Todos podemos salvar el planeta cuidando todos los recursos naturales lo más que podamos como los árboles, el agua, etc., es una manera sabia de vivir que tenemos la responsabilidad de adoptar. Si todos juntos emprendemos voluntariamente, con naturalidad y responsabilidad esta nueva forma de vida reciclando todos los materiales que nos llegan a nuestras manos, no se va a tener que cortar árboles a diestra y siniestra sin necesidad. No esperemos a que nos tengan que forzar a hacerlo con drásticas leyes y multas, si el mundo cayera en una situación de emergencia. Dejemos de fabricar cosas dañinas para el ambiente.
Por el contrario, si tú tienes una buena idea para hacer proyectos o trabajos con material reciclado o que has comprado, aunque no la lleves a cabo sea porque no tienes necesidad de dinero o porque eres perezoso, no te quedes con ella egoístamente sólo para ti, ni la dejes pasar desapercibida olvidándola para que se pierda porque es algo que Dios te dio a ti exclusivamente, es un don que el te da para que lo pongas en práctica a trabajar o para que lo compartas con los demás y lo trabajen ellos. Tú ni siquiera te imaginas a cuántas personas en todo el mundo puedes ayudar enseñando la técnica que inventaste. Muchas personas de bajos recursos económicos que están pasando hasta hambre y que no tienen ni para comprar materia prima, ni le han llegado ideas podrían beneficiarse con tus ideas para que comiencen a reciclar y a hacer cosas para vender y ganarse su sustento.
Hay muchas personas en el mundo que están compartiendo sus ideas de como usar los materiales reciclables en todos los medios de comunicación, aquí en la Internet puedes encontrar muchísimas personas que lo están haciendo mediante sus páginas y más detalladamente en los vídeos tutoriales de You Tube.
Por eso revisa todo lo que vayas a botar a la basura, fíjate si es reciclable para que lo guardes. Recuerda también que debes lavar los envases bien y ponerlos a secar, esto no cuesta mayor trabajo si lo vas haciendo conforme vas gastando los productos, además sólo requiere un poco de tiempo y paciencia que la gente que trabaja con materia prima reciclable y el planeta te agradecerá. Si no tienes los envases apropiados para ir guardando tu reciclaje puedes usar bolsas grandes de basura y vas seleccionando en ellas cada material por aparte usando uno para vidrio, otro para papel, otro para latas, otro para ropa vieja, etc.
Introducción hecha por Cira Arroyo Fuentes 19/06/2012
Otra cosa que puedes hacer es preparar una composta con todos los residuos orgánicos de basura de hojas de los árboles, con el monte, césped, cáscaras de huevos, frutas y vegetales. Estos videos tutoriales que cogí de You Tube te pueden ayudar a hacerla.
También puedes ir recogiendo las semillas de las frutas y vegetales que te comes para que siembres en tu finca. Si ya no tienes espacio en ella para sembrar se las puedes regalar a las personas que las quieran o cuando vayas de paseo con tu familia, sea en carro o a pie las puedes ir tirando en lugares públicos y en las orillas de los ríos en donde veas que estas pueden pegar y nacer. De esta forma nacerán muchos árboles y habrá alimento para todos los que vayan a pasear después. Nunca las botes a la basura porque allí se pudren y se pierden.
Con las semillas secas también puedes hacer comida vegetariana, produciendo tu mismo los germinados, que se hacen para comerlos crudos y aprovechar al máximo los nutrientes vírgenes de los alimentos. En este vídeo tutorial que nos compartieron en You Tube nos enseñan como hacerlo:
que está haciendo nuestro país y el mundo en general para salvar al planeta.
En You Tube encontré muchos tutoriales para hacer proyectos con papel periódico, revistas, papeles de confites, de cajetillas de cigarros, material plástico de botellas, bolsas etc. Lo que me ha puesto a pensar cada vez que voy a botar a la basura cualquiera de estos materiales que para muchos artistas son la materia prima para trabajar y hacer sus obras. Acá les voy a poner unos muy interesantes, especialmente los que dan las ideas de como usar los materiales convirtiéndolos como en un tejido para trabajar.
Los enlaces a continuación me gustaron mucho porque explican despacio como hacer los proyectos para que todos aprendamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siéntanse libres de dejar sus comentarios y sugestiones. Bendiciones