MI VIDA EN MI PAÍS NATAL

Viviendo en Miami vine varias veces a pasear a mi país natal e hizo la casualidad que en una ocasión me topé con el Terremoto del 22 de Diciembre de 1990.  

Después el siguiente año ocurrió el Terremoto de 1991, pero creo que este yo no lo viví porque ya me había regresado para USA.

Al volver a mi país natal en el añó 2001, esta última vez según yo para no pasar mas sustos en Miami, me he llevado acá muchos otros, como fue el Terremoto del 21 de Noviembre del 2004, luego el Terremoto del 2009, el año siguiente el Terremoto del 20 d Mayo del 2010 y ahora el Terremoto del 2012. Como ven en mi vida he tenido una suerte para vivir catástrofes que da miedo, pero gracias al Señor Él me ha protegido y sólo ÉL sabe por qué.

En resumen, por lo demás lo más reciente que puedo contarles es que desde que regresé a a mi país natal en el año 2001 me ha costado mucho el volver a adaptarme a vivir aquí, porque como me fui por tantos años me desligué de amistades y a muchas personas por dejarlas de ver tantos años ya no las reconozco, unos porque eran chiquitos, pero cuando llegué ya eran grande y otros porque cambiaron o se alejaron con el paso del tiempo.

Hay algunas personas que nunca nos han podido aceptar como somos ahora, porque cuando uno pasa mucho tiempo en otro lugar, lo ven después de manera diferente y la verdad para serles sincera es que yo nunca podré ser la misma de antes y el vivir en Miami marcó de sobremanera mi vida. Ahora tengo un sentir muy extraño porque me siento que soy de aquí, porque soy ciudadana legítima del país donde nací, pero también de allá y extraño muchísimo mi otra patria, ya que soy ciudadana naturalizada en USA, o sea que tengo doble ciudadanía y esto me es permitido en mi país.

Cuando regresé a mi país natal que no tenía aún casa para vivir, fue bastante duro para mí. Mis hijas no quisieron quedarse y prefirieron regresarse a Miami, pero gracias al Señor que me ayudó a poder construir pronto mi casa, dejamos mi hijo y yo de rodar al estar alquilando de un lado para otro y toda mi vida cambió. Aunque ya no puedo trabajar como lo hacía antes, debido a problemas en mi columna puedo dedicarme a escribir, lo que siempre en realidad fue mi gran sueño.

Extraño mucho a mi hija mayor, a la que desde que se regresó a Miami no la he vuelto a ver personalmente. Mi hija menor se fue con ella y al pasar 5 años se regresó porque a  ella si le gusta estar aquí, ya hace 6 años que vino y gracias a Dios a ella si la veo más a menudo y nos comunicamos más. 

Durante toda mi vida en todo momento que por testaruda me he enredado y he hecho por mi mala cabeza un mar de confusiones Dios se ha encargado de sacarme de cuánto problema me he metido y se ha puesto a arreglar todas las cosas a su manera para que le sirva, como quién dice...O SÍ...O SÍ...,porque día con día me ha ido abriendo puertas en el camino, brindándome todas las facilidades para que me dedique a su obra y esto es precisamente lo que estoy haciendo.

Aunque ahora no ando paseando tanto como solía hacerlo en Miami, porque tenía auto a mi disposición para manejar de un lado para el otro, si salgo de vez en cuando, pero mayormente para hacer las cotidianas diligencias que en todo hogar se necesitan hacer.

Cuando salgo sólo a disfrutar me gusta irme para los Malls porque allí me parece como que estoy en Miami de nuevo, a las playas aún no he ido porque sin auto me da pereza porque no me gustan los viajes muy largos en bus.

En realidad les digo que casi no me nace ir a ningún lado, no sé por qué, o quizás es porque mis hijas no están conmigo, pero todos estos años desde que regresé me he dedicado a escribir y más ordenadamente cuando compré la computadora y empecé a hacer todas mis páginas, pero lo que hice cuando no tenía la computadora no lo he publicado.

El tener mi casa y una vida más estable me ha ayudado muchísimo a escribir a tiempo completo, pero publicar mis libros y grabar mis canciones cuesta mucho dinero.

Por eso es que reitero de nuevo humildemente mi pedido a todo aquel que esté en disposición de ayudarme o patrocinar mi proyecto, que no es mío sino de Dios. Si alguien siente de corazón que mis escritos le han servido para tener una vida mejor junto a los suyos y quiere ver más de lo que con el apoyo y la inspiración de Dios he hecho que no duden en comunicarse conmigo porque yo sé que juntos podremos hacerlo. 

Gracias a Dios ya tengo quien me haga las pistas para las primeras diez canciones, y son como 60 o más las que he compuesto, pero de verdad cada vez que ya tengo reunido el dinero para hacerlo, tengo que invertirlo en cosas urgentes, que no pueden esperar y al final quedo en la misma situación...soñando nada más y sigo posponiendo todo, porque la verdad es que sin dinero suficiente no se puede hacer nada. Tengo 50 años, el tiempo pasa, me voy haciendo mas viejita y las fuerzas se van acabando.

Como cristiana no le pongo oídos a esto de la edad porque Dios ha hecho y sigue haciendo grandes milagros con personas mayores. Cada día la revolución de los viejos se está viendo más, porque ya no queremos conformarnos con quedarnos sentados en una mecedora viendo al mundo pasar sin hacer nada, permitiéndole al pisuicas que nos ataque con enfermedades como AlzheimerHipertensión, Diabetes, etc.,porque si nos mantenemos activos caminando y haciendo algo mentalmente productivo no nos herrumbramos.

Las personas se enferman por no hacer nada. Yo soy de las que pienso que voy a llegar hasta los cien o más, si Dios así me lo permite, pero quiero pasar estos 50 o más años que espero me faltan por vivir llevándole al mundo mis canciones y todo lo demás que con la ayuda de Dios he hecho, siempre y cuando mi Creador me conceda el vivir por muchísimos añitos más.

Si Celia Cruz y muchos otros cantantes seculares lo hicieron,... mayormente lo voy a hacer yo que es de todas las maravillas que Dios ha hecho en mi vida y que quiere hacer en las de ustedes de lo que les voy a cantar. 

Yo sé que hay muchos cristianos que poseen una vida bastante estable económicamente y que podrían brindarme una colaboración, pero bueno, todo depende de que Dios toque sus corazones para que crean en mi proyecto y que se decidan a ayudarme.

No crean que por mientras tanto esto sucede yo me voy a quedar de brazos cruzados como obsecionada por no poder hacer este proyecto porque no es así, ya que sigo escribiendo y todo pensamiento bueno que me pase por mi mente se los seguiré compartiendo, para que todos nos ayudemos a tener una vida mejor.

Estoy en pleno conocimiento de que no soy una chica de 15 años en la que todos están deseosos de invertir, pero también les aclaro que la voz y los escritos no tienen edad y que yo me siento ahora mucho más capacitada que cuando tenía esos frescos años en los que mi cuerpo irradiaba juventud, pero que no tenía casi nada dentro de la cabeza, sino sólo miedos, complejos y muy poca experiencia en la vida. Que era cuando los primeros flash de decidir que quería llegar a ser apenas revoloteaban de manera esporádica y perdida en mi mente, que rapidamente olvidaba por la inmadurez en que me encontraba aún y que a lo único que me nacía darle más importancia era a las vivencias divertidas y pasajeras de mi juventud.

Ahora que estoy como quién dice... bien sazona...a una edad en la que ya muchos han dejado de existir, yo continúo perseverando y siento como que apenas estoy comenzando a vivir.

Estoy muy agradecida con Dios porque ya he hecho mucho con hacer todas mis páginas por mí misma, sólo con su ayuda, pero me he vuelto a quedar caminando en un mismo patín otra vez y esto no me gusta nada y me aburre porque el tiempo pasa, cada vez me hago más vieja y voy perdiendo mis fuerzas.

Me urge sacar al aire todo lo que tengo y grabar las canciones...ese es mi verdadero sentir...porque no quiero marcharme de este mundo sin haberlo hecho, pero sinceramente estoy cansada y necesito ayuda, porque a mi edad y con mi estado de salud no me puedo dar el lujo de dar pasos en falso, de arriesgarlo todo porque no puedo ni tengo las fuerzas ni la salud que tenía antes cuando más joven. Ahora gastarme el poco dinero que devengo cada mes para gastarlo en costosas grabaciones es muy difícil para mí.

Bueno creo que más clara que el agua y sincera no he podido ser y me gusta comentar esto porque hay muchas personas, esas que creen que todo viene del cielo, que me han dicho que yo sólo hablo paja, que digo que voy a hacer y no hago nada, pero no se ponen a pensar en todo lo que hay que gastar para lograr un proyecto como el mío, que además de dedicar todo mi tiempo a escribir y componer, es mucho lo que hay que invertir en lograrlo, Estas personas que a mí no me ayudan, ni valoran y sólo me critican, ni siquiera se ponen a meditar en todo lo que cuesta redactar, porque no tienen ni la más mínima idea de todos los sacrificios y trabajos que pasa el escritor para hacer cada una de sus composiciones.

Esta clase de gente no se toma el tiempo ni para sentarse a leer ni uno sólo de los trabajos que una hace porque les da pereza ponerse a leer, sólo les gustan los escritos tipos flash nada más y a veces ni esos leen.

Sólo digo que...,Qué fácil es hablar y recibir nada más, pero no dar algo a cambio para ayudar a alguien. Los cristianos nos damos por entero, pero también necesitamos de un empujoncito monetario para poder cumplir con nuestro propósito,... pero no se confundan...yo lo único que quiero es tener el dinero suficiente para poner a rodar y darle vida a los cuentos, los poemas y canciones que tengo guardadas, porque mi mayor deseo es poder dejar todo eso para que viva después por si sólo y sean declamados, cantados y contados de unos a otros para que todo el mundo los conozca...como quién dice quiero dejarle mi herencia de escritos bien presentada y por sobre todo grabada para que aunque yo muera ellos con Cristo vivan por siempre en los corazones de todo y así Él los ayude a tener una mejor vida.

Por eso para todo aquel que tenga desinteresadamente a bien brindarme un apoyo pueden escribirme a mi correo eléctronico: ciraaf@hotmail.com y allí nos pondremos de acuerdo. Les aseguro que si yo pudiera hacerlo todo por mí misma jamás les pediría esta colaboración. Mi gran deseo de llevarlo a cabo me ha hecho dejar de lado mi orgullo y aprender a ser humilde y a reconocer que sola es difícil para mi realizar este proyecto, pero que si los que me estiman se me unen y me apoyan podremos juntos darle vida a estos sueños de Dios, que Él puso en mis manos para que los llevara a cabo y les diera vida.

Lo único que sé es que yo no me voy a llenar de estrés, ni a obsecionar más con esto, porque puede ser dañino para mi salud. Este proyecto es de Dios y yo reconozco que sola no puedo hacerlo, así que Él es quien moverá los corazones de los cristianos y no cristianos para que se toquen un poquito los bolsillos para que juntos hagamos esto y le pido por favor a todo el que este dispuesto a colaborar o patrocinar este proyecto que me avise lo más pronto posible.

Copyright © 11/09/2012 Cira Arroyo Fuentes. Todos los derechos reservados.

Nota: Estoy muy feliz porque mi hija mayor vino de Miami a visitarnos, estuvo con nosotros 15 días en los que compartimos y paseamos mucho con ella, gracias a Dios.