sábado, 25 de abril de 2020

En todo tiempo menos es más

Por Cira Arroyo Fuentes   25/04/2020   10:20 PM

     Hacerse la vida fácil y huir con Cristo y su sabiduría de la asfixiante ola materialista de todo tiempo y más de la actualidad, nos da paz y oportunidad de ahorrar y estar preparados para momentos de emergencia como el que estamos viviendo con el covid-19, en que a muchos les han rebajado las horas de trabajo, otros trabajan medio tiempo y muchos perdieron su trabajo del todo.

Es mejor tener menos para hacer espacio en nuestra casa, más aún si la familia es numerosa para que puedan guardar distancia.

Una casa amplia con pocos muebles, sin mucho "chunche" que ordenar ni limpiar y gran espacio para caminar y moverse libremente dentro de ella, nos ayuda a descanzar más y librarnos de muchos dolores de cabeza y de no hacernos moretones en nuestro cuerpo al chocar con todo por falta de espacio.

Menos estorbos para  poder limpiar libremente es lo ideal porque así hay menos rincones que detallar, menos dinero que gastar en utensilios y líquidos de limpieza.

Ahhh, ¡qué maravilla!

Tener menos es tener más, porque más espacio nos permite disfrutar más de nuestro hogar y de nuestra familia, ejercitarnos en casa y hasta bailar y brincar suiza bajo techo si no tenemos patio,  jardín o un espacio afuera de la casa apropiado para hacerlo.

Cantidad de personas se gastan altas cuotas mensuales en gimnacios porque han comprado tantas cosas innecesarias para su casa, que no dejaron espacio ni para moverse.

La verdad es que nos hemos complicado la vida, por dejarnos manipular por monstruos materialistas, que nos han creado un mundo consumista, en el que inventan cosas de baja calidad, que pronto se rompen o se vuelven obsoletas, para que estemos renóvandolas todo el tiempo. Cosas que, al tenerlas, por ende nos obligan a hacer gastos en cadena porque la tarea de los comerciantes es mantener al comercio fluyendo para hacer más y más dinero a costilla de todos los consumidores.

Este virus a muchos les estropeó el negocio, y tienen que reinventarse haciendo algo que realmente supla necesidades básicas porque el poco dinero que tienen las personas no  pueden malgastarlo en tonterías innecesarias y Dios quiera que aprendan la lección porque el consumismo, el desenfreno, la vida loca o locura del mundo lo estaba destruyendo tanto a las personas como a la naturaleza en general .

Tantos inventos innecesarios y locos, que no son más que basura que los materialistas ambiciosos crean, los hacen sólo para distraer y entorpecer a gente.

Muchos inventos basura son extremanente llamativos y van dirigidos a niños y jóvenes para mantenerlos iperactivos o inquietos y que estrecen o vuelvan locos con sus exigentes caprichos a sus padres y familiares, pero no son más que  productos sin sentido que ni siquiera quienes los fabrican los usan, pero los hacen para sacarle dinero a otros y  mantenerlos distraídos o llenándolos de basura porque les conviene que estemos adormecidos para que no pensemos ni meditemos por mientras ellos nos quitan nuestro dinero, y se llevan lo mejor de nosotros y de nuestras tierras.

Otros se la pasan inventando eventos masivos porque sólo ven a la gente como un número o ganado para hacer mucho dinero en una actividad.

Todos estos inventos para sacar dinero en masa, si este virus no desaparece o no le encuentran la cura, no podrán volver a realizarlos.

Lo cierto es que la gente con este volver atrás y este reaprendisaje  que le está enseñando a valorar de verdad lo que le hace falta y desechar lo que no necesita, ...que muy lejos de darle paz y tranquilidad, se la quita, ... va a salir de su casa renovada y le va a ser más difícil a los materialistas ambiciosos lavarles el cerebro para convencerlas con sus negocios pasionales.

La tierra ahora está respirando, pero este alto forzado en el camino, que ha tenido que hacer la mayoría de la gente del mundo quedándose en casa, no basta para remediar el daño tan grande que la humanidad le ha causado al planeta.

Esperemos en Dios que cuando salgamos de este confinamiento seamos diferentes y cuidemos con sabiduría lo que todavía nos queda de la naturaleza y hagamos algo para revertir el cambio climático y el daño que hemos hecho a la casa de todos, nuestro planeta.

Recuerden que muchas veces haciendo menos, teniendo  menos y llevando una vida simple; tenemos paz y hacemos más, porque le permitimos a la naturaleza respirar y sanarse por ella misma.

No hay comentarios: