lunes, 20 de junio de 2022

Muchos sólo quieren dinero fácil para no trabajar

 Volver a Portada

Por © Cira Arroyo Fuentes, 29/6/2022, 11:21 AM

El trabajo honesto, aunque sea duro, es honra y la persona que lo realiza siempre debe de andar con su cabeza bien en alto.

     Cuando mis hijos estaban muy pequeños, que tenía que pagar renta y los servicios básicos en Miami, donde vívía en ese tiempo, eran muy elevados por causa del clima, tuve que hacer de todo para sacar adelante a mis hijos porque sus  pensiones no me alcanzaban.

Como de mis padres y mi familia en Costa Rica siempre tuve ejemplos de personas que tenían trabajos honestos y cuando viví con ellos ka verdad es que como era la menor y una gran chineada, de soltera trabajé muy poco como secretaria, luego me casé y me fui a vivir a  Miami.

Cuando me divorcié y me ví en necesidad, no tuve reparo en echarne al agua a trabajar aunque fuera limpiando pisos en bancos, edificios, apartamentos.

También cuidé niños en mi casa, transporté niños a la escuela, trabajé en un Públix, en trabajos varios de limpieza una fábrica y trabajé de asistente de maestra en un Montessori.

Siempre obtuve el dinero honradamente y tuve que dejar a mis hijos con una señora cubana mayor vecina que cuidaba niños y en un Day care.

Hoy día, se ha puesto de moda el que alguna gente tanto conocida como extraña se cole con gran descaro en nuestro Facebook o en la red social que estemos i nuestro Messenger y que por no trabajar pida dinero y cosas por Internet o que busquen obtener dinero fácil mediante rifas de numéricos, que son hechos en masa por Internet y mucha gente lo han tomado como una forma fácil de vida para no trabajar.

Hay mucho engaño en estas actividades de recolección de dinero y de cosas en masa en línea porque sólo basta ver los perfiles de estas personas para darse cuenta de que no son tan nececitadas como dicen o quieren hacer creer porque se ven con su cabello bien teñido, con uñas postizas, lentes de contacto, etc.

Estas personas lo que deberían hacer es buscarse un trabajo en lo que sea porque cualquier trabajo honesto por más humilde que sea es honra y al hacer esto le damos un buen ejemplo tanto a nuestros hijos para que ellos aprendan a estudiar, esforzarce y trabajar siempre honestamente y que nunca aprendan este estilo de vida tan criticable de sólo estar buscando dinero fácil por redes sociales o en todas partes para nunca tener que esforzarce ni tener que trabajar. 

En conclusión, un trabajo honesto por más duro que sea es motivo de orgullo; pero obtener dinero fácil por mera vagancia por no tener que trabajar, teniendo salud para hacerlo si da pena o vergüenza.

No hay comentarios: