Ahora se está dando mucho a todo nivel, que personas que se creen más o mejores que otras, llaman fracasados/as o analfabetos/as a quienes cometen un error al escribir, al hablar, trabajar, etc.
Son personas que se creen super doctas y perfectas, que llenan o alimentan su ego o su superioridad humillando y haciendo sentir mal a quienes cometen errores y consideran inferiores a ellas.
Están muy equivocados porque nadie que cometa errores es fracasado, sino que cada quien se desarrolla a como puede, según las oportunidades de surgir que se le presentan en la vida y en ello influye mucho su salud y su nivel económico; pero lo importante es que independientemente de cuál sea su situación, se arriesgue a ser, a cualquier edad y de todo lo mejor de sí.
En las redes sociales observo a muchas personas llamar fracasadas a otras sólo porque no alcanzaron un gran título ni una gran profesión.
Nadie tiene derecho de disminuir ni de menospreciar a alguien por exaltarse a sí mismo, ni de callarle por la manera verbal o escrita en que se expresa.
Nadie sabe las dificultades y los problemas de salud que puede tener una persona que le impiden expresarse o hacer algo bien.
Una persona puede ser la más docta de todas, creerse la más perfecta; pero la verdad es que la perfección nadie la alcanza.
Si todo el mundo esperara para ser perfecto al escribir o hacer algo, entonces ninguna persona escribiría, ni haría nada, ni se comunicaría por escrito con nadie.
Nadie que cometa errores es fracasado, cada quien se desarrolla a su propio paso a como puede, pero lo importante es que se arriesgue a ser a cualquier edad con lo que sabe y lo que no sabe lo irá aprendiendo paulatinamente en su vida mientras va creciendo.
Tener las agallas para lanzarse a ser en medio de la imperfección es de sabios y de valientes porque saben que de lo único que pueden tener seguridad es de lo que pueden hacer ahora en el presente con lo que ya saben y los recursos tienen porque el mañana es muy incierto y no saben si estarán vivos para hacer algo; por el contrario, pasarse toda la vida sin hacer nada sólo esperando el momento de ser perfectos para decidirse a hacer algo si es totalmente incierto y nadie que tenga que mantenerse para comer y vestise puede pretender vivir así, esperando a ser perfecto para trabajar, etc, sino que sabe que irá logrando ser mejor experimentando y poniendo en práctica lo que poco a poco va aprendiendo; pero que no puede esperar a que su vida sea perfecta como en un cuento de hadas que trata del niño que nace en cuna de oro, que tiene de todo a sus anchas, mientras espera a ser perfecto, para lanzarse a pescar al mar; pero que no lo hace porque nunca tiene necesidad de arriesgarse a hacerlo y se pasa toda su vida criticando a los que si se ven forzados a lanzarse al mar a pescar para suplir todas las necesidades que se les van presentando poco a poco en el camino de su vida.
Todas las personas empiezan a escribir y a ser desde pequeñas, van creciendo, aprendiendo y mejorando cada vez más; pero el hecho de que una persona cometa errores, no significa que sea una persona fracazada porque al fin y al cabo, nadie escribe ni hace nada perfecto ni por más docto y experimentado que sea.
Si las personas hicieran caso a los críticas o comentarios negativos que hacen quienes se creen perfectos y superiores, entonces nadie escribiría ni haría nada en la vida, por temor a ser juzgado por personas perfeccionistas que sólo se consideran ellas perfectas y consideran imperfectas o fracasadas a todas las personas que cometen algún error.
En resúmen, ¿quién es el verdadero fracasado?
1. Quien llama fracasados a los demás porque se cree perfecto; pero nunca hace nada porque espera hasta ser perfecto para empezar a hacer algo.
O
2. Quien reconociendo que es imperfecto, se arriesga a hacer todas las cosas que cree que puede hacer para sobrevivir y las hace; aunque cometa errores, a cualquier edad y en cualquier situación por la que esté pasando en su vida.
Les dejo esta pregunta para que ustedes mediten y me la contesten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siéntanse libres de dejar sus comentarios y sugestiones. Bendiciones