sábado, 7 de enero de 2023

Pasemos por alto lo que no nutre nuestra vida

Por © Cira Arroyo Fuentes 1/7/2023 6:57 pm

     En el camino de la vida nos topamos con muchas personas, cosas, lugares y ahora virtualmente, en páginas, en las que podemos elegir detenernos para compartir momentos y hacerles parte de nuestras experiencias de vida, o por el contrario,  pasarles de lejos, ignorarlas y seguir nuestro camino.

He aprendido al fin a pasar todo aquello que me causa estrés, a buscar lo que me da paz y a concentrarme en dar de mi escribiendo porque cuando yo escribo, con cada escrito me libero y siento como si renovara mis alas, quedo como nueva, renovada y lista para vivir nuevas experiencias y escribir nuevos escritos.

Ya no pierdo mi tiempo dejándome atrapar por todo lo que se me pone al frente, sean influencers, periodistas, mensajes que postean todos en las redes sociales o personas que sólo quieren hacer negocio conmigo y con todos.

No pierdo mi tiempo comentando u opinando publicaciones en las que quien las postea sólo tira la piedra y esconde la mano y lo que quiere es alborotar el panal para poner a todos a pelear y jugar con todos como si fueran monigotes y ganar dinero con las broncas que se forman allí en los comentarios.

Cada vez que veo que alguien pone la frase abro hilo de que piensan u opinan sobre esto: y ponen un determinado tema a discución, sé que lo que busca es usar y manipular a las personas como monigotes para ganar dinero a costilla de todos.

Las redes sociales son un vicio y estar leyendo y viendo todo lo que la gente postea o publica nos cansa, nos estresa, nos roba energías y tiempo valioso que podemos aprovechar creando lo nuestro.

Ultimamente muchos ya no encuentran ni que publicar para ganar seguidores, me gustas y opiniones o comentarios y está la tendencia de compartir babosadas e inventos sin sentido y son muy pocas las personas serias y responsables que son originales, que están de verdad preparadas y saben lo que están haciendo porque hay un montón de copiadores que da miedo y lo único que hacen es batear.

Hay que tener mucho cuidado de a quien seguimos y de quienes ponemos en práctica sus consejos.

He aprendido a pasar y escapar de todos esos roba energía que gustan vivir de los demás. Que llegan y ponen una foto o un vídeo con un tema para que la misma gente se quiebre el cerebro y se lo desarrolle para así no tener que pensar ni hacer nada ellos y ganar dinero con las ideas y el esfuerzo que aportan las personas.

Manada de vividores y copiadores son lo que hoy día abundan en las redes sociales, en especial en Facebook, que sólo quieren ganar dinero fácil moviendo a opinar a masas de gente para ponerlas a pensar a su favor y que les llenen lo que les compartieron con muchísimos comentarios; pero sólo ellos ganan. 

Hay que analizar bien que atesoramos porque si hay muchas personas de verdad capacitadas que nos están haciendo mucho bien a todos; pero hay muchas otras que hay que pasar porque no nis aportan nada.



No hay comentarios: