miércoles, 4 de enero de 2023

Hay que ser positivo; pero expresar lo que sentimos también

Por © Cira Arroyo Fuentes  4/1/2023  2:53 pm

     Sé que uno siempre debe de ser positivo y declarar palabras positivas; pero como diantres vamos a declarar que todo marcha viento en popa si no lo estamos sintiendo, si lo que estamos deseando es declarar y llorar a gritos nuestro dolor porque nos sentimos en ese momento destrozados, vacíos, solos y sin camino a seguir.

Díganme ustedes si lo que digo es cierto o no, o a quien le ha pasado que ha vivido momentos así, en que se siente como si un tren le hubiese pasado por encima, como en un hueco sin salida y sin deseos de hacer absolutamente nada y solamente dejarse llevar por la corriente y hacer como que todo está bien con sonrisas y actos hipócritas y fingidos muy lejanos a lo que realmente está viviendo.

A veces me siento en un mundo tan falso, al ver a todos pretender aparentar ser felices, cuando muchos en realidad no lo están en algunos momentos, y me incluyo.

Veo a muchos "aguantando mecha" o lo que realmente están sintiendo, poniendo una cara totalmente fingida para quedar bien con los demás y no echarles a perder su momento, por gozar de su interesada compañía porque saben que si les dicen o les expresan por lo que están pasando realmente, disimuladamente se van para otro lugar donde no vean a personas sufriendo por dolor, por problemas económicos o donde no tengan que consolar ni brindarle ayuda a nadie.

Esto sucede porque a la mayorìa de la gente le gusta ser servida; pero no servir o que les den; pero no dar, por eso evitan estar con personas que están pasando por momentos difíciles.

Les gusta compartir con personas sanas y alegres; pero no enfermas, tristes y necesitadas, por eso las personas han aprendido a fingir una falsa positividad en todo momento aunque estén echas leña o se sientan súper mal.

Lo cierto es que todos estamos montados en una mula que hay que amansar o en una barca en la que querramos o no, tenemos que navegar y seguir adelante; pero subirse en una nube de puro positivismo y luchar constantemente por no caerse de ella es agotador y en lugar de hacernos bien nos puede hacer mucho mal.

Eso es lo que les pasa a las personas orgullosas y sobrepotentes que no se quieren bajar nunca de la nube del positivismo y del perfeccionismo para aceptar sus momentos de debilidad o de error. 

Que no se permiten bajar ni para descansar ni para chinearse o que los chineen por eso viven menos, debido a que siempre andan como una bomba de tiempo, disimulando su sentir y tomando cuánto pueden para no decaer porque aunque sientan que están a punto de desmayar o explotar, no descansan, no lloran ni se desahogan ni se pegan un grito hasta el fin del mundo para liberarse de esa energía enfermiza y "positivamente negativa" que la está atacando cuando tienen que hacerlo y por eso se enferman más gravemente y hasta se mueren antes de la hora.

En conclusión, es bueno ser positivo y volar; pero también es bueno aterrizar cuando es necesario, tener los pies muy bien puestos sobre la tierra y mostrar nuestras debilidades porque ser así nos hace libres, nos da descanso y nos libra de ser exclavos de la energía del perfecto positivismo que no da cabida a la debilidad ni al error, que es la corriente que muchos influencers están promoviendo hoy día; pero que está dañando la vida de muchos que sólo su cara fuerte quieren mostrarle al mundo; pero jamás su cara débil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Me parece qué el secreto está en ser siempre uno mismo y dejar las máscaras luego Aprender a manejar también nuestra propia sensibilidad para que eso no nos afecte en nuestra vida personal aprender a ver el lado bueno de la vida itabera asimilar con fortaleza genuina los momentos amargos que también hay Todo es mantener un balance un equilibrio en todas las cosas y optar por ser verdaderamente feliz desde nuestra cotidianidad en lo más sencillo de la vida que tengas un bello día Saludos