viernes, 3 de diciembre de 2021

MUCHOS CUIDAN LO SUYO, PERO NO LO DE LOS DEMÁS

Escritos de recuerdo

Escrito por © Cira Arroyo Fuentes 13/09/2013 04:41 p.m.

     ¿Por qué hay personas que gustan cuidar mucho lo suyo, pero no les importa destruir l9 de los demás o las propiedades ajenas?. 

¿Acaso es que piensan que lo suyo si vale y merece estar en perfecto estado, bello limpio y ordenado, pero lo de los demás no?.

Estos comportamientos los he visto en muchos lugares y he escuchado cuando unas personas han tenido que llamarle la atención a otras porque quieren destruir sus cosas.

Si todas las personas respetaran y cuidaran a los demás y a las propiedades de otros como buscan que cuiden y respeten lo suyo el mundo sería muy diferente, porque a todos en general les ha costado adquirir lo que tienen sea mucho o poco.

Una actitud incorrecta que he visto en demasía es el mal cuido de los animales, cuyos dueños para que no los molesten a ellos, ni se defequen ni orinen en sus casas, ni en sus patios o jardines, disimuladamente los dejan sueltos, para que según ellos sean libres, pero no les importa que anden molestando a los vecinos, ensuciando sus patios, corredores y aceras, hasta llevándose en el hocico todo lo que se encuentran a su paso, sean medias, zapatos, juguetes o lo primero que se encuentren cuando entran en las casas vecinas dejando todo regado por todas partes e inclusive llevándolas hasta las casas de los dueños de los perros y estos no les importa ni hacen nada al respecto, sino que sólo se hacen los tontos y punto.

Da lástima como dejan a sus animales sueltos a menester de que los autos en la carretera los puedan en cualquier momento atropellar, dejarlos mal heridos o hasta matarlos y lo más irónico es que se jactan diciendo que los aman,...Dios mío que clase de amor es ese.

Me causa ironía como muchos dueños de perros salen disque a caminar con ellos, sólo con el objetivo de que se defequen en frentes y patios de casas ajenas o en la calle, y es gracioso ver eso, porque todos hacen lo mismo, así que la calle, las aceras y los frentes y patios de todos están llenos de eses de perros.

Si todos fueran considerados con si mismos y con los demás, manteniendo sus animales amarrados o encerrados correctamente en sus propiedades y recogiendo en sus casas o cuando salen a caminar las eses de sus perros en una bolsa plástica, cerrándola bien para que no salga de esta el mal olor y las depositaran correctamente en la basura, todas las aceras, los patios, frentes de casas y las calles lucirían muy limpios y ordenados sin malos olores por ningún lugar. 

Quizás a muchos no les gusta que haga este comentario, pero estoy segura que va a poner a gran cantidad de gente a pensar y meditar, en que tengo razón y que sería muy lindo que todos los dueños de animales fueran más responsables con ellos.

Por mi parte les digo que mi hijo siempre a querido tener un perro, pero no se lo he comprado hasta que tenga mi propiedad bien cerrada completamente con una buena cerca porque sólo así podré estar segura que nuestro perro no va a andar molestando a los vecinos ni a nadie, además yo me encariño demasiado y sé que no voy a soportar que a mi perro le pase nada malo por descuido mío,  y así como no me gusta que animales ajenos vengan a molestar ni ensuciar mi casa, tampoco me gustaría que mi mascota vaya a molestar a otros, porque lo que yo no quiero para mí, tampoco lo quiero para los demás.

No hay comentarios: