Hay que saber decir un "No" y a tiempo porque esta palabra tan pequeña; pero tan significativa nos libra de muchos problemas y enemistades en la vida.
Si no estamos seguros de hacer algo es la mejor palabra a usar porque al decirla no pasa nada y cierra la puerta a muchos peligros.
El silencio la suple de la mejor manera en aquellos casos en que no nos atrevemos a decirla porque ni siquiera se hace necesario nombrarla haciendo nuestra respuesta más que obvia.
Un NO rotundo demuestra carácter y un silencio rotundo en vez de un NO demuestra en unos casos precaución y en otros desinterés.
Un silencio en lugar de un NO significa que es algo que se tiene que meditar de lo que no sabemos si podemos o debemos tan siquiera dar respuesta.
Muchos no se atreven a decir NO con valentía, carácter y autoridad por evitar que otros se recientan con ellos, por no caer mal, por no perder una amistad, por evitar que los odien, por interés de algo o de alguien, por no quedarse solos, por tener a donde ir y con quien hablar y compartir momentos, por no perder la ayuda o apoyo de estas personas, por tener con quien estar o salir, por tener quien lo invite o a quien invitar sea para estar en casa o salir, por no perder el amor de alguien, por evitar que hagan chismes y comentarios negativos sobre ellos, etc; pero es un gran error el no tener valor de hacerlo cuando es absolutamente importante y necesario hacerlo porque si no lo decimos, nos puede traer muchos conflictos posteriores en nuestra vida y en las vidas de familiares y amistades más cercanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siéntanse libres de dejar sus comentarios y sugestiones. Bendiciones