Inicio

martes, 24 de octubre de 2017

La superación es para ayudar a otros no para dañarlos

 ©  Cira Arroyo Fuentes   24/10/2017   08:34 a.m.

     Dios nos llama a todos a superarnos sí, pero con humildad, para que pongamos nuestros dones y talentos, así como nuestros estudios, al servicio de los demás para que juntos hagamos un mundo mejor.

Y entre más alto sea el puesto que tengamos y más dinero devenguemos, más humildes quiere que seamos y ayudemos a otras personas. 

Él jamás nos dio toda esta superación para que en el momento en que estemos posicionados en un alto puesto de un buen trabajo, nos convirtamos en personas frías, insensibles, orgullosas o ensalzadas que sólo estén pensando en hacer cada vez más dinero o cosas materiales, sin importarles humillar o aprovecharse siempre de los demás para mostrar a todos su superioridad u obtener más de lo que tienen.

Digo esto porque son muchos años los que Dios me ha permitido vivir para observar lo que ocurre a mi alrededor en muchos lugares sean iglesias, escuelas, organizaciones comunitarias y más, y he observado que hay mucho personal que por tener un alto estudio o puesto, se sienten con la libertad de creer que en su poder está la vida de otros, y cuando toman a una persona entre ojos, sea por envidia, que les cae mal, o que esa o esas personas por alguna razón no está de acuerdo con ellas y les llevan la contraria, hacen hasta lo imposible por tomar venganza, valiéndose de su puesto, por hacerle daño a esas personas de alguna manera, muy sutil por cierto, para serrucharles el piso y hacerles la vida imposible.

Estos comportamientos o actitudes, unos los he vivido en carne propia y otros les ha ocurrido a muchas personas porque lo he visto o me lo han contado en los centros educativos, en que maestros o profesores que por alguna razón particular le cogen idea u odio a un estudiante y buscan perjudicarlos en sus notas, sea en la de conducta o en las materias, para atrasarlos en sus estudios, aún siendo buenos estudiantes.

He visto maestros y profesores altivos que pasan al lado de padres de familia y otras personas, a los que se denota que se creen superiores, que sólo ellos saben, y si un estudiante o sus padres apela el trato que están teniendo de su parte, se ensañan con ellos, porque no soportan que nadie los ponga en su lugar y les gane con la justa razón, porque esto para estos docentes es como una humillación, debido a que su impetuosa personalidad no les permite ser humildes y aceptar que han cometido errores, porque se creen perfectos.

Situaciones parecidas a estas ocurren en las iglesias, en los trabajos y en todo lugar donde hay personas que valiéndose de su puesto buscan perjudicar a otros o tratan de serrucharle el piso a empleados compañeros para que los despidan y que coloquen en sus puestos a sus familiares y amistades.

Estas son argollas corruptas que lastimosamente abundan y que causan náuseas a todas las personas honestas que observan o viven casos como estos, pero sabemos que Dios, quien todo lo ve, y sabe lo que estas personas hacen, en el momento de Él les dará su paga.

Por eso es que se ven en el mundo tantos grandes castillos o proyectos que se derrumban, porque no los construyeron a la manera de Dios, sino a la manera del Diablo, a base de trampas, maltrato a personas y negocios corruptos.






lunes, 16 de octubre de 2017

Los viajes gratuitos que sólo Dios sabe dar

 © Cira Arroyo Fuentes   16/10/2017   03:16 p.m.

     La mayoría de los viajes que todas las personas hacen les cuesta dinero, sea poco o mucho, pero los míos, que Dios me da, no me cuestan nada porque los hago al maravilloso mundo de la imaginación o de la inspiración, al que quiero llevarlos a todos ustedes también si quieren, porque no obligo a nadie.

¿Qué dicen, me acompañan?

Bueno, estoy contenta porque sé que ya son muchos los que se han apuntado a viajar de gratis conmigo :), que sin ponerme a pensar si soy profesional o no, lo que amo es escribir, soñar y compartirles lo que hago.

Escribir como cualquier otro arte es un don, que he desarrollado leyendo y escribiendo mucho, así como con la ayuda de todo estudio que he realizado, pero nunca habría desarrollado este arte si no me arriesgado, creyendo que podía hacerlo, porque por más estudio que tenga una persona, si no lo practica con amor, nunca lo desarrolla.

Sé que no soy perfecta, ni pretendo serlo tampoco, sólo lucho por darles lo mejor de acuerdo a mis  posibilidades, pero lo más importante para mí es llevarles mediante las palabras mi sentir y darles lo mejor de mí.

Sólo espero que hayan muchos más que amen hacer estos viajes al igual que yo, y créanme, los viajes conmigo no son los únicos que son gratuitos porque hay muchas personas más que tampoco son egoístas, escriben de gratis como yo y comparten con todos lo que hacen también.

Que ellos hagan esto nos causa una gran satisfacción, porque nos ahorran mucho tiempo, dinero y salud mental, porque leer y escribir es algo maravilloso para nutrir nuestro intelecto, lástima que muchas personas están dejando de lado esta sabia práctica, porque mediante las letras dejamos grabado un universo de ideas, de narraciones hechas por todos, donde queda plasmado lo mejor de las mentes sabias o no, que han vivido muchas experiencias, tanto buenas como malas, dejando bien marcadas y escritas sus huellas que son un tesoro invaluable para el bien y aprendisaje de todos.

Así como todas esas personas que ya murieron nos dejaron grabadas sus historias mediante las letras, así quiero dejar muy bien grabada las mías, con todo lo que he escrito durante mi vida, porque viajar de gratis con Dios por medio de la imaginación han sido las experiencias más maravillosas que he tenido en mi vida, en dónde Dios continuamente ha hecho su presencia y la he sentido en todos mis tuétanos o todo mi ser, porque por mi sola jamás hubiese podido escribir ni hacer todo lo que he hecho, para Dios, para todos ustedes y por ende, para mí misma también.

Por eso cuando alguien me pregunta, ...¿Cira, como haz hecho para escribir tantas cosas durante tu vida?, ...sólo les respondo, ... ¿Cuáles?, porque yo no he hecho nada, ... Dios es quien ha hecho todo.

Sé un buen observador de la vida

© Cira Arroyo Fuentes 16/10/2017 02:36 p.m.
La vida no se puede vivir sólo por vivirla nada más, "durmiendo en los laureles", porque "al camarón que se duerme se lo lleva la corriente" sin aprender nada de ella, sino que hay que ser como el águila, siendo un buen y astuto observador siempre, cuidándose mucho, y aconsejando a nuestros seres queridos y a todos porque con el paso del tiempo se va conociendo bien quienes son los verdaderos amigos y de los demás, y quienes no, y créanme, que lo que he visto durante mis años de vida, es que en los negocios y en el amor no hay ni amigos, ni familiares, ni nada porque la gran mayoría sólo fingen amistad mientras logran lo que desean, y quieren a su posible víctima de cerca para andar vigilando que otros no se les adelanten y les roben el pastel, que es a la persona o la propiedad o bien que esa persona tiene, analizando cuando se le facilitan las cosas, para ver cual es el punto débil de esta, y en que momento flaquea, para aprovecharse de ella y quitarle todo.
Muchos me dicen que yo soy una desconfiada, pero con todo lo que he visto pasar a otros y que por mí misma he experimentado, he llegado a la conclusión de que son muy pocas, diría contadas, las personas de verdad buenas, que sin interés se nos acercan para darnos su cariño y ayuda, porque la gran mayoría sólo fingen hacerlo, pero en el fondo lo que quieren es ayudarse a sí mismas y aprovecharse de una persona o de cuantas más puedan.
La persona o personas que siempre están viendo como se aprovechan de los demás o "comen jamones", deben saber que Dios todo lo ve y que en su momento les dará la justa paga por todo lo que han hecho durante su vida, porque aunque se burlen y le hagan mal a muchas personas creyendo que nadie les ha visto, o siendo corruptamente tolerados por muchos que por confabulación o miedo callan, a Dios no lo engañan y en su momento les dará su paga.

viernes, 13 de octubre de 2017

hola

hola hola ola

jueves, 12 de octubre de 2017

Amo darle rienda suelta a mi imaginación

© Cira Arroyo Fuentes   12/10/2017   10:03 p.m.

     Lograr sentarme y concentrarme esporádicamente mientras hago mis labores cotidianas, o al finalizar estas, para pescar pensamientos o escribir libremente mis ocurrencias no es tarea fácil, pero el deseo y responsabilidad de crear nuevas obras, que por voluntad me he impuesto, no me permiten dejar pasar en vano ideas maravillosas que continuamente me nacen, como chispitas que desean ser atizadas para vivir y lograr hacer un fuerte fuego.

Y aunque hago esto de forma voluntaria, como un pasatiempo porque amo las letras y las palabras, lo tomo en serio, pero tengo que ponerme los límites que Dios y mi persona establecemos.

Puedo darle rienda suelta a mi imaginación con todos los pensamientos que tengo para permitirles ser a cualquier hora del día, porque Dios me ha echo una mujer libre que disponga de tiempo para ser y hacer lo que quiero, pero aún así, tengo que auto disciplinarme con Él, debido a que si no duermo o descanso pongo en riesgo mi salud y la calidad de las obras que vienen a mi inspiración.

No sé si a todos les pasa lo mismo que a mí, pero el día cada vez se me hace más corto y siento que el tiempo no me alcanza, y tengo que luchar para no dejar en el olvido buenas ideas que se me ocurren, en la noche cuando no puedo dormir, en la mañana apenas despierto o en el día, cada vez que toco agua, sea cuando lavo los platos o me ducho.

Es interesante saber y reconocer que todo un universo de inspiraciones está a mi alcance y que sólo debo disponerme a pescarlas, porque soy pescadora de profundas ideas con las que por ende los pesco a ustedes también, así como todos en la vida tenemos la tarea de ser pescadores en cualquiera que sea el ámbito o ambiente que hayamos escogido estar y el mar para todos es el mismo, pero tenemos que creer que lo que hacemos es importante para Dios, para nosotros y todos, por lo que no debemos tener temor de entrar en el agua para nadar, porque si Dios está con nosotros, quién contra nosotros.

La vida es un sueño y cada persona tiene sus metas o sueños particulares por alcanzar, pero sólo con valor y la ayuda de Dios podremos alcanzarlos.

En mi caso particular mi sueño es escribir siempre, porque amo darle rienda suelta a mi inspiración.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Matar al amor cuando recién comienza es una crueldad

 © Cira Arroyo Fuentes   04/10/2017   02:29 p.m.

     Si conoció a alguien en un momento de tu vida en el que en lo que menos estabas pensando era en buscar una pareja, en que todas tus fuerzas estaban enfocadas en otras cosas, menos en buscar el amor.

Si esa persona te escogió, tocó a tu puerta para entrar en tu vida porque algo le atrajo de ti y llegó a romper la negatividad y el desencanto que tenías hacia el amor, e ingresó con gracia en tu vida, pese a tu carácter amargado con respuestas toscas, frías, casi congeladas como el hielo que le dabas, fue un milagro, créemelo, pero el mérito es para el amor.

Sí esa persona empezó a darte cariño, endulzarte y algo te atrajo de ella porque se las ingenió de alguna manera para poco a poco hacerte sentir una atracción especial, logró dar justo al principio el primer y más importante paso para entrar en tu vida.

Supo con astucia crear en ti un gran deseo de abrirle la puerta para conocerla y querer saber más de ella, por tener un no se qué, que logró atraerte mucho de entrada no más, después hacerte sentir que le gustabas y más adelante te hizo sentir  maripositas en el estómago, junto con un nerviosismo extraño, en el que sentías como que te bajaban, subían y hacías el ridículo.

Créeme que pasar de esto a estar enamorado es sólo cuestión de tiempo, que según la interacción que tengan las dos personas, puede ser en un lapso corto o largo, pero lo cierto es que esta primera química que sentimos nos lleva al amor, por eso cortar este sentir cuando apenas está comenzando, por algún complejo o el menor error que uno de los dos cometa, es una crueldad porque podría haber llevado al verdadero amor, ese que cuesta tantísimo encontrar, debido a que el sólo hecho, de sentir todo esto al principio por alguien, es una batalla ya ganada; la más difícil diría yo, porque que una persona totalmente extraña, te haga sentir todas estas cosas, apenas conociéndola, es un verdadero milagro y una química que cuesta mucho que se de.

Es un milagroso flechazo que nos sorprende, que nos atrapa cuando estamos más descuidados; sin estar listos o preparados, el que nos da esa persona que recién empezamos a tratar y hablar, la que con sólo un poco de tiempo de interactuar con ella, sentimos como si la conociéramos de siempre o de toda la vida, porque antes de saber de ella sólo deambulábamos sin rumbo fijo por la vida, con Dios sí, pero teniendo la seguridad de que necesitábamos a un compañero(a) de vida al que esperábamos, pero al encontrarnos con esta persona especial, todo el panorama de nuestra vida cambia de rumbo y empezamos a hacernos muchas y nuevas ilusiones porque nuestra mira la ponemos en esa persona con la que soñamos tener muchas vivencias hermosas en el presente o un futuro muy cercano.

Matar al amor actuando alocada o apasionadamente, casi sin pensar, cuando este está recién comenzando, es desperdiciarlo. Una verdadera crueldad porque de ese montón de personas que conocemos a diario durante años de años, son muy pocas las que nos inspiran esta química tan amorosa y hermosa; y encontrar a una persona que sea libre para nosotros, cuesta mucho más, pero sí, la lucha por mantener vivo ese primer sentir, o esa primera química, para ver si nos conduce al verdadero amor, es un trabajo de pareja, que sí uno de los dos cobardemente desiste, por adelantarse rápidamente a formarse opiniones negativas sobre el otro, sin siquiera darse un tiempo para conocerse mejor personalmente, provoca que todo se quede en la nada o en el olvido, dejando sólo en nuestro recuerdo, un amor que pudo haber sido, pero que no fue, por no luchar con fe y en igualdad ambas partes, por darse el debido tiempo para conocerse más realmente, por medio del contacto físico que es el que define de verdad lo que sentimos y no engaña.

Dejar ir a un amor así, por ir en pos de cualquier otro sentimiento interesado que no es el verdadero amor, es la decisión más absurda o tonta que una persona puede hacer, porque jamás, por más que se esfuerce por buscar amar o sentir lo mismo por otra persona, o inventarse otro amor, es imposible, porque el amor verdadero es una milagrosa atracción que brota o nace directamente del corazón, no de una mente gobernada por intereses materialistas y mundanos.

Lo único cierto es que independientemente de lo que dos personas sientan una por la otra, se necesitan dos, dispuestas humildemente para amar, y por ende decididas a dejarse llevar por este sentimiento tan sublime, maravilloso, amoroso y tierno, para luchar por él y darle vida con valentía a ese amor que está anhelando establecerse en ellas, crecer y tomar vida, pero si una de las dos personas o las dos le restan importancia a lo que están sintiendo, y deciden por cualquier motivo sea: inseguridad, interés, orgullo, cobardía, capricho, falta de perdón o cualquier otro complejo, olvidar todo y continuar su vida cada persona por su lado, a pesar de lo que sienten, ESA OPORTUNIDAD DEL AMOR DE SER se perdió, y tiene que buscar otra pareja que si sea humilde y deseosa de darse una persona a la otra por entero, a pesar de todas sus diferencias, y a la cual pueda juntar para bendecirlos con EL AMOR.