Volver a la Portada o Página Principal
Escrito por Cira Arroyo Fuentes 14/04/2015 11:06 p.m.
Saber elegir con Dios lo que uno quiere con tiempo y teniendo mucha paciencia es crucial para que tengamos al menos una garantía anticipada de la felicidad y tranquilidad que buscamos tener en el presente y en el futuro, por eso tenemos que abrir muy bien todos nuestros sentidos para discernir cualquier indicio negativo que nos indique lo contrario y estar alerta para lo que nos pueda sobrevenir después una vez que tomemos la decisión de dar un paso adelante en nuestra vida con eso que escogimos o elegimos.
Si toda la vida desde que eras chico querías ser doctor, ¿por qué por tomar el camino más fácil vas a conformarte con cualquier otra profesión, por no luchar y tener paciencia para llegar a ser algún día eso que más soñabas?.
Si siendo aún muy joven siempre te sentiste atraído(a) por las personas rubias, ¿por qué escogiste para casarte a una persona morena o si eras moreno, por qué elegiste a uno(a) rubio(a)?.
Si siempre quisiste tener una pareja sin vicios, ¿por qué te uniste a una persona viciosa?.
Si querías un cónyuge fiel, ¿por qué te permitiste enamorarte de un picaflor?.
Si procurabas casarte con un cristiano, ¿por qué te casaste formando un yugo desigual con un musulmán o alguien de diferente credo al tuyo.
En fin, si querías algo blanco, ¿por qué aceptaste conformarte con algo negro?.
Acaso pensaste que podrías cambiar lo que escogías de la noche a la mañana y hacerlo a tu manera, pues si pensaste eso que equivocado(a) estabas, porque las cosas son como son, ya tiene hecho su contenido y tú no puedes cambiar para tu complacencia lo que tienes.
Si conociste a alguien que te gustó mucho y desde el primer día o muy pronto te diste cuenta que era un bebedor, ya sabías de antemano que piso pisabas y si pensaste ciegamente que ese no era un motivo para dejar a esa persona, porque te gustaba demasiado y tenías fe de que tú más adelante la podrías cambiar, cometiste un gran error, porque el paquete a como viene se acepta y sólo un milagro o algo muy fuerte que le pase a la otra persona es lo que puede hacer que deje de tomar y cambie. En otras palabras si elegiste como pareja a un tomador atente a las consecuencias y no alegues después toda la vida el tener que permanecer aguantando las majaderías que como borracho hace.
Si elegiste a alguien de quien dijiste enamorarte ciegamente y desde el principio te diste cuenta que era un enamorado(a) empedernido(a), entonces no te quejes después de que te esté siendo infiel con quienquiera que se le atraviese en el camino, porque ya tú sabías que clase de persona era.
Así por el estilo es como estas decisiones tan mal pensadas o tomadas a la carrera por salir del paso o no tener paciencia para darle tiempo al tiempo o esperar el momento de Dios son las que arruinan la vida de muchas personas ya sea por no saber elegir su carrera o no saber escoger su pareja y por esta mala escogencia tienen que sufrir por siempre la pesadilla de permanecer en un estudio o trabajo que no era lo que realmente querían o al lado de alguien que realmente no era la persona que realmente soñaban para su vida, lo que hace que con el pasar del tiempo se vayan convirtiendo en personas tristes, amargadas, inconformes e infelices, que lo único que desean es que su pesadilla se acabe.
Por todos estos ejemplos que les he escrito es que es tan importante el darnos tiempo en la vida para esperar el momento de Dios y saber escoger lo que realmente queremos tal y como lo queremos y no conformarnos con los que nos salga al paso rápidamente sólo por terminar de prisa una carrera o por tener rápido una pareja al lado para no sentirnos solos, porque el hacer esto y escoger erróneamente lo que buscábamos se convierte para nosotros en la peor pesadilla que podemos imaginar y todo por no ser firmes con anticipación y darnos nuestro lugar e importancia para elegir lo nuestro, lo que más soñamos tener para siempre. Los que aceptan el paquete a como viene porque sienten que les gusta demasiado y que más adelante van a lograr hacer el milagro de cambiarlo sea con su trato o con la ayuda de Dios, se arriesgan demasiado de antemano y están sacrificados desde un principio a luchar por hacer cambiar a la otra persona, hecho que para muchos es imposible y tienen que conformarse con tolerar lo que escogieron.
Y para los que encontraron su sueño y lo dejaron pasar, o para los que no tuvieron paciencia para esperar no les queda más remedio que aceptar el destino que ellos mismos se forjaron con su mala decisión, les guste o no.
Dichosos los que desde un principio con la ayuda de Dios lograron con valor, paciencia y gran esfuerzo elegir bien ser lo que querían y escogieron vivir con quién realmente querían y soñaban, porque esta sabia decisión les trae gran bendición, felicidad y paz para el resto de sus días.
"Escribo por Gracia y para la Gloria de Dios inéditas inspiraciones para sembrar el bien y el amor de Cristo en sus corazones". Gracias por su apoyo gratuito a mi blog, suscribirse a mi Canal en You Tube, darle Me Gusta, hacer comentarios y opiniones aquí y en todos mis sitios en Facebook, Instagram y Twitter es muy importante para mí porque así puedo seguir compartiéndoles gratuitamente mensajes y vídeos con mis inspiraciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario