4- SI LAS PALABRAS NO EXISTIERAN NUESTRA MENTE Y EL MUNDO SERÍAN COMO UNA PÁGINA EN BLANCO

Volver a la Portada o Página Principal

Escrito por Cira Arroyo Fuentes 21/03/2015  12:44 p.m.

Desde que un niño nace todos sienten gran alegría al ver los primeros gestos y movimientos que hace, pero en el momento que hace su espectacular sonido de "Agú", a todos se les abre el apetito de escuchar aún más, por lo que nadie se conforma con esto sino que por lo primero que todos luchan es para que aprenda a hablar y no es hasta que consigan que pronuncie su primera palabra que todos caen maravillados a sus pies.

De allí en adelante es cuando empiezan a motivarlo para que aprenda una y otra  palabra hasta que aprenda a interrelacionarlas y sea capaz de comunicarse poco a poco mediante frases, primero cortas y luego más largas, todo lo que quiere y siente.

Es de esta manera como cambia su vida al pasar de un estado con un mundo de silencio a un mundo lleno de palabras que liberan y nutren su ser, porque entra en el maravilloso mundo de las palabras y la comunicación que mueve a la humanidad durante toda su existencia.

Y es así, mediante las palabras escritas, como Dios se ha hecho escuchar y ha logrado comunicarse con toda la humanidad en todo tiempo, por medio de las palabras  que por medio de su Espíritu Santo inspiró a cuántos escribieron en La Biblia.

Cuando las personas escuchan o leen las palabras de la ley y el buen consejo de Dios, sea sacado directamente de La Biblia o mediante servidores de Él que la propagan en sus familias, comunidades y el mundo en general aprenden a ser capaces de dirigir sus vidas por un buen camino.

Por eso es tan importante en el ámbito familiar que los hijos escuchen el buen consejo que les dan sus abuelos, sus padres y  familiares, así como también deben poner mucha atención a todas las enseñanzas que les imparten en su centro de estudios y su comunidad.

La persona que aprende a ser buen oyente y lector del buen consejo impartido por servidores de Dios (toda persona que tiene tanto amor como temor a Dios que busca hacer y que se haga la voluntad de Él) se libra de muchos males durante toda su vida.

De aquí es donde nace la importante lucha que tienen siempre los mayores de ser oídos por los menores para poder trasmitirles toda la gama de consejos que han atesorado durante toda su vida y que están deseosos o sedientos de compartir, buscando  como ovejas mayores guiarlos en todo lo bueno que conocen y prevenirlos de todo lo malo que les puede ocurrir a las ovejitas más tiernas e indefensas que son presas fáciles de atrapar por el maligno.

Personalmente el hacerme oír por mis hijos ha sido durante toda mi vida como madre una lucha permanente, porque los muchachos desde chicos piensan que lo saben todo y no necesitan el consejo de nadie y me ha tocado en muchas casi obligarlos a escucharme, eso cuando lo he podido lograr y cuando no, he tenido que escuchar sus lamentaciones por algo que les sucedió, que pudo ser prevenido por un buen consejo, pero que ellos por cerrar todos sus sentidos a mis palabras no quisieron escuchar.

Es aquí cuando de mi boca brota la frase "Te lo dije", pero no quisiste ni escuchar ni hacerme caso, pero ya es tarde y las quejas y culpas ya por más que se hagan ya no tienen sentido.

Por eso es de sabios e inteligentes el "tener humildad para escuchar el buen consejo a tiempo antes de meter la pata" y de escucharlo de personas confiables, no de cualquiera que se les atraviese por la calle que ni siquiera se sabe las intenciones que pueden tener.

QUIÉN DESDE SU PEQUEÑA INFANCIA Y JUVENTUD ES HUMILDE Y LE PERMITE A LOS PROTECTORES QUE DIOS LE DIO LLENAR LAS PRIMERAS PÁGINAS DE SU VIDA CON TODO BUEN CONSEJO Y TODA PALABRA QUE PROVIENE DE DIOS GUARDA UN TESORO EN SUS PRIMERAS PÁGINAS DE VIDA, PORQUE ESTÁN LLENAS Y SON LA BASE O LA ROCA SOBRE LA CUÁL EMPEZARÁ A CONSTRUIR O LLENAR TODAS LAS QUE FALTAN, QUE AL TENER UNA BUENA BASE, NO LE DARÁ CABIDA AL DIABLO A VENIR CON ENGAÑOS O MENTIRAS A DESTRUIR SU VIDA.

LOS QUE SI PELIGRAN DE SER ARRASADOS POR LA CORRIENTE DEL MAL, SON TODOS AQUELLOS ORGULLOSOS Y REBELDES QUE NUNCA QUISIERON PERMITIRLE A SUS PROTECTORES NI A DIOS QUE LLENARAN LAS PRIMERAS PÁGINAS DE  SU VIDA Y QUE PREFIRIERON TENER SU LIBRO EN BLANCO PARA QUE FUERAN LLENADAS POR PERSONAS AJENAS O EXTRAÑAS, DE LAS QUE NO SABÍAN SI IBAN A RECIBIR BUENOS O MALOS CONSEJOS, PERO POR DESOBEDIENTES SE JUGARON A LA SUERTE.

No hay comentarios: