Inicio

domingo, 21 de noviembre de 2021

Enfrenta con Dios toda situación difícil y no huyas



Por Cira Arroyo Fuentes, 21/11/2021, 11:27 pm

     Últimamente estoy viendo con mucha frecuencia a personas decir que se quieren ir de aquí o de allá y hasta se van a otro pueblo o país al no soportar el ambiente en que viven porque hay muchas personas que no pierden ni un momento "para estarles haciendo la vida de chorritos" y se quejan de que ya no soportan el ruido "y esto y aquello" a su alrededor.

Sólo observo, medito y pienso que aunque esta situación sea incómoda, esa jamás es la solución, sino que hay que enfrentarla con Dios resistiendo y teniendo paciencia, y buscar poner orden a la situación de alguna manera para no permitir corrupción, siendo luz en medio de la oscuridad, y luchando por lo que es bueno, leal y justo.

No hay que viajar ni irse lejos para buscar tranquilidad, tener paz y estar felices porque sintamos que en el lugar en que vivimos no somos aceptados, ni queridos ni bien recibidos, etc. 

Lo mejor es ignorar y pasar por alto estas situaciones para que quienes molestan intencionalmente o no, tirando piedras y escondiendo la mano esperando una reacción de nuestra parte, se cansen de hacer el ridículo papel de tontos y seguir nosotros viviendo felices, haciendo lo que más nos gusta y en lo nuestro porque en dondequiera que vivamos o estemos, ... siempre, ... en cualquier momento, ... se pueden dar situaciones así, y nosotros no tenemos por qué andar rodando de un lado para otro "dándole gusto al Diablo, que usa a los serruchadores de piso para hacernos la vida imposible, sino "que nos valga o nos resbale lo que hagan los demás" porque en todo lugar hay piedras de tropiezo y sólo hay que tener sabiduría con Dios para esquivarlas. 

Tenemos que ser realistas y entender que no estamos solos en dondequiera que estemos, y que seres humanos buenos y malos, incómodos o no, están del otro lado de la puerta de nuestra casa y en los alrededores, y los tendrás en todo lugar.

So, no hay que huir ni irse para ningún otro lugar para darle gusto a nadie, sino aprender a establecer nuestra casa, que es nuestro reino con Dios, sea pequeño o grande, hasta en medio de la cizaña porque estando nosotros protegidos por Él, sólo serán alfombra a nuestros pies 😁.

Nuestro país, nuestra casa, nuestra vida y nuestra estabilidad se cuida y se defiende con El Poder de Dios de los saqueadores, sean nacionales o extranjeros, que lo único que quieren envidiosa y egoístamente es hacernos la vida imposible para ver como nos sacan del lugar en que nacimos y vivimos para quitarnos lo nuestro y que nos marchemos; pero no hay quedarles gusto.

...SI LES ESTORVAMOS, QUE SE VAYAN ELLOS; PERO NO NOSOTROS....


miércoles, 17 de noviembre de 2021

Primer Thanksgiving celebrado en nuestra casa en 1997

Colosenses 3:17 

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


Happy Thanksgiving!!!

Feliz Día de Acción de gracias 2021 porque Dios es bueno.

Cira Arroyo Fuentes
, 17/11/2021, 11:28 pm

     Este año 2021 Thanksgiving Day es el jueves 25 de noviembre del 2021 y gracias a Dios lo celebraré desde Costa Rica otra vez y en mi casa, así como lo he hecho todos los años desde que me regresé. 

Esta celebración la hago desde que vivía en Miami, donde por muchos años, tuvimos la bendición de pasar celebrando Thanksgiving Day en la calle, en casas de familiares y amistades que nos invitaban, por eso nunca hacíamos nada en casa; pero cuando me divorcié fuimos a celebrarlo varios años en la iglesia hasta que en 1997, cuando mi hija Laura entró a pre kinder (preschool education) me llegó con un paquete de cena completa que le dieron en la escuela y fue esa la primera vez que celebramos Thanksgiving en nuestra propia casa y le dimos muchas gracias a Dios por la comida tan rica que nos dieron y desde ese año en adelante en que oramos con tanto agradecimiento y le pedimos para que siempre nos supliera para seguir celebrándolo, año con año lo celebramos y aunque me regresé a Costa Rica siempre lo celebro sea sola, con mis hijos o con amistades porque nunca se me va a olvidar Nuestro Amado Primer Thanksgiving en casa.

Happy Thanksgiving 2021!!!
Feliz Día de Acción de gracias 2021 porque Dios es bueno.

Nuestro primer Thanksgiving en casa




Cira Arroyo Fuentes
, 17/11/2021, 11:28 pm

     Gracias a Dios por muchos años tuvimos la bendición de pasar celebrando Thanksgiving Day en la calle, en casas de familiares y amistades que nos invitaban, por eso nunca hacíamos nada en casa; pero cuando me divorcié fuimos a celebrarlo varios años en la iglesia hasta que en 1997, cuando mi hija Laura entró a pre kinder me llegó con un paquete de cena completa que le dieron en la escuela y fue esa la primera vez que celebramos Thanksgiving en nuestra casa y le dimos muchas gracias a Dios por la cena tan rica que nos dieron y desde ese año en adelante seguimos celebrando y aunque me regresé a Costa Rica siempre lo celebramos y nunca se nos va a olvidar nuestro primer Thanksgiving en casa.
Happy Thanksgiving!!!
Feliz Día de Acción de gracias porque Dios es bueno.

martes, 16 de noviembre de 2021

Mantengamos paz a pesar de ... porque todo pasa

Por © Cira Arroyo Fuentes 15/11/2014 02:54 p.m.

CÓMO CUESTA MANTENERNOS ALEGRES Y EN PAZ CUANDO SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE DESDE QUE COMIENZA EL DÍA, DURANTE EL DÍA Y HASTA EN LA NOCHE, SIEMPRE QUIERE SERRUCHARNOS EL PISO PARA AMARGARNOS LA VIDA; PERO CON LA PAZ, EL AMOR, EL GOZO Y LA PACIENCIA QUESÓLO DIOS SABE Y PUEDE DAR TODO LO PODEMOS SOBREPASAR.

     Cuando somos personas realistas y caminamos con los pies muy bien puestos sobre la tierra hacemos en cada momento de nuestra vida lo que esté de acuerdo a nuestras posibilidades haciendo lo que se puede, pero tampoco nos volvemos locos si no podemos conseguir caprichos. 

En mi caso yo suelto los sueños para que vivan por sí solos de gratis, porque de gratis y por gracia los recibo de parte de Dios.

Invierto mi tiempo en lo que más me gusta hacer buscando siempre agradar a Dios en todo lo que hago, aunque el mundo materialista se me venga encima.

Vivo feliz y en paz siendo así, pero lastimosamente con mucha frecuencia me topo con personas que sólo tienen puesta su mente en el dinero, que en lo único que piensan es en gastarse hasta lo que no tienen en cada tontería que da miedo.

Estos individuos que no quieren poner de su parte para ayudar, pero si quieren que todos les sirvan como si fueran sus empleados. Son como máquinas pensantes que solo gustan de gastarse hasta lo último que tienen, que nunca ahorran y tampoco cuidan lo que tienen, sino que recién han comprado algo, ya están pensando en el nuevo modelo que quieren tener y como nunca les vasta lo que tienen, se la pasan mandando a todo el mundo a trabajar para que les suplan sus vanidosos caprichos y si no logran manipular a los otros se la pasan todo el tiempo como una bomba a punto de explotar, todos inseguros y amargados. 

Estas personas son tan insoportables que desde que se levantan están buscando la manera de "hacerle la vida de chorritos a los demás" o sea están como desesperados por robarle la paz y la alegría a otros y eso es terrible.

Desde que abren los ojos están viendo que defecto, error o falta cometen otras personas para buscar muy disimuladamente tirarle piedras para luego esconder la mano, hacen que se les suba el apellido a los demás, que les de cólera y exploten y después cuando les dicen algo a ellos de vuelta, les reclaman diciéndoles que son unos malcriados y "esto y lo otro", pero nunca quieren reconocer que fueron ellas las que de primero sembraron cizaña para armar el gran conflicto.

Que poca autoestima e inseguridad poseen estas personas provocadoras, que como no son felices tampoco les gusta ver felices y gozosas a las demás.

Son gente que se les hace un vicio ser primero los victimarios, y después de su gran malévola obra diaria, voltean la tortilla para hacerse que ellas son las sufridas víctimas.

Estas personas al topar con otras que no se les dejan y se defienden diciéndoles palabras o frases que les duele, al final se hacen disque los dolidos o sufridos, para hacer después que todo el mundo se le arrodille a sus pies para pedirles perdón, pero ellas, que fueron las que provocaron todo el gran problema, nunca piden disculpas, y si lo hacen, no lo dicen de corazón, porque muy pronto están buscando otra oportunidad para armar un nuevo desastre.

Sinceramente esta clase de gente está espiritualmente muy enferma y muy falta de Dios, por eso son tan amargadas, tan inseguras y con tan poca autoestima.

Gente así es digna de lástima, porque como no oran a Dios ni tienen su mente abierta para crear y no saben ni que hacer en su tiempo libre, por su estado de vagancia, sólo le vienen a su mente pensamientos negativos, para no tener que hacer nada, ni tener ninguna responsabilidad.

Les choca ver a los otros animados y ocupados en lo que más les gusta hacer y como están tan amargados continuamente los interrumpen con sus chichas y malacriansas para no dejarlos tener ni un momento de tranquilidad.

Para terminar lo único que les digo a esta clase de personas es que se pongan con Dios, porque la vida es muy corta y es muy triste pasarse todo el tiempo en ese estado, pudiendo cambiar su carácter a la manera de Dios, para que también ellos estén gozosos, tranquilos y en vez de ser la chispa negativa que provoque el fuego, se unan a los que son positivos para que compartan todos juntos los momentos tan bellos que cada día les obsequia Dios a todos, no sólo a unos pocos.

Bendiciones para todos!!!

SI NO ESCRIBIERA YA NO VIVIERA


Por © Cira Arroyo Fuentes 15/11/2014  04:27 p.m.

     Cada palabra y cada frase que escribo limpia todo mi ser. Así es como Dios se las ingenia para sanarme y liberarme de continuo en mi diario vivir.

Aveces siento que se me sale todo el Arroyo o mi apellido por causa de alguien que me ha provocado, pero escribiendo y escribiendo todo mal que me han querido hacer se va saliendo, hasta que recobro mi paz y alegría de nuevo.

Componiendo se me van yendo los dolores de cabeza y se me va bajando la muy alterada bilirrubina, porque si la dejo que me llegue a la cabeza o al corazón me mata.

Las palabras se llevan todo peso que cargo en mi espalda y en todo mi cuerpo, hasta que quedo más liviana que una pluma.

Dios es mi doctor y me cura cuando escribo, anulando todo ataque negativo que me haya procurado el maligno por medio de alguna persona que se prestó para hacerlo.

Milagrosamente él me renueva como al águila, me quita las plumas sucias, viejas y pesadas, para renovarme y revestirme con unas nuevas recién sacadas del cielo.

Esto me sucede constantemente, porque no aguanto que nada ni nadie me robe el gozo y la paz que Dios me ha dado.

Al escribir me ahorro mucho dinero en doctores y me evito también el ingerir costosas medicinas, que aunque las han hecho para sanar, muchas tienen efectos secundarios, porque nos sanan de una cosa, pero nos dañan con otras.

No me da pena decirles mi secreto de sanación, sino que por el contrario lo comparto, para que todos busquen con la ayuda de Dios algo que los sane de forma natural tanto a su espíritu como a su cuerpo.

Pueden hacer un arte, un hobbie o lo que se les ocurra que les de paz y alegría, siempre y cuando eso que hagan sea del agrado de Dios.

En mi caso la mejor terapia sanadora que tengo es expresar mi sentir escribiendo sin parar, hasta que toda fuerza negativa con la que me han querido dañar se vaya de mí.

Sé cuando debo escribir, cuando no y sobre que tema debo hacerlo, porque lo que comparta debe ser un pensamiento que sea de provecho para todos, por eso independientemente de lo que esté sintiendo dejo que sea Dios quién tome el timón y me guíe para que lo que haga ses de su agrado.