viernes, 1 de octubre de 2021

Nací para escribir en silencio y en libertad con Dios

Escrito por Cira Arroyo Fuentes, 01/10/2021, 2:00 pm

     Si alguien puede decir que en carne propia ha vivido el no sentir apoyo del bueno, desinteresado, sincero y sano soy yo porque cuando me decidí a ser yo misma con Dios para desbordar y dar todo mi ser con los dones y talentos que de manera particular Dios me dio y me sigue dando, sentí que eso le chocó a este mundo, que lo que quiere es que todos sean como él quiere y no como Dios quiere.

Y no es que no he tenido quien me apoye porque si me han salido algunos que se dieron cuenta que en mí hay talento; pero al ver mi timidez buscaron hacer que venciera mis miedos y temores a la manera del mundo, ofreciéndome tomar una copita de algo cuyo contenido ignoré porque no lo probé y en otras ocasiones me ofrecieron cerveza, licor y cigarro disque para que me deshinibiera, me elevara y me pusiera a volar conforme al mundo; pero como no acepté me dijeron que conmigo siendo así tan cerrada y tímida, que no estaba en nada, y que siendo yo así, ellos no podían ayudarme o apoyarme.

Lo único cierto es que así se me pasaron los años, sin poder adaptarme del todo ni al mundo secular ni al eclesiástico porque ambos son corruptos, engañosos y para quedarles bien sólo se les puede dar a conocer, ver, palpar, oír y decir lo que ellos quieren y no lo que uno con Dios sinceramente y con la verdad al frente quiere decir, y por eso me quedé en el medio, en un mundo lleno de meditación en la intimidad de mi habitación, en donde nadie me impide ser y hacer lo que quiero, donde puedo con Dios ser libre y expresar mi sentir con sinceridad, sin que nadie me manipule, me limite, me coaccione o me quiera tapar la boca porque desde mi libertad con Dios escribo, hago y soy quien soy y lo que soy; aunque para el mundo secular y eclesiástico no sea yo nada, por no haberne sometido a sus reglas ni a sus argollas; sino que libremente me someto con todas mis virtudes y mis defectos a Dios, que es el primer testigo que sabe lo que escribo porque con Él lloro, río, me realizo y digo todo lo que siento desde la intimidad de mi corazón y en mi habitación.

Se que habrán muchos que dirán que soy una don nadie sin apoyo, una cobarde, una frustrada etc; pero prefiero mil veces que digan eso y hacer y seguir haciendo esto que hago, que perder mis fuerzas y mi tiempo que es tan valioso, parándome al frente de un mundo que no me valora, ni valora a nada ni a nadie y lo único que busca siempre es ver el error, el punto negro en las personas y no ven todo lo bueno que una persona hizo o hace, ni lo que ha logrado con gran sacrificio hacer soportando todo y toda demanda de parte del mundo, enfrentándolo con sangre fría para poder sobrevivir.

Un mundo lleno de gente materialista y falsa, con medios de comunicación y periodistas en los que muchos son como fieras deseosas de devorar a la persona que entrevistan y sacarle cuanto trapo sucio pueden por denigrarla para opacar todos los éxitos que ha logrado. 

Caer en las garras de periodistas corruptos, engañosos y envidiosos que carecen de verdad y de profesionalidad, que sólo buscan poner en ridículo y hacer quedar mal a todas las personas que alcanzaron el éxito es lo peor, sea que estas personas en apariencia, por no encontrar otra salida, se hicieran famosas de acuerdo al mundo porque sólo Dios sabe todo lo que ellas tuvieron que pasar para sobrevivir en este mundo y ayudar a sus familiares, amistades y a sus trabajadores a sobrevivir también.

Y aunque aparentemente el mundo se place de haberlas visto vivir de acuerdo a él y su sistema, sólo Dios que conoce el corazón de todos sabe si estaban o están en su contra o no; pero si pienso que estas personas, aún después de haber alcanzado tantos éxitos, dinero y fama; deben de cuidarse de los medios y de todos porque el Diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar y a quien demandar para sacar poder, propiedades y dinero; y con bajos cuentos y chismes públicos puede formar un enredo, revolver la tierra, sacar trapos sucios e inventar hasta calumnias a ricos y famosos con tal de sacarles algo porque saben que en río revuelto hay ganancia tanto para los pescadores viejos como para los nuevos.

En mi caso yo he alcanzado el éxito a mi manera, escribiendo en oculto lo que siento y sacándolo gratuitamente a la luz después.

No lo obtuve mediante mis sueños de niñez y juventud porque por muchos años de niña y siendo aún muy joven, me paraba frente al espejo y me inventaba escenas de actuación en las que lloraba, reía y le decía a la inexperta y soñadora Cira del espejo: oye, tú eres artista y lo haces mejor que esas actrices, y hacía esto producto de todo lo que veía en la TV de mi casa porque siempre estaba bombardeada por las escenas que veía en películas, novelas, shows y programas musicales  que brillaban por su presencia.

Todos esos sueños de actriz los viví encerrada en mi habitación porque nunca me agradó la idea de tener que besar un montón de zapos y tener que hacer escenas amorosas con extraños, ni el llegar a tener que fingir o hasta fumar, tomar, etc, para actuar.

Tampoco me motivaba el tener que pararme a cantar frente a un publico mundano, tomador, adicto y borracho.

Ahora que ya tengo 59 años, cuando veo a tantas mujeres y hombres que hicieron carrera en la actuación y en el canto, medito que pesa más y que ha sido más importante para mí, si el haber frenado todo mi ser a lo mundano para en lo posible quedar ante Dios lo mejor que he podido porque si en el pasado me hubiera desenfrenado fríamente y me hubiera dejado llevar por la corriente del mundo, no se que estuviera viviendo o si ya hace mucho estuviera muerta.

Y sólo me pregunto...

¿Será que nací para escribir en silencio para exponerlo en público?

De seguro que sí; pero cuesta más volar y llegar a la gente así, más hoy día que muchas personas no quieren leer y todo lo quieren rápido y fácil porque viven tan de prisa que sólo tienen tiempo de ojear fotos e imágenes o leer resumidamente el tema central de cada escrito y listo.

Son pocos los que quieren leer cuentos, novelas, y por eso he tenido que adaptarme a un estilo de vida "flash" y resumir en un mensaje corto o una fotografía lo que quiero decir o compartir; pero este mensaje y muchos más que sigo escribiendo son largos porque no hago caso y fluyo escribiendo hasta que sienta que he escrito todo lo que quiero decir. 

Claro, sólo espero que todavía existan personas que tengan tiempo y paciencia para leer mensajes o escritos tan extensos como este porque a quienes amamos escribir, fluir y dejar impreso nuestro sentir y nuestras vivencias mediante palabras, cada vez se nos hace más difícil el vivir en este mundo tan manipulador, tan frío, tan imitador, tan ajetreado, tan superficial y con tanta pérdida de identidad.

En conclusión, sé que nací para concentrarme en escribir en silencio y en libertad con Dios, donde no haya interferencia del mundo manipulador y corrupto, que con su ruido y personas no temerosas de Dios: orgullosas, rebeldes, altaneras, humilladoras y manipuladoras, que se creen más que los demás y no ven a todos como a un igual, no dejan a las personas que consideran inferiores a ellas, ni hablar ni expresar ni hacer en ningún lugar lo que ellas quieren o sienten porque al momento o les cambian la conversación, o las dejan hablando solas, o las callan, amenazan, o intimidan haciendo alarde del poder y el dinero que tienen, de sus abogados, etc para impedirle a otros ser y seguir ellas fría, corrupta y libremente haciendo mal.






No hay comentarios: