Volver a la Portada o Página Principal
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 13/04/2015 01:46 a.m.
El uso del celular, tabletas y computadoras debería de ser prohibido dentro de los hospitales, clínicas y Evais, porque el personal por andar al pendiente de llamadas y mensajes no están realizando debidamente su trabajo y se están descuidando en el área de cuidado y limpieza.
Hace varios años estuve internada por 10 días en el hospital y pude observar como el personal de limpieza y enfermería no aflojaban para nada su celular, distrayéndose en demasía ya fuera escuchando música, hablando o mensajeando y pude ver con mis propios ojos como un enfermero después de asear y cambiarle las sábanas a una paciente que estaba al lado mío, momentáneamente puso la ropa y sábanas sucias que le quitó encima de una esquina de un carrito con ropa y sábanas limpias que estaba cerca, rápido la quitó, pero ya ese carro de ropa limpia iba contaminado.
En otra ocasión vi cuando la jefa de enfermeras le llamó la atención a una enfermera que le estaba sacando sangre a una paciente, a la enfermera se le cayó la tapa del tubo que estaba lleno de sangre, pero se agachó a juntarla del suelo y la jefa le dijo que si ella nunca había aprendido acerca de la ética del hospital, de que lo que estaba en el suelo ya estaba contaminado y allí se dejaba.
Cuando la enfermera vio que la jefa se dio cuenta se asustó y botó la tapa en la basura, pero yo vi cuando ya ella había tocado el tubo que estaba con sangre con esa tapa y con la mano que había recogido la tapa sucia, o sea ya ese recipiente de sangre ya iba contaminado.
Todo esto lo vi con mis propios ojos, y vi también como el personal andaba con celulares de arriba para abajo distrayéndose mucho al escuchar música, hablar y estar viendo mensajes. También observé la cantidad de estudiantes que venían continuamente donde los pacientes a hacerle muchas preguntas que hasta los mareaban.
Por todo esto que por ser tan curiosa observé es que estoy tan en contra del uso de los celulares, tabletas y computadoras en los hospitales, porque el personal no está haciendo bien su trabajo de limpieza ni está teniendo cuidado o tomando precauciones como debiera sólo por andar pendientes de estos aparatos.
Lo que si es cierto es que es ya sumamente alarmante la cantidad de personas que se están infectando con bacterias en los hospitales, que las internan para operaciones sencillas y muchas de ellas tienen que pasarse allí mucho más tiempo porque los atacan bacterias, unos tienen la dicha de sanarse, pero a muchos otros los atacan tan fuerte que no lo soportan y mueren.
Pienso seriamente que al personal del hospital, tanto el de aseo como al de enfermería no deberían permitirle usar nada que los distraiga durante sus horas de trabajo, para que se concentren más en lo que hacen y lo realicen de verdad bien hecho, porque siendo más cuidadosos evitarían que más bacterias dañinas se alojen en el área del hospital y puedan atacar a cualquier persona.
"Escribo por Gracia y para la Gloria de Dios inéditas inspiraciones para sembrar el bien y el amor de Cristo en sus corazones". Gracias por su apoyo gratuito a mi blog, suscribirse a mi Canal en You Tube, darle Me Gusta, hacer comentarios y opiniones aquí y en todos mis sitios en Facebook, Instagram y Twitter es muy importante para mí porque así puedo seguir compartiéndoles gratuitamente mensajes y vídeos con mis inspiraciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario