miércoles, 11 de mayo de 2022

Cuando me tumbe el sueño

 Volver a Portada


Por © Cira Arroyo Fuentes, 11/5/2022, 5:01 am

 

     Después de lograr exitosamente acostarme a las 11:00 pm, recostando mi cabeza sobre mi almohada, abrazándola, acurrucándome en ella y poniendo otra almohada más grande entre o en medio de mis piernas para proteger mi cadera, con la postura de bebé, que es mi preferida como siempre, no pude conciliar el sueño hasta media hora después por causa del bullicio que había en la casa vecina.

Recién me había dormido, aproximadamente dos horas, cuando de pronto la calor guacimeña con la ayuda de mi pantalón de sudar que erróneamente me puse, más las cobijas que usé encima para abrigarme me despertaron.

De inmediato, como siempre, me dieron ganas de ir al baño y cuando regresé a acostarme a mi cama, no pude conciliar mi sueño de nuevo y de pronto empecé como en una película a traer a mi mente viejas imágenes y vivencias pensando nostálgicamente en mi pasado tan trájicamente enredado, traté de dormir; pero no pude, y como no me gusta desperdiciar mi tiempo como tonta sonámbula en cosas negativas a oscuras e⁹n la cama, me levanté, encendí la luz, fui a la cocina a tomar agua y de pronto se me ocurrió la idea de escribir.

Como no quería escribir en mi celular como hace mucho tiempo vengo haciéndolo, se me ocurrió la idea de traerme la mesa multiusos del centro de la sala, la trasladé para mi cuarto y bajé mi computadora que tenía encima de mi ropero porque la estaba usando sólo como TV para ver películas, la puse encima de la mesita, me hice un té negro con leche en polvo y ¡cataplúm! aterricé a escribir.

Aquí estoy confortablemente tomándome mi tesito, escribiendo y fluyendo como siempre, tratando de que me den deseos de dormir a las 3:54 am; pero haciendo algo por mientras tanto porque como amo escribir en la computadora paso la vida mejor hasta que me tumbe un sueño profundo a la cama de nuevo.

Me levanté de mi silla para hacerme otra bebida de repela usando la misma bolsita de mi te anterior, para acabar de sacarle provecho y botar solo la broza, escuché el canto madrugador de los pajaritos y aún no me da sueño; pero no me preocupo porque mañana, es decir hoy 11 de mayo del 2022 es otro día y sé que haciendo algo por mientras me canso y me duermo paso mi vida mejor,… cuando me tumbe el sueño…

 

 

No hay comentarios: