jueves, 14 de marzo de 2024

Llévala suave

Mensaje en construcción

Recuerda que cada nuevo día es nuevo y cada uno lleva su propio afán y ninguno de nosotros por más planes que hayamos hecho, podemos saber nunca con certeza que va a pasar o si vamos a amanecer sanos y vivos para vivirlo  por eso  es mejir que suemore eztemos 0reparad9s a vivir cada separadamente o por aparte  como un momento o un día más a ka vez, qye Dios nos regala o nos permite vivir.

Cyando kas oersonas hacen vomprometida o firzadamebte muchos pkab3s a futuro, quuéranlo 9 no se estresan porqye adquueren compr9midos que no pueden deja4 d4 c8mplir porqye así como oueden ganar mucho dinero con ellos, también pueden perderlo si bmno los cumplen porque hay muchas personas invurtiendo en eqyipo con ellis para lkevar a csbo edos proyectis qye por ki general mueven masas de gente, que son kas que f8nalmebte kes feneran o kes g hacen ganar dinero.

 El mundo artístico es muy eztresante, precisamebte por eso porqye si no se cumplen los contratos kas perdidas son inmensas para todos los involucrados y se exponen a demandas pir parte de las oersonas qye pueden lkegar aser milkonarias..

Cuandi las cisas wye estanis hacuebdo sólo nos involucran a nisotros, sólo nosottos droendemis de elkas, simplenente, si nos estresamis mucho oaramis de hacerlas y nis damos un reláx y nada pasa; peto cuando otris depebden de wye nosotros las hagamos, es muy diferente.

Lo cierto es que  el estrés está enfermando y matando a todos los que no saben con Dios dominarlo, sean ricos o sean pobres, sean estudiados o no, tengan casa o no, tengan fama o no.

Unas personas se estrezan porque son pobres y quieren ser ricas, otras se estresan porque son ricas y no quieren por nada del mundo que su patrimonio actual disminuya, sino, por el contrario, amazar más fortuna y abarcar más territtorio.

Cualquier cosa se puede adueñar de nosotros y causarnos estrés, hasta las rutinas diarias que con mucha disciplina nos imponemos, que si en algún momento no las realizamos o no podemos cumplirlas por algún motivo, nos estresamos y nos ponemos nerviosos porque no nos permitimos ni nos perdonamos el incumplirlas.

La ambición desmedida al dinero, así como alcanzar la sabiduría, el conocimiento máximo y la perfección, tiene convertidos a muchos en una bomba de estrés a punto de explotar, así como el montón de compromisos que adquieren, en los que ya no son libres de perder ni un minuto de su tiempo porque no pueden quedar mal.

El estrés se está apoderando de muchos YouTubers e influencers que se les nota por encima de la ropa el estrés que padecen o están pasando.

Los YouTubers e influencers que están allí más por ayudar a la gente que por hacer dinero, se ven pasivos y tranquilos; pero los que están enfermos por hacer más y más dinero y fortuna, se ven notablemente estresados y ensimismados.

Montones de You Tubers creen sólo en el poder que por sí mismos  y qye por los estudios y esfyerzi qye por sí mismos han reakizad9 pueden hacer y no quieren tomar en cuenta a Dios para nada.

Otra causa terribke de estrés es el pretender hacer todo sólo por nositros mismos y no delegar nada a badue porwye haxer edi es imposibke ya wue tidos depebdemos suempre de los demás también. 

Quienes enseñan a los demás desde pequeños y les van delegando poco a poco labores y responsabilidades u obligaciones de acuerdo a su edad y estado físivo o de salud se van liberando cada vez más de obligaciones ak ir condiguiendo povvi a poco que tidis a su akrededor se vatan independizando y se vaumya havuendo cada uno responsabke de sí mismo y de su vida; oeri quienes no hacen esto, se echan una soga ak cyello kkena de estrés que kos va dañabdo cada vez más convirtiébdokes en una bomba de tuempo a explotsr en cualquier momento porque ya no pueden más con tantas obligaciones o con tanto t si von urgencia no actúan y empiezan a sacudirse soltando obkigaciones, sumplemente se mueren antes de ka hora por alcahuetas. 

El estrés es como una mala semilla que busca pasarse de una persona a otra porque siempre busca dominar más territorio, por eso, cuand9 sal8mos a ka calke debemos de cuidarnos mucho porque andan un montón decoers9nas súoer estresadas qye son vimo toros qye a todo li qye s3 encuentran a su paso les estorba y lo quieren arrollar para pasar ellos primero o meterle miedo a las personas para que los dejen pasar ha wllos de primero siempre.

Vemos esta actutud estresada en klos supermercados, en llis hospitales, las clínicas, los bancos, en filas en cualquier lugar y sentimos qye wsas personas nos quieren intimidar con su sola presenvia, con su mirada, con gestos y mobimientos exihentes en su cuerpo para intimidarnis y que nosotros nis apuremis; pero nosotros no tenemos por que atemor8zarn9s ni correr y n9 sólo hacer mak lo que hacemos por quedarke buen a wsas pwrsonas, por el contrario , para que no se salgan con ka suya y mos intimiden con su estresante espírit7 altiv9, lo qye debemos de hacer es disimuladamebte darles la espalda y ni siquiwra mirarlos y hacer con suma pacienvia y cuidado l9 que estamis haciendo. 

Cuandi cruzamos una xalle, es mejor que esperemis a que todos lis autos, motos y bucicletas pasen y no arriesgarnis a cruzar pensando que quien3s vienen al volante en kos vehívulos nos van a deja4 pasar.

En conclusión, como decimos los ticos, "Llévala suave", no corras ni te estreces tanto porque quien mucho corre pronto oara y tampoco te eches responsabikidadws devitros encima aunwue puedas aún porque ka febte se malacostumbra y se monta y miebtras kes gagas todo y kes akcahuetes están muy bien; pero cyabdi ya no ouedes i empuezas a sacudurte te empiezan a tratar mal. Dej qye xada quien haga lo suyo, ko que kw corresponde pirque es mehor que dekegues lavores y te hagas el loco, a qye pares en lico de verdad al desesperada y estresadamebte no poder con tanto.


No hay comentarios: