jueves, 4 de septiembre de 2025

La puerta de nuestra casa y nuestra vida no se puede abrir de par en par a cualquier persona

 

Autora ©️ Cira Arroyo Fuentes, 4/9/2025, 8:47 pm

     En esta vida hay que tener mucho cuidado con personas que solo andan buscando mesa o quién les resuelva la vida para arrecostarse pagando muy poco o gratis.

Quieren casa hecha con gastos básicos y comida servida, como si fueran los reyes o reinas del mundo, sin aportar nada. 

Creen que todo cae del cielo y no quieren luchar por nada, sino obtenerlo todo bien barato o gratis por ahorrar para viajes y lujos; pero así no es el asunto en la vida porque hay que luchar ya que todo cuesta.

Estas personas por lo general  alborotan el panal inventando fiestas colectivas, tardes de café, sugiriendo ideas para crear eventos; pero gustan poner lo más fácil, barato y llegar cuando el evento está candente o casi al final, cuando no tienen que colaborar ni aportar nada o casi nada.

Les encanta aparentar y apantallar con un buen auto y buena ropa aunque todo lo deban porque saben que su carta de presentación para manipular a los demás es mostrarse como personas muy ocupadas, adineradas, interesantes; pero secretas porque aman apantallar y piensan que mostrando que tienen dinero, atraen dinero y causando una impactante impresión, al mismo tiempo que recalcan que son personas que tienen poco tiempo sólo planean eventos en donde muchos aporten, para aportar ellas lo menos posible y tener a todos impactados por su ocupada y secreta vida para tener a todos como serviles.

Son personas muy reservadas, que nunca llevan a nadie a su casa, ni hablan mucho de su familia sino sólo lo que les conviene; pero dicen siempre que están muy ocupadas trabajando o estudiando y mantienen en secreto su vida; pero les encanta estar metidos en las casas de los demás y averiguar la vida de los demás.

Esta es la forma estratégicamente manipuladora que tienen de disfrutar de todo sin gastar, se arriman a buenos árboles con buena sombra en el círculo de amistades que a su conveniencia escogieron y suelen aparecerse en los eventos amistosos casi cuando ya todo está bien candente cuando ya todo lo ha hecho o lo han hecho otras personas y ya ellos no les toca no pone nada o ponen muy poco o casi nada.

Por eso hay que aprender a discernir a las personas así, que son tramposas, vividoras y no no serles de mesa porque se sientan sobre uno.

A estas personas les encanta disfrutar de muchas cosas; pero no tener que invertir en nada y sólo poner la boca para llenarse.

Son unos pinches que no quieren gastar, sino sólo ahorrar dinero para invertirlo en los lujos con los que apantallan ante la sociedad porque "son unos codos que no dan sal para un huevo".

No quieren gastar en esas cosas de eventos y más, sino que sean otros los que gasten y ellas ahorrar su dinero.

Cuando hacen un evento disque a su altura, sólo invitan a quienes por su negocio les conviene; pero a la gente humilde a quienes han chuleado hasta el cansancio brillan por su ausencia. 

Estas personas gustan tener casas lujosas o mansiones extravagantes y han logrado tenerlas por andar de vividores y vividoras chuleando o chupando la sangre a otras personas porque han  ahorrado mucho a costilla de otros para comprarse autos, propiedades y casas lujosas y después rajan.

Lo peor de todo es que cuando ya tienen su vida lujosa se apartan y buscan humillar a quienes directamente usaron como escalones para trepar nada más y hasta le dicen; ...pero que tú que has hecho en la vida, has trabajado tanto y no has hecho nada para hacerles sentir nenas y mal.

¿Se han encontrado ustedes personas así?

Yo sí, y abundan porque son personas que solo jalan para su saco y que se crean proyectos en los cuales son muy extravagantes y caros porque les gusta apantallar; pero si usted va a sus casas con costos te dan un vaso de fresco natural con galletas, lo más barato; pero si les encanta que los demás les sirvan lo mejor y en bandeja de oro.

O se, son personas que se han creado un estilo de vida para apantallar, para que los demás se deslumbren de lo que tienen y para que los demás sean sus servidores y ellos nada más rajar y no gastar.

Las personas así abundan; por eso hay que cuidarse de ellas porque alborotan el panal; pero quieren comer la mejor miel al usar a otros para que les inviten a todo y así no gastar y ahorrar para sus lujosos proyectos con los que luego van a apantallar y humillar a los demás.

Aman sentirse superiores o más que otros a costilla de toda la gente humilde que cayó en sus apantallosas garras, de las que vivieron por mucho tiempo.

Hay personas que se pasan fines de semana o casi todos los días en casas de amistades, comiendo y bebiendo para ahorrar y tener lujos y después cuando los tienen, las desprecian o apartan, cuando ya recibieron por mucho  tiempo mesa servida de ellas. 

En resúmen, no se puede ser muy bueno ni amable, ni abrir la puerta de nuestra casa o nuestra vida de par en par a toda persona porque si no la conocemos podemos vivir una mala experiencia.

No hay comentarios: