Inicio

miércoles, 2 de julio de 2025

Elegir pareja no es fácil

 El problema al elegir pareja es que la mente no esté de acuerdo con el corazón porque el mundo nos guía a todo lo que es materialmente brillante, con dinero, fama y poder.

El mundo nos guía a mentir con tal de tener a lo más paz económica y social; pero no a lo que nos da paz espiritual.

El corazón, por el contrario, no sabe mentir, sólo se deja llevar por lo que siente y actúa extrovertidamente, sin pensar mucho las cosas.

nómicaque sea que nos haga sentir más más paz que nos haga sentir mejor económicamente que nos haga sentir mejor espiritualmente etcétera etcétera Pero quién manda manda la mente o manda el corazón porque cuando es el corazón el que te está dictando algo El corazón es capaz de arriesgarse a todo por lo que realmente quiere sin analizar mucho las cosas sin pensar mucho simplemente se deja llevar vive lo que tenga que vivir el tiempo que tenga que vivir con quien tenga que vivir porque es mejor vivir plenamente un momento que no es virtual una vida atada o atada a una persona a la cual uno está con ella en la cual uno está con ella solo por intereses del mundo pero no porque sienta de verdad algo por esa persona

La gente no quiere volver a la Voluntad de Dios

 

La Biblia dice que la mujer es "ayuda idónea", no 50 y 50. Cómo va a estar la mujer trabajando si tiene que cuidar los hijos llevarlos a la escuela, hacer todos los oficios de la casa, hacer todas las diligencias, compras, etcétera. Llevarlos al hospital si se enferman. Si la mujer está trabajando todo el día en un lugar fuera de casa,  ¿Cómo va a estar en la casa cuidando a los hijos y en el trabajo a la vez. Ese 50 y 50 es ilógico su ambos se dedican en to a la mitad; pero mentira que el hombre va a hacer la mitad edad los quehaceres, ni la mitad de todo lo que hace la mujer. Y eso es lo que está fallando en los hogares en la actualidad.Por eso ahora los hogares no tienen hijos porque la mujer no se puede oratoria a la mitad para estar en dos lugares a la vez.

Lo que está pasando en la actualidad es que muchas mujeres le dejan los hijos a la mamá o a la suegra o alguna hermana y solo así pueden ir a trabajar porque de otra manera tendré que dejarlas dejarlos en un en un maternal o un day care, a menester de que no se los cuiden bien.

Otro problema mayor tienen aún, que las madres y las suegras ya no quieren cuidar nietos y quieren disfrutar de su vejez.

Todo conduce a volver atrás, a volver a La Biblia porque si no sucede así este mundo va de mal en peor por no formar hogares conforme a la Voluntad de Dios y quererse dejado llevar por las locuras del mundo.

Conclusión:

La gente por orgullo no quiere volver a la Voluntad de Dios; pero va a tener que con humildad hacerlo.

martes, 1 de julio de 2025

Entre más rico eres menos Paz tienes


Autora: Cira Arroyo Fuentes, 1/7/2025, 1:05 p.m.

     Hoy día nadie te quiere decir la verdad, que que entre más rico eres menos paz tienes.

Todo lo que vemos está enfocado a sacarnos dinero porque nos dicen o nos motivan a que no tengamos miedo de hacernos ricos; pero nos dicen las preocupaciones que vamos a tener cuando lo seamos, que tenemos que cuidar todo lo que compramos.

Que si nos compramos fincas, cuidarlas, pagar los impuestos y si em ellas tenemos construcciones cuidarlas o o darles mantenimiento, limpiarlas, tener jardineros, pagar los impuestos.

Cuidarlas para que no nos roben todo lo que hay allí, sean árboles frutales o lo que tengamos tenemos porque si no van a entrar los ladrones como Pedro por su casa.

Igualmente si tenemos dinero en grandes cantidades en bancos tenemos que cuidar de que los mismos bancos y que los hackers no nos roben todo lo que hemos hecho.

Tenemos que pagar los empleados que tenemos pagarles aguinaldo, seguro y prestaciones si se van o son despedidos, así como todo lo que ellos necesiten y si tienen un accidente tenemos que cubrir sus sus enfermedades, pagarles seguro, etc.

Acaso piensan ustedes que todo se va a cuidar por arte de mafia, pues no, porque entre más se tiene más se tiene que trabajar y hacer.

Creen ustedes que es mejor buscar hacerse rico cada vez más y tener cada vez menos Paz y libertad o vivir tranquilamente y agradecerle a Dios por lo que ya nos ha dado y no complicarnos la vida sin necesidad ni hacer loco por gusto.

Hoy día mucha gente sin tener necesidad se está complicando por creer en cuentos de pajaritos que les pintan en el aire los ambiciosos para sacarles dinero, dejarlos sin patrimonio y sin nada.

La gente se está complicando mucho porque les están diciendo que viajen, que viajar enriquece y los están sacando las casas para sacarles dinero al hacerlos soñar, para que anden de un lado para otro y muchos se han quedado ya sin casa porque han hecho los viajes con dinero plástico y después todo lo deben y sibno pagan les quitan el patrimonio que tenían porque no pueden pagar las deudas de tantos viajes que hicieron.

La ambición, el materialismo y el consumismo que hay hoy día que todo está enfocado a sacarnos el dinero está dejando a muchos en la calle.

Después cuando ya están en la calle nadie les va a dar nada, ni va a hacer absolutamente nada por ellos y ni hablar de las enfermedades que se pueden adquirir en tanta viajadera, de los peligros a los que cada persona se puede exponer, como la trata de personas o tantas cosas que hay como la prostitución, a la que han tenido que meterse muchos para poder pagar las deudas porque de gratis no los van a dejar salir de los países que van,  si no pagan el pasaje como tiene que ser, no les van a dejar salir, van a tener que ponerse aunque sea a lavar platos o hacer lo que sea para hacer dinero para el pasaje de vuelta.

Las personas cuando viajan tienen que hacer un presupuesto de lo que pueden gastar porque al no estar en su tierra, no van a tener quien les rescate en casos en que por hacer abuso de sustancias metan la pata y gasten más de lo que podían.

Hay que pensar antes de hacer loco por dejarse llevar por todo ese bombardeo de gente tanto de nuestro círculo de amistades como de las redes sociales, You Tube, TicToc, etc, que sólo nos motivan a viajar, a gastar, a comprar, a consumir y en todo lado que uno sale, hasta en lugares muy cerca de nuestra casa porque siempre nos aparece un vendedor de algo o alguien que se te acerca o te habla porque sólo de quiere sacarte el dinero; pero si tú le pides a alguien que te ayude que te preste para algo nadie te va a ayudar porque todos están para sacarte dinero pero no para darte.