Cuando de niña y muy de joven era muy tímida y no miraba a la gente a los ojos porque me daba pena y después, siendo más grande, me ocultaba tras anteojos de sol; pero cuando me atreví a mirar a los ojos porque me di cuénta de que los ojos son la luz del alma, seguí haciéndolo hasta la fecha y no me gusta hablar con personas que me reullan la mirada porque siento que no son sinceras.
Hay muchas personas que no les gusta mi manera fija de mirar; pero a mí eso no me preocupa porque es la única forma de que me doy cuenta de a quién tengo al frente.
Asimismo, siempre he sido muy curiosa y detallista y el deseo de saber acerca de mi Árbol Genealógico me ha hecho escarbar en el pasado y aún sin quererlo, Dios me ha hecho descubrir verdades, y personas materialistas agazapadas, ambiciosas, orgullosas y burlistas capaces de todo, que no se cansan de aprovecharse, exprimir y oprimir a los demás sirviéndose de personas humildes de corazón para tener todo lo de estas, por quererlo todo para ellas, y el saber todo esto y de lo que son capaces las personas chantajistas, tramposas y abusadoras (lava cerebros) por obtener riquezas me dan náuseas.
El ver como existieron y existen personas que por ambición son capaces de todo, que se acercan a otras y les fingen amistad, sólo para ver como se pueden quedar con lo de ellas.
Peor aún, es enterarse que muchas de esas personas caprichosa y egoístamente ambiciosas, que quieren enfermizamente acaparar todo lo que personas con humildad y trabajo han logrado, por tener lo suyo para ellas y los suyos; pero estas personas ambiciosas y egoístas que todo lo quieren para sí, lograron a base de trampas quitárselo.
Lo peor es que ahora se creen grandotas materialmente hablando y sacan pecho, para ensalsarse y hasta burlarse encima de las personas más humildes, después que se sirvieron de la mesa de nuestros antepasados y que a base de mañas lograron hacerse por lo de ellos.
Es bueno conocer la historia para enterarse de la verdad, saber de que y de quienes estamos rodeados, que hay detrás de tanto orgullo, tanta vanidad y cuidarse porque cuando se trata de dinero, poder, bienes y tierras ni familiares, ni amigos, ni conocidos hay.
Gracias a Dios que soy libre con Cristo y mi valor no está basado en el dinero, poder, bienes ni tierras, ni nada del materialismo de este enfermizo y traidor mundo, sino en El Poder y las riquezas espirituales que Dios me da.
Da lástima ver como muchas personas, dejándose llevar por el espíritu ambicioso del mundo, actuaron agazapada y corruptamente, con tal de obtener lo material.
Desenmascararles y ver hoy día que son personas capaces de todo y que han obtenido sus riquezas aprovechándose de alguna manera, a base de mañas, sin pagar precios justos por lo que obtuvieron, causa repulsión y ver que ahora se sienten como en un pedestal y sólo buscan apartar a la gente a la que despojaron de lo suyo y a la más humilde para humillarla y burlarse de ella, después que se sirvieron de ellas da asco.
Nunca he sido una persona materialista ni lujosa; pero si soy muy observadora, y cuando descubro con Dios que no todo lo que brilla es oro, ni todo es lo que parece ser, especialmente en lo que busca sobresalir y humillar a las personas humildes, ... me levanto como el águila en su defensa porque soy una persona justa y aborresco todo estilo de corrupción y ultraje hacia las personas trabajadoras, honestas, humildes e indefensas de las que muchos materialistas, ensalsados, burlistas y mañosos se quieren siempre aprovechar.
Ahora en este tiempo de pandemia que hemos vivido, y aún estamos viviendo, he visto como muchos se han aprovechado de la situación de necesidad que han tenido y siguen teniendo muchas personas y me da pena como personas humildes e indefensas que ha base de trabajo duro habían logrado tener lo suyo o estaban luchando pagando préstamos por tenerlas, han casi regalado su casa y sus tierras, sus autos, motos, bicicletas y muchos artículos de valor de sus casas, quedándose muchos hasta rentando y casi sin nada.
Me da coraje el ver como las personas aprovechadas se han valido de la situación para pagar miserias o precios de hambre por todo y se han enriquecido más de esta manera.
También ha sido muy reprochable e injusta la actuación del gobierno y de los bancos, que le mintieron a los costarricenses diciéndoles que los iban a ayudar porque el gobierno sólo les dio una limozna o una miseria que a muchos no les alcanzaba ni les alcanza casi para nada y los bancos les dijeron que les darían tiempo para pagar; pero en realidad no les ayudaron nada porque a la gente se les acumularon tanto los pagos que después la cantidad adeudada era tan grande, que muchos no la pudieron pagar y perdieron irremediablemente su casa, y aún muchos están a punto de perderla, así como su patrimonio.
¡Por Dios, esto no es ayudar!, esto es aprovecharse de la situación y de las necesidades de los demás.
Sólo fue y sigue siendo un engaño porque si de verdad el gobierno hubiese sido justo, o lo fuera aún, hubiera rebajado o rebajaría las pensiones y salarios de lujo para sacar dinero de allí y brindar más ayuda a los costarricenses que tenían y tienen dificultad de pagar sus deudas; pero no, las pensiones y salarios de lujo en todo tiempo son intocables y la banca millonaria también.
Este lagartinaje enfermizamente ambicioso, endiablado y egoísta por parte de humanos que se creen peces grandes contra humanos a los que ven como peces chicos, es descorazonado y satánico porque con tal de quedarse con todo no les importa dejar a los demás en la calle, a menester de que se enfermen y se mueran de hambre.
Esta gente enmascarada del mundo, de las que muchas se pasan metidas en las diferentes denominaciones o iglesias que existen, engañan al mundo; pero a Dios no, y Él en su momento le dará a cada uno su paga.
Dios si sabe en que ponemos nuestra fe y nuestra seguridad para obtener lo que queremos. Sabe si la ponemos en las tinieblas: brujería, tarót, horóscopos, idolatría, engaños, calumnias, dioses falsos, etc, ó si ponemos nuestra fe y esperanza en Él y su palabra bíblica escrita.
Y de allí donde ponemos nuestra fe es de donde vendrá nuestra riqueza porque si es en Dios recibimos riquezas en Gloria desde ahora y para siempre; pero si la ponemos en dioses y prácticas falsas del mundo para obtener a como sea riquezas del mundo, es al mundo y al príncipe de las tinieblas del mundo al que pertenecemos.
En conclusión, es muy bueno conocer la historia y ser observador y analista de la vida y de las personas, y es muy bueno que todos lo hagamos, para que nada ni nadie nos engañe y saber de quienes estamos rodeados, saber el terreno que estamos pisando, las personas con quienes nos involucramos y cuidarnos porque hoy día así como hay muchos ricos que son humildes y ayudan a los demás porque han obtenido lo que tienen de manera justa a base de trabajo, hay también muchos ricos y poderosos muy orgullosos sacando pecho; pero que obtuvieron su riqueza injustamente a base de mañas, debiéndolo todo o casi todo a nuestros antepasados, a quienes sus antecesores despojaron de todo a base de trampas o pagaron precios de hambre por sus tierras y bienes.
Ricos viejos cuya riqueza no es justa porque sus antepasados la obtuvieron a base de mañas y ricos nuevos mañosos y corruptos también, que son ambiciosamente enfermizos, traicioneros, que no se sacian y que heredaron las mañas o les fueron enseñadas por corruptos, que siempre, en todo tiempo, andan como lobos hambrientos buscando a quien devorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siéntanse libres de dejar sus comentarios y sugestiones. Bendiciones