jueves, 14 de marzo de 2024

Primero yo y que lo demás espere

 Mensaje en construcción

En el pasado, antes de pasar por La Parálisis de Bell y de descubrir el desgaste en mis rodillas, me levantaba y me ponía a limpiar, ordenar, hacer de todo y siempre me dejaba se última.

Ahora, hago todo lo contrario, primero yo aunque la casa esté patas para arriba, porque ella puede esperar, los oficios son fieles y siempre nos esoeran; pero nuestro cuerpo no porque nos pasa la factura con enfermedades.

Cuando en una casa hay niños pequeños o personas dependientes enfermas, que de verdad no pueden hacer las cosas, se justifica su prioridad; pero aún así, nosotros tenemos que levantarnos más temprano para dedicarnos a nosotros primero y así tener fuerzas para verlos a ellos.

Si en la casa todos están saludables y en edad de hacerse todo, cada uno debe de hacer lo suyo y no atenerse a que otros le hagan todo. Cada uno tiene que ser responsable de lo que ensucia y desordena, lavarse su ropa, cocinarse, y sea quien sea que no sirve, no aporta o no ayuda en nada, no hay que alcahuetearle ni hacerle nada y si no le gusta que se vaya a vivir y hacerse todo por aparte porqueninguna persona en esta vida nace siendo empleada de nadie, ni tiene por qué ser maltratada  por nadie, sino que cada persona debe de aprender, crecer y  e independizarce.


No hay comentarios: