autos lujosos y más, porque no todo lo que brilla es oro y detrás de todo eso que aparentemente vemos se puede ocultar mucha suciedad, actos impuros y relaciones de aventura pasajeras, que sólo Dios conoce.
Es mejor tener bien puestos los pies sobre la tierra y aprender a valorarnos siendo felices humilde y honestamente con lo que Dios nos provee, aunque sea poco, que basar nuestra autoestima y felicidad en lo que los demás materialmente nos puedan dar a cambio de intereses sexuales pasajeros con actos animalados y corruptos de gran decadencia.
Recuerda que quién te busca sólo para burlarse y aprovecharse a la libre de ti de alguna manera o sólo buscando la forma de agrandar su pastel, aprovechando tu trabajo, tus dones y talentos para su propia conveniencia no te conviene para nada, por lo que te aconsejo que te apartes pronto de personas así para que recobres lo más rápido que puedas tu autoestima y escapes con Cristo por tu vida antes de que el Diablo los siga usando como sus instrumentos para que te destruyan cada vez más.
En resumen, si no hay actos y documentos legales de por medio con la persona que estás tratando en cualquiera que sea el negocio que estés haciendo, sea creando un negocio a medias con un particular, o sea que decidiste unirte a alguien como pareja debes hacerlo correctamente porque también es un negocio y unirse correctamente en matrimonio antes de convivir con esa persona, demuestra el valor que te das a ti mismo(a), porque si ves que hay compromiso por parte de tu compañero(a), hay respeto y amor que te lo demuestra comprometiéndose contigo, firmando papeles y poniendo a Dios como testigo de por medio en un acto de honestidad y credibilidad para hacer las cosas bien desde un principio y cerrarle toda puerta con ideas de libertinaje al Diablo, porque los papeles hablan por si solos demostrando que no somos simplemente una aventura más en la vida de esa persona sino que nos valora y nos da el lugar que merecemos como la mujer que quieren a su lado para toda la vida, porque nos ven como hechura de Dios que somos, perla preciosa, nación santa, linaje escogido, niña de los ojos de Dios y mucho más.
El mundo está muy perdido por causa de la baja autoestima que muchos hombres y mujeres están teniendo, porque no saben el valor que tienen ante Dios y al ignorar eso se alejan cada vez más de Él y andan rebotando de un lado para otro de relación en relación, buscando como desesperados a alguien a quién amar y quién les ame, pero lo hacen a la carrera y a la libre dejándose llevar por rápidos y falsos sentimientos dándole rienda suelta a sus emociones carnales para vivir al máximo y rápido el momento con quién les aparece en el camino, sólo por no estar solos y eso no sirve, porque es la perversa trampa en que el Diablo tiene encerrados a muchos(as) en la que los va haciendo perder cada vez más su autoestima hasta convertirlos en guiñapos que sienten que no son ni valen nada y han caído tan bajo que sienten que son como una basura, que apestan y por eso muchos(as) se sumergen en las drogas para matarse poco a poco, perderse o huir de la realidad y otros(as) se suicidan no más para acabar de momento con todo y al hacer esto culminan haciendo el malévolo deseo del Diablo con el que sella y asegura la entrada de ellos al infierno.
16- SUBIR CUESTA MUCHO, MANTENERSE EN LA CIMA, AUNQUE MONÓTONO, CUESTA TAMBIÉN, BAJAR NO CUESTA TANTO, PERO HEMOS DE ESTAR EN GUARDIA CON DIOS HASTA EL FINAL
Escrito © por Cira Arroyo Fuentes 08/04/2015 01:06 p.m.
Todo trabajo o estudio al principio cuesta mucho porque vamos cuesta arriba, y se nos hace un mundo realizar eso ya que vamos viajando hacia lo desconocido, pero poco a poco, cuando ya nos acercamos a la cima y al ir conociendo el piso que pisamos, vamos adquiriendo práctica, conocimiento y tomando más confianza, siendo cada vez más fácil para nosotros hacer nuestro estudio o trabajo.
Cuando ya estamos en la cumbre todo se nos vuelve más fácil, monótono y al pasar los años en que vemos que se acerca el final de la jornada y ya vamos de bajada, también las cosas se nos vuelven a poner difíciles de nuevo, porque nuestro cuerpo está mas viejo y con menos fuerzas, pero hay que armarse de fortaleza y paciencia otra vez para no tirar la toalla antes de cumplir nuestro cometido o llegar a la meta.
Cuando ya estamos en la cumbre todo se nos vuelve más fácil, monótono y al pasar los años en que vemos que se acerca el final de la jornada y ya vamos de bajada, también las cosas se nos vuelven a poner difíciles de nuevo, porque nuestro cuerpo está mas viejo y con menos fuerzas, pero hay que armarse de fortaleza y paciencia otra vez para no tirar la toalla antes de cumplir nuestro cometido o llegar a la meta.
Así que ya sabes ponte las pilas al principio de tu camino, se disciplinado en el intermedio de este y lucha aún más al final para que te ganes ya sea tu ansiado título, tu pensión y tu más alto galardón.
Si al subir, estar en la cima y venir de bajada lo haces con Cristo siempre sabrás ser buen administrador de todas las bendiciones que Él durante toda tu vida te de. No uses las dádivas que tienes sea dinero, bienes, premios y más que Dios te ha dado, que con tanto trabajo y esfuerzo te haz ido ganando durante el transcurso de tu vida para invertirlo en cosas vanas o malas, por lo contrario se sabio con Cristo y administra bien lo que tienes, para que los espíritus malignos no te roben la prosperidad que Dios te ha dado.
No permitas nunca que el pecado en ninguna de sus formas y tamaños así como la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta que son un mismo animal pero en cuatro fases o etapas diferentes de crecimiento vengan a quitarte o robarte poco a poco en tu vida lo que tanto te ha costado conseguir. (Joel 1:1-13)
Les pongo este ejemplo de como el pecado nace crece y daña tu vida porque este animal acaba poco a poco con las plantas, así como el pecado acaba poco a poco con tu vida, porque este animalito durante su crecimiento ataca de diferentes maneras a las plantas y en partes específicas hasta lograr acabarla por completo. De igual manera el pecado conforme va creciendo en nosotros y nos va involucrando en más pecados va atacando diferentes partes de nuestro cuerpo hasta lograr acabarnos por completo también.
Primero este animal es una sutil Oruga, que es una diminuta larva que casi no se ve y parece un pequeño e indefenso gusanillo. Al poco tiempo se convierte en un Saltón, después va desarrollando sus alas y se convierte en un Revoltón hasta llegar a ser al final una dañina y mortal Langosta (se parece al saltamontes) porque le crecen grandes alas que le permiten volar largas distancias. Este insecto en cada etapa va atacando a la planta desde las hojas, las ramas, los tallos y hasta llegar hasta la raíz y no dejar nada.
Y esos 4 insectos que son uno sólo a la vez no son en nuestro tiempo unos bichos o insectos que se quieren comer todo lo que tienes, sino pecados pequeños que permitimos entrar en nuestra vida poco a poco, que van creciendo o desarrollándose con el tiempo y van causándonos más daños cada vez como son las drogas, licores, adulterio, fornicación, brujería, mentira y todo fruto de la carne (Gálatas 5:19-21) que el Diablo te ponga al frente para hacerte caer más profundo cada día e ir convirtiendo las bendiciones que tienes en maldiciones al ir provocando que te gastes todo el dinero y bienes que haz ido logrando a base de tanto estudio y trabajo en vicios, ambición y actos inmorales de gran decadencia para poder quitarte todo, convertirte en un guiñapo humano y destruirte.
Si no quieres ser una víctima más en las garras del Diablo tienes que aprender a ser valiente, firme y a decir NO a todo negocio ilícito, a toda bebida alcohólica, droga, sustancia ilícita o comida chatarra que te ofrezcan, aunque la bebida que te den te parezca la más indefensa, como el ponche, la piña colada, los refrescos con licor, cigarros y sustancias dañinas te ofrezcan, porque esta es la forma más usada por el Diablo y sus servidores para buscar desinhibirte e ir haciéndote perder tu juicio para involucrarte poco a poco en más vicios y actos más pecaminosos e inmorales cada vez.
Te digo que ningún borracho nació borracho, sino que poco a poco, primero tomando ponche, luego vino, después cerveza, luego licor, más licor, luego cigarros, después drogas más fuertes, así fue como llegó a convertirse poco a poco en su vida en sus diferentes etapas de crecimiento en un borracho o drogadicto empedernido, pero si hubiese sido valiente desde un principio y no le hubiera abierto la puerta al maligno, y no hubiese aceptado probar ningún vicio, nunca habría entrado en ese mundo de perdición y hubiera sido siempre una persona sana.
La mayoría de la gente no quiere reconocer que para compartir socialmente no es necesario que hagan uso de ninguna sustancia dañina, porque como muchos dicen tener diseque auto control, no les importa ofrecerles bebidas y vicios a otros, pero nunca saben el grado de daño que le pueden causar a otras personas al hacer esto, porque no todo el mundo tiene la misma reacción hacia los vicios ni a todos los afecta igual, pero lo cierto es que todo licor, droga o sustancia ilícita causa daños a nuestro cuerpo y en cualquier momento de nuestra vida el cuerpo nos pasará la factura pequeña o grande por el daño que le hayamos hecho.
Si no quieres ser una víctima más en las garras del Diablo tienes que aprender a ser valiente, firme y a decir NO a todo negocio ilícito, a toda bebida alcohólica, droga, sustancia ilícita o comida chatarra que te ofrezcan, aunque la bebida que te den te parezca la más indefensa, como el ponche, la piña colada, los refrescos con licor, cigarros y sustancias dañinas te ofrezcan, porque esta es la forma más usada por el Diablo y sus servidores para buscar desinhibirte e ir haciéndote perder tu juicio para involucrarte poco a poco en más vicios y actos más pecaminosos e inmorales cada vez.
Te digo que ningún borracho nació borracho, sino que poco a poco, primero tomando ponche, luego vino, después cerveza, luego licor, más licor, luego cigarros, después drogas más fuertes, así fue como llegó a convertirse poco a poco en su vida en sus diferentes etapas de crecimiento en un borracho o drogadicto empedernido, pero si hubiese sido valiente desde un principio y no le hubiera abierto la puerta al maligno, y no hubiese aceptado probar ningún vicio, nunca habría entrado en ese mundo de perdición y hubiera sido siempre una persona sana.
La mayoría de la gente no quiere reconocer que para compartir socialmente no es necesario que hagan uso de ninguna sustancia dañina, porque como muchos dicen tener diseque auto control, no les importa ofrecerles bebidas y vicios a otros, pero nunca saben el grado de daño que le pueden causar a otras personas al hacer esto, porque no todo el mundo tiene la misma reacción hacia los vicios ni a todos los afecta igual, pero lo cierto es que todo licor, droga o sustancia ilícita causa daños a nuestro cuerpo y en cualquier momento de nuestra vida el cuerpo nos pasará la factura pequeña o grande por el daño que le hayamos hecho.
DEJA QUE DIOS TE LLENE DE SABIDURÍA PARA QUE TE MANTENGAS FIRME Y ESTABLE AL SUBIR, AL ESTAR EN LA CÚSPIDE DE TU ESTUDIO O TRABAJO Y AL BAJAR, O SEA EN TODO TIEMPO Y SEPAS ADMINISTRAR Y MANTENER POCO A POCO TODAS LAS BENDICIONES, FAVORES O GRACIA QUE DIOS TE VA DANDO.
5 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
SI OBEDECES A DIOS NUNCA SERÁS ESCLAVO DEL PECADO.
SI OBEDECES A DIOS NUNCA SERÁS ESCLAVO DEL PECADO.
Bibliografía: Los versículos bíblicos que les compartí los tomé de la Biblia Gateway Versión Reina Valera 1960.
17- PERMANEZCAMOS EN COMUNIÓN CON DIOS PARA QUE PROTEJAMOS A TANTOS NIÑOS(AS) Y JÓVENES QUE PELIGRAN EN LAS REDES SOCIALES
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 08/04/2015 09:04 p.m.
El mal está atacando muy fuerte al mundo y sólo los que se refugian en Dios, podrán estar ilesos. Está lanzando de continuo dardos a los niños y a los jóvenes que son las más indefensas y moldeables esponjas porque sabe que si los atrapa a una edad temprana antes de que alcancen la madurez, cuando lleguen a su mayoría de edad ya los ha podido dañar lo suficiente o hasta podrido con sus malévolas costumbres y ha hecho que muchos(as) al haber visto y vivido tanto a tan corta edad se sentirán como hartos de la vida, por lo que ya no creerán en nada, y habrán perdido hasta su identidad.
Por eso se están viendo tantos grupos de niños y jóvenes practicando tanto liberalismo, porque se están dejando llevar por todo lo que los bombardea constantemente en los diferentes medios de comunicación que existen.
Muchos padres que no están al tanto de la tecnología moderna no se están dando cuenta de lo que estos muchachos(as) están hablando y compartiendo en las redes sociales.
Hay muchos chiquillos(as) que se están metiendo a grandes super rápido, haciendo y viendo lo que no deben hacer y no hacen lo que si deberían estar haciendo que es concentrarse en estudiar y ayudar más en las labores de sus casas.
Sólo se la pasan como en una nube tomándose fotos y buscan ponerse las ropas más provocativas que tienen para posar, sacando pecho y parando el trasero para que les vean bien todo su cuerpo.
Se toman las fotos y vídeos cuando están encerrados diseque estudiando en sus habitaciones, en el colegio o cuando andan de paseo y luego las publican en las redes a menester que todo el mundo las vea y muchos(as) están siendo acosados(as) por extraños de toda edad, tanto hombres como mujeres y sus padres o tutores están como dormidos y ni se están enterando de nada de lo que están haciendo.
Están compartiéndoles en su muro y en los chats imágenes violentas, pornografía tanto heterosexual, como homosexual y lésbica con imágenes super fuertes que pueden enfermar sus mentes. También imágenes, escritos, juegos y vídeos satánicos.
Los perversos o pervertidos están haciendo todo esto de una manera arrasante, y hasta están buscando la forma de ofrecerle droga y vicios a todos estos niños(as) y jóvenes, por eso todas las personas responsables y de buena moral que veamos algún post o mensaje compartido que sea inmoral, violento y satánico así, de inmediato tenemos la responsabilidad de reportar eso a los de la red social en que estamos para que ellos lo revisen y quiten ese indebido material, y si es necesario que saquen a esa persona de la red.
Si todos los que somos miembros activos responsables en la red nos unimos y trabajamos juntos podremos hacer que estas personas enfermas de ambición y de pecado, que están causando tanto daño no sean permitidas en las diferentes redes sociales.
18- LA PRIORIDAD DE CADA MIEMBRO EN LA FAMILIA ES AYUDAR EN SU CASA
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 10/04/2015 01:42 p.m.
Nota: Recuerda siempre que la caridad y el amor empieza por casa, porque de nada te vale ser caritativo, colaborador y amoroso con medio mundo, si tratas a los de tu casa con odio, desprecio, si te avergüenzas de ellos y no colaboras en nada en tu hogar. "DE NADA TE VALE SER CLARIDAD PARA LA CALLE, SI PARA TU CASA ERES SÓLO OBSCURIDAD".
Las personas pasan varias etapas en su vida en las que deberían de razonar, dando y siendo agradecidos con quienes más los apoyan y ayudan, que son las personas que más se lo merecen, como son sus padres, sus abuelos, sus hemanos(as) y familiares y no con gente particular que quizás sólo los buscan por interés. Hay que tener cuidado porque la gente de la calle interesada si le haya la cara de tonto(a) a alguien en cualquier edad de su vida, se les montan y les sacan todo lo que pueden, pero cuando ya los han exprimido y ven que ya no tienen nada "Si te vi, ni me acuerdo".
De estas etapas les voy a citar dos: primero les voy a hablar de la etapa que hay en la niñez y juventud en las que las personas mayores o tutores les dan todo sin esperar recibir nada a cambio, pero cuando empiezan a crecer, conforme su edad se les debe ir pidiendo que colaboren, pero si los mayores van viendo que estas personas teniendo buena fuerza para colaborar y dinero porque ya trabajando, son claridad para la calle y obscuridad para la casa tampoco pueden pasarse toda la vida haciendo el papel de tontos(as) dándoles todo de gratis, mientras ven como botan el dinero en otras personas y que a ellos los pueden ver en necesidad, pasando apuros y no los ayudan, ni les dan nada.
Esto sucede en muchos hogares en donde muchos trabajan y viven bajo el mismo techo, en donde los niños ya han crecido bastante y se han convertido en jóvenes grandes y fuertes que trabajan y apenas reciben su salario no les nace para nada dar algo de dinero a la casa, pero si inventan mal invertirlo en cantidad de tonterías y nos les duele gastarlo en personas de la calle que apenas los ven con plata en mano o calculan que ya recibieron su paga, se las ingenian para sacarle la plata, los dejan sin nada, pero si en la casa les dicen que colaboren con algún gasto siempre sacan galillo, se hacen los bravos y dicen que la plata no les alcanza y que no tienen.
También se ve a montones a gran cantidad de fortachones que en la calle ayudan a Raymundo y medio mundo, pero si les piden que colaboren en sus casas, siempre inventan cualquier pretexto para no ayudar en nada.
Hay otra segunda etapa en la edad adulta o vejez que se da en demasía cuando se ve como estas personas les dejan sus herencias a cualquier particular, al hogar de ancianos u otras organizaciones y no le dan nada a sus familiares o las personas que los cuidan al final de su vida sea por enfermedad o por vejez, cuando ya no pueden valerse por sí solos. Esta actitud para mí es inaudita porque no hay que ser interesado pero tampoco tan bobo, perdónenme mi sinceridad, porque no es justo que otros se llenen el bolsillo sin hacer nada y que una persona humilde que apenas le alcanza para vivir venga a incurrir en tantos gastos y trabajo en personas así tan egoístas y testarudas que por no saber pensar, o por no querer dejarle nada a sus familiares necesitados, corren a repartir su herencia a gente que no tienen nada que ver con ellos.
Considero que no es justo esta actitud porque toda persona debe guardarse una reserva para la persona que va a cuidar de ella en sus últimos días de vida y que ese dinero o esos bienes sean dados de verdad a quién corresponde y no a una persona(s) que no hacen nada por ella.
Si se va a cuidar a una persona por caridad, porque se sabe que es alguien que de verdad no tiene recursos es una cosa, pero cuidar a quién tiene pero que no quiere darte nada o prefiere darlo a otros es otra situación muy distinta.
Por eso hay que ser justo en la actitud que tengamos y tener sabiduría para dar a cada quién lo que le corresponda sea poco o mucho lo que se tenga, pero repartir todo justamente.
Incluidos en esta segunda etapa está la gente que se la pasa trabajando toda su vida y no se dan ningún lujo, ni comen lo que se antojan por no gastar, sólo por su afán de ver crecer su cuenta bancaria cada vez más para ser cada día más ricos, quizás son unos pinches que siempre le negaron muchas cosas a su cónyuge, hijos y familia, viviendo siempre como pobres, pudiendo haber disfrutado juntos de una mejor vida y pasan los años, los hijos se les casan y se les muere su pareja. Entonces ya viejo(as) se hacen de otra pareja para no estar solos y aveces hasta con hijos, y a esta otra familia si le dan todo, o se lo quitan cuando se mueren y dejan a sus verdaderos hijos sin nada. También está el caso de los que después de muchos años de matrimonio se separan o se divorcian cuando ya han acumulado una gran fortuna entre todos, pero uno de ellos se queda con todo y se casa o se junta de nuevo y la nueva familia que no ha hecho ni se ha esforzado en absolutamente nada es la que se queda con el dinero y los bienes o sea es la que se come el pastel final.
Es por estos hechos tan injustos que las personas que cuidan a los enfermos no deberían de ser tan suaves, sino tener más mano dura, para que las personas que se quedan con la el dinero y bienes del enfermo sean de verdad los que asuman la responsabilidad de verlos y que no se queden con todo así de fácil y de gratis, mientras otros, sólo por su buen corazón se echan la carga sin recibir nada a cambio.
Si estas personas adineradas son tan injustas y son claridad para la calle, pero obscuridad para la casa, hay que hablarles para que razonen y vean bien lo que van a hacer y actúen con justicia y agradecimiento para con aquellos que si los van a cuidar hasta el final.
Y volviendo a la primera etapa en que les hablé acerca de los jóvenes y adultos hay que hacerlos comprender que si todos viven bajo un mismo techo, todos tienen la obligación de ayudar sea con esfuerzo físico haciendo y resolviendo labores y problemas en el hogar o colaborando al aportar para suplir los gastos de la casa.
19- USEMOS SABIAMENTE LA TECNOLOGÍA PARA QUE DISFRUTEMOS MÁS SANAMENTE NUESTRA VIDA
Lo anterior fue escrito por Cira Arroyo Fuentes 10/04/2015 08:10 a.m.
Nota: Es muy importante que antes de que lean mi escrito entren a ver los consejos que nos brindan The American Cancer Society y El Periódico LA VANGUARDIA Sanidad en sus páginas porque ambas nos brindan consejos de como usar el celular y otros aparatos para que no nos enfermemos más de la cuenta por ignorancia.
-Empiezo por decirles que aunque en el mundo ahora todo es radiación y tenemos que convivir haciendo uso de la tecnología que existe, si podemos regular su uso, sólo para cuando realmente la necesitamos y así evitar exponernos innecesariamente tanto tiempo a estas hondas electromagnéticas y radiactivas o al menos seguir los consejos que nos dan los expertos para que el daño que tengamos o suframos sea mínimo.
Como nunca es tarde para hacer un alto en el camino y tomar conciencia de lo que estamos permitiendo en la vida de nuestros hijos y la nuestra es que me he tomado el tiempo para escribirles sobre esto, porque con tanta tecnología moderna que existe nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados permitiendo que por el uso de tanto artefacto nos llevemos inesperadamente una sorpresa desagradable de enfermedades causadas por el mal uso de estos.
Los celulares, los ordenadores y las tabletas si bien nos traen gran conocimiento y nos mantienen al tanto del avance de la tecnología, del conocimiento y de todo lo que sucede en el mundo, están haciendo perder mucho el tiempo de estudio y trabajo a nuestros hijos, porque por estar conectados a estos artefactos no están haciendo buen uso de estos en el tiempo que realmente lo necesitan, debido a que muchos(as) por querer estar al tanto de todo lo habido y por haber que ocurre en el círculo de sus amistades y aún de gente que ni siquiera conocen, que son amigos lejanos en redes sociales, se están embobando con tanto y no están rindiendo como debieran por estar pegados a su celular, su tableta o su computadora.
Pienso que para minimizar el daño que la radiación de estos aparatos tecnológicos nos pueden causar lo que debemos de hacer es disciplinarnos, aprendiendo a usar estas máquinas y disciplinarnos en regular su uso y para lograrlo debemos de mantenerlos apagados y sólo usarlos cuando de verdad los necesitamos. Al menos esta acción es la que voy a tomar yo de ahora en adelante y aconsejar a mis hijos a que la pongan en práctica también.
El mundo se está yendo de cabeza por este uso desmedido de la tecnología y no están dejando tiempo para hacer las labores cotidianas tanto en el hogar, como en su estudio y trabajo.
Estas máquinas están distrayendo en demasía a toda la humanidad que por invertir casi todo su tiempo no está dedicándose a sembrar, cuidar las plantas, limpiar, cocinar, ordenar sus casas o el lugar en donde estén.
Los niños y jóvenes sólo se la pasan viendo TV, en la computadora, tableta y celular y si se les dice que ayuden en algo, siempre responden que no tienen tiempo porque están ocupados y le dan prioridad a todo lo que provenga de afuera que a lo que en su casa les quieran aconsejar, decir o mandar a hacer para que colaboren en algo.
Por el mal uso que se le está dando a la tecnología muchos(as) se están enfermando no sólo de vagancia, sino de estrés y cansancio mental, pero no quieren aflojar por nada este sistema erróneo de vida que están llevando.
El bombardeo tecnológico que las grandes compañías están inventando constantemente es tan fuerte que no le está dejando tiempo a nadie de disfrutar las cosas más simples de la vida, porque todos sólo se la pasan cambiando lo que tienen para estar a la moda, gastándose lo poco o mucho que se ganan o le regalan sólo en eso.
Necesitamos urgentemente mantener la disciplina de desconectarnos de estas máquinas, usarlas sólo cuando de verdad las necesitamos, y cambiarlas por otras nuevas únicamente cuando ya estén obsoletas, pero tenemos que dejar de ser presa fácil para el comercio, porque por estar pendientes de tantos aparatos, hemos dejado de lado el compartir personalmente y conversar cara a cara con otras personas, el disfrutar de la naturaleza haciendo paseos al campo, del aire libre, de la tranquilidad y paz que podemos encontrar en el silencio, en el escuchar el sonido que hacen los animales, los ríos, en fin poner más atención a todo lo que Dios por medio de la naturaleza y sin palabras nos quiere comunicar y hacer sentir en cada momento del día, que por estar pendientes de tanto robot electrónico no dejamos tiempo para más nada en la vida.
Debemos de enseñarles a nuestros hijos a que no todo es tecnología, a que el compartir con otros sin estar usando una máquina en mano es mucho más sano, porque las personas están perdiendo el contacto físico a través de todos sus sentidos y se ven juntas, pero no lo están, porque cada una anda en su mundo hablando con otros o haciendo cualquier otra cosa, menos haciendo o viviendo el momento con la persona o personas que tienen al lado, a las que ni les ponen atención por estar distraídos o embobados con su celular.
Dios nos regala a cada instante algo nuevo y lo estamos perdiendo por estar sumergidos entre máquinas tecnológicas.
En mi caso que mi pasión es escribir y dar todo consejo que Dios pone en mis manos a todos por fuerza tengo que usar mi computadora para poder transmitirles mi sentir, pero también estoy consiente de que tengo que aprender a administrar bien mi tiempo para no estar sumergida en mi ordenador todo el tiempo, sino salir a disfrutar de mis hijos, de mis vecinos, ver gente y todo lo bello, fresco y natural que Papá Dios me regala a cada instante a mi alrededor con la maravillosa naturaleza que en todas sus formas ha creado para el disfrute de todos, pero que muchos(as) ya no la están valorando y se la están perdiendo por no decidirse de una vez por todas a desconectarse aunque sea por periodos de tiempo de tanta tecnología que existe.
Bibliografía de páginas consultadas:
The American Cancer Society
LA VANGUARDIA Sanidad
20- A LA NIÑEZ Y JUVENTUD LE URGE OBEDECER A DIOS, A SUS PADRES, TUTORES Y PERSONAS DE AUTORIDAD
Escrito por © Cira Arroyo Fuentes 12/04/2015 12:14 a.m.
A la a niñez y juventud de hoy día le urge obedecer y respetar en primer lugar a Dios, a sus padres, tutores y toda persona de autoridad que quiera guiarlos por un buen camino. Le hace falta humildad para dejarse gobernar por Dios, porque con el carácter de Él aprenden autocontrol y disciplina para saber darle un buen curso a sus vidas, porque lastimosamente son muchos los que por desobediencia se están revelando contra sus padres, tutores y personas de autoridad en su vida y se están perdiendo por dejarse llevar por malas amistades mundanas y por causa de esto están viviendo como en una nube no sabiendo administrar bien su tiempo, debido a tanto bombardeo tecnológico y publicitario que están pasando y por estar perdiendo tantas horas sumergidos en tanta máquina, vagueando o durmiendo y luego pretenden que otros les tengan listo todo lo que necesitan.
Si los mayores les manda a hacer algo, puede estar todo super desordenado, como si una bomba atómica hubiera caído en la casa, que a ellos poco les importa y se piensan que los demás tienen la obligación de hacerles todo como si fueran sus empleados, escusándose en que si los trajeron al mundo tienen que mantenerlos y soportarlos tal como son, porque ellos diseque no pidieron nacer.
No aflojan por nada el celular, ni la TV, ni cualquier otro aparato electrónico que tengan, y se la pasan haciéndole la vida imposible a los otros que conviven con ellos en el hogar.
Son cada día más materialistas y nunca se sacian con lo que tienen, porque siempre quieren más, aunque tengan su ropero saturado de ropa, zapatos y cuanta chunchería puedan, todo el tiempo se la pasan exigiendo que les compren más.
Pueden ver la despensa con muchas cosas para hacer, pero por vagancia prefieren no comerlas por no hacerlas y sólo escogen comerse lo que les resulta más fácil de hacer o ya viene listo.
Sólo se la pasan tomándose fotos sea solos o con sus amistades "haciendo feo ", como dicen ahora ellos y pueden ver que otros estén apurados limpiando, cocinando o realizando cualquier labor en el hogar que no les nace ofrecer su ayuda, se comportan como ciegos y se hacen los locos para no colaborar.
Pierden el tiempo paseando solos o con sus amistades, y hablando con todo el mundo por su celular o en las redes sociales y luego andan corriendo como desesperados para terminar a tiempo las tareas de su estudio y preparándose a la carrera para los exámenes.
Por perder tanto el tiempo y luego tener que correr tanto se llenan de estrés y luego se la pasan buscando apurando a otros para que los ayuden a salir de sus apuros. Si no les da tiempo y salen mal culpan a los demás de sus errores y les hacen la vida imposible.
En lugar de darle gracias a Dios por todo lo que poseen, viven alegando y buscándole defectos a todo, por eso sería muy bueno que vieran de cerca a la gente del mundo que de verdad si está pasando pobreza y calamidades para que aprendan a valorar más lo que tienen.
A todo lo que compran no lo cuidan, por lo que pronto lo ven feo, viejo, pasado de moda y rápido quieren vendérselo a otra persona, regalarlo o romperlo para botarlo, por hacer creer que ya no tienen nada y que corran a comprarle lo que es está de moda.
Se la pasan todos estresados, incómodos, amargados y llorando diciendo que ellos nunca tienen nada, en lugar de darle gracias a Dios por tantas cosas que tienen que muchos en el mundo se lo desean.
Hasta tanto no cambien de actitud seguirán siempre en lo mismo, pero si hacen un alto con Dios en su camino para ser disciplinados, realizar con tiempo todas las cosas y colaborar para que se mantenga el orden en el hogar su vida se les hará más pacífica y placentera, haciendo que los otros miembros de la casa se sientan cómodos, en paz y felices también al realizar todos juntos, como un equipo todas las labores diarias en el el hogar.
21- DEBERÍA PROHIBIRSE EL USO DEL CELULAR AL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y LIMPIEZA EN TODO HOSPITAL
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 13/04/2015 01:46 a.m.
El uso del celular, tabletas y computadoras debería de ser prohibido dentro de los hospitales, clínicas y Evais, porque el personal por andar al pendiente de llamadas y mensajes no están realizando debidamente su trabajo y se están descuidando en el área de cuidado y limpieza.
Hace varios años estuve internada por 10 días en el hospital y pude observar como el personal de limpieza y enfermería no aflojaban para nada su celular, distrayéndose en demasía ya fuera escuchando música, hablando o mensajeando y pude ver con mis propios ojos como un enfermero después de asear y cambiarle las sábanas a una paciente que estaba al lado mío, puso esa ropa sucio encima del carrito de una persona que cargaba la ropa limpia, después la quitó, pero ya ese carro de ropa limpia iba contaminado.
En otra ocasión vi cuando la jefa de enfermeras le llamó la atención a una enfermera que le estaba sacando sangre a una paciente, a la enfermera se le cayó la tapa del tubo que estaba llenando de sangre, pero se agachó a juntarla del suelo y la jefa le dijo que si ella nunca había aprendido acerca de la ética del hospital, de que lo que estaba en el suelo ya estaba contaminado y allí se dejaba.
La enfermera se asustó y botó la tapa en la basura, pero yo vi cuando ya ella había tocado el tubo que estaba con sangre con esa tapa y con la mano que había recogido la tapa sucia, o sea ya ese recipiente de sangre iba contaminado.
Todo esto lo vi con mis propios ojos, y vi también como el personal andaba con celulares de arriba para abajo distrayéndose mucho al escuchar música, hablar y estar viendo mensajes. También observé la cantidad de estudiantes que venían continuamente donde los pacientes a hacerle muchas preguntas que hasta los mareaban.
Por todo esto que por ser tan curiosa observé es que estoy tan en contra del uso de los celulares, tabletas y computadoras en los hospitales, porque el personal no está haciendo bien su trabajo ni teniendo cuidado como debiera por andar pendientes de estos aparatos.
Lo que si es cierto es que es ya sumamente alarmante la cantidad de personas que se están infectando con bacterias en los hospitales, que las internan para operaciones sencillas y muchas de ellas tienen que pasarse allí mucho más tiempo porque los atacan bacterias, unos tienen la dicha de sanarse, pero a muchos otros los ataca tan fuerte que no lo soportan y mueren.
Pienso seriamente que al personal del hospital, tanto el de aseo como al de enfermería no deberían permitirle usar nada que los distraiga durante sus horas de trabajo, para que se concentren en lo que hacen y lo realicen de verdad bien hecho, porque siendo más cuidadosos evitarían que más bacterias dañinas se alojen en el área del hospital y puedan atacar a cualquier persona.
17- PERMANEZCAMOS EN COMUNIÓN CON DIOS PARA QUE PROTEJAMOS A TANTOS NIÑOS(AS) Y JÓVENES QUE PELIGRAN EN LAS REDES SOCIALES
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 08/04/2015 09:04 p.m.
El mal está atacando muy fuerte al mundo y sólo los que se refugian en Dios, podrán estar ilesos. Está lanzando de continuo dardos a los niños y a los jóvenes que son las más indefensas y moldeables esponjas porque sabe que si los atrapa a una edad temprana antes de que alcancen la madurez, cuando lleguen a su mayoría de edad ya los ha podido dañar lo suficiente o hasta podrido con sus malévolas costumbres y ha hecho que muchos(as) al haber visto y vivido tanto a tan corta edad se sentirán como hartos de la vida, por lo que ya no creerán en nada, y habrán perdido hasta su identidad.
Por eso se están viendo tantos grupos de niños y jóvenes practicando tanto liberalismo, porque se están dejando llevar por todo lo que los bombardea constantemente en los diferentes medios de comunicación que existen.
Muchos padres que no están al tanto de la tecnología moderna no se están dando cuenta de lo que estos muchachos(as) están hablando y compartiendo en las redes sociales.
Hay muchos chiquillos(as) que se están metiendo a grandes super rápido, haciendo y viendo lo que no deben hacer y no hacen lo que si deberían estar haciendo que es concentrarse en estudiar y ayudar más en las labores de sus casas.
Sólo se la pasan como en una nube tomándose fotos y buscan ponerse las ropas más provocativas que tienen para posar, sacando pecho y parando el trasero para que les vean bien todo su cuerpo.
Se toman las fotos y vídeos cuando están encerrados diseque estudiando en sus habitaciones, en el colegio o cuando andan de paseo y luego las publican en las redes a menester que todo el mundo las vea y muchos(as) están siendo acosados(as) por extraños de toda edad, tanto hombres como mujeres y sus padres o tutores están como dormidos y ni se están enterando de nada de lo que están haciendo.
Están compartiéndoles en su muro y en los chats imágenes violentas, pornografía tanto heterosexual, como homosexual y lésbica con imágenes super fuertes que pueden enfermar sus mentes. También imágenes, escritos, juegos y vídeos satánicos.
Los perversos o pervertidos están haciendo todo esto de una manera arrasante, y hasta están buscando la forma de ofrecerle droga y vicios a todos estos niños(as) y jóvenes, por eso todas las personas responsables y de buena moral que veamos algún post o mensaje compartido que sea inmoral, violento y satánico así, de inmediato tenemos la responsabilidad de reportar eso a los de la red social en que estamos para que ellos lo revisen y quiten ese indebido material, y si es necesario que saquen a esa persona de la red.
Si todos los que somos miembros activos responsables en la red nos unimos y trabajamos juntos podremos hacer que estas personas enfermas de ambición y de pecado, que están causando tanto daño no sean permitidas en las diferentes redes sociales.
18- LA PRIORIDAD DE CADA MIEMBRO EN LA FAMILIA ES AYUDAR EN SU CASA
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 10/04/2015 01:42 p.m.
Nota: Recuerda siempre que la caridad y el amor empieza por casa, porque de nada te vale ser caritativo, colaborador y amoroso con medio mundo, si tratas a los de tu casa con odio, desprecio, si te avergüenzas de ellos y no colaboras en nada en tu hogar. "DE NADA TE VALE SER CLARIDAD PARA LA CALLE, SI PARA TU CASA ERES SÓLO OBSCURIDAD".
Las personas pasan varias etapas en su vida en las que deberían de razonar, dando y siendo agradecidos con quienes más los apoyan y ayudan, que son las personas que más se lo merecen, como son sus padres, sus abuelos, sus hemanos(as) y familiares y no con gente particular que quizás sólo los buscan por interés. Hay que tener cuidado porque la gente de la calle interesada si le haya la cara de tonto(a) a alguien en cualquier edad de su vida, se les montan y les sacan todo lo que pueden, pero cuando ya los han exprimido y ven que ya no tienen nada "Si te vi, ni me acuerdo".
De estas etapas les voy a citar dos: primero les voy a hablar de la etapa que hay en la niñez y juventud en las que las personas mayores o tutores les dan todo sin esperar recibir nada a cambio, pero cuando empiezan a crecer, conforme su edad se les debe ir pidiendo que colaboren, pero si los mayores van viendo que estas personas teniendo buena fuerza para colaborar y dinero porque ya trabajando, son claridad para la calle y obscuridad para la casa tampoco pueden pasarse toda la vida haciendo el papel de tontos(as) dándoles todo de gratis, mientras ven como botan el dinero en otras personas y que a ellos los pueden ver en necesidad, pasando apuros y no los ayudan, ni les dan nada.
Esto sucede en muchos hogares en donde muchos trabajan y viven bajo el mismo techo, en donde los niños ya han crecido bastante y se han convertido en jóvenes grandes y fuertes que trabajan y apenas reciben su salario no les nace para nada dar algo de dinero a la casa, pero si inventan mal invertirlo en cantidad de tonterías y nos les duele gastarlo en personas de la calle que apenas los ven con plata en mano o calculan que ya recibieron su paga, se las ingenian para sacarle la plata, los dejan sin nada, pero si en la casa les dicen que colaboren con algún gasto siempre sacan galillo, se hacen los bravos y dicen que la plata no les alcanza y que no tienen.
También se ve a montones a gran cantidad de fortachones que en la calle ayudan a Raymundo y medio mundo, pero si les piden que colaboren en sus casas, siempre inventan cualquier pretexto para no ayudar en nada.
Hay otra segunda etapa en la edad adulta o vejez que se da en demasía cuando se ve como estas personas les dejan sus herencias a cualquier particular, al hogar de ancianos u otras organizaciones y no le dan nada a sus familiares o las personas que los cuidan al final de su vida sea por enfermedad o por vejez, cuando ya no pueden valerse por sí solos. Esta actitud para mí es inaudita porque no hay que ser interesado pero tampoco tan bobo, perdónenme mi sinceridad, porque no es justo que otros se llenen el bolsillo sin hacer nada y que una persona humilde que apenas le alcanza para vivir venga a incurrir en tantos gastos y trabajo en personas así tan egoístas y testarudas que por no saber pensar, o por no querer dejarle nada a sus familiares necesitados, corren a repartir su herencia a gente que no tienen nada que ver con ellos.
Considero que no es justo esta actitud porque toda persona debe guardarse una reserva para la persona que va a cuidar de ella en sus últimos días de vida y que ese dinero o esos bienes sean dados de verdad a quién corresponde y no a una persona(s) que no hacen nada por ella.
Si se va a cuidar a una persona por caridad, porque se sabe que es alguien que de verdad no tiene recursos es una cosa, pero cuidar a quién tiene pero que no quiere darte nada o prefiere darlo a otros es otra situación muy distinta.
Por eso hay que ser justo en la actitud que tengamos y tener sabiduría para dar a cada quién lo que le corresponda sea poco o mucho lo que se tenga, pero repartir todo justamente.
Incluidos en esta segunda etapa está la gente que se la pasa trabajando toda su vida y no se dan ningún lujo, ni comen lo que se antojan por no gastar, sólo por su afán de ver crecer su cuenta bancaria cada vez más para ser cada día más ricos, quizás son unos pinches que siempre le negaron muchas cosas a su cónyuge, hijos y familia, viviendo siempre como pobres, pudiendo haber disfrutado juntos de una mejor vida y pasan los años, los hijos se les casan y se les muere su pareja. Entonces ya viejo(as) se hacen de otra pareja para no estar solos y aveces hasta con hijos, y a esta otra familia si le dan todo, o se lo quitan cuando se mueren y dejan a sus verdaderos hijos sin nada. También está el caso de los que después de muchos años de matrimonio se separan o se divorcian cuando ya han acumulado una gran fortuna entre todos, pero uno de ellos se queda con todo y se casa o se junta de nuevo y la nueva familia que no ha hecho ni se ha esforzado en absolutamente nada es la que se queda con el dinero y los bienes o sea es la que se come el pastel final.
Es por estos hechos tan injustos que las personas que cuidan a los enfermos no deberían de ser tan suaves, sino tener más mano dura, para que las personas que se quedan con la el dinero y bienes del enfermo sean de verdad los que asuman la responsabilidad de verlos y que no se queden con todo así de fácil y de gratis, mientras otros, sólo por su buen corazón se echan la carga sin recibir nada a cambio.
Si estas personas adineradas son tan injustas y son claridad para la calle, pero obscuridad para la casa, hay que hablarles para que razonen y vean bien lo que van a hacer y actúen con justicia y agradecimiento para con aquellos que si los van a cuidar hasta el final.
Y volviendo a la primera etapa en que les hablé acerca de los jóvenes y adultos hay que hacerlos comprender que si todos viven bajo un mismo techo, todos tienen la obligación de ayudar sea con esfuerzo físico haciendo y resolviendo labores y problemas en el hogar o colaborando al aportar para suplir los gastos de la casa.
19- USEMOS SABIAMENTE LA TECNOLOGÍA PARA QUE DISFRUTEMOS MÁS SANAMENTE NUESTRA VIDA
Lo anterior fue escrito por Cira Arroyo Fuentes 10/04/2015 08:10 a.m.
Nota: Es muy importante que antes de que lean mi escrito entren a ver los consejos que nos brindan The American Cancer Society y El Periódico LA VANGUARDIA Sanidad en sus páginas porque ambas nos brindan consejos de como usar el celular y otros aparatos para que no nos enfermemos más de la cuenta por ignorancia.
-Empiezo por decirles que aunque en el mundo ahora todo es radiación y tenemos que convivir haciendo uso de la tecnología que existe, si podemos regular su uso, sólo para cuando realmente la necesitamos y así evitar exponernos innecesariamente tanto tiempo a estas hondas electromagnéticas y radiactivas o al menos seguir los consejos que nos dan los expertos para que el daño que tengamos o suframos sea mínimo.
Como nunca es tarde para hacer un alto en el camino y tomar conciencia de lo que estamos permitiendo en la vida de nuestros hijos y la nuestra es que me he tomado el tiempo para escribirles sobre esto, porque con tanta tecnología moderna que existe nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados permitiendo que por el uso de tanto artefacto nos llevemos inesperadamente una sorpresa desagradable de enfermedades causadas por el mal uso de estos.
Los celulares, los ordenadores y las tabletas si bien nos traen gran conocimiento y nos mantienen al tanto del avance de la tecnología, del conocimiento y de todo lo que sucede en el mundo, están haciendo perder mucho el tiempo de estudio y trabajo a nuestros hijos, porque por estar conectados a estos artefactos no están haciendo buen uso de estos en el tiempo que realmente lo necesitan, debido a que muchos(as) por querer estar al tanto de todo lo habido y por haber que ocurre en el círculo de sus amistades y aún de gente que ni siquiera conocen, que son amigos lejanos en redes sociales, se están embobando con tanto y no están rindiendo como debieran por estar pegados a su celular, su tableta o su computadora.
Pienso que para minimizar el daño que la radiación de estos aparatos tecnológicos nos pueden causar lo que debemos de hacer es disciplinarnos, aprendiendo a usar estas máquinas y disciplinarnos en regular su uso y para lograrlo debemos de mantenerlos apagados y sólo usarlos cuando de verdad los necesitamos. Al menos esta acción es la que voy a tomar yo de ahora en adelante y aconsejar a mis hijos a que la pongan en práctica también.
El mundo se está yendo de cabeza por este uso desmedido de la tecnología y no están dejando tiempo para hacer las labores cotidianas tanto en el hogar, como en su estudio y trabajo.
Estas máquinas están distrayendo en demasía a toda la humanidad que por invertir casi todo su tiempo no está dedicándose a sembrar, cuidar las plantas, limpiar, cocinar, ordenar sus casas o el lugar en donde estén.
Los niños y jóvenes sólo se la pasan viendo TV, en la computadora, tableta y celular y si se les dice que ayuden en algo, siempre responden que no tienen tiempo porque están ocupados y le dan prioridad a todo lo que provenga de afuera que a lo que en su casa les quieran aconsejar, decir o mandar a hacer para que colaboren en algo.
Por el mal uso que se le está dando a la tecnología muchos(as) se están enfermando no sólo de vagancia, sino de estrés y cansancio mental, pero no quieren aflojar por nada este sistema erróneo de vida que están llevando.
El bombardeo tecnológico que las grandes compañías están inventando constantemente es tan fuerte que no le está dejando tiempo a nadie de disfrutar las cosas más simples de la vida, porque todos sólo se la pasan cambiando lo que tienen para estar a la moda, gastándose lo poco o mucho que se ganan o le regalan sólo en eso.
Necesitamos urgentemente mantener la disciplina de desconectarnos de estas máquinas, usarlas sólo cuando de verdad las necesitamos, y cambiarlas por otras nuevas únicamente cuando ya estén obsoletas, pero tenemos que dejar de ser presa fácil para el comercio, porque por estar pendientes de tantos aparatos, hemos dejado de lado el compartir personalmente y conversar cara a cara con otras personas, el disfrutar de la naturaleza haciendo paseos al campo, del aire libre, de la tranquilidad y paz que podemos encontrar en el silencio, en el escuchar el sonido que hacen los animales, los ríos, en fin poner más atención a todo lo que Dios por medio de la naturaleza y sin palabras nos quiere comunicar y hacer sentir en cada momento del día, que por estar pendientes de tanto robot electrónico no dejamos tiempo para más nada en la vida.
Debemos de enseñarles a nuestros hijos a que no todo es tecnología, a que el compartir con otros sin estar usando una máquina en mano es mucho más sano, porque las personas están perdiendo el contacto físico a través de todos sus sentidos y se ven juntas, pero no lo están, porque cada una anda en su mundo hablando con otros o haciendo cualquier otra cosa, menos haciendo o viviendo el momento con la persona o personas que tienen al lado, a las que ni les ponen atención por estar distraídos o embobados con su celular.
Dios nos regala a cada instante algo nuevo y lo estamos perdiendo por estar sumergidos entre máquinas tecnológicas.
En mi caso que mi pasión es escribir y dar todo consejo que Dios pone en mis manos a todos por fuerza tengo que usar mi computadora para poder transmitirles mi sentir, pero también estoy consiente de que tengo que aprender a administrar bien mi tiempo para no estar sumergida en mi ordenador todo el tiempo, sino salir a disfrutar de mis hijos, de mis vecinos, ver gente y todo lo bello, fresco y natural que Papá Dios me regala a cada instante a mi alrededor con la maravillosa naturaleza que en todas sus formas ha creado para el disfrute de todos, pero que muchos(as) ya no la están valorando y se la están perdiendo por no decidirse de una vez por todas a desconectarse aunque sea por periodos de tiempo de tanta tecnología que existe.
Bibliografía de páginas consultadas:
The American Cancer Society
LA VANGUARDIA Sanidad
20- A LA NIÑEZ Y JUVENTUD LE URGE OBEDECER A DIOS, A SUS PADRES, TUTORES Y PERSONAS DE AUTORIDAD
Escrito por © Cira Arroyo Fuentes 12/04/2015 12:14 a.m.
A la a niñez y juventud de hoy día le urge obedecer y respetar en primer lugar a Dios, a sus padres, tutores y toda persona de autoridad que quiera guiarlos por un buen camino. Le hace falta humildad para dejarse gobernar por Dios, porque con el carácter de Él aprenden autocontrol y disciplina para saber darle un buen curso a sus vidas, porque lastimosamente son muchos los que por desobediencia se están revelando contra sus padres, tutores y personas de autoridad en su vida y se están perdiendo por dejarse llevar por malas amistades mundanas y por causa de esto están viviendo como en una nube no sabiendo administrar bien su tiempo, debido a tanto bombardeo tecnológico y publicitario que están pasando y por estar perdiendo tantas horas sumergidos en tanta máquina, vagueando o durmiendo y luego pretenden que otros les tengan listo todo lo que necesitan.
Si los mayores les manda a hacer algo, puede estar todo super desordenado, como si una bomba atómica hubiera caído en la casa, que a ellos poco les importa y se piensan que los demás tienen la obligación de hacerles todo como si fueran sus empleados, escusándose en que si los trajeron al mundo tienen que mantenerlos y soportarlos tal como son, porque ellos diseque no pidieron nacer.
No aflojan por nada el celular, ni la TV, ni cualquier otro aparato electrónico que tengan, y se la pasan haciéndole la vida imposible a los otros que conviven con ellos en el hogar.
Son cada día más materialistas y nunca se sacian con lo que tienen, porque siempre quieren más, aunque tengan su ropero saturado de ropa, zapatos y cuanta chunchería puedan, todo el tiempo se la pasan exigiendo que les compren más.
Pueden ver la despensa con muchas cosas para hacer, pero por vagancia prefieren no comerlas por no hacerlas y sólo escogen comerse lo que les resulta más fácil de hacer o ya viene listo.
Sólo se la pasan tomándose fotos sea solos o con sus amistades "haciendo feo ", como dicen ahora ellos y pueden ver que otros estén apurados limpiando, cocinando o realizando cualquier labor en el hogar que no les nace ofrecer su ayuda, se comportan como ciegos y se hacen los locos para no colaborar.
Pierden el tiempo paseando solos o con sus amistades, y hablando con todo el mundo por su celular o en las redes sociales y luego andan corriendo como desesperados para terminar a tiempo las tareas de su estudio y preparándose a la carrera para los exámenes.
Por perder tanto el tiempo y luego tener que correr tanto se llenan de estrés y luego se la pasan buscando apurando a otros para que los ayuden a salir de sus apuros. Si no les da tiempo y salen mal culpan a los demás de sus errores y les hacen la vida imposible.
En lugar de darle gracias a Dios por todo lo que poseen, viven alegando y buscándole defectos a todo, por eso sería muy bueno que vieran de cerca a la gente del mundo que de verdad si está pasando pobreza y calamidades para que aprendan a valorar más lo que tienen.
A todo lo que compran no lo cuidan, por lo que pronto lo ven feo, viejo, pasado de moda y rápido quieren vendérselo a otra persona, regalarlo o romperlo para botarlo, por hacer creer que ya no tienen nada y que corran a comprarle lo que es está de moda.
Se la pasan todos estresados, incómodos, amargados y llorando diciendo que ellos nunca tienen nada, en lugar de darle gracias a Dios por tantas cosas que tienen que muchos en el mundo se lo desean.
Hasta tanto no cambien de actitud seguirán siempre en lo mismo, pero si hacen un alto con Dios en su camino para ser disciplinados, realizar con tiempo todas las cosas y colaborar para que se mantenga el orden en el hogar su vida se les hará más pacífica y placentera, haciendo que los otros miembros de la casa se sientan cómodos, en paz y felices también al realizar todos juntos, como un equipo todas las labores diarias en el el hogar.
21- DEBERÍA PROHIBIRSE EL USO DEL CELULAR AL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y LIMPIEZA EN TODO HOSPITAL
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 13/04/2015 01:46 a.m.
El uso del celular, tabletas y computadoras debería de ser prohibido dentro de los hospitales, clínicas y Evais, porque el personal por andar al pendiente de llamadas y mensajes no están realizando debidamente su trabajo y se están descuidando en el área de cuidado y limpieza.
Hace varios años estuve internada por 10 días en el hospital y pude observar como el personal de limpieza y enfermería no aflojaban para nada su celular, distrayéndose en demasía ya fuera escuchando música, hablando o mensajeando y pude ver con mis propios ojos como un enfermero después de asear y cambiarle las sábanas a una paciente que estaba al lado mío, puso esa ropa sucio encima del carrito de una persona que cargaba la ropa limpia, después la quitó, pero ya ese carro de ropa limpia iba contaminado.
En otra ocasión vi cuando la jefa de enfermeras le llamó la atención a una enfermera que le estaba sacando sangre a una paciente, a la enfermera se le cayó la tapa del tubo que estaba llenando de sangre, pero se agachó a juntarla del suelo y la jefa le dijo que si ella nunca había aprendido acerca de la ética del hospital, de que lo que estaba en el suelo ya estaba contaminado y allí se dejaba.
La enfermera se asustó y botó la tapa en la basura, pero yo vi cuando ya ella había tocado el tubo que estaba con sangre con esa tapa y con la mano que había recogido la tapa sucia, o sea ya ese recipiente de sangre iba contaminado.
Todo esto lo vi con mis propios ojos, y vi también como el personal andaba con celulares de arriba para abajo distrayéndose mucho al escuchar música, hablar y estar viendo mensajes. También observé la cantidad de estudiantes que venían continuamente donde los pacientes a hacerle muchas preguntas que hasta los mareaban.
Por todo esto que por ser tan curiosa observé es que estoy tan en contra del uso de los celulares, tabletas y computadoras en los hospitales, porque el personal no está haciendo bien su trabajo ni teniendo cuidado como debiera por andar pendientes de estos aparatos.
Lo que si es cierto es que es ya sumamente alarmante la cantidad de personas que se están infectando con bacterias en los hospitales, que las internan para operaciones sencillas y muchas de ellas tienen que pasarse allí mucho más tiempo porque los atacan bacterias, unos tienen la dicha de sanarse, pero a muchos otros los ataca tan fuerte que no lo soportan y mueren.
Pienso seriamente que al personal del hospital, tanto el de aseo como al de enfermería no deberían permitirle usar nada que los distraiga durante sus horas de trabajo, para que se concentren en lo que hacen y lo realicen de verdad bien hecho, porque siendo más cuidadosos evitarían que más bacterias dañinas se alojen en el área del hospital y puedan atacar a cualquier persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario