domingo, 17 de enero de 2021

Toma decisiones a tiempo con Dios

Escrito por © Cira Arroyo Fuentes 17/01/2014 01:13 a.m. 

"TOMA CON LA AYUDA DE DIOS LAS DECISIONES IMPORTANTES PARA TU VIDA, A TIEMPO Y CON BARRIGA LLENA, Y NO ESPERES A TENER HAMBRE, NECESIDADES NI PROBLEMAS PARA EMPEZAR A TOMARLAS".  

     Quedarse esperando a que los demás nos hagan todo, que nos resuelvan todos nuestros problemas y nos den de todo, es una arma de doble filo porque cuando esos recursos que gratuitamente nos dan se nos acaben, quedamos en el gran peligro de quedar a la intemperie, pasando hambre y necesidades.

Llegar a este estado es muy riesgoso porque las peores decisiones se toman cuando uno tiene hambre, debido a que después del hambre viene el dolor de cabeza, y con este presente junto con una gran debilidad, no tenemos cabeza para nada, ya que ninguna cosa que hagamos nos sale bien por nuestra debilidad y falta de concentración.

Por eso toma decisiones a tiempo, cuando aún tienes la ayuda de alguien, aprovecha esas bendiciones y cuidados que Dios te da, para prepararte pensando siempre en tener una mejor vida en el mañana, porque tú no sabes hasta cuando esas personas te podrán apoyar. 

Toma tus decisiones cuando tu barriga esté todavía bien llena, para que no hagas acciones a la ligera por impulso, o porque tu cuerpo te engañe y te haga una mala jugada que te pueda traer muy pronto o en el futuro problemas muy grandes. 

No permitas que tu cuerpo pierda todas sus energías ni que esté en estado moribundo para decidirte a luchar por buscar una vida mejor.

No le des oportunidad ni a la vagancia ni a la pereza, sino que despierta a tiempo, antes de que el hambre y la necesidad te traicionen, y te conviertas en una ovejita sola y desamparada, porque estando en este estado, muchos son los lobos que pueden buscar aprovecharse de ti.

Por eso, para que esto no te suceda, se valiente y te alumbrará Cristo. Esfuérzate por estudiar y prepararte cuando estés joven, en los tiempos de las vacas gordas, para cuando te sobrevengan los tiempos de las vacas flacas, ya estés bien preparado y puedas trabajar para subsistir por ti mismo.

Vive la vida paso a paso, poco a poco, porque todas las cosas tienen su tiempo y todo bajo el cielo su momento, por eso no debemos ni procurar adelantarnos a los tiempos más de la cuenta en la vida, ni dormirnos en los laureles tampoco, ya que tarde o temprano pagamos las consecuencias, ya sea de nuestra rapidez o de nuestra lerdeza.

Debemos vivir en tiempo justo, según como se nos vaya presentando la vida, aprovechando las oportunidades que Dios nos va dando en toda edad, trabajando nuestros dones al máximo, de manera que estos no se herrumbren por falta de uso, sino ponerlos en práctica para que se mantengan vivos para salir adelante y poder disfrutar día a día de todas las bendiciones que Dios nos da, de acuerdo a los dones que hemos trabajado, recordando siempre que tener el conocimiento primero, es más importante que el dinero que ganemos.

No debemos permitir que el dinero nos nuble el camino a seguir y se convierta en algo más importante que el saber, porque todo en la vida debe tener un orden, y poniendo el conocimiento en primer lugar, en el momento oportuno, este nos abre el camino y nos da paso luego, a poder obtener mejores beneficios económicos estando ya debidamente preparados.

SE INTELIGENTE CON DIOS, APROVECHA AL MÁXIMO EL TIEMPO Y NO LO DESPERDICIES PARA NADA, PORQUE "AL CAMARÓN QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE".














No hay comentarios: