Autobiografía

Autobiografía de © Cira Arroyo Fuentes

Escrita por © Cira Arroyo Fuentes 

Actualizada el 31/05/2013 01:49 p.m.

"No permitas que nada ni nadie te impida cumplir el propósito de vida para el cual Dios te creó"

Soy Cristiana.

 

Escribo inéditos para dar toda la Gloria, la Honra, el Poder y la Alabanza a Dios.

Dios por medio de su poder, desde muy joven me hizo creerle que nací

para ser escritora porque desde muy niña era sumamente feliz con lápuz y papel en mano y me encantaba observar todo a mi alrededor con gran detalle para escribir muy animosamente de todo lo que veía y sumergirme en mis pensamientos muy profundamente para  extraerlos y darles vida.

El Espíritu de Dios es el que me da la auto motivación constante para que valore lo que

hago en toda edad de mi vida, que lo divulgue y siga escribiendo cada día más hasta que Dios me llame a su prescencia.

Nací un 16 de agosto en La Guácima de Alajuela, Costa Rica, específicamente en La Guácima 

Abajo, a la que antes se llamaba La Hacienda Nuestro Amo.

Me gradué de primaria en la Escuela Once de Abril de Guácima Abajo, en el año 1973 y de

secundaria en el Liceo San Rafael de Alajuela en el año 1979, ambas en Costa Rica.

Obtuve el título de Oficinista 2 en la antigua Escuela Comercial Alajuelense, en Alajuela, Costa

Rica.

 

Estudié por dos años Administración de Empresas en el ITÁN, en Zapote, San José, Costa Rica.

Me casé el 26 de Abril de 1986 y recién casada, en agosto, me fui a vivir a Miami, Fla, USA

donde viví por casi 17 años, tuve a mis dos hijas y fui conocida allí como Cira Ujueta.

En 1995 me separé, en 1996 obtuve mi divorcio legal en Miami, Fla, USA, pero pude obtenerlo en

Costa Rica hasta en el 2010. 

Estudié English as a Second Language in the Miami Dade Community College, en Miami, Fla,

USA.

1997 me gradué en Computer Business Application en el Miami Technical Institute. Miami, Fla,

USA.

De muy joven participé en el programa Fabulosos Sábados y dos veces en Sábado Gigante en

Miami, Fla, USA.

En 1997 Gané el 1°lugar en el concurso de Música de La Sociedad Santa Cecilia Cultural con la

canción “Un Cantor Alegre, concurso escrito que llevó a cabo el Diario Las Américas, en Miami, 

Fla, USA. 

En 1998, participé en un concurso de poesía que efectuó el Instituto de Cultura Peruana con sede

en Miami, no gané, pero si salgo en su libro Poetas y Narradores de 1998 en Norteamérica

donde publicaron tres de mis poemas.

Obtuve mi Ciudadanía Americana el 06 de Julio de 1999, en Miami, Fla, USA, día en que

recuperé mi nombre completo de soltera, que es Cira Arroyo Fuentes, porque desde que llegué a 

Miami USA sólo fui conocida como Cira Ujueta, que era mi nombre de casada. 

De seguido un mes después de obtener mi ciudadanía, el 17 de Agosto, nació mi último hijo.

Dos años después, en Enero del 2001 me regresé a vivir a Costa Rica.

En el 2009, participé en un curso de un PROGRAMA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PARA

MUJERES EMPRENDEDORAS, que llevó a cabo el CEFOF (Centro regional para la 

productividad), que es un Centro de Formación de Formadores y de Personal Técnico para el

Desarrollo Industrial de Centroamérica.

En el 2015 

Actualmente estoy pensionada por invalidez proporcional y me dedico por entero a escribir,

componer canciones, hacer vídeos y  predicar escribiendo para servirle con

fervor y amor a Dios, llevándole a todos ustedes ya sea su palabra tomada directamente de La

Biblia o mis escritos inéditos para compartirles todo consejo que Él siembre en mi mente y 

corazón tanto para el bien de mi vida como la de todos y lo seguiré haciendo hasta el día en que 

Él me llame a su presencia.

Les invito a visitar mis otras páginas:

https://ciraarroyofuentes.blogspot.com/p/sigueme-en.html

Todos mis sitios en Internet son sin fines de lucro, pero si agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.

Pueden contactarme a mis correos:

ciraarroyo@yahoo.com

ciraarroyofuentes@hotmail.com

cirajaf@gmail.com