miércoles, 3 de julio de 2019

Toda persona necesita la dirección de Dios escrita en La Biblia


© Por Cira Arroyo Fuentes   03/07/2019   11:08 a.m.    

     El ambiente está cargado de confusión porque el príncipe de las tinieblas de este mundo que es El Diablo está haciendo que esto suceda robándole la paz a todos.

Dios en La Biblia nos dice muy claro que nuestro adversario Satanás vino a confundir, robar, matar y destruir, pero que Jesús vino para darnos vida en abundancia.

Juan 10:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

En Costa Rica hay mucha confusión porque estamos siendo gobernados por un hombre que no reconoce La Autoridad de Dios en su vida ni hace la Voluntad de Él, sino que se deja llevar por sí mismo, sus propios sentimientos y los del mundo, lo que está causando que con inseguridad e inmadurez tenga reacciones múltiples, que cambie de actitud al mejor postor y se deje llevar por cuanta corriente de confusión lo arrastra y por lo que personas mundanas le aconsejan, pero no por Dios.

Si el presidente reconociera con humildad que necesita del verdadero consejo de Dios para gobernar, no lo buscaría en personas, sino directamente en La Biblia, que es La Palabra de Dios, pero lastimosamente se está conformando con limosnas del mundo, con lo que las personas que piensa le pueden aconsejar le dicen, por eso está tan confundido y cambiando de cara constantemente.

No está siendo un buen gobernante ni está dictando leyes justas por no someterse con humildad al gobierno de Dios.

Malvados gobernantes



Cuando los justos aumentan, el pueblo se alegra; pero cuando el impío gobierna, el pueblo gime.

Pues el cetro de la impiedad no descansará sobre la tierra de los justos, para que los justos no extiendan sus manos para hacer el mal.

{Cual} león rugiente y oso agresivo es el gobernante perverso sobre el pueblo pobre.

¿Ay de los que decretan estatutos inicuos, y de los que constantemente escriben decisiones injustas,

Para el mal las dos manos son diestras. El príncipe pide, y {también} el juez, una recompensa; el grande habla de lo que desea su alma, y juntos lo traman.

Tus gobernantes son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ama el soborno y corre tras las dádivas. No defienden al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.

Sus príncipes en medio de ella son como lobos que desgarran la presa, derramando sangre {y} destruyendo vidas para obtener ganancias injustas.

El SEÑOR entra en juicio con los ancianos de su pueblo y con sus príncipes: Pues vosotros habéis devorado la viña, el despojo del pobre está en vuestras casas.

Isaías 10:1-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10  !!Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,
para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!
¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria?
Sin mí se inclinarán entre los presos, y entre los muertos caerán. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

Juan 10:7-11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jesús, el buen pastor
Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
La Biblia es muy clara al decirnos cuál es la única puerta que tenemos para ser escuchados por Dios y llegar a Él, y no hay ninguna otra.
La humanidad vive ciega y confundida, porque por orgullo se la pasan dejándose llevar sólo por su disque pensamiento positivo, por cuanto dios se les antoja o cuánta corriente doctrinal aparece porque se deja llevar por ella misma, por sus propios sentimientos y deseos, ó por lo que hacen los demás en un montón de creencias más. Creen que con rezar o pedir favores o intercesión a los muchos dioses que se han inventado: sea a la Virgen, a santos, y a cuanto yeso o imagen ven, o con hacerse limpias con brujería, con ocultismo, dejándose llevar por disque adivinos, iluminados, chamanes, horóscopo, Tarot, astrología, La Nueva Era, etc, van a ser oídos por Dios, pero al hacer esto lo que hacen es alejarse cada vez más de Él.
1 Corintios 8:5-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Cuando nosotros necesitamos dirección porque nos sentimos confundidos y no sabemos que camino seguir o que hacer es al Único Dios Verdadero y Creador de todo cuanto existe, al Dios de La Biblia, a quien debemos de pedir consejo en oración invocando la Presencia de su  Santo Espíritu, orando a Él en el nombre de Jesús y nada más.
Juan 14:13-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
1 Juan 5:14-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Mateo 6:5-13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jesús y la oración
(Lc. 11.2-4)
Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Salmos 32:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.

Nuestro deber como cristianos es cuidar nuestro cuerpo y espíritu conforme nos lo manda Dios:

Romanos 12:01 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Deberes cristianos
12  Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.




No hay comentarios: