Inicio

miércoles, 31 de marzo de 2021

La manera como nosotros nos percibimos a nosotros mismos es crucial para el éxito o fracazo en nuestra vida, y esta es la que define que tengamos autoestima y que tengamos esa estima alta, mediana, baja o nada de estima que tengamos.

Si desde pequeños no nos enseñan a estimarnos en un cien por ciento con tratos, palabras, vivencias y experiencias positivas y motivadoras, y más importante aún, si no nos enseñan a tener La cultura, El Carácter,  y la autoestima que sólo Dios nos sabe dar, que nos dice que en Cristo todos somos reyes y reinas y merecemos darnos el primer lugar para que nos amemos, cuidemos para que el ambiente o fogueo por el que por fuerza tenemos que pasar o vivir a nuestro alrededor no nos afecte.

 o nos ocurren en nuestro fogueo en lavida mediante nuestra relación con oteas peesonas experiencias que nos van bajan ese nivel de autoestima que en nuestra familia todos o unos miemros nos enseñaron, y estase nosempieza a bajar,  o no disernimos mediante Dios 

Si somos fuertes con Dios nada ni nadie puede venir a manipularnos ni a tratar de hacernos a su manera ni convertirnos en sus súbditos, ni a fobernarnis ni manejarnos como si fuéramos sustíteres o monigotes a su servicio, ni usarnos como a susproveedores en todo para sacarnos todo nuestro dinero de alguna manera, utilizándolos como empleados a su servicio sinpeemitirnos siquiera respirar porque quieren tenernossiempre bajo su zapato para que nada ni nadie se nos pueda acercar uy sacarnos de esa relación enfermizamente manipuladoea en la aue vivimos.

Si estás en esa situación, despierta porque nada ni nadie puede venir a cambiar nuestra forma de ser, de vestir, ni inducirnos a hacer con nuestro cuerpo lo que a ellos se les antoja por ganar dinero y utilizarnos como objeto de diversión para satisfacer con nosotros sus más bajos placeres ni usarnos como conejillo de indias para burlarse y divertirse con nosotros.

Nada ni nadie tiene derecho de sembrar en nosotros la manera de como debemos percibirnos a nosotros mismos, porque si lo permitimos y hacemos de todo para complacerles, por el apegoa o dependecia que ellos nos han inculcado y que por no perder su cercanía nos hacen lucir como guiñapos humanos,  porque les creemos todo lo que nosdicen y hacemos todo lo que ellos quieren y ya no nos atrevemos a hacer un alto en el camino por no perder según nosotros su cobertura.

Que peligosa es esta situación de manipulación  para quienes la viven porque se perciben a sí mismos de la manera como le han manipulado otros a percibirse y no a la manera como Dios le pudo haber enseñado para impedir que los demás hicieran con ellos a su antojo.

La humanidad de hoy día, por perder su autoestima y rebelarse contra Dios y su voluntad, con los inventos y arte que servidores del mal han sacado del mismo infierno, está teansformando y destruyendo su cuerpo cada vez más, haciendo cada locura en y sobre su piel que da miedo.


Si los grandes diseñadores de moda u personas desviadas alrededor les dicen que se ven preciosos con tal o cúál vestido, con tal tatuaje, con hacerse cuánto piercing o hueco se les ocurre en su cuerpo, con determinado corte decabello, tinte, quesabemos miy bien que es por sacarles dineto y que se transformen c9nsyantemente para que cambie de look y muevan la ecpnomía, esta genye indecisa, sin personalidad propia, corre a hacerse y comprar todo lo que la deisque moda del mundo implanta. 

Cómo es posible que una persona sea manipulada tan enfermizamente por otros al ectremo de perderse a sí misma y no poder reencontrarse paea aprender a percibirse y valorarse por Dios y porsí misma




Jesús, el modelo perfecto a seguir

 Recordemos siempre que nuestro modelo de vida a seguir es Jesucristo, que es Dios hecho carne. Un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, al que para seguirlo debemos de conocerlo porque es nuestro creador y nos hizo como un ser libre y único, a quien nada ni nadie tiene por que manipular ni querer hacernos a su manera.

Dios a creado a la naturaleza y a nosotros a su imagen y semejanza, por eso no de podemos jugar con nuest4o cuerpo ni hacer con él lo que se nos antoja. Nosotros no domos un lienzo para rayar, agujerear ni darle la forma que se nos antoje.

El mundo está de cabeza por dejarse llevar   guiar o manipular por gente loca, corrupta y antinatural del mundo, que escudándose en el arte está implantando modas y costumbres que van totalmente en contra de la voluntad y nuestro modelo a seguir que es Jesús, modelo que es el mismo en todo tiempo, que no necesita cambiar porque fue hecho perfecto.



martes, 30 de marzo de 2021

Derriba con Dios a tú mayor enemigo

Por Cira Arroyo Fuentes, 30/03/2021, 7:52 p.m.

TODA LA GLORIA, EL PODER  Y LA HONRA ES PARA DIOS

     La infancia y juventud es un tiempo crucial para nuestra vida en el que todo lo que pasa a nuestro alrededor, una de dos, o realza nuestra auto estima o nos las roba o quita, por eso es sumamente importante que crescamos en un ambiente positivo, lleno de Dios y su palabra, en donde Dios y los demás nos ayuden a desarrollar al máximo nuestro potencial, con el arsenal de dones y talentos con que Él nos ha equipado para vivir.

En nuestra niñez nos hacen o nos deshacen, ..., en otras palabras, nos construyen o nos destruyen.

Ese viejo dicho de que el ser humano y sus costumbres no nace sino que se hace, es muy cierto.

Si de niños nuestra familia nos cría en un ambiente seguro, positivo y lleno de Dios, en dónde todos nos motivan, nos apoyan y nos ayudan, llegarémos a nuestra meta más rápido; pero si nos crían en un ambiente negativo, burlista, en dónde por todo nos amenazan, nos asustan y nos disminuyen, diciéndonos que no servimos para nada, irémos adquiriendo complejos, inseguridades y temores.

Es muy importante que todos los miembros de la familia se apoyen entre sí de manera equitativa, y que no hayan preferencias con ninguno, sino que todos sean tratados igual.

Así tan importante como lo es el ambiente que nos rodea en la familia, lo son las amistades con las que nos relacionamos, los compañeros de estudios(escuela, colegio, universidad, etc), los compañeros de trabajo, los miembros de la iglesia, la comunidad y la sociedad en general.

Todo este ambiente en el que nos desarrollamos o nos formamos, define el como vemos y tratamos a los demás y como nos vemos y tratamos a nosotros mismos.

Es super dañino para toda persona tener que vivir en un lugar donde se practica el matonismo o bullyng, el alcoholismo, las drogas, la brujería y donde constantemente la atacan personas manipuladoras, hipócritas, envidiosas, burlistas, mentirosas, chismosas, calumniadoras, y violentas verbal y físicamente.

Un ambiente en donde constantemente otros le dicen que es un recogido, un tonto, un bobo, un animal, un bruto, un mongólico, un idiota, un inútil, un estúpido, un vago que no sirve para nada.

Este cruel bombardeo del Diablo, porque es él quien usa a las personas que fueron sus instrumentos para llevar a cabo el mal, fue sacado del mismo infierno para destruir a una persona y convertirla en un guiñapo humano, y lo peor es que sumado a todo esto, cuando el/la niño/a va creciendo, y se va convirtiendo en un/a joven lleno/a de complejos, miedo y timidez, producto del trato que siempre ha tenido, todos pretenden cambiarlo y sacarle de ese estado, y para que tenga valor de hacer las cosas le quieren dar licor, cigarros y drogas, disque para que tenga valor y demuestre al mundo que él o ella es todo un hombre o toda una mujer, y quieren tapar con un dedo toda la mala crianza llena de negativismo y maldad que le dieron.

Por encima de todo esto que una persona ha vivido, Dios siempre busca rescatarlo por medio de personas positivas y llenas de Él que también rodean a esta persona; pero depende de la persona el poner más atención a las personas o voces positivas e ignorar a las negativas.

Quienes lo han hecho así, que se han criado en medio de un fogueo de tratos, y han elegido cerrar todos sus sentidos a lo negativo para abrirse a lo positivo, han podido desarrollarse y alcanzar sus sueños.

Otro tema extremamente importante para la persona, es como ha aprendido a salir adelante en medio de las fuerzas positivas y las negativas en que ha vivido, y que ha hecho para impedir que tantos maltratos y voces negativas no se entronen en su interior, en su mente porque la Biblia dice que nada de lo que sucede fuera del cuerpo lo daña; pero lo que entra o dejamos entrar sí. Dice también que el hombre sabio, creyente y temeroso de Dios, ve el mal y se aparta de él; pero el necio e incrédulo; se une, lo recoje y lo lleva consigo y a los suyos.

Lo más grave es cuando una persona en su propio cuerpo ha experimentado por la fuerza abusos, maltratos y hasta violaciones. Cuando la han obligado desde muy pequeña a tomar alcohol, usar drogas, y prostituirse, o la han usado como burro de carga o esclava haciendo trabajos extremamente duros que han dañado irremediablemente su salud.

Cuando el daño corporal y espiritual que ha recibido un individuo es extremo corre el grave peligro de convertirse en su interior en su mayor enemigo.

Ser la persona enemiga de sí misma es lo peor que le puede pasar porque aunque quienes le hicieron tanto daño estén lejos de ella o ya hayan muerto, tiene como un chip, un radio o una voz negativa grabada en su mente que se enciende cada vez que quiere salir adelante y cambiar su vida. 

Y esto de ser enemigo de sí mismo, no sólo le puede pasar a una persona cruelmente agredida físicamente, sino a quien sólo ha sido humillada o ultrajada verbalmente, que ha sido tomada por otros como conejillo de indias para burlarse de ella, que ha sido afectada por la envidia, chismes, calumnias, provocaciones, insultos, etc.

Este encarcelamiento mental con enemistad propia hace que la persona se perciba a sí misma como que es fea, que no puede hacer nada, ni vale nada, y aunque se tope con personas sinceras, que si ven la belleza física y espiritual que tiene, le cuesta aceptar eso porque esas voces negativas en su interior la bombardean constantemente para no dejarla ser, en especial cuando quiere surgir y hacer algo.

Por eso es crucial que esa persona le entregue todas esas cargas, temores, complejos, inseguridad y negatividad a Dios, para que recobre el control de sí misma con Dios porque sólo así el maligno dejará de molestarla y perderá el poder y trono que tenía sobre ella.

Cuando El Espíritu de Dios se entrona en nosotros, empieza a reinar en nosotros con Gran Poder, por eso nos convertimos en personas fuertes que TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE y desde este momento en adelante, a todo pensamiento o palabra negativa exterior o interior que se levante contra nosotros para dañarnos, la derribamos con El Poder de Dios, que es el mismo de Cristo y de su Santo Espíritu.








lunes, 29 de marzo de 2021

*Las gotas de agua

Por © Cira Arroyo Fuentes, 06/08/1998, 12:00 p.m.

Las gotas de agua
contentas están
danzan y danzan 
juntas sin parar.

¿Cuál será el motivo
de tanta alegría?
...voy a adivinarlo...
es de Dios su día.

Trabajando están
los campos regando
por ver verdes frutos
y flores adornando.

Con una danza más
muy llena de vida
a las ramas mueven
y a las hojas brillan.

Con gotas infinitas
crean nuevo vestido
y cambian los colores
por los atractivos.

Van formando arroyos
sobre tierra y no secan
y buscando ollos
donde se intersecan
 
Raíces profundas
logran humectar
y extraen más vida
al matas plantar.

Algunas reposan 
se secan en tierra
otras se disipan
el sol las aterra.

Otras forman nubes
que esperan ser rotas
por dejar caer
otras nuevas gotas.

Las gotas de agua
unidas están
caen milagrosas
sanidad nos dan.







Enfócate en la dirección que Dios te da para que alcances tus sueños

Por © Cira Arroyo Fuentes, 29/03/2021, 10:11 p.m.

     Despacio; pero con prisa, como una tortuga, lucha y persevera siempre con la dirección de Dios, por alcanzar los sueños que estén de acuerdo con Su Voluntad, camina directo en un sólo camino.

No te pierdas por impaciencia y por querer correr rapidamente como la liebre por alcanzar todo rápido, por atractivas y fantasiosas tangentes que te aparecen constantemente a los lados del camino para distraerte y deslumbrarte con deseos y pasiones del mundo, que te desvían, sea a la derecha o a la izquierda para hacerte perder el tiempo y que pierdas tu enfoque, tu camino ó dirección. 

Ten paciencia y concéntrate siempre en ir directo para que logres tus metas, y si por error te desvías, corre y regresa pronto al camino directo de nuevo porque así Dios, a su tiempo y no al tuyo, te dará por añadidura, todo lo demás que deseas para tu vida. 

*La experiencia en pro de un sueño

Por © Cira Arroyo Fuentes, 30/07/1998

La delicada experiencia
en pro de un hermoso sueño
puede ser aterradora 
pesadilla en un infierno.

Si el artista soñador
guarda siempre la ilusión
de que en un grupo de estudio
alcanzará fama y acción.

Va para un lugar descrito
y después de tanta espera
en gran peligro está su alma
si cree en alguien cualquiera.

Que aprovecha su inocencia
para moldearle sin complejos
que vea todo natural
y deje la decencia lejos.

Porque hay inescrupulosos
usando a jóvenes y niños
que cuando caen en sus garras
los hacen que sean indignos.

Les fabrican una cárcel
dentro de su propia mente
les demandan obediencia
sin que interfiera otra gente.

Rebeldía y aislamiento
con familiares practican
buscan que hagan algo malo
y crean que otros peligran.

Les prometen ser discretos
y guardarles sus secretos
por hundirlos siempre más
que se pierdan en sus retos.

Da pena que muchos artistas
desaprovechen su vida
que por un orgullo tonto
muchos no encuentren salida.

La experiencia en pro de un sueño
puede ser maravillosa
si es moldeada por sabios
en cielo y tierra victoriosa.


Un regalito de Dios

Por © Cira Arroyo Fuentes, 1999
Poema a mi hijo Angel

A un ser santo y especial
está creándote El Señor
lo proteje en tus entrañas
con ternura y con amor.

Él pronto está por nacer
para ver la luz de vida
y una luminaria más
tendrá el mundo en su salida.

Va a ser tierno y pequeñito
tan frágil como una flor
grande y fuerte se pondrá
cuando lo colmes de amor.

Él parte es del Gran Yo Soy
de su cuerpo un miembro más
dará lo mejor de sí
tú se lo vas a enseñar.

Él es fruto del amor
que tu esposo y tú han ganado
por tanto amarse los dos
un bello hijito han formado.

Un regalito de Dios
que viene a dar alegría
y adornar el paraíso
por el resto de su vida.



Hay quienes viven y mueren por amor

Por © Cira Arroyo Fuentes, 19/07/1996, 10:00 p.m.

Hay quienes felices
caminan por el mundo
sintiéndosen los reyes
porque tienen un amor.

Hay quienes tristes 
vagan por el mundo
ahogados y perdidos
porque en el pasado 
se les murió un amor.

Hay quienes encuentran su amor
y no son correspondidos
es como si se les hubiera muerto
sin siquiera haber nacido.

Hay quienes encuentran su amor
pero lo maltratan y lo matan
sin saber lo que tienen
hasta que lo pierden.

Y hay quienes descubren a tiempo
la semilla del amor
que la riegan y la cuidan
por el resto de su vida.

Cambios en un río nuevo y un niño nuevo

Por © Cira Arroyo Fuentes, 26/10/1985

Nace hoy un bello río
con su agua fresca y pura
sin nada insalubre aún
que le haga perder su hermosura.

Pasa el tiempo y poco a poco
recoge pequeñas basuras
que se atraviezan en su camino
buscándolo ensuciar con empeño
a lo creado por Dios que es tan bello
llevándolo torrentoso, sucio y como loco.

Nace hoy un bello niño
con su cuerpo y alma pura
sin nada obscuro o corrupto aún
que le haga perder su hermosura.

Pasan los años y poco a poco
le surgen amistades impuras
que obstaculizan su camino
haciéndolo fracazar con empeño
a este ser creado por Dios que es tan bello
provocando que sea malo y loco.

¿Cómo eliminarles lo mundano?¡Oh Dios mío!
para que ambos sigan vírgenes ...
el río en salud y belleza
el niño en alma y cuerpo
que el río sea un adorno natural que sirva al hombre y otros seres
y el niño siga siendo un ejemplo corporal y espiritual para lo nuevo del mañana.
 



domingo, 28 de marzo de 2021

Crearemos un mundo nuevo

Por © Cira Arroyo Fuentes, 01/05/1995

Soñando mi espíritu está
en todo lugar que voy
sintiendo gran palpitar
de lucha en mi corazón.

Observando lo que pasa
contínuamente a mi lado
escudriñando con confianza
de encontrarle resultado.

El tiempo corre de prisa
carcomiendo en segundos
pero de todos depende
el que nazcan nuevos frutos.

Si trabajamos unidos
valorándonos unos a otros
dejando vivir lo sencillo 
lo más bello y bueno de nosotros.

Crearemos un mundo nuevo
lleno de amor y esperanza
cuán belleza natural
lucirá su extravagansa

Yo no me puedo quejar

Por © Cira Arroyo Fuentes, 09/01/1996

Junto a mí han caminado
muchas personas buenas
que me han brindado ayuda
cuando estaba con cadenas.

Han puesto con mucho amor
en mí un grano de arena
para que siga adelante 
y resuelva mis problemas.

Les estaré agradecida
no les defraudaré jamás
lucharé para recompensarles
en todo y una cuarta más.

Yo no me puedo quejar
de como me ha tratado la vida
siempre he tenido apoyo
para encontrar la salida.


El amor en nuestro diario vivir

 Por © Cira Arroyo Fuentes, 02/27/98

      Es difícil identificar el tipo de amor que recibimos en nuestro diario vivir.

Por amor a nosotros mismos, a nuestra familia y a la humanidad en general, nos vestimos de amor para dar lo mejor de nosotros y poder ser productivos en una sociedad sumamente imperfecta encaminada a lo material.

Una sociedad que busca cada día más dinero y poder, que no se sacia con lo que ti tiene porque no sabe valorar las cisas más sencillas.

Una sociedad que sólo busca nuevas invenciones que al final le provean más dinero y poder cada vez.

Los miembros de la sociedad, con el afán de obtener lo que es la última moda o invención, trabajan día y noche para mantenerse al día materialmente, por no sentirse menos que los demás, y olvidan muchos de los valores más importantes por los que Dios nos trajo a vivir a este mundo, que son para enumerar algunos: 

1- El amor puro.
2- El respeto al cónyuge.
3- El cuidado de los hijos.
4- El cuidado de la familia.
5- El cuidado de la sociedad en general.

En la sociedad actual, muchos se han convertido en robots de carne que manejan robots materiales, sin sentimiento alguno porque es tanta la información que tienen que archivar en sus cerébros, que parecen caminantes autómatas, que sólo se rozan con otros de los que puedan extraer dinero y poder.

Cómo robots, visualizan a su prójimo de inmediato y le hacen un psicoanálisis casi con la rapidez de un rayo, o de "los rayos x", y si lo ven "verde y con poder" lo toman y l3 dan importancia; pero si no percibenese color u olor del dinero, lo desechan de inmediato de la lista de su sociedad.

Es por esto que para nosotros, los que practicamos "El Verdadero Amor", demasiado difícil el vivir en este tipo de sociedad; pero con paciencia, perseverancia, y sabiendo que tenemos a nuestro lado al más alto poder que no es material sino espiritual, que el camino se nos abre y la luz de la esperanza nunca se nos apaga porque tomados fuertemente de la mano sabia y divina de Dios, somos capa ces de sobrepasar las peores tormentas, sabiendo que, aunque no somos verdes ni con poder, somos importantes debido a que
sabemos que en nosotros permanecen los valores que hicieron nacer este mundo y los que deben existir en todo momento y al final de todo, por los cuales recibirémos coronas espirituales inmortales.

Es por eso muy difícil saber definir a que clase o tipo de amor nos estamos enfrentando en nuestro diario vivir, si estamos recibiendo lo mismo que damos, y sólo el tiempo tiene la respuesta de si ese amor es puro y estable, ó si existe sólo durante el tiempo en que se puede sacar el mayor provecho a algo o a alguien.

Sólo después de pasar los momentos de tormenta y de prueba, podremos obtener la mejor respuesta "porque mientras el fruto esté en su mayor apogeo y se le recojan las mejores cosechas, siempre tendremos ese amor, "aunque no sepamos su procedencia; pero si ese amor se aleja en los momentos de crisis, ese no era "El Amor Puro", solamente amor corriente y mundano que se demuestra de maneras diferentes porque es un amor encaminado sólo a lo material o a la carne, sin ningún tipo de pudor.




Falta algo dentro de mí

Por Cira Arroyo Fuentes, 27/09/1985

No debo llorar; pero lo hago
no debo pensar; pero lo hago
cómo voy a arrancar
algo que llevo tan dentro
y que por lo visto
no se llevará a cabo.

Me duele el corazón al hacerlo
porque se vuelven a abrir
nuevamente las heridas
que en él habían dejado
me dañan sin piedad
los recuerdos del ser amado.

En todo vivo el presente
como me habían aconsejado
pero en cuestión del amor
no he podido cumplir lo que debo
para hacer mi vida nueva
y dar cabida a otro hombre
que llene el vacío que en mí ha quedado.

Tengo a Dios que está en el cielo
a Cristo que está a su lado
mi familia que es mi apoyo
y mis amigos amados
pero falta algo dentro de mí
que deje mi corazón sanado.

 



Si el amor y la humildad pudieran cambiar el mundo

 Por © Cira Arroyo Fuentes, 27/09/1985

Surgen cosas en mi vida
que me hacen ponerme a pensar
cuál será el verdadero camino
que El Señor me quiere brindar.

Me gusta cantarle a los demás
pero me da miedo enfrentarme
al mundo en que vivimos
porque quizás me haga mal.

De mi corazón nacen 
sentimientos de humildad
que deseo traspasar a mis hermanos
para que encuentren el sendero
que a sus vidas ha de guiar.

Nuestra meta es Jesucristo
esta es la realidad
que por añadidura
dará a nuestra vida paz.

Luego vendrá el regalo
que será la eternidad
con Jesucristo en nosotros
viviendo en gran felicidad.


Ilusión de cantar

Por © Cira Arroyo Fuentes, 1983

Siempre he deseado con ansias 
expresar mi sentir
de poder llevar al prójimo
mi más sincero saludo
de paz para su vivir.

Por eso es que tengo la ilusión de cantar
y así poder demostrar la libertad
que todo humano tiene de realizar
su mayor anhelo
para estar consigo en paz.

Hoy que siento que este sueño desvanece
sufro por no tener valor de llevarlo a cabo
¡Qué cobarde soy yo!
por dejarme llevar por lo que otros
quieren hacer de mi vida
que será grande; pero vacía.

Yo quisiera morir
antes de edtar así tan deprimida
sin valor de cantar
y llevar mi mensaje a todos
de lo que sentía.

 


Meditación de la vida

 Por © Cira Arroyo Fuentes, 1983

     Veo las nubes a lo alto y pasa el viento meciéndolas, para formar una masa que será fuerte y obscura de la que brotará lluvia fresca para regar los campos, en los que habitan personas:  algunas malas, y otras buenas, que luchan por la vida, todas con ideas diferentes , con una meta en sus mentes.

Dios les da fruto en abundancia, para que se alimenten, con un corazón amoroso, deseando que vivan en paz, y que en ellos exista armonía.

Yo no sé por qué casi todos toman un camino incorrecto y se hieren unos a otros, tratando de hundir a su hermano, en vez de brindarle su mano y vivir unidos, tal y  como nuestro Señor, desde siempre lo ha querido.

¿Es que es tan difícil ser bueno?, ¿lo creen ustedes así?.

 Yo por mi parte les digo, que lo mediten, y si lo hacen bien, tendrán un final feliz.





sábado, 27 de marzo de 2021

El par de muñecos

Por © Cira Arroyo Fuentes 
Canción a mis padres
Uno de mis primeros escritos

Muy temprano se levantan
para hacer bastante ruido
y entorpecer el sueño
de nosotros en el nido.

Ella se pone a orar
a dar gracias al Señor
por este nuevo día
que a todos Él nos dio.

Él la acompaña siempre
a hacer sus oraciones
y por terminadas estas
se va a realizar sus labores.

Pero antes de marcharse
le da un besote grandote
y le dice mi gordita
viejita de mis amores.

La invita a que más tarde
vayan a dar un paseo
y ella con alegría
dice sí con gran deseo.

A la hora de salir
se despiden de nosotros
con un abrazo muy fuerte
y besos de unos a otros.

Y nos dicen muy sonrientes
se van el par de muñecos
¡qué felices nos sentimos 
de tener padres tan bellos!







Soy así

Por © Cira Arroyo Fuentes 1985

Me levanto, miro al cielo
y veo las aves volar
en los campos y ciudades 
y me encanta su cantar.

Ellas me dan alegría
con su ruidillo triunfal
porque no tienen problemas
quieren que yo viva igual.

Y hacen que este nuevo día 
sea de gran felicidad
que les brinde a mis hermanos
mi más sincera amistad.

Yo recibo sus saludos
avecillas sin hablarles
porque mi corazón se encarga
de agradecer sus bondades.

¡Qué bella es la libertad!
¡que sublime es el amor!
cuando nos dejamos llevar
por la creación del Señor.

Mi cuarto cerrado y yo


Por © Cira Arroyo Fuentes
                   Uno de mis primeros poemas

Siento necesidad de pensar 
de meditar mis actos
busco la soledad
y me refugio en lo más mío
que es mi cuarto sombrío
pero que me da seguridad.

Aquí proyecto en mi mente
fotos que ya han pasado
de momentos que he vivido
y que heridas me han dejado
que yo trato de olvidar 
pero aún no me han sanado.

No  me gusta que interrumpan
que interroguen por lo que hago
porque la vida es mía 
y a nadie yo he molestado
déjenme en libertad
aunque sea aquí en mi cuarto cerrado.

Nota: A mi cuarto cerrado, aquí entré ese día que escribí ese poema. Es mi cuarto cerrado; pero que ese día como siempre, pronto se convirtió en mi aposento sagrado 🙏 porque de aquí salí relajada y en paz.

Cuando entro a mi cuarto y me encierro porque me siento muy mal, empiezo a orar, a meditar con Cristo, le dejo mis cargas y de aquí salgo como nueva ❤.



La complicada y polémica me llama el mundo 😁




Por ©Cira Arroyo Fuentes, 27/03/2021, 08:29 a m.


La bochinchera, metida

loca, bruja y mucho más

así me ha llamado el mundo 

por hablar con la verdad.


Por perseverar con Cristo

y dejarme por Él guiar

y no correr como mona

al mal del mundo imitar.


Manipularme han querido

por perderme en el desierto

pero nunca han podido

convertirme en un ser muerto.


Que vague por las tinieblas

en drogas y corrupción

y caiga de fango en fango

por destruir mi corazón.


En conejillo de indias

para burlarse y jugar

me han querido convertir

pero he podido escapar.


Cuando están en mi presencia

y les doy sabios consejos

desean salir corriendo

por no escuchar de lo bueno.


Me ignoran, me apartan

murmuran a mi derredor

me apuñalan por la espalda

porque le sirvo al Señor.


Procuran que quede mal

que huyan de mi presencia

y como escribo de lo justo

me ultrajan sin clemencia.


Controlan todo lo que hago

con quien hablo y donde voy

por saber todo de mí

para destruirme mejor.


Quisieran callarme en vida

para que nada publique

les molesta verme ser

y que a escribir me dedique.


La complicada me llaman

porque defiendo lo justo

y por no estar de acuerdo

con el desvío del mundo.

viernes, 26 de marzo de 2021

Las personas envidiosas

Es inaudito como hay personas tan envidiosas, que buscan callar a otras, o impedirles que se realicen, y como no pueden, "se las comen vivas", chismeando a como pueden sobre ellas, degradándolas con cuanta persona pueden, con los más bajos comentarios, para que todos se alejen de ellas, se burlen y no las apoyen.

Son personas de pobre corazón, envidiosas, egoístas y maldosas, que ante la gente fingen ser una cosa; pero por dentro son lobos rapaces que no toleran que nadie surja más que ellas y especialmente a quien envidian. 

Quieren, por su idolatría, envidia y negatividad  callar a los escritores y poetas cristianos; pero esto no podemos permitirlo.



Doble cara

 Por © Cira Arroyo Fuentes, 26/03/2021, 04:43 p.m.

     Cómo se puede confiar en la gente de doble cara,  doble ánimo o hipócrita, que por delante de una persona se muestra amistosa, centrada y tranquila como un ángel; pero no ha dado la otra persona media vuelta, cuando ya están hablando con otros a sus espaldas de esa persona y de los demás. 

Duele y se nos mueve el piso cuando vemos que esto sucede, y es cuando uno se pregunta, ...

¿Señor en quién se puede confiar?.

Lo cierto es que sólo en Dios se puede confiar y en nada ni nadie más.

Es espantoso como notablemente, de repente se juntan como lobos o leoncillos a murmurar y cuchichear sobre otras personas y peor aún si por casualidad escuchamos que hablan de nosotros.

Si hablaran bien no pasa nada; pero es horrible cuando hablan mal, el darte cuenta como te devoran y con la velocidad que bajan la voz, cambian de cara y de conversación cuando ven que estamos cerca o frente a ellos.

De nada les vale sus fingimientos porque creen que nos pueden engañar a nosotros y los demás ; pero se les olvida que Dios es omnipresente, que todo lo ve y todo lo escucha, que antes de que hablemos ya sabe que vamos a decir, porque Él conoce hasta lo más íntimo de los pensamientos de todos. 

En conclusión, para hablar y comer pescado, hay que tener mucho cuidado porque la naturaleza con su aire, su viento y su eco hace que otros se enteren de repente de cosas que hablan unas personas de otras, disque en secreto o a escondidas; pero que ella con sus ruidos saca a la luz, para que por casualidad o accidente otros las escuchen. 

jueves, 25 de marzo de 2021

Con la gracia, el amor y motivación de Dios lo tengo todo

Por ©Cira Arroyo Fuentes, 26/03/2021, 07:34 a.m.

     Me basta con la gracia, el amor y la motivación que Dios me da para vivir, para que al mismo tiempo me auto motive contínuamente con Él y salga adelante siempre, dándole vida a mis metas o sueños. 

Sirviéndole a Dios, y haciendo todo como para Él, se me va el tiempo y no me doy ni cuenta ni en que momento se me pasa el día y la vida.

No me falta nada porque Dios es mi refugio,  mi amparo y mi esperanza, y sé que Él cuida de mí,  de mís hijos, y de todos.

Al dejarme usar por Él, todo lo que necesito me viene por añadidura, y mientras muchos en el mundo andan super estresados y temerosos del mañana, yo me concentro en ocuparme en vivir con Dios el hoy, el presente porque el mañana es muy incierto.

El mundo va y viene, y eso a mí no me afecta porque teniendo a Dios lo tengo todo y me basta con su presencia.

Cuando escribo me siento tan cerca de Dios, esta es la forma de mantenerme en comunión con Él en todo momento y mediante la meditación Él me va dando ideas para escribir, y de verdad  siento como si Él me soplara toda palabra que nace.

Cada persona tiene una manera distinta de estar en comunión con nuestro creador y la mía es escribiendo, y le doy gracias por usarme como instrumento, por usar mis manos y mantener ocupada mi mente, mi corazón y todo mi ser con sus pensamientos.

Así es como con la ayuda de Dios llevo cautivo cada pensamiento a la mente de Él, para que sea Él y no yo quien escriba, y Él quien viva en mi y no yo.


El malo de corazón

Por © Cira Arroyo Fuentes, 19/07/2009, 2:00 p.m.

El malo de corazón
se enferma por ambición
porque lo que otros tienen
quiere obtenerlo a traición.

Buscando a los más humildes
que no saben de negocios
comprando a muy bajo precio
a todo su patrimonio.

Por venderlo a otra gente
que urgen tener hogar
cobrando a muy altos precios
aunque les cueste pagar.

Y aunque tenga que mentirles
por lo suyo conseguir
no le importa el dejarlos
en la miseria vivir.

Sólo le preocupa él
quien se idolatra y se luce
con autos y casas nuevas
y lujos con que seduce.

Para que al pasar por pueblos
todos se volteen a verlo
por sentirse como un rey
aunque esté lejos de serlo.

Porque quien es desleal
nunca podrá surgir
y menos si daña a otros
por sus lujos conseguir.

Nota: El malo de corazón tanto pude serlo un hombre como una mujer.



Dale vida a Jesús con las palabras

Por © Cira Arroyo Fuentes, 19/07/2009, 07: 07 p.m.

No insistas en buscar 
a quienes no te valoran 
que te ignoran al pasar 
porque Cristo en ti mora.

Mejor dedica este tiempo 
para realizar mis obras 
nada en la meditación 
y obtén ideas sin demora.

Muchas nuevas creaciones 
puedes este día hacer 
para que conmigo ayudes 
a los que al mal quieren vencer.

Porque al amor verdadero 
siempre lo puedes dar 
no hace falta tu presencia 
para al mundo impactar.

Allí desde donde estás 
sabios escritos das 
que aconsejen y que nutran 
al que descarriado está.

Y aunque anden los demás 
de arriba para abajo 
quédate en tu lugar 
realizando tu trabajo.

Que es darle vida a Jesús 
en toda frase que nace 
para que salga a la luz 
y su amor al mundo abrace.

Nota: Este poema, y muchos otros escritos más, han sido mensajes en los que Dios por medio de muchas inspiraciones me ha hablado directo a mí para que le sirviera con mis dones y talentos.



Llénate de Cristo

Por © Cira Arroyo Fuentes, 17/07/2009, 02:15 p.m.

Llénate de Cristo 
para que nada te falte 
que todo invento mundano 
no te afecte ni te ataque.

Conserva tu sed por Dios
y tu hambre por lo santo 
ora para que soportes 
y te sanes con tu canto.

Sacíate con las palabras 
que provienen del Señor 
e impléntalas en todos  
siendo fiel compositor.

Y no te dejes llevar
por brillo y placer del mundo
ten sed y hambre por Dios
y no por lo que es inmundo.

Si estás lleno de lo santo
nada te puede hacer mal
y aunque todo vaya y venga
estás seguro en tu lugar.

Y sabes que en Roca Fuerte
has asentado tu ser
y a toda idea tramposa
sabes bien como vencer.

Nota: Este poema, y muchos otros escritos más, han sido mensajes en los que Dios por medio de muchas inspiraciones me ha hablado directo a mí para que le sirviera con mis dones y talentos.



Lo mejor te has perdido

Por © Cira Arroyo Fuentes, 19/07/2009, 12:45 am.

Si no conoces a Jesús 
es porque no has querido 
muchos siervos te han hablado 
y de oírlos has huido.

Rechazándolos con fuerza 
por sus palabras no escuchar 
perdiéndote de conocer 
la verdad que te han de hablar.

De que sólo Jesucristo 
es el Único Salvador 
y no hay otro mediador 
entre tú y El Señor.

De que Él es El Único Rey
y Señor de los Señores
El Único Gran Yo Soy
que si merece tus dones.

Que los usa para su obra
por salvar su creación
y sanar todos los hombres
viviendo en su corazón.

Por idolatría y orgullo 
no lo has querido aceptar
de lo mejor te has perdido
por no quererte humillar.

Por tu absurda decisión
más de Él te has alejado
y por querer tu corazón
siempre te ha esperado.

Allí en el mismo lugar
está con brazos abiertos
por librarte del pecado
y sacarte del desierto.

En el que tú has entrado
por no hacer su voluntad
y entregarte a Jesucristo 
al Creador de La Verdad.




Oportuna soledad

Por ©Cira Arroyo Fuentes

Sé por qué estoy tan sola 
con mucho tiempo de sobra 
y si nadie me visita 
puedo narrar otra obra.

La oportuna soledad 
me da mucha inspiración 
y lo que pasa alrededor 
me motiva el corazón.

En exóticos lugares 
no preciso de vivir 
para hacer volar mi mente 
y poderlos bendecir.

Escudriño los problemas 
por darles la solución 
para que vivan felices 
sin dolor ni frustración.

Me alegra ver paz en todos 
sin vicios en sus hogares 
sin odio en sus corazones 
y sin pleitos ni pesares. 

Lo que Dios hace en mi vida 
quiero darlo a conocer 
mi carrera escondida 
que sale para vencer.

Por ganar más corazones 
que se entreguen a Jesús 
que le den a Él sus cargas 
porque Él venció en la cruz.



 



miércoles, 24 de marzo de 2021

Lo que tengo es lo que doy

 Por © Cira Arroyo Fuentes  20/07/2009  

Yo no doy mucho dinero

ni hago fiestas ostentosas

ni manjares de gran precio

con bebidas muy costosas.


No puedo serles dentista

ni tampoco de doctora

ni de abogada, ni jueza

porque otro don en mi mora.


Y si muchos me critican

porque gusto de escribir

eso a mí no me preocupa

sólo dejo a Dios construir.


Como es Él lo que yo tengo

eso es lo que yo doy

y todo lo que he vivido

es para servirle hoy.


Si al mundo no le gusta

para él es su problema

porque vivo muy feliz

con Cristo me siento plena.


Y si él se quiere alejar

se pierde de lo mejor

porque la perla que tengo

el león no es merecedor.


Si yo tengo que escoger

yo me quedo con mi amado

porque es Jesús, y no el mundo

quién a mí me ha salvado.


Y al de corazón humilde

a ese quiero conmigo

para obsequiarle a Jesús

mi fiel Salvador y amigo.






Los padres en el parque son como niños

Por © Cira Arroyo Fuentes 15/11/1997, 2:00 p.m.


Los padres con ilusión

de pasar tiempo feliz

traen sus hijos al parque

para hacerlos divertir.


Unos sólo juegan tennis

otros practican beisball

unos se recrean con soccer

todo lo hacen con pasión.


Con corazones de niños

enseñan a cada hijo

lo mejor de cada uno

jugando con regocijo.


Respiran libres aire puro

que da la naturaleza

ejercitando su cuerpo

de los pies a la cabeza.


Los padres en el parque

hacen muchísimo ruido

al sentirse triunfadores

cuando ganan un partido.


Al exponer a sus hijos

a distintas diversiones 

les motivan a que elijan

de corazón sus acciones.


De una manera sencilla

les van guiando en la vida

a escoger así sus metas

creando un punto de partida.


Van conociendo a sus hijos

al mostrarles el camino
H
y con audacia adivinan

cuál podrá ser su destino.


Al mismo tiempo que juegan

van luchando con fervor

se une más en familia

acrecentando su amor.


Cuando se marchan del parque

cada uno es como un niño

salen sonriendo felices

saturados de cariño.





















  

sábado, 6 de marzo de 2021

El pecado huele mal

Copyright © 31/12/2012 Cira Arroyo Fuentes

     Cuando una persona lleva un estilo de vida lleno de libertinaje, sea que tome o use drogas o no, pero vive en promiscuidad sexual continuamente, su cuerpo tiene un olor diferente y por más que se sea una persona aseada siempre el olor de su cuerpo le delatará.

La gente tiene que entender que nada en esta vida está oculto, porque todo sale a la luz y quienes andan haciendo un sólo cuerpo con uno/a y con otro/a se le van quedando impregnados los olores y males de todas las personas con las que tengan intimidad.

Aunque sean sólo besos en la boca los que les den, las bacterias se van pasando de uno a otro.

La biblia dice que quién tiene relaciones con otra persona, hace un sólo cuerpo con ella, entonces los que andan teniendo relaciones sexuales con uno y otro están prostituyendo sus cuerpos y todas las enfermedades y bacterias de unos y otros se propagan entre todos.

Esta es la razón por las que muchos aunque se bañen bien y usen cuánta crema, loción y fragancias que existan en el mercado siempre huelen mal.

Lo más irónico es el ver que muchas de las personas que practican este estilo de vida, se hacen los delicados y asquerosos y todo les incomoda. 

Se viven criticando a otras personas, y muchas veces le desprecian un bocado de comida que alguien humilde les ofrece porque según ellos/as les da asco, pero no les da asco comer en lugares públicos o hacer un sólo cuerpo con cualquiera que se les ponga por delante, que hagan química momentánea con ellos/as.

Otras razones por las que el cuerpo huele mal, son por usar los artículos personales de otras personas como cepillos de cabello, rasuradoras, ropa, aretes, cadenas, etc.

El hacerse tatuajes , perforaciones en el cuerpo, y el compartir agujas como lo hacen los drogadictos también provoca malos olores, enfermedades y hasta infecciones en los cuerpos, porque al hacer esto están permitiendo que cuerpos extraños o bacterias que habitan en los líquidos y la sangre de los otros entren en sus cuerpos al mezclarse con su sangre.

El contacto sexual sin protección da paso a compartir todo con la persona que se está, o sea TODO y esto es lo que la gente tiene que entender y aunque se use protección también se pueden adquirir un sinnúmero de bacterias y enfermedades que padecen las otras personas.

LA VERDAD ES QUE EL PECADO HIEDE, DEJA HUELLAS Y ESTO NADIE LO PUEDE EVITAR.

Hay muchos que se excusan en decir,...yo no me he casado, pero me cuido porque no ando con uno ni otro, sólo tengo a mi pareja, que es la que visito, pero sepa Dios con cuántos/as otros/as ha escondidas ha tenido relaciones o ha hecho un sólo cuerpo esa otra persona con la que supuestamente piensan que le son fieles.

Déjenme decirles que todas las personas que quieren celeste sin que les cueste, por andar huyendo al matrimonio; se arriesgan tremendamente, porque en las relaciones libres siempre hay mucha tela que cortar, porque no están bendecidas por Dios.

La única forma en la que una pareja no peca es cuando está casada como lo manda Dios, y cuando los dos son fieles, sólo así se evitarán enfermarse, pero si uno de los dos es infiel contamina su relación, por eso es que se ven tantos casos en que mujeres u hombres han sido contagiados con enfermedades venéreas y hasta SIDA, porque uno de los dos por ser infiel se enfermó y le pasó su enfermedad a su pareja.

LAS RELACIONES SEXUALES SÓLO SON BENDECIDAS SI SE PRACTICAN DENTRO DEL MATRIMONIO, COMO DIOS LO MANDA, EN UNA UNIÓN EN LA QUE LA PAREJA ES FIEL.

Y TODA RELACIÓN QUE SE LLEVE A CABO FUERA DEL MATRIMONIO CONDUCE A QUE LAS PERSONAS HUELAN MAL.

LA DESNUDEZ, LA PROVOCACIÓN Y LA PROMISCUIDAD VIRTUAL O SEA EL COMPORTAMIENTO INDEVIDO EN INTERNET Y EN REDES SOCIALES PERVIERTE, CONTAMINA Y TRAE MUERTE ESPIRITUAL Y NO SÓLO EL COMPORTAMIENTO PRESENCIAL, Y ES PRECISAMENTE ESTA CONTAMINADA VIDA VIRTUAL LA QUE LLEVA A TODOS QUIENES LA PRACTICAN, A CONSUMIR EL PECADO DE MANERA PRESENCIAL.