Ese viejo cuento que tiene la gente de que "uno cuando va para viejo ya no sirve para nada" es una gran mentira.
Por experiencia propia digo que es una falsa porque ya tengo 60 años y me siento con grandes deseos de vivir y hacer como nunca, y quizás más que antes porque se que entre más años tengo, menos son los años que me quedan para ser y hacer con la sabiduría de Cristo y a su manera, NO A LA MANERA NI EL SABER DEL MUNDO.
Tengo muchos años de escribir, y por mientras yo escribo, muchos deambulan alocadamente por la calle de un lado para otro, llenos de ambición y afán.
Han hecho y deshecho en su vida por actuar a la carrera sin pensar ni meditar bien lo que hacen.
Muchos han trabajado arduamente y por enfermiza e impacientemente querer todo ya, se han involucrado en deudas que no han podido pagar y lo han perdido todo; pero si han enriquecido a otros más inteligentes o más sabios que ellos y son pocos los que lo han hecho o atesorado fortuna con sabiduría y han caminado con paciencia, inteligencia y sabiduría para ser ellos los que poco a poco tienen lo que los enloquecidos por su ambición han perdido.
He visto crearse castillos rápidamente de la nada, que asimismo con la misma rapidéz como los crearon, se cayeron porque no tenían bases, firmes, sabías ni sólidas.
He visto personas con fortuna que han invertido en negocios que los dejaron en la quiebra.
He visto montones de personas que han invertido todos sus ahorros en negocios que no pegaron y los dejó más pobres de lo que eran antes.
He visto quienes con nada han logrado tenerlo todo porque se pegaron la lotería y pronto hicieron loco y se quedaron sin nada.
He visto quienes sin nada, han ahorrado con gran sabiduría y poco apoco y con mucha paciencia han ido creciendo paulatinamente con humildad y aún sin quererlo se han hecho millonarios.
He visto a muchos orgullosos rajar hacer mucho; pero no han hecho casi nada y a muchos humildes callada y sorpresivamente hacer de un momento a otro mucho.
De todo he visto en este mundo mientras escribo y me hago más vieja, más inteligente y más sabia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario