lunes, 19 de diciembre de 2022

Estoy cansada de la gente que no es original




Por © Cira Arroyo Fuentes 19/12/22 9:46 AM

     Estoy cansada de ver y escuchar siempre lo mismo, de observar como mucha gente vive a costilla del éxito y fama de gente de la actualidad que se han atrevido a ser ellos mismos sin copiar a nadie o gente del pasado, de los que muchos ya están muertos y nos dejaron como herencia grandes éxitos que lograron durante toda su vida pasando muchas penurias y experiencias fuertes que les condujeron a sacar lo mejor de sí mismos con gran originalidad.

Mucha gente de hoy, tras de no ser original ni estar preparada para nada o aún estando preparada, se conforma con aprenderse de memoria los éxitos de otros en la actualidad o éxitos antiguos de otras personas para obtener con ellos fama, dinero y poder a costilla del esfuerzo que esas personas hicieron en vida.

Mucha gente de hoy, a muy temprana edad lo quiere todo ya, como si todo llegara del cielo o es utilizada por gente mayor que los usan como instrumento para conseguir dinero y poder por medio de ellos, sin importarles que para conseguirlo tengan que hacer plagio, copiar o imitar a otras personas de hoy o del pasado que si han pagado o pagaron el precio y han tenido o tuvieton fuertes y profundas experiencias en la vida que les han inspirado o les inspiraron a innovar. 

Desde niña siempre me ha gustado la espontaneidad y originalidad de las personas, por eso siempre a mi me gustó ser expontánea, original y sacar afuera lo mío también, sin pensar mucho lo que iba o voy a decir, sino lanzarme al mar o mundo de la inspiración sólo para pescar o extraer lo que siento en el momento que estoy viviendo y fluir libremente dándole vida rápidamente medusnte escritos, a todas las ideas o pensamientos que me surgen porque sólo así siento que vivo en libertad para vivir de verdad, al máximo, lo sigo haciendo hasta el día de hoy y y sé que lo seguiré haciendo hasta el día que tenga facultades para hacerlo o hasta que me marche para siempre de este mundo.

Asimismo, me encantan y admiro a quienes se atreven a ser originales también, que se dan su tiempo para madurar por sacar al aire lo mejor que pueden hacer en el tiempo propicio y me identifico de inmediato con estas personas.

Sé que mi forma de ser ha hecho que me convierta en un foco o un punto de atención porque de inmeditato, a dondequiera que llego o estoy y con quien quiera que estoy, aunque no haya abierto ni siquiera mi boca, me siento notada y atraigo miradas de toda clase: unas de admiración, otras de concentración, otras de análisis, otras de críticas, otras de envidia; pero de fijo a donde llego, me doy cuenta de que nunca paso desapercibida quiéralo o no.

Nunca he podido adaptarme a este mundo de personas tan observadoras, que están pendientes de cada detalle de lo que hago o hacen los demás, que por estar viendo lo que hacen otros no se concentran en ser y hacer lo suyo.

Un mundo tan lleno de personas que salen adelante con muletas, pedestales y patadones de apoyo o artísticos de otras personas que les abren ampliamente el camino para impulsarlas y sacarlas adelante de la nada a un todo, sin haberse esforzado nunca por ser ellas mismas, ni encontrar su propia y original personalidad con sus propios dones y talentos, sin cobarde y engañosamente montarse fácilmente sobre la cabeza o la fama que han alcanzado otros para surgir, tener fama, dinero y poder.

Ese dicho de que "no todo lo que brilla es oro" es muy cierto porque una persona que no ha pasado por el fuego de las pruebas ni el fogueo de la vida que la impulsen a tocar fondo para encontrar a Dios y a sí misma, para mí, no ha encontrado ni logrado nada en la vida c9n sus propias manos.

Una persona que rápido, de la noche a la mañana brilla, por valerse de amistades argollas que la levantan para que brille; pero no por sus propios méritos sino los de otros, de mi parte al menos, no recibe ninguna admiración porque sencillamente no se la merece, aunque el mundo y la gente de mundo que fácilmente se deja deslumbrar y engañar la apoye y la suba en un pedestal que en realidad no se ha ganado con su propio sudor y sangre, profucto de sus propias vivencias o experiencias.

Siempre me han atraído las personas originales, a esas que se les sale todo el corazón y todo su ser en lo que hacen y que se ve que de verdad sienten y han vivido lo que hacen o el mensaje,  acción, servicio o propósito que con sus obras o hechos inéditos trasmiten.

Lastimosamente son muchos los costarricenses y gente del mundo que se han dejado fácilmente llevar por la corriente y como no se han encontrado a sí mismos, se han conformado con ser copiadores o copycutters porque para hacerse la vida más fácil y obtener todo más rápido, buscaron elevarse de inmediato con la fama y el éxito que otros alcanzaron con su originalidad, que si tuvieron que pagar un precio y un esfuerzo muy altpo para lograr lo que querían.

Admiro a las personas que se atreven a salir de la nada, a crear de la nada, para inventar poco a poco lo suyo con su propia historia y vivencias, fabricando con la ayuda de Dios o del Ser Supremo tanto a su primer pedestal como a los subsiguientes, subiendo sobre lo que por si mismos han logrado en el pasado y no sobre los logros (fama, reconocimiento, dinero y poder de otros).

No me llaman la atención los eventos saturados de copy cutters o copiadores, sino los que son hechos por personas con originalidad, que si han tenido que esforzarce con sangre oa4a fabricar subpropia historia para dejar bien marcadas en este mundo sus propuas huellas.

Los medios de comunicación tanto en Costa Rica como en el mundo, apoyan mayormente a este tipo de personas copionas y dejan de lado o no le dan importancia ni apoyo a quienes si deberían de dársela, que si son los que realmente se han esforzado por ser originales y salir adelante con su propio esfuerzo y no el de otros.

A mí me impresionan las personas con carácter y personalidad propia, que viven una vida con propósito, que están paradas firmes sobre la roca pase lo que pase sacandonlo mejor de sí mismas aprovechando al máximo sus dones y talentos viviendo como para Dios y no como para el mundo porque no se dejan llevar o arrastrar por la corriente del mundo ni lo que este con sus servidores o su gente quieran hacer de y con ellas.

En resúmen, para mi la persona que no es original no me atrae ni me causa admiración, por más que se pare de cabeza, que haga piruetas para llamar la atención o queme todas sus fuerzas y conocimientos por imitar a otra/s persona/s o sean elevadas y afamadas por otras porque si no se atreven a ser ellas mismas y crear sus propias obras, lo que me demuestran es que son personas débiles, cobardes y temerosas que se escudan detrás de los logros de otras personas para brillar con luz o luces ajenas y no su luz propia porque lastimosamente por andar imitando a otros, o por haberse criado en un sistema de vida y educación que sólo guía a todos a ser, hacer o pisar sobre las huellas de otros o hacer lo que otros como si fueran su patrón de vida a seguir, sean maestros, profesores, pastores etc no han podido encontrar su propia luz porque no le han dejado ni en espacio ni en libertad con Dios para encontrase a sí mismas y descubrir su propia luz. . 

No hay comentarios: