domingo, 21 de enero de 2018

Concéntrate en ti


© Por Cira Arroyo Fuentes 21/01/2018 10:11 a.m.

      Aprovecha el tiempo que hoy día es cada vez más corto para que te concentres en ti, delega responsabilidades, no le hagas a los demás lo que ellos pueden hacer sino que deja que cada quien haga lo suyo y para de andar viendo lo que hacen los demás, ni queriendo estar en todas sin perderte absolutamente nada, perdiendo tu tiempo y tu dinero que es tan valioso en actividades, lugares y con personas que no te edifican, no te valoran ni te dan importancia para nada.


No le laves el coco, los pies o le pases la brocha a nadie sólo por ganar su atención, si tienes bien claro que esas personas no te dan pelota para nada, ni aún parándote de cabeza frente a ellas, porque lo único que vas a conseguir con tanta insistencia, es que te vean como una persona de baja autoestima, que se aprovechen tomándote como conejillo de indias y se burlen de ti.

No te esfuerces por quien no te valora y vez que no lucha para nada por ti.

Busca la manera de estudiar y de ganarte tu dinero para que tengas tu propia vida, tu casa y seas independiente.

Aliméntate bien, ordena tu casa y participa en actividades que te nutran.

No estés en lugares, con personas y haciendo actividades o cosas que te causan estrés.

Busca vivir una vida tranquila y no permitas que nada ni nadie te robe la paz.

No busques estar en lugares o con personas que no te dan ninguna importancia, que se denota que no te ponen atención para nada, que sólo te buscan por mero interés.

Tampoco mendigues participación en sitios en donde para lograr que te den un lugar importante, tienes que sacrificarte en demasía, haciendo los más duros trabajos, sin importarles tu estado de salud sino sólo sus intereses para hacer crecer su negocio u organización, en donde a leguas se denota que viven de gratis jugando con el trabajo, aportes y ayuda de las personas, sacándoles cuánto pueden, pero si ellas necesitan de su ayuda, se lavan las manos como Pilatos.

Casi siempre este tipo de personas y organizaciones que viven de los demás te sacan todo lo que pueden, pero si tu necesitas ayuda económica, estás enfermo o necesitas transporte, se hacen los disimulados para no ayudarte, aún pudiéndolo hacer.

No te sacrifiques tan tontamente, ni pongas en peligro tu salud porque si te enfermas o te pasa un accidente por andar esforzándote tanto y corriendo para resolver cosas, trabajos o problemas a ellos o ajenos; ellos después no van a gastarse su dinero, ni sus fuerzas, ni su tiempo en ti.

Tampoco van a pagarte doctores, ni hospitales si lo necesitas con urgencia.

No caigas en manos de gente vividora que gusta de vivir del dinero y trabajo de los demás.

Créeme que estas personas que gustan de vivir de los demás y más humildes, a la hora de disfrutar todo lo que han hecho, sólo tomarán en cuenta a su círculo de amistades para compartir y rajar ante ellas, pero a quienes les han sacado dinero no las toman en cuenta para nada.

Son muy inteligentes para obtener todo de los demás, pero por contraparte, sólo hacen por ti lo que no les demande gastos ni sacrificio alguno porque no tocan su bolsillo para nada.

No te juntes con quienes sólo te ven con interés; que sólo te ven como un número o un objeto que de alguna manera les genera dinero.

En conclusión autoestímate y busca querer estar con quien te quiere y valora lo que eres y tu presencia, pero a quien no, o a quién sólo te busca por interés o para criticarte o burlarse de ti aléjate lo más posible.

Estudia, trabaja e independízate, para que tu mismo te compres las flores y las disfrutes porque nadie te las dará de gratis, sino con intereses personales tan altos que pueden hacer que pierdas todo lo que tienes, tu dignidad y hasta tu propia vida.

No permitas que nadie controle tu vida ni haga planes con ella, ni con tus fuerzas, con tu tiempo y con tu dinero; que en sí, es como planear quitarte todo para provecho del estilo de vida ambiciosa de ellos. 

No permitas que te roben tu independencia, tu paz ni tu libertad, ni que nadie se aproveche de ti.

Recibe las perlas que Dios te da, compártelas con las que las quieren y estiman, pero no se las des a los cerdos ambiciosos y corruptos que no las quieren, no las valoran; que sólo las rechazan o si las buscan, pero para aprovecharse de ellas por obtener todo lo que pueden y después deshecharlas, pisotearlas, destruirlas y acabar con ellas, contigo y todo lo que se le ponga por delante.

No hay comentarios: