El amor es una química, un sentimiento, o para mejor decirlo y tener más certeza aún, es una semilla que se forma y nace espontánea y voluntariamente entre dos personas, que crece y se establece si así ambos lo desean o deciden hacerlo; pero no es algo que se inventa ni se hace,...eso es una gran mentira.
Pueden haber muchas relaciones que se han creado o llevado a cabo por motivos diferentes: sean locuras, calenturas de momento meramente pasionales, por embarazos, o intereses particulares; pero no por amor verdadero.
Si amamos a alguien lo hacemos porque nos nació por esa persona esta semilla tan complicada de entender llamada amor, decidimos con Dios amarle, y no le amamos sólo por lo que hace o no por nosotros, ni porque nos ponga el cielo entero en las manos,... sino porque sí...y ya... porque lo sentimos en todo nuestro cuerpo y todo nuestro ser hasta en los tuétanos y las fibras más profundas de nuestros bellos y cabellos Y PUNTO que se electrizan con la cercanía de esa persona o con sólo pensar en ella.
Cuando amamos a alguien; pero de verdad, se nos china o eriza la piel aún sin quererlo, el corazón nos palpita a millón, no podemos mirar a esa persona ni estar cerca de ella porque involuntariamente se nos van nuestros ojos y todo nuestro ser dentro de ella, nos tiemblan las canillas, actuamos de manera torpe y nos ponemos pálidos, de tal forma que nos cuesta mucho disimularlo.
De igual manera, a quien nos ama, le pasa lo mismo porque siente como un imán que los atrae el uno al otro, y cuando se ven, todo lo demás que rutinariamente estén haciendo y con quien o quienes estén tan sólo por pasar el tiempo, sobra y pasa a un segundo plano porque los dos enamorados, aún sin quererlo, se detienem en ese momento, como perdidos en el tiempo a contemplarse tal si el mundo entero fuera sólo se ellos dos.
Quien ama; pero de verdad y sin ninguna duda, lo hace por lo que la otra persona es porque le nació y decidió con Dios amarle y sabe o tiene plena seguridad de lo que siente y no ama a la otra persona por lo que ella haga o no por él o ella, por mientras tanto porque ya ese no sería un amor verdadero sino un amor totalmente interesado.
Cuando una persona se entrega a otra sólo por placer, por interés o por resolver una situación difícil de vida, o peor aún, por haberse acostumbrado a esa persona, decide juntarse o casarse sin estar segura de lo que siente por la otra persona, se echa un luto encima porque los deseos de la carne o las pasiones pasan; pero esa semilla o sentimiento de amor real que le nació antes por alguien, siempre va a estar allí bien incrustada en su corazón, y cuando menos piense le va a hincar o a doler, como una espinita que no le va a permitir nunca estar con tranquilidad ni entregarse a nadie por entero y de todo corazón por el resto de su vida.
Cuando uno ve parejas que constantemente evitan tener momentos a solas, que siempre buscan estar rodeadas de gente para terminar bien cansadas y caer rendidas a la cama sin tener roce íntimo alguno, que se ponen pretextos para todo, que para entregarse el uno al otro tienen que recurrir a fantasías, a ver pornografía, que sólo andan en la calle en paseos constantes, que se reúnen con mucha gente y andan de fiesta en fiesta, que se aturden con licor, drogas, o buscan vivir continuamente nuevas aventuras para motivarse a sentir, que andan como alma en pena aturdiéndose de un lado al otro, viajando de aquí para allá,..¡cuidado!...porque allí lo que se está es evitando a diestra y siniestra el tener intimidad y es porque allí pasa algo.
En resúmen, cuando una pareja se ama de verdad se nota y cuando no se ama se nota más porque cuando se aman se nota porque parecen que están pegados, pueden vivir de manera sencilla y les vale o no les importa, sólo buscan pasar tiempo valioso a solas y no les gusta los tumultos de gente; pero, por el contrario, cuando no se aman se nota más porque evitan estar a solas, buscan llenar su agenda o su tiempo con trabajo, inventando eventos y actividades para disimular, comprando cosas materiales, autos, buscan salir solos cada uno en su auto, compran casas para vacacionar y tener un espacio lejos adicional como pretexto para alejarse, buscan hacer viajes con frecuencia, etc,... en fin, buscan evitarse presencialmente lo más posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario