jueves, 28 de enero de 2021

Me río

 

Por © Cira Arroyo Fuentes 15/05/2016 11:57 p.m.


Me río de lo que siento y de lo que no siento

de lo que pienso y de lo que no pienso

de lo que sueño y de lo que no sueño

me río de ser como soy y de lo que no soy.


Me río cuando hago algo y cuando no hago nada

cuando tengo dinero y cuando no lo tengo

cuando estoy feliz o cuando estoy triste

sea cual sea mi estado sólo me río.


Me río de lo que me pasa y de lo que no me pasa

pensando en todo y pensando en nada

de los años que he vivido y de los que me faltan

me río, me río, jaja, sólo me río.


Sólo me río, porque así no lloro

ni me vuelvo triste ni desvalida

y como volver atrás eso nunca quiero

sólo me río...


Así paso volando como el águila sobre todo

para que el mal no pueda hacerme daño

y como más lo malo no podría soportar

sólo me río...


Ya no soy capaz de enredarme más

porque en el pasado mucho mal pasé

grandes penas tuve por salirme de eso

y no lloro más, por eso me río.


Sé que hoy soy libre y que no soy libre

que prefiero estar en esta situación

que andar como antes solo libre libre

sin tener a Dios en mi corazón.


Me río de ser yo misma y de no ser yo misma

de lo que comprendo y lo que no comprendo

de lo que he encontrado y lo que no he encontrado

porque ahora soy de quien más me ha amado.


Me río si me inspiro o si no me inspiro

cuando me equivoco o hago el ridículo

gane, pierda o pase lo que pase me río

porque si no río entonces me muero.


Me río de lo malo que lleva a lo bueno

del enfermizo orgullo y la insana vanidad

porque no hay mal que por bien no venga

que el gozo de Dios no sane a brevedad.


Sólo me río para estar en paz en el presente

olvidando el pasado y el futuro

sentir que con Dios vivo y no muero

porque estar en ese estado yo no quiero.


Por eso mucho escribo y mucho más no escribo

me arriesgo a aconsejar y ver que han de aceptar

lo digo con valor, pero no todo lo digo

porque a la gente disgusta oír mucha verdad.


Quiero que todos rían y me acompañen

porque reír es medicina que combate la aflicción

que nos saca de enredos y nos sana las heridas

animándonos a vivir en libertad con Dios.


Me siento satisfecha al cumplir mi deber

al buen consejo dar y también recibir

porque gracias a todos los que son valientes

al bien guiados por Dios hacemos vivir.


Me río de quién cree saber todo sin saber nada

de quien se cree más rico sin ser dueño de nada

de quien mucho se estresa por tenerlo todo

porque al final de su vida no se lleva nada.


Me río cuando al humilde sin querer ser rico

le da Dios muchos dones y gran bendición

al verlos felices yo también me río

me gozo porque triunfan por ser sin ambición.


Me río al vencer al mal siempre procurando bien

y hasta que Dios me llame a su presencia me río

pero por mientras tanto sigo llena de gozo

y me río, me río, jaja, sólo me río.

No hay comentarios: