Inicio

domingo, 30 de enero de 2022

 Por Cira Arroyo Fuentes

Sabio es quien aprende de los consejos de Dios y de las experiencias de otros para guiarse en su vivir y pisar caminos más sabiis y seguros.

No hay que permitir que nuestra pareja ni nadie nos manipule

Por Cira Arroyo Fuentes, 01/30/2022, 2:15pm

     Una persona no está obligada a vivir de acuerdo o en base a la manera de como un cónyuge, pareja o persona con la que viva quiere, sin respetar lo que ella quiere, ni tiene por qué permitir que su pareja la manipule diciéndole que si no hace lo que ella dice le va a dejar o se va a divorciar ó que le de a entender como que está con ella por caridad, por lástima, ó por no dejarla sola porque esa actitud es una completa manipulación.

Si a una persona que trabaja, que es libre, e independiente, su pareja o con quienquiera que viva, le dice aunque sea en broma algo así, por más que le ame o se sienta bien de vivir con esa persona, lo que tiene que hacer de inmediato es abrir la puerta y marcharse ó si la propiedad es de ella, abrir la puerta para que su pareja se marche.

Hay que valorarse, tener el carácter de Dios, y no permitir que nuestra pareja ni nadie nos manipule ni trate de esta manera tan condicional e interesada, en la que continuamente nos viven amenazando de que si no hacemos esto o aquello nos van a dejar, o no van a tener más unión, relación, ni amistad con nosotros.

Hay que ser una persona bien tonta y débil,  dependiente y temerosa para estar con alguien así y permitirle que nos trate de esta manera.

Que caigamos en su trampa manipuladora y por temor o cobardía hagamos todo lo que quieren; aunque lo que nos pidan hacer vaya en contra de nuestras costumbres y principios, o nos fuerce a poner en peligro hasta nuestra vida, por estar en una relación llena de estrés y suplir las necesidades, caprichos o lo que quiere la otra persona para que se mantenga tranquila y no nos amenace más con dejarnos. 

Hay que tener mucho cuidado de con quien o quienes nos relacionamos porque hay personas muy egoístas que sólo aman absorber, manipular y usar a los demás para su propio beneficio; pero no para el beneficio de ellas o los demás.

En otras palabras, exprimir a los demás; pero que nadie las exprima a ellas ó vivir de los demás; pero que nadie viva de ellas.

Personas que tienen la política o costumbre de decir que las cosas de los demás no son del dueño sino de quien las necesite; pero cuando alguien necesita de sus cosas no las quieren ni regalar, ni dar, ni compartir sino sólo con los suyos.

Que todo lo que dan es a cambio de dinero o de algo; pero si les encanta que les den y les regalen sin que los demás esperen nunca nada a cambio de parte de ellas.



La solución para todo es Dios

Por Cira Arroyo Fuentes, 30/01/2022, 11:27 am

*La solución y el guía para todo es Dios, y sabemos que algo proviene de Él cuando está escrito en La Biblia o de acuerdo con ella porque si no está allí es anatema.

     La solución para todo y para que los hijos  crezcan sanos y alejados de una vida de malas amistades, corrupción y drogas no es tenerlos siempre bajo nuestro techo o en una casa muy cerca de nosotros porque el hijo que quiere perderse o corromperse lo hace aunque lo tengamos amarrado a nuestros pantalones o debajo de nuestras enaguas para tenerlo bien cerca y vigilado por ver que hace a cada instante.

La solución es sembrarles a Cristo, El Espíritu de Dios vivo, que lo único que quiere es vivir dentro de su corazón y todo su ser para guiarlos y aconsejarlos y que aunque por estar muy pequeños aún y vivan con nosotros se acostumbren a hacer sus cosas de manera independiente, para que cuando ya sean mayores de edad puedan ser capaces de vivir solos en una sana independencia y tengan siempre una vida trabajando honradamente en prosperidad, manteniéndose siempre alejados de malas amistades, vicios y corrupción.

Así, con Él y su palabra en su corazón, sabrán cuidarse, y buscar elegir con su ayuda y su luz todo lo bueno y mejor para ellos y los suyos, no porque nadie los tenga cerca ni vigilados, sino porque fueron criados con una sana independencia con Dios, obedeciendo sí; pero más a Dios que a nosotros porque como humanos podemos equivocarnos y cometer errores; pero Dios no, además por mejor que hayamos podido criarlos no siempre podremos tenerlos cerca para guiarlos, ver o controlar lo que hacen; pero sí deben saber que Dios si está siempre con ellos y pueden acudir en su ayuda, en oración, cuántas veces sea necesario y les va a guiar y alumbrar qué camino deben seguir siempre y cuando le permitan vivir en ellos y en su corazón.

Sólo así, teniendo la seguridad de que Dios está con ellos y dentro de ellos es que podrán ser capaces de amarse, cuidarse y posteriormente en su vida ser ellos los que siembren la semilla de Dios en sus hijos y en todos, buscando hacer siempre todo lo bueno y agradable ante los ojos de Él para ser ellos los que con El Poder de Dios cuiden, guíen y provoquen un cambio en los demás para el bien de todos o del mundo y no permitir que sean los demás, que llevan una vida perdida o errónea, quienes por por no conocer a Dios o ser rebeldes y desobedecerle, estan hundidos en una vida loca colmada de concupiscencia y corrupción que lo único que buscan con el poder del mal es manipular y cambiar a otros para perderlos y hacerlos tan pecadores y corruptos como ellos. 


sábado, 29 de enero de 2022

La infidelidad se combate con amor y perdón

Por Cira Arroyo Fuentes, 29/01/2022, 7:04 pm

     Cuántas parejas que se amaban mutuamente, fueran ya casadas o sólo novios, se han separado por causa de la infidelidad, y después por el resto de su vida llevan una vida vacía porque no pueden ser feliz ni amar a nadie más.

Pasan por esta interminable situación por no haberse agarrado bien fuerte de Dios, para tener el valor y el coraje de perdonarse y haber seguido adelante dándole prioridad a su amor.

Se separaron y divorciaron en un momento de locura por un orgullosamente enfermizo amor propio que muchas veces engaña a muchos tomando decisiones por capricho o por impulso, a la carrera y sin meditar porque nunca aprendieron con humildad que la infidelidad se puede perdonar no con odio ni distancia, sino con amor, más cercanía y más unión aún.

Una infidelidad es una peligrosa señal de alarma que no debe dar paso a la desunión,  sino por el contrario, a buscar ayuda en la relación para ver ambos en que están fallando y solucionarlo antes de que su amor se enfríe al separarse cada vez más por la falta de perdón.

Si uno de los dos o ambos, sea que ya estén casados o que sólo sean novios, luchan por no separarse, a pesar de lo sucedido pueden reanudar una cercanía que evite que el distanciamiento, los aleje cada vez más, hasta el punto de dejar enfriar por completo al amor que sentían, que si fue real, siempre estará allí y será como una sombra que no los dejará ser completamente felices ni poder amar nunca como se amaron a otra persona. 

La personas que se aman y que en algún momento de su vida por algún problema que estén pasando en la relación, por innaduréz, por debilidad o por error le son infieles a su pareja no deben darle gusto al Diablo ni a nadie que quiera apartarlos.

No deben separarse, sino indagar ó averigüar y descubrir que es lo que está afectando o fallando en su relación para resolverlo juntos.

No deben de permitir que nada ni nadie les destruya su relación ni su amor y combatir la infidelidad perdonando a su pareja con amor, para que no se separen y se conviertan después en un par de vidas que vagan vacías y amargadas por la vida sin poder amar y ser felices con nadie más, y decidir quedarse solas, o peor aún andar inseguramente de relación en relación, buscando o soñando encontrar una pareja que le llene en la vida como la primera a la que amaron y tuvieron; pero por más que quieren y se disponen ya no la consiguen más.



viernes, 28 de enero de 2022

Amo compartir mi trabajo, dones y talentos en libertad

En mi vida se me han presentado oportunidades para trabajar y compartir los dones y talentos que he ido teniendo conforme a mi edad por medio de productores; pero gracias a Dios nunca caí en manos de ellos, aunque estuve a punto de hacerlo porque hoy día no tuviera la libertad que tengo para hacer las cosas cuando quiero y no de manera forzada a como quieren otros.

Soy una mujer que desde niña he amado ser libre, me encanta la libertad, el hacer lo que amo cuando quiero y puedo para disponerme en libre albedrío o por mi propia voluntad y fluir con Dios y no me gusta vivir ni estar con personas que me exclavizen, manipulen ni me fuercen a vivir al ritmo que ellas quieren, ni a la velocidad del ambiente ajetreado que viven o se han creado.

De verdad no creo que nadie pueda crear algo nuevo ni dar lo mejor de sí trabajando bajo presión o de manera forzada, vigilada y guiada a lo que otros quieren y no a lo que la persona quiere, meditando y fluyendo con paciencia a su tiempo, su propio paso según su edad y en el momento de Dios, realizando lo que le nace en el momento justo en el que se inspira, viviendo al máximo su edad real sea física o la que siente según su maduréz y experiencias que tiene, y no a las diferentes edades ni gustos de otros,  de acuerdo a las experiencias o vivencias qunie otros han tenido momentos de su vida en que la quieren obligar a tener cada persona en particular una vida como la de ellos con la que la quieren motivar a inspirarse obligadamente o a forzar a hacer crear algo creándole un ambiente con personas ajenas capaces de cualquier cosa con tal de ganar mucho dinero con ella . 

Dios nos ha creado como personas libres, no para perder nuedtra libertad siendo exclavos d3 otros, por eso yo sólo en libertad fluyo cuando me siento tranquila, sin presiones y puedo meditar en un ambiente lleno de paz, tranquilo y silencioso. 

Nunca he sido ni soy una persona fácil de atrapar con la que otros puedan ganar mucho dinero conmigo como si fuera un producto, un  objeto o monigote, que los demás puedan usar , manipular y utilizar de acuerdo a los gustos particulares de cada uno de ellos o de que quieran hqcer conmigo para ellos favorecerse , enriquecerse y llenar su ego. 

De niña hubo una señora mayor muy adinerada que se la pasaba siempre mirándome y me observaba con mucho cariño, sólo Dios sabe que veía o que descubrió en mí porque yo era una niña muchas destrezas, inquieta; pero a la vez meditativa, y como ella una señora que muy inteligente y estudiada, que había viajado mucho y era dueña de una librería  muy inteligente y muy preparada, se detenía en observa4me mucho y quería que mi mamá me diera en adopción a Ella disque para darme una mejor vida y le decía que de por sí ella tenía muchos hijos porque ella tenía sólo una hija y quería darle una compañera; pero lógicamente mi mamá no aceptó, y gracias a Dios que fué así porque Él me libró de caer en manos de extraños que sólo Dios sabe para qué me querían.

Que a como me pudieran haber buscado para darme estudios y una mejor vida pudiera haberme querifo para explotarme y ganar dunero conmigo. 

Una cosa es cometer errores errores verdaderamente por nuestra necesidad y otra que nis obliguen a cometerlos y llevar una vi ajena para suplir y nutrir ya ni lad necesidades s8no los caprichos, la vanidad y la ambición desmedida de extrañis que nunca se confirman con lo qye tienen y duempre wuieren más a a7nqyw sea a costillas de otros.necedidad3s de extrañosda 

Realmente estuve en peligro varias veces de caer en manos extrañas, siendo muy niña; en mi adolescencia y a principios mis treintas; pero Dios me libró de eso.

Esas personas veían algo en mí que yo no veía y ni siquiera mi familia, por eso es que me querían con ellas sepa Dios para qué, ó mejor dicho si lo sé, me querían para su propio beneficio y no para el mío, por explotarme y hacer dinero conmigo, como si fuera un producto u objeto; pero no pudieron tenerme. 

La libertad y el fluir en libertad haciendo lo que amamos o más nos gusta vale oro, por eso admiro a los artístas callejeros porque son personas más inteligentes y libres que muchos  artistas que están encarcelados porwye han caído en manos de productores y compañías wye hacen lo que quieran con ellos y pafarles lo qye quueran también.

Que los exclavizan y castigan si no ha sino que realizan sus actos en lugares públicos y el dinero que recogen es para ellos y no para otros o productores ambiciosos que ganan mucho dinero; pero lo que le paga al artista es un sueldo.

No hay mejor vida quee la de realizar lo que una persona ama hacer de manera libre sin nadie que la exclavice.

Nadie tiene por qué soportar amenazas de nada ni de nadie, ni que le infundan miedo o temor de que si no hacen lo que les piden o dicen no les van a pagar, ó los van a castigar o abandonar.

Lo más terrible para toda persona es firmar contratos con productores y compañías que los exclavicen o convertirse a sí mismo en un autoexigente que por sí solo se roba la libertad por ambición al poder, al de Ibero y a la fama. 

Es mejor ganar poco; pero con tranquilidad y libertad que mucho siendo esclavo de otros o de sí mismos.

No hay mejor vida que la de hacer lo que amamos pero en libertad.

Todo arte debe hacerse con libertad para trasmitirlo de y con verdad, originalidad y expontaneidad porque la gente o el público no es tonto y percibe cuando una persona hace un arte que no es original sino forzado o impuesto por otros.

Odio sentir estrés, que me estresen y estar con personas estresadas.

En conclusión hoy soy lo que en libertad con Dios he elegido ser y no lo que los demás hayan querido elegir que yo sea.

Disfruto de la soledad porque en ella puedo fluir escribir y crear.

Evito reunirme y perder mi tiempo con personas negativas con las que no me siento bien y no me nutro ni crezco. Evito esrar en ambientes y con personas tradicionales, hipócrutas, traicionwras, vacías y rutinarias qye suempte qye se reunen hacer n lo mismo y sólo critucan y se burlan de tifo lo qye hacen lis demas y quieren acerugyar la vida de yidos oara despues chismear burlarse y criticar.


Vivo en una casa humilde, con un ambiente moderadamente tranquilo a la que poco a pocoanpivi he ido construyendo con la ayuda de mis padres, mis hijos y en especial de Dios en ka que he logrado crear un ambuente qmeniqye m3 pwrmite vivir libre , en paz, y poder concentrarme y meditar para fluir; inspirarme y escribir sin  parar.  

Definitivanente tengo que reconicer que gracias a Dios, sí, soy duferente y no me importa o no me preocuoa quw por ser así caiga mal por no ser del montón.

Esta soy yo gracias a qye me encontré en libertad con Dios y no me cambio ni por nada ni por nadie y si volviera a vivir quiero ser la misma porque aprendí a ser y hacer con Dios y sólo c9n su ayuda sin padadines del mundo ni de nadie, ni obligada ni manipulada por nadie tampoco.




 Cada quien es libre de hacer lo que quiere, lo que no quieren los artistas es que los graben para que no los vean después mucha gente de gratis, sino que todos paguen por verlos siempre 😁.

 Cada quien nace para lo suyo, para hacer algo según su personalidad dones y talentos; pero tiene que tener cuidado de lo que hace o se dedica, y con quien o quienes lo hace para no convertirse, por ambición alnpoder, fama y dinero, en exclavo de nada ni de nadie.

El mundo artístico y de modelaje a pasado más de ser y buscar el arte, a ser un mundo en el que se busca sólo dinero y fama, sin importar lo que se tenga que hacer, ni perder el pudor para conseguir esto.

Se ha convertido en un mundo absolutamente materialista que quiere transformar a los artistas como en máquinas productoras de innovaciones que demandan cada vez más de ellas, sin importarles que pongan en peligro su vida en todi lugar que van y en el escenario, por crear un acto que atraiga e impacte al público y que lo motive a pagar mucho dinero para verlo.

A los artistas y modelos los productores o las compañías productoras los han convertido como en productos llamativos a los que como anzuelo los usan para atraer al público, poniéndokas a trabajar hasta el cansancio como si fueran robóts o máquinas, con las que hacen mucho dinero, y con tal de mantener a estas personas en lo más alto de la fama, las ejercitan con fuertes entrenamientos para que sus cuerpos estén fuertes y aguanten, las operan, les impiden dormir lo suficiente si tienen que hacer presentaciones, hacen que permanezcan despiertas, de pie y con fuerzas extremas para realizar sus actos artísticos y si sus cuerpos están cansados y ya no dan más, los rehabilitan o renuevan con medicamentos y drogas para que puedan estar en buen estado y cumplir con todos los compromisos que tienen con los millonarios contratos que tienen previanente firmados y programados durante todo el año.

Los artistas pierden su libertad y su paz porque tienen que hacer todo lo que las compañías artísticas les demandan, transformándose como un objeto al que todo el mundo toca y hacen con ellas lo que quieren, con tal de que impacten al público con su acto.

La vida dentro de este mundo tan superficial y extremamente ajetreado, ambicioso, vanidoso y exigente, les roba la paz y libertad a los artistas porque es absolutamente competitivo y tien cada día que dar más de si aunque ya no puedan. 

En realidad es un mundo de cárcel tanto para los artistas como para los productores y compañías que los promueven porque tienen que ser extremamente disciplinados y dedicados a lo que hacen que tienen que sacrificar hasta su propia vida personal y olvidarse de su libertad por dedicarse a tiempo completo a cumplir con su carrera artística.

También tienen que seguirle el juego y tácticas publicitarias que usan sus productores para constantemente crear noticias nuevas con ellos  y hasta escándalos que impacten con otros artistas del medió artístico o fuera de este, para llamar la atención del público y mantenerlos en la cima de la fama de alguna manera.

Los artistas y modelos son completos objetos en manos de las compañías y son como prisioneros porque ya no son libres de vivir su vida, ni de tener privacidad porque tienen que vivir en base a lo que sus productores le dicen debido a que siempre los mantienen vigilados, los paparatzi los mantienen en la mira, y el público y  la gente también.



jueves, 27 de enero de 2022

Reflexión

Por Cira Arroyo Fuentes, 28/01/2022, 12:07 am

     Ten cuidado con las decisiones que tomas y con lo que haces porque después si hiciste lo bueno, disfrutas las consecuencias buenas; pero si hiciste lo malo, padeces las consecuencias malas, sea por un corto tiempo, ó por el resto de tu vida.

 Vivo, soy y hago todo por fe, aunque la respuesta o la reacción a lo que hago se mantenga en silencio y vea que nada pasa porque así trabaja Dios, prueba nuestra fidelidad, nuestra perseverancia y nuestra fe.

Es fácil ser, fluir y perder la noción del tiempo y del espacio cuando tenemos la seguridad de que lo que está naciéndonos nos lo está dando Dios porque sabemos que sólo tenemos que concentrarnos en lo que estamos haciendo y olvidarnos de todo lo que ocurrre afuera a  nuestro alrededor, de si la gente nos aprueba, nos apoya, nos da el visto bueno o un Me Gusta o no a lo que compartimos.

No debemos ni por un instante dudar de la importancia de lo que estamos creando, ni ponernos a pensar el que dirá y las críticas constructivas y destructivas que pueden hacer a nuestra escrito, creación o a todo lo que realizamos porque si le creímos a Dios con eso nos basta; pero si pensamos o creemos en lo que opina la gente, a la que nunca se le queda bien y todos tienen diferentes maneras de pensar y llevan su vida en distintas direcciones, nunca nos atreveríamos a realizar nada y mucho menos a tener valor de darlo a conocer.

Cuando creamos algo nuevo es mejor despegarnos de todo, de todos y hasta de nosotros mismos, de nuestra edad, de nuestro cuerpo, de como pensamos que lucimos y de lo que sentimos, para concentrarnos en conectarnos y crear sólo con la ayuda y la luz del Espíritu Santo para lograr así extender o expandir espiritualmente nuestras alas con Dios y volar tan alto como el águila, sin pensar mucho, sino fluyendo y usando un vocabulario simple, el que nos nace y hacer de cuenta que es otra persona la que está volando e innovando y no nosotros para respetarla, admirarla y no interrumpirla porque sólo así podrá lograr el máximo de concentración; que se eleve y se inspire, porque así, cuando ya terminemos y podamos leer al fin el mensaje, tendremos tiempo suficiente para decirnos ...uau...fui yo quien hizo esto, ...de verdad no lo creo porque sabemos que si nos disponemos es Dios quien hace todo y no nosotros; pero asímismo como admiramos a otros cuando inventan algo, sentiremos gran admiración y complacencia al ver una obra más terminada.

Sólo así, fluyendo y liberando El Yo Soy que habita en nosotros y viéndonos como a una persona creadora ajena, es como nos desligamos de toda atadura o complejo carnal que nos quiera echar para atrás en lo que estamos haciendo, e impedir que en el estado más sobrio que podemos, que es cuando nos nace lo mejor, y que en meditación nos sumerjimos tanto en lo que hacemos, que no nos damos ni cuenta en que momento hemos concluido una obra más, que nos nutre y tenemos seguridad que nutrirá a otros también.


Una cosa es ser bueno y otra ser tonto

 Cuando alguien se nos acerca debemos pedirle a Dios que nos de mucha sabiduría para dejarnos guiar por Él y no por nuestra propia inteligencia, ni nuestro propio corazón ni nuestro propio sentir porque todos estos estados de nuestro ser son muy engañosos y dados a dejarse llevar por las emociones que en muchas ocaciones no nacwn de n9sotros s8n9 que nos las inculcan o nos las hacen sentir oteas personas que son expertas en lavar cerebros para conseguir lo que quieren a como sea pensando solo en ellas y sus metas y peoe aún ellas a su vez son impulsadas por otras terceras personas que las manipulan para en el fondo y al final ser ellas las beneficiadas. para al tambuén son usadas 

Estas emociones a se vez, son de mucho cuidado porque muchas veces nos traicionan, especialmente cuando no queremos estar sólos ó cuando no queremos estar en soledad porque ambas causan distinto sentir o son diferentes, ya que una persona puede estar sola; pero no sentirse sola, puede estar sola y sentirse sola o estar con muchos y sentirse sola, estar con muchos y sentirse acompañada, etc; por el contrario, una persona  a la que no la afecta la soledad, simplemente la vive sin sentir nada y solamente la disfruta y aprovecha al máximo grandemete porque puede dedicarse libremente a hacer lo que quiere.

El peligro está con las personas que no pueden estar solas porque de verdad se sienten solas y odian la soledad también, en lugar de disfrutarla, invirtiendo ese tiempo en esforzarce y dedicarse a ella, a cumplir sus sueños y sus propósitos por lo que siempre buscan estar con alguien o rodeadas de personas y este puede ser un problema muy grande para ellas porque con tal de tener gente alrededor siempre suelen ser muy buenas y hay quienes se aprovechan de su bondad y sólo las ven como un instrunento temporal a usar para lograr sus metas y propósitos y los de los suyos sin pensar en los propósitos, los sueños y las metas de esa persona buena que se les está dando tontamente por entero y trabajando hasra el cansancio por quedarles bien a los demás s8n ningún interés ni demandar nada a cambio, olvidándose hasta de ella, por hacer dinero para suplir las necesidades de otros, sin pensar ni sacar tiempo para dedicarse a ella porque invierte todo su tiempo en otras personas sin ningún interés.

Nunca es bueno ser tan extremamente bueno y sin malicia porque hay muchas personas que se aprovechan de esto y las sacrifican para egoístanmente sólo conseguir lo suyo y una vez que lo logran las dejan y se alejan. 

Por eso hay que ser bueno; pero no tonto, ni confiar a ciegas, sino siempre mantener un ojo cerrado y otro abierto o abrir los dos muy bien, así como todos nuestros sentidos cuantas veces nis sea necesario con la ayuda de Dios siempre para descubrir a tiempo por que se nos acercan las personas y que es lo que en realidad quieren de nosotros, si es que buscan una amistad sincera, verdadera y desinteresada, o buscan una persona para amar como compañera de vida o si sólo buscan estar con alguuen para no estar solos o por obtener un beneficio económico, bienes y tener una mejor vida sin que les cueste mucho a costilla de nosotros o nos buscan para tenernos como empleados sin sueldo y mejor aún  que trabajemos para facilitarse aún más la vida sin tener que gastar y obtenee dinero y bienes por medio de nosotros.

Hay que tener mucho cuidado con estas personas expertas en manipulación o que son aconsejadas por terceras personas que las usan a ellas.

Lastimosanente si las personas buenas, sacrificadas y sin malicia no despiertan a tiempo, el mismo tiempo es el que algún día las va a despertar y reconocer quizás ya muy tarde en su vida que les tomaron el pelo por ser tan tontas.

El materialismo del mundo impide escuchar la voz de Dios


Por Cira Arroyo Fuentes, 10:28 am

     La gente se distrae tanto por conformarse con ser receptora pasiva que continuanente es atrapada en todo momento por vídeos de películas, series, novelas, documentales; predicas, anuncios, afiches, mensajes escritos en la media, etc, o en los diferentes medios de comunicación que existen, que buscan lavarle el cerebro para que crean en todo lo que divulgan como si fueran verdades absolutas, que se les olvida que la verdad absoluta está en su interior hablándole a a todos por igual siempre,  buscando ser escuchada; pero muchos por estar tan distraídos con cosas que comparten los demás, ó vivencias de otros en el exterior, no escuchan está voz que les habla en el silencio.

Permanecen por tanto tiempo como receptores pasivos, viendo y escuchando tanto de lo que les dicen las personas en los medios, para hacerles creer en lo que inventan, que terminan creyéndole más a estas personas ó a estas voces, que a la voz de Dios que les clama en su corazón ser escuchada porque ni siquiera le ponen atención, por estar nutriéndose y soñando con lo de afuera y no con lo de adentro en su interior.

Después de ser bombardeados por los medios sólo quieren trabajar arduamente para ganar mucho dinero y conseguir esos productos, servicios, viajes y soñadoras vivencias con que los comerciantes ya los tienen convencidos que son las mejores experiencias o vivencias que van a tener y van a cambiar su vida.

En otras palabras, los comerciantes con toda su labia, les lanzan el anzuelo cargado con todos los inventos con que los han hecho soñar y esperan con paciencia para que los escuchas o receptores de la media trabajen y generen dinero para adquirir o cumplir los sueños que les están vendiendo. 

De esta manera es como funciona el mundo del comercio y del materialismo, manteniendo bien ocupadas a las personas, primero siendo receptoras de las semillas de sueños que les lanzan, y después siendo consumidoras, viviendo de acuerdo a los inventos que les crearon para venderles, por eso es que a la gente no le queda tiempo para meditar ni escuchar la voz de Dios, que es quien les habla la verdad y quiere guiarles; pero por estar tan atareados y agobiados con las cosas y vivencias del mundo no lo escuchan.

Están tan ocupados viviendo en los diferentes ambientes saturados con tantas y variadas actividades que las personas de negocios organizan para los distintos y variados eventos con productos y servicios que les crean para distraerlos a cambio de dinero, que no les dejan tiempo para descansar, meditar y escuchar esta voz.

Este es el estilo de vida que lleva la mayor parte de la gente en el mundo y es lo que ha hecho que se hayan entronado compañías y empresas expertas en lavar cerebros y movilizar masas de gente para que les genere ganancias, creando peligrosos monopolios económicos en el mundo en el que el dinero cada vez más se mueve en una sola dirección; pero esto sucede porque las personas no son fuertes con Dios, escuchando su voz para en lugar de ser receptores de las voces del mundo sean receptores de la voz de Dios que es quien los puede convertir en creadores e innovadores para que la economía en el mundo fluya en diferentes direcciones y en manos de muchos que es lo que causa que haya equidad en las personas y que el dinero y los bienes estén en manos de muchos y no sólo en manos de unos pocos. 

Si todas las personas creyeran más en El Poder que Dios tienen dentro de ellas mismas, se podrían salir de este sistema global materialista, que sólo está entronando a unos pocos y lastimosamente con creaciones e inventos insanos que en lugar de hacer bien al mundo lo están dañando.

Si la gente meditara más para escuchar la voz del creador o la voz creadora de Dios en su interior, se convertirían en emisores e innovadores de sueños, productos y servicios para el bien del mundo y de esta manera habría una economía más competitiva y equitativa que le impediría a los enfermizos y ambiciosos empresarios que procuran mal al mundo el entronarse sólo ellos para someter a todos debajo de sus pies.

Dios necesita de un equipo global de emisores valientes de toda edad que le crean a Él y que no se dejen asustar ni aplastar por la primera tormenta o piedra de tropiezo que se les venga encima ni por muchas.

Necesita servidores que sobrevivan a toda tormenta con La Fuerza y El Poder de Él,  sea que les sirvan para movilizar y motivar a otros o que tengan sea juventud,  conocimiento, dinero, fuerza, dones y talentos para formar con todos ellos equipos de servidores que se atrevan a crear o inventar cosas nuevas, buenas, duraderas y que de verdad nos faciliten la vida pero sin dañar a la naturaleza ni a las personas, en fin, creaciones para el bien de todos.

Necesita de personas sobrias de toda edad, no importa que por sí mismas se sientan débiles, inseguras o faltas de carácter porque lo único que Él quiere es que se estén dispuestas a escuchar su llamado y su voz y a servirle con todas sus fuerzas, sin peros ni complejos, sin preocuparse de que es lo que van a hacer porque Él se encargará de darles qué hacer asimismo como esten, según el estado o condición de su cuerpo y su edad, porque Él con su Poder se encarga de llenar de seguridad, fuerza, y carácter a todas las personas porque mientras estén vivas pueden hacer algo por el Reino de Dios y vivir una vida con propósito para servirle a Él e impedir que El Príncipe de las Tinieblas de este mundo se entrone con su engañoso y vanidoso materialismo insano y se salga con la suya, buscando ser el dueño de toda la riqueza del mundo para someter al mundo y a todas las personas debajo de sus pies.


 

miércoles, 26 de enero de 2022

Hay que saber decir NO


© Cira Arroyo Fuentes, 26/01/2022, 7:19pm

     Hay que saber decir un "No" y a tiempo porque esta palabra tan pequeña; pero tan significativa nos libra de muchos problemas y enemistades en la vida.

Si no estamos seguros de hacer algo es la mejor palabra a usar porque al decirla no pasa nada y cierra la puerta a muchos peligros.

El silencio la suple de la mejor manera en aquellos casos en que no nos atrevemos a decirla porque ni siquiera se hace necesario nombrarla haciendo nuestra respuesta más que obvia.

Un NO rotundo demuestra carácter y un silencio rotundo en vez de un NO demuestra en unos casos precaución y en otros desinterés.

Un silencio en lugar de un NO significa que es algo que se tiene que meditar de lo que no sabemos si podemos o debemos tan siquiera dar respuesta.

Muchos no se atreven a decir NO con valentía, carácter y autoridad por evitar que otros se recientan con ellos, por no caer mal, por no perder una amistad, por evitar que los odien, por interés de algo o de alguien, por no quedarse solos, por tener a donde ir y con quien hablar y compartir momentos, por no perder la ayuda o apoyo de estas personas, por tener con quien estar o salir, por tener quien lo invite o a quien invitar sea para estar en casa o salir, por no perder el amor de alguien, por evitar que hagan chismes y comentarios negativos sobre ellos, etc; pero es un gran error el no tener valor de hacerlo cuando es absolutamente importante y necesario hacerlo porque si no lo decimos, nos puede traer muchos conflictos posteriores en nuestra vida y en las vidas de familiares y amistades más cercanas.



 Cuando estoy concentrada escribiendo no me gusta que nada ni nadie me interrumpa porque tengo que aprovechar al máximo mis momentos de inspiración con Él que tan pronto c9mo llegan se van y tengo que escribir rápido para memorizar las ideas que me va dando.

Cuando la inspiración me llega dejo lo que sea que esté haciendo y me dispongo a escribír porque soy como un pajarito que ama volar y fluir en libertad con Dios, que no le gusta que nada ni nadie lo aprisione ni le impida ser y hacer lo que quiere.

Un pajarito que ama elegir donde, con quien y como volar,  a donde ir y por cuanto tiempo volar en cada viaje o en cada vuelo y que no le gusta que nada ni nadie le force a hacer lo que no le nace o no está de acuerdo con Dios que es el piloti que guía su vida y sus vuelos. 

No soporto permanecer por mucho tiempo en lugares físicos cerrados y menos aún que nadie manipule mi espíritu tratando de inculcarme  maneras distintas de descansar y liberarme espiritualmente diferentes a la de Cristo porque soy de Él y sólo Él es quien resguarda o vigila todo lo que hago y es al único que se lo permito.


Somos como nos acostumbramos a vivir por elección propia o por dejarnos llevar por el mundo


Por©Cira Arroyo Fuentes, 26/01/2022, 9:01 am

     Somos como nos acostumbramos a vivir con valentía por elección propia, ó por el contrario, somos como cobardemente nos dejamos acostumbrar o manipular por los demás o el mundo.

En el mundo hay muchos lugares en donde podemos estar alejados, en un completo reláx, viviendo una vida estable, tranquila y en paz;  pero a las grandes y pequeñas empresas, así como a los vendedores no les conviene que vivamos así, sino motivarnos a vivir en lugares en donde se mueva la economía, siendo para ellos mejor el que vivamos en casas pequeñas, y si son rentadas mejor, en donde no tengamos espacio ni podamos crear ni sembrar nada, para bombardearnos con anuncios de comercios en nuestro celular, computadora, TV y cuánto medio de comunicación existe, para que por fuerza nos obstinemos de estar en casa e inducirnos constantemente a salir a buscar otro ambiente más amplio, en el que nos gastemos el dinero que tenemos en lugares llenos de comercios o negocios consumistas y materialistas con multitudes de gente, de contaminación de ruido, smog, químicos, alimentos basura, etc, que son los que nos están matando porque nos mantienen llenos de estrés, nos sofocan, manipulan o motivan a salir a comprar cosas que ni estamos necesitando o a comer y beber en muchos casos comidas y bebidas insanas.. 

Este estilo consumista de vida que el mundo nos crea, que en especial sucede en las grandes ciudades, donde su gente sólo busca pensar ellos por nosotros, para que atendamos sólo las ideas, inventos, productos y servicios que ellos venden, y que gastemos sólo en eso.

No quieren que meditemos con luz propia, en ahorrar, ni que para lograrlo necesitamos escapar de todo este consumismo en que nos tienen sumergidos, que aumenta con la construcción de nuevos negocios cerca de nuestra casa, que activan la economía rural, pero de la cual sólo queremos escapar y buscar hacer en casa algo nuevo y de provecho con nuestro tiempo, dones y talentos para distraernos, pensar, meditar, sentirnos bien, disfrutar y ahorrar, creándonos y ampliando con la ayuda de Dios espacios en nuestro hogar con un ambiente seguro, ameno, tranquilo, confortable y lleno de paz para no tener que salir sin necesidad y vivir alejados de esos ambientes ruidosos y consumistas para que no nos afecten porque sólo así podremos soportar vivir en cercanía a un ambiente que ha cambiado y ya no es tan tranquilo como antes, para mantenernos fuertes con Dios allí, ó reunir dinero para comprar y vivir en un lugar más grande, apartado, sano, tranquilo y silencioso, si es que vivimos en una casa o apartamento extremamente pequeño en donde no hay ni un patio, jardín o una área verde con plantas o árboles para salir a respirar aire puro ó una construcción tan pequeña que nos sentimos como que nos ahogamos si no salimos a distraernos. 

Si vivimos así tan incómodos lo mejor es ahorrar para que podamos en algún momento comprar en otro lugar para tenwr más comodidad y así estar solos en comunión con Dios y la naturaleza para meditar y poder escuchar su voz sin tanto bullicio porque las construcciones con el ambiente de las ciudades va creciendo y expandiéndose acercándose a lugares que antes eran más tranquilos; pero ahora no tanto.

No debemos permitirnos el acostumbrarnos ó que el mundo nos acostumbre a estos lugares ruidosos llenos de multitudes y consumismo que cada vez nos crean más cerca de nuestra casa, que sólo nos motivan a salir a comprar con ruidosos megáfonos, con imágenes llamativas, música estridente, comidas, productos y ambientes que te insitan a gastarte hasta el último centavo que tienes en el bolsillo o a endeudarte hasta el copete con tarjetas de crédito por dejarte llevar por necesidades que los vendedores inventan, que en realidad no tenemos; pero que ellos con su labia te hacen creer que las tienes para sacarte dinero.

También no debemos olvidar, que la lista de gastos innecesarios nos las aumentan no sólo los vendedores que tienen edificaciones físicas cercanas, sino también los que nos bombardean en dondequiera que estemos mediante el celular, con anuncios de ventas de productos, servicios, y viajes de aventura con los que nos bombardean en redes sociales, Messenger, Whatssap, etc, que si los compramos por impulso sin necesitarlos de verdad nos pueden llevar a la quiebra, a endeudarnos, a perder todo lo que tenemos y hasta nuestra paz y libertad como ya la han perdido muchos, y peor aún perder la salud, y hasta la vida por comprar por el impulso del bombardeo publicitario, comidas y productos insanos

El mundo del consumismo y el materialismo sólo busca que seas receptor acostumbrado a vivir como él quiere que vivas y no le importa que trabajes agotado, estresado como máquina generadora de dinero para mantenerte idiotizado y que no pienses. 

Las personas materialistas y especialmente los peces más grandes, lo que buscan es que todos los demás peces pequeños trabajen para que produzcan; pero que se gasten todo en lo que ellas les venden.

No les gusta la gente que es segura, que cree en sí misma, que es emisora activa porque a ellos les conviene que sea gente receptora pasiva y fácil de ser manipulada.

No les gusta la gente que evita al mundo consumista, y que, por el contrario,  busca crear y vender lo suyo, que ahorra su dinero para tener una casa propia, su propio negocio y una vida casera, tranquila y estable.

Les gusta más las personas gastonas, inseguras, inestables, callejeras, que reciben altas ganancias, sin importarles si son ilícitas, que ya perdieron todo pudor e identidad o que pueden motivar a que lo pierdan porque son personas que no soportan ni estar solas ni estar en su casa, a las que en su ansiedad y locura son más fáciles de convencer porque no piensan ni meditan y caen en cuanto fango se les pone por delante; que consumen más y compran cosas verdaderamente pasajeras que realmente no necesitan por las que pagan un montón de dinero y no les duran nada.

Por el contrario, a las personas que no les gusta dejarse llevar ni movilizar por masas  de negociantes que sólo promueven el consumismo no les gusta que le roben ni su paz ni su dinero en tonterías sin sentido porque se acostumbraron a ser libres y estar solos o con pocas personas alrededor ya no les gusta estar en medio de muchas personas y menos aún, cuando la gente sólo te habla y se te acerca por interés para presionarte a que les compres algo y a consumir los productos que ellos venden o que ellos mismos han elaborado.

Aunque la comparación nos resulte tosca, tenemos que reconocer que nosotros somos como un animal de costumbres ó que vive según las costumbres y tradiciones que otros nos enseñaron o que por nosotros mismos a través del tiempo hemos escogido y aprendido.

Quienes desde pequeños se acostumbraron a estar de vagos y nunca nadie los motivó u obligó a ayudar y trabajar, así siguen por el resto de su vida, a no ser que por la fuerza tengan que trabajar para sobrevivir. 

Quienes se acostumbraron a vivir con gente de un ambiente de burla, de mentiras, chismes y fanfarrería es muy probable que ha eso se sigan dedicando.

En otras palabras, SOMOS LO QUE NOS ACOSTUMBRAMOS A SER, HACER Y VIVIR ó como lo que otros nos acostumbraron y no habrá un cambio en nosotros hasta que no hagamos un alto voluntario u obligado en nuestro camino para meditar que estamos haciendo con nuestra vida y de quien estamos siendo servidores, ...sí de Dios y el bien, ó del Diablo y el mal.

Un cambio de vida en el que tengamos que empezar a desacostumbrarnos y desapegarnos de personas, lugares, cosas, y ambientes que nos estaban o están haciendo daño y que no sis dejaba ser, hacer, veré y ser libres completamente. 

Un cambio de vida en el que nos desacostumbremos ó desapeguemos de tradiciones y costumbres del mundo global para empezar a crear en independencia y libertad nuestro propio estilo particular de vida, en nuestro propio mundo individual porque Dios, nuestro creador, nos creó como una persona o un mundo particular e individual, valiente y capaz de tomar nuestras propias decisiones y escoger la vida que queremos vivir a nuestro propio paso, y no que cobardemente nos conformemos con la vida y el ritmo de vida, tradiciones y costumbres que otros nos quieren hacer vivir como si fuéramos sus monigotes o marionetas para ser manejados y utilizados por ellos.

Son demasiadas las tradicionales mentiras, costumbres y trampas que el mal ha utilizado para engañar a todos y robarles su libertad de elegir, de ser y hacer; y a todos aquellos que se quieren liberar de este patrón de vida mundano que se ha convertido en una cárcel para muchos, que los ha enfermado y hasta provocado su muerte ha hecho que el mundo y las personas mundanas, las vea como que son personas locas sólo porque se han salido de ese modelo mundano de vida materialista, consumista, lleno de pecado y corrupción y han escogido en libre albedrío vivir al estilo de vida de Cristo, su único modelo a seguir para poder desacostumbrarse, desapegarse y liberarse de las tradiciones y costumbres impuestas por el maligno para vivir de acuerdo al modelo de vida de Dios.

Tenemos que tener valor de desarraigarnos y apartarnos de todas esas personas hipócritas, malas, manipuladoras y controladoras que quieren imponernos por la fuerza costumbres erróneas que no agradan a Dios aunque esta gente espía y nos ponga en la mira y hablen mal de nosotros para que todos se nos aparten como si fuéramos un bicho raro.

Y créanme que cuando las personas del mundo consumista ven que nosotros con la ayuda de Dios nos descubrimos y que sabemos quienes somos, para que estamos en este mundo y cuál es nuestro propósito de vida, y que ya somos como nos acostumbramos a vivir por elección propia, gastando sólo en lo que realmente necesitamos, ellas mismas se apartan de nosotros porque saben que no pueden con nosotros porque hay algo o alguien más fuerte que ellos en y con nosotros que les impide manipularnos, manejarnos a su antojo, ni motivarnos ni hacernos gastar a como a ellas se les antoja.

En conclusión, si somos como nos acostumbramos a vivir por elección propia y  administramos con sabiduría nuestra vida, nuestro tiempo, nuestro dinero y todo lo que tenemos, sin malgastar en vanidades ni cosas malas ni innecesarias, podremos sobrevivir a cualquier ataque que el mundo y la gente materialista nos procure, que lo único que buscan es dejarnos sin nada para quedarse con lo nuestro.



martes, 25 de enero de 2022

La opinión y valor que tengamos de nosotros mismos es la que nos debe valer para dirigir nuestra vida y no la opinión ni el valor que  tienen de nosotros los demás.

El valor que nos damos o nuestra autoestima porque aunque el mundo entero opine lo contrario u opine mal de nosotros es nuestra opinión y la de Dios la que nos debe valer e importar y seguir viviendo para quedarme bien a Él y a nosotros mismos.

Nadie puede por más que quiera vivir y sentir todo lo que vivimos y sentimos nosotros en nuestra vida y nosotros tampoco podemos por más que nos esforcemos o queramos vivir la vida de otros.

La vida de cada persona es absolutamente particular y las decisiones que tomamos a quién afecta de primero de inmediato  o con el tiempo es a nosotros, y por ende como un autoreflejo afecta a los demás.

Debemos escuchar las opiniones de los demás, sí, paea aprender y nutrirnos de estas; pero al momento de decidir debemos pararnos firmes para pensar y decidir que es lo que queremos nosotros según las necesidades que hemos experimentado y hacer lo qye sintamos nos va a dar más tranquilidad y no dejarnos llevar cobardemente por lo que quieren y desean u opinan los demás que hagamos.  

Estudiar cuál opinión suple más nuestrasnecesidades

Recordemos qye lo qye los demás nos hagan no nis afecra si no lo recibimos ; pero li que nisitris hagamos sí; por esi debemos teber cuidado de li que hacemis y a quien se lo hacemos porwue sus reacciones nunca las sabemos.

No jugar nunca con los sentimientos de nadie porque sólo nos engañamos a nosotros mismos y jamás sabemos su reacción ni dejar que jueguen con los de nosotros tampoco conyrolando nuestras reacciones.

No debemos tomae decisiones basándonos e lo que pien los demás



 El Diablo juega con la gente y con el sueño y horas de dormur de la gebre pa4a avejentarlos enfermarlos y hacer con elos lo que se antoja

Disfruten de Dios y de sí mismos primero

Por Cira Arroyo Fuentes, 25/01/2022, 12:07 pm

     Créanme que hay tanto que descubrir de Dios y de nosotros mismos en la soledad y meditación que nos basta para vivir felices y en paz, que si nos dedicamos de lleno a hacerlo pasaremos mucho tiempo disfrutando de Él y de nosotros mismos, haciendo esto sin tener necesidad de tener a nadie más al lado o con nosotros.

Lamentablemente existe un gran enemigo que retrasa e impide que muchos puedan lograr esto que es el apego al bullicio y la compañía de la gente, que te mantiene tan ocupado y cansado que no te deja tiempo libre para meditar y descansar porque apenas caes rendido a la cama como una piedra te duermes profundamente y despiertas sólo para enfrentar de nuevo la llena y cansada rutina de quehaceres de cada día sin tener tiempo para nada más.

A muchos no les queda tiempo porque se han creado una rutina de vida en la que sólo viven hasta el cansancio para complacer a los demás y se han olvidado o no les queda tiempo para complacerse y disfrutarse a sí mismos y disfrutar a Dios.

Lo peor de todo es que muchos  por haber acostumbrado a los demás a ser "La vaca que da la leche" por no estar solos y tener compañía aunque sea interesada, y nunca haber aprendido a disfrutar en soledad y tener que depender de otros para disfrutar, tienen por fuerza quieran, puedan o no que trabajar más para ganar más porque es muy grande la compañía interesada a mantener, hasta que se les llega un momento en el que sienten que aunque quieran ya no pueden más y empiezan su lucha constante por alcanzar libertad personal y financiera; pero se enredan cada vez más y tienen que gastar o dar un montón de dinero y bienes a todos los que en total dependencia le acompañaban para poder lograr tener un añorado momento de paz y meditación en independencia en el que puedan aprender a desapegarse de todo y de todos para enfrentar el estar solos, meditar, descansar y al fin poder ocuparse de lleno en disfrutar de Dios y disfrutarse a sí mismos que es lo que debieron haber hecho de primero en su vida y que por no enfrentar la soledad nunca lo habían hecho por poner su felicidad y paz  en dependencia de otras personas y otros ambientes y no en Dios y en sí mismos.

Si la persona no enfrenta la soledad y depende de los demás y de su compañía para sentirse en paz y feliz siempre va a estar o permanecer en un estado de ansiedad sea que esté sola o en compañía por que no ha aprendido a descubrir la compañía de Dios en sí misma. 

La paz la felicidad y el sentirnos acompañados no puede depender de los demás sino de Dios.

Una persona sin Dios viviendo a plenitud en todo su corazón y todo su ser siempre se siente sola y falta de compañía, por eso para vencer ese estado tiene que buscar de Dios y llenarse de Él.

La persona  debe aprender a que es un mundo con Dios y que no necesita de nada ni de nadie más para vivir, ser feliz y estar en paz.

Unirse a Dios primero y todo lo demás le vendrá por añadidura si Él quiere y ve que nos hace falta.

Debemos seguir el camino y el Reino de Dios y no a nada ni nadie más su es que queremos ser personas que cambiemos con dirección y seguridad en nuestra vida.

lunes, 24 de enero de 2022

La plenitud y mejor compañía sólo nos la da Dios

Por Cira Arroyo Fuentes, 24/01/2022, 3:00 pm

     Nadie está solo si tiene a Cristo, si se siente pleno, acompañado, amado y motivado por Él porque simplemente con su ayuda y discernimiento, se da cuenta de qué está rodeado, y que de estar con personas que no le motivan ni son sinceras y no le aman con un amor de verdad genuino y desinteresado, es preferible automotivarse y llenarse con Dios y afrontar con valentía la soledad porque sólo así es que puede darse cuenta o descubrir que aunque no tenga a nadie a su alrededor tiene a Dios y que estando con Él nunca está solo y que no le hace falta que hayan o no personas que le llenen y se llenen con su presencia porque ellas sólo son un complemento que viene por añadidura y que realmente no necesita porque ya sabe que es una persona que ya está plena y llena con Dios. 

Nuestro corazón y todo nuestro ser siente y no puede ser engañado, y sabe o conoce quién o quiénes están con nosotros por interés ó porque les gusta nuestra compañía y se sienten alegres y en paz al tenernos cerca y por quienes tenemos la química del mismo sentir.

Dios nos da carácter, seguridad, personalidad y postura ante la vida. Nos nutre, nos da luz, fluidez y llenura a su lado que nos basta para vivir y sentirnos plenos y felices para que no tengamos necesidad de mendigar la presencia de nada ni de nadie, ni depender de ningún sentir en viceversa a lo que damos para sentirnos bien porque simplemente el darnos con Dios nos es suficiente.

Es muy bueno hacer un alto en el camino de nuestra vida para desacostumbrarnos a los demás y enfrentar con desapego la soledad y la realidad, para poner nuestros pies muy bien puestos sobre la tierra y darnos cuenta de que quemar nuestras energías hasta el punto del sacrificio y el cansancio sólo por los demás o que tener y depender de la aprobación de las personas en todo lo que hacemos para ganar u obtener méritos de estas, sabiendo que no son sinceras o que no nos aprecian, por querer o buscar quedarle bien o hacerlas felices sin pensar en nosotros y en lo que realmente sentimos al hacer esto, es matarse sólo porque hay mucha gente en el mundo que sólo nos da importancia y nos valora momentáneamente por interés y no nos valora ni valorará nunca de verdad ni con estabilidad a través del tiempo si no existe un brillo en nosotros mayor que nuestro propio brillo, que nos haga brillar o que haga brillar con luz propia a lo que hemos hecho por y para siempre sin ayuda de nadie sino sólo De Dios y que todo lo que hagamos o hacemos es un regalo de Dios que personalmente nos da a nosotros para que seamos los primeros en satisfacernos, llenarnos, darnos flores y hacernos felices a nosotros mismos con todo lo que Él nos da.

De nada nos vale pasar toda nuestra vida sacrificándonos por hacer felices a otros si  nosotros no nos sentimos plenos, llenos, felices y vivimos en paz con nosotros mismos y con lo que hacemos.

Si lo que hacemos no nos nace y fluye con voluntad, positivismo, entusiasmo y amor por Dios, por los demás y por nosotros mismos de nada nos vale hacerlo porque el ser y hacer debe complacer primeramente a Dios y a nosotros mismos para que tripartitamente sea de momento o a través del tiempo, poco a poco haga un hueco y deje huella en los demás también, para que todos en algún momento estemos de acuerdo, contentos, en paz y que Dios nos llene de plenitud a todos para que nada nos falte.

Debemos sentir que hemos hecho un trabajo o una obra verdaderamente completa, sin olvidar nunca que para poder trasmitir todo lo bueno primero debemos automotivarnos y cargarnos de positivismo con Dios para sentirnos plenos nosotros primero y así poder trasmitir nuestro sentir y nuestra plenitud a otros y poder recibir la cosecha como un autoreflejo de lo que sembramos porque lo que damos y como lo damos tarde o temprano lo recibimos y la respuesta sólo la tiene Dios en su tiempo y no en el de nosotros por eso debemos ser felices y sentirnos completos únicamente con sólo ser y hacer con Dios porque lo demás con el transcurso del tiempo y en el momento de Dios nos vendrá por añadidura.

En resúmen, nadie puede ser feliz si no hace todo como para Dios y se dedica tiempo con la ayuda, motivación y amor sincero y genuino de Él para autoestimarse, amarse, cuidarse, chinearse, darse importancia, llenarse, satisfacerse, y darse paz y alegría a sí mismo primero.

Uno sólo con Dios y recibiendo de Él, forma en independencia el mejor y mayor equipo de reflexión, automotivación, seguridad y formación de carácter, viviendo y madurando con paciencia y libertad a nuestro propio paso, sin necesidad de recibir nada de nadie, ni depender de tener a otros alrededor para lograrlo porque de no estar con buena y positiva compañía es mejor estar sin nadie ó como bien dicen estos viejos y conocidos dichos, " Es mejor estar sólo que mal acompañado",  "Es mejor bailar o danzar a nuestro propio son, que al son que los demás nos quieren hacer bailar o danzar, y por último es mejor vivir la vida con Dios a nuestro propio paso que vivirla al paso de los demás.


viernes, 14 de enero de 2022

El estudio es la mejor poseción que podemos tener

Estudia porque todo lo puedes perder o te lo pueden quitar; pero a tu profesión y tus conocimientos no.

Haslo para que demuestres que sabes con hechos porque las palabras según sea la profesión sobran y se las lleva el viento.

Y apártate del licor, de las drogas, de la vida corrupta y del ocultismo porque con esto si que puede destruirte el mal, dañando tu mente, tu cuerpo y tu espíritu.

El cinocimiento y la práctica van de la mano


Quien te ignora te da más importancia


 Por Cira Arroyo Fuentes, 13/01/2022, 05:54pm

     Cuando nadie te saluda, nadie te comenta ni te vuelve a ver.

Cuando crees que no te escuchan, que no te ponen atención, en fin, ...cuando hagas lo que hagas todos se quedan callados y  como que no te dan importancia ni valor, ... sigue haciendo lo que haces ... porque a escondidas y en silencio vigilan o siguen cada paso que das y aunque no lo creas por y para bien o mal, te dan más importancia de la cuenta porque te atreves a ser, ... a pesar de.....

Recuerda que quien calla y te ignora, una de dos, 🤔... o no te soporta...ó te da más importancia de la cuenta😁.

En conclusión, cuando sientas o creas que hagas lo que hagas no está pasando nada, ...ten cuidado...porque está pasando mucho y vas marcando con Cristo bien fuerte tu huella.

¿Vives como quieres o como quieren los demás?

Por Cira Arroyo Fuentes, 13/01/2022, 04:28pm

     Hay muchas personas que nunca tienen vida propia porque se pasan su vida viviendo en base de lo que otros quieren y nunca se detienen a enfrentar a los demás y a la vida para vivir de acuerdo a lo que ellas quieren.

Viven siempre muy cansadas por sacrificarse por los demás hasta el punto de enfermarse por echarse encima sus cargas y sus obligaciones.

Nunca tienen tiempo para dedicarse a amarse y cuidarse ellas, ni para conocerse a sí mismas, ni descubrir sus dones, talentos y sus sueños.  

Son como máquinas o empleadas de tiempo completo que constantemente ayudan a lograr los sueños de otros; pero sepultan los suyos porque no les queda tiempo para buscarlos ni para nada de lo suyo.

Son personas con baja autoestima, débiles, manipuladas, sin carácter ni personalidad, que no saben decir NO. Que se toman muy en serio el papel de víctimas y de mártires, permitiendo que todo el mundo las mantenga debajo de su zapato y nunca se atreven a levantar la cabeza, sino que siempre andan con su cabeza cabisbaja, encorbadas, encojidas de hombros y tímidas.

Se la pasan llenas de estrés por estar haciendo sentir bien y felices a los demás, resolviéndoles sus problemas y facilitándoles la vida; pero se olvidan de sacar tiempo para dedicarse a nutrir su propia vida, su propio sentir, buscar su propia felicidad y resolver sus propios problemas.

Te pregunto:

¿Acaso eres tú una de estas personas?

Si lo eres, ¿qué has hecho o estás haciendo para liberarte y salir de esta situación?

¿Quieres con valentía y con la ayuda de Dios vivir como quieres, ó cobardemente  con gran conformismo prefieres seguir viviendo como quieren los demás?

miércoles, 12 de enero de 2022

Cada persona es un mundo particular

 


Por Cira Arroyo Fuentes  12/01/2022  10:25 pm

     Las vivencias personales que cada individuo tiene son distintas a las que tienen todos los demás y lo que hace que una persona tenga la inteligencia para llevarse bien con todos es la capacidad que adquiere con la ayuda de Dios de encontrar un punto de equilibrio e igualdad con otros en los que mantenga sus pies muy bien puestos sobre la tierra respetando y dándose a respetar, no sintiéndose ni más ni menos que nadie, sino viendo a todos como a un igual con derechos y deberes individuales y sociales, no buscando manipular ni ser manipulado, en el que pueda llevarse bien con todos, aceptanto tanto las virtudes como los defectos de los otros, sin imponer nada por la fuerza, ni permitir que se lo impongan, aceptando la libertad que cada uno tiene de elegir lo que quiere, reconociendo y aceptando en viceversa su libertad, sus virtudes y sus defectos también.

Nadie se siente bien estando con personas con las que a todo lo que dice, hace y elige le expresan críticas constantes, y peor aún, si con descuido hacen esto delante de otras personas o de todos.

Nadie se siente bien cuando no es comprendido su sentir y sus vivencias personales.

Cuando sus miedos y temores son ridiculizados por otros, en lugar de ponersen en tu lugar para comprender lo que sientes.

La capacidad, sabiduría o corazón que otra persona tenga para entender lo que sientes es lo que hace que te trate con cuidado y consideración como a sí misma, y lo mismo aplica en viceversa para ti.

Muchas personas retan a otras ó se burlan de ellas porque no pueden comprender la particularidad de ellas y quieren que todos  hagan y actúen como ellas; pero esto jamás puede ser así.

Debemos ser comprensivos y respetar el mundo individual y las vivencias de los demás y hacer que respeten nuestro mundo y nuestras vivencias también.  

Recordemos que nuestra particularidad y libertad sea que hayamos elegido vivirla con Dios o sin Él, empieza y termina en nosotros, y que jamás podemos imponerla por la fuerza en otros, ni permitir que los demás nos las impongan por la fuerza tampoco, sino que cada uno en su mundo particular recibe un llamado de Dios para que en libre albedrío escoja si seguirlo o no y que hacer con su vida. 

Recordemos también que por la fuerza ni los caballos entienden porque se ponen más rebeldes aún; y lo mismo sucede con las personas; pero con y por amor, y con paciencia se pueden lograr maravillas y milagros. 

Y es por amor que Dios nos quiere a su lado, eligiendo seguirlo en libre albedrío y no por la fuerza. 

También hay que tener mucho cuidado de a quien seguimos, ...si es a DIOS ó seguimos a personas o congregaciones que se creen perfectas, en las que cada una jala para su saco porque también se creen únicas y perfectas como si fueran dioses.

Ninguna persona ni ninguna congregación puede obligarte a pertenecer a ella ni hacerte creer que sólo con ellos puedes encontrar la verdad o alcanzar la perfección en Dios porque es Cristo quien te dirige a la verdad y a lo perfecto y quien te perfecciona,  y no ninguna persona ni ninguna denominación en particular.

Estoy cansada de las personas, denominaciones o congregaciones que sólo quieren que las sigan a ellas y que quieren hacerte y hacer a todos a su manera porque si no vas o asistes a su iglesia o su congregación, ni te suman ni te restan y te apartan.

Se les olvida que al único que debemos de seguir es a Jesucristo y su verdad que es Él Único Dios Vivo o Única Simiente de Dios Viva, que vive por y para siempre.

Recordemos que sólo hay un Dios Único y Perfecto que es Padre, Hijo y Espíritu Santo que es el único que conduce a los pecadores imperfectos a la perfección mediante Cristo y que este poder le es dado por Dios sólo a Él y no a personas, denominaciones o congregaciones.

El único maestro sabio y perfecto es Dios


Por Cira Arroyo Fuentes, 12/01/2022, 11:32am

     Hay que apartarse de las personas manipuladoras y absorbentes que sólo quieren que uno sea como ellas, que no quieren que tengas vida propia y no te dejan crecer.

Estas personas que desean que vivamos siempre bajo su sombra, sus ideales y sus costumbres, que se creen perfectas y que nada de lo que existe fuera de ellas es importante, sino sólo ellas  ó solamente lo que tienen a su alcance y pueden sombrear o manipular.

Son personas que buscan que uno únicamente haga y elija sólo lo que ellas aprueban de acuerdo al conocimiento y camino de vida que ellas han llevado, que no te dejan en libertad de ser, ni escoger, ni volar con alas propias para aprender de tus propias experiencias y de tus propios errores, ni descubrir la verdad y las cosas por ti mismo con la ayuda de Dios.

Son personas que se creen perfectas, que todo lo que dices y haces lo critican y siempre tienen una negativa o piedra de tropiezo para todo lo que planeas hacer con tu vida, para que no lo hagas, y poder así seguir ellas manejándote y manipulándote a su antojo, como si fueras un monigote porque desean como mantener en vigilancia cada paso que das para saber todo de ti, de quienes te están cerca y de todo el ambiente que te rodea.  

Son personas narcisistas, dominantes, perfeccionistas y orgullosas que se escudan en sus creencias y sus puestos para dominar a todos a su alrededor porque alimentan su ego sintiéndose superiores a los demás y teniéndolos bajo su zapato o su autoridad y si no sigues el camino de vida que ellas te trazan o te marcan se sienten mal porque no quieren que la presa o presas que han logrado tener, que son las que le hacen sentir que están en un nivel superior, de mayor conocimiento e importancia, se le escapen de sus manos.

A estas personas o individuos que se creen con maestría perfecta y que sólo ellos saben y hacen todo bien, se les olvida que son imperfectos igual que todos los demás y que El Único Maestro Sabio por Excelencia que si es perfecto es Dios.